Usuarios de Waldorf Blofeld

Australia mod
#5716 por Australia el 16/04/2019
Mister Carrington escribió:
¿Alguien vende un Blofeld sin teclas?
Si miras en Mercasonic https://www.hispasonic.com/anuncios/todo, haciendo la búsqueda por Blofeld, te saldrán varios anuncios de venta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#5717 por Libertizer el 16/04/2019
en mercasonic hay alguno de color negro por 280 euros.
Subir
dclive
#5718 por dclive el 16/04/2019
Muchisimas gracias por las respuestas!!!. La verdad es que da gusto.

Voy a empaparme de los liks y las explicaciones que habeis aportado y os iré contando. Encantado de formar parte de esta comunidad
Subir
xfargassss
#5719 por xfargassss el 19/04/2019
Hola a todos

No sabía si poner este hilo en este foro del Blofeld o en el de Ableton ya que en la consulta que hago intervienen los dos, pero decido publicarlo aquí porque veo que hay bastante "tráfico".

Posteo como último recurso después de haberlo probado todo (creo), leídos foros, manuales y demás y no haber encontrado solución a mi problema con el Blofeld y Ableton Live

A ver si logro explicarme bien, enumero los elementos que entran en la prueba y los pasos que doy:

- Sistema operativo: Windows 7 64bits
- DAW: Ableton Live 10 (64bits) y/o Live 9 (32bits)
- Controlador: Akai MPK249
- Sinte externo: Waldorf Blofeld
- Tarjeta sonido: Roland Edirol UA-25EX

Pasos que sigo:

- En Live 10 (también lo pruebo en Live 9) creo una pista midi y ruteo el teclado MPK249 al Blofeld
- Armo la pista y todo suena correcto, perfecto
- Pongo a grabar el clip y mientras grabo, ahora el sonido suena sucio, lleno de glitches
- Reproduzco lo grabado (midi) y sigo escuchando sucio.
- Hago la misma prueba con cualquiera de los sintes que tengo y todo ok, no ruido, no glitches.
- Creo tener claro que el Blofeld recibe "algo" por el USB que fastidia el tema.
- Cambio el cable USB, pruebo dos más, uno incluso con el cilindro de ferrita para eliminar interferencias...
- ...pero nada, todo sigue igual.
- Aunque tengo bastante claro que el problema viene por algo del midi, juego un poco con los buffers en la configuración de audio... nada, persisten los ruidos.
- Pruebo el Blofeld con otro DAW, un Sonar viejo que tenía por ahí... perfecto, sonido limpio.
- Me bajo la última versión gratuita de Cakewalk by bandlab... perfecto, sonido limpio.
- Como última prueba repito el proceso en Live y exporto el clip de midi grabado que me suena sucio.
- Creo proyecto nuevo, ruteo hacia el Blofeld, armo pista, inserto el archivo midi, play... evidentemente sonido sucio otra vez
- Misma prueba con otro sinte, armo pista, inserto el archivo midi, play... sonido limpio y perfecto
- Pruebo el mismo clip midi en otros DAW o reproductor midi hacia el Blofeld... sonido limpio y perfecto.

Creo tener claro que Live me "mete" algo en el midi que Blofeld lo "capta" y me lo fastidia todo.
Como ya he mencionado antes, el Blofeld con otros DAW funciona bien y el Live con otros sintes también, el único problema lo tengo cuando se juntan Live y Blofeld... y eso es lo que me desbarata toda la lógica posible.

¿Alguna sugerencia?
Subir
1
Libertizer
#5720 por Libertizer el 19/04/2019
#5719

que faena compañero, aqui si tiene sentido que expongas el problema, por que mas de uno utilizamos ableton live y blofeld, aunque no las mismas vesiones, cada uno hace lo suyo con lo que tiene.

de todos modos eso tiene que ser alguna cosa del ableton 10 que hace que el blofeld no funcione bien, quizas por ser ableton 10 para de 64 bits, no lo se con seguridad.

tengo entendido que algunos sintetizadores de la misma edad del blodel o incluso mas biejos del 2004, generan ruido con la tierra del usb 1.0 (como el blofeld, tienden a generar parasitos y algunos conflictos).

recuerdo que antiguamente, alla por el 2009 2010, se recomendaba no tener el blofeld enchufado en la misma toma de corriente que el ordenador y los sintes, osea que el blofeld por norma se recomendaba enchufarlo en una toma de corriente independiente sin mas maquinas por medio y a poder ser sin toma de tierra, mismo problema surgio con los antiguos PC´s y power mac´s.

ese ruido puede ser por esa causa o no, pero yo realmente el blofeld lo utilizo con pro tools en MAC y ableton live 9 en PC y tengo super comprobado que las tarjetas de sonido no eran la causa de ese problema, de parasitos sonoros.

hay un truco tambien donde el cable usb deve de tener la toma de tierra anulada o fuera de contacto, puede que ese truco pueda ayudarte a resolverlo en ableton 10.


bueno solo son alternativas sugerentes que seguramente ya conoceras, yo el blofeld lo tengo con el cable usb modificado sin tierra y desde entonces no me da problemas cuando lo quiero manipular con otros softwares informaticos o apps para el ipad via usb. la tierra puede causar conflictos en el midi cuando es usb1.0 conectado a usb 2.0 o 3.0


ya nos contaras si se te resuelve algo, sino ya sabes estamos aqui para comentar y ayudar en la medida de lo posible. ;)
Subir
Centriole
#5721 por Centriole el 19/04/2019
#5719 ¿Has comprobado si hay alguna automatización grabada en la pista MIDI del MPK249? Puede ser que esté grabando algún parámetro que el Blofeld malinterprete o esté sobrecargando el DSP. Si ves alguna desactívala y pueba a ver. Yo de todas formas desaconsejo usar el puerto USB del Blofeld con Ableton 10. Ya tuve problemas de ruidos con el delay y con la sincronización. Usé el puerto MIDI y la cosa mejoró bastante.
Subir
1
Centriole
#5722 por Centriole el 19/04/2019
Otra cosa que me ha pasado con Blofeld y Ableton. A veces hasta el hecho de que haya algo de polvo en el pote de la rueda de modulación, por ejemplo, puede hacer que se envíen pequeñas pero constantes variaciones del CC01 que dependiendo de como se procesen por el DAW pueden congestionar el tráfico de entrada y el proceso de salida. Se puede comprobar si el monitor de MIDI IN de Ableton se enciende y se apaga solo cuando no se está tocando nada. Lubri-limp /1 siempre a mano y solucionado.
Subir
1
xfargassss
#5723 por xfargassss el 19/04/2019
#5720

S O L U C I O N A D O !!!!!!!

Gracias Libertizer, no tenía ni idea de que el Blofeld usa USB 1.0 (no lo creia tan viejo), así que he probado otro modo.
En lugar de usar directamente el USB del Blofeld he probado con un adpatador Midi-USB de Alesis que tenía por ahí y ahora todo va fino fino.
Fíjate que creía haberlo probado todo... pero no, siempre queda algo por probar, y gracias a tus palabras se me encendió la "lucecita".

Pues nada, solucionado, a partir de ahora usaré este modo de conexión.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

Felices vacaciones!
Subir
Libertizer
#5724 por Libertizer el 19/04/2019
xfargas escribió:
Gracias Libertizer


un placer compañero, me alegro que ahora tengas el problema solucionado, es facil olvidar que el blofeld ya tiene 12 años de antiguedad tecnologica, pero no deja de ser una bestia de las sintesi y para la composicion musical, buenos blofeld´d para ti en estas fiestas y para todas la que quedan por venir... :ook:
Subir
Centriole
#5725 por Centriole el 19/04/2019
Libertizer escribió:
es facil olvidar que el blofeld ya tiene 12 años de antiguedad

Es que tiene ese look tan sobrio y moderno que resulta difícil averiguar su edad :amor:
Subir
3
Libertizer
#5726 por Libertizer el 19/04/2019
El Blofeld, aunque se introdujo hace más de 10 años, todavía tiene muchas características que pocos sintetizadores ofrecen: polifonía de hasta 25 voces, multitimbralidad de 16 partes y opciones de síntesis profunda. También hereda las capacidades de síntesis de tablas de ondas de sintetizadores anteriores como Waldorf Q & PPG Wave.

Si has usado el Blofeld, sabras muy bien de su poder, pero este sintetizador es infinitamente poderoso, el sinte que mas partes multitimbricas ofrece de la marca que es dificil de superar a dia de hoy.7

interesantes observaciones que muestran 15 cosas que Blofeld puede hacer mejor que Waldorf Quantum. ¿no te lo crees? yo tampoco hasta que ley los subtitulos de este video con esos sonidos.

sabemos que son diferentes, pero que un sintetizador como Quantum no tenga esas 15 cosas cruciales es algo que me molestaria, aunque esto tambien pasaba con NAVE. es sirprendente lo que da de si el blofeld, quizas despues de este video, muchos esten valorando mas su waldorf blofeld.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Centriole
#5727 por Centriole el 19/04/2019
Es uno de los dos sintes que tengo claro que nunca vendería. El otro es mi Tritón Rack, obviamente no por su sonido, pero si por su funcionalidad MIDI: arpegiadores, ruteo interno, filtrado, etc controlando sintes externos. Cuando uno se encuentra con un sinte como el blofeld no piensa en que puede estar delante de una leyenda en cuanto a sus características, porque ya está basado en otra leyenda como el Micro Q, hasta que vas descubriendo como se multiplican las posibilidades con la licencia SL y todas la flexibilidad de la matriz de modulación y el sonido exclusivo de sus filtros. Yo venderlo jamás.
Subir
1
Libertizer
#5728 por Libertizer el 20/04/2019
Centriole escribió:
Yo venderlo jamás.


yo el dia que llegue el fin del mundo, me lo llevare a una isla para disfrutar los ultimos dias de la humanidad... jejejeje :desdentado: :desdentado:


bromas aparte, simplemente es unico, y su sonido es de 16 bit 48000 khz´s, lo cual lo hace que suene mejor que cualquier otro sinte digital clasico a 16 bit 44100 khz´s, solo por ese detalle los graves ya son mas logrados.

pero ojo, con las tablas de onda, los barridos para sub´s es toda una aventura positiva, al menos en mi caso asi lo lleva siendo desde que lo compre en 2017, y si pasas los subs por un microbrute o un monologue, se encorda y se calienta en el matiz del sonido, se deja procesar, con ese sonido inicial en digital.

waldorf blofeld es un sinte curioso y subrealista, cada año que pasa es mas especial, mejora con los años como el vino, siendo tan limitado y viejo tecnologicamente sigue siendo un sinte con una sola DSP donde puede hacer todo esto y hace cosas que Quantum no puede (y viceversa) aun no conozco un sintetizador que sea tan curioso con una sola DSP y que pueda chulear digitalmente a un Quantum o NAVE.

no se si oscurrira, pero tambien tengo la sensacion de tener un laboratorio en una cajita, por que para mi lo es para sonidos experimentales, se hacen musicas experimentales con el, industrial y abstracciones sonoras, y lo gracioso es que su sonido es moderno, para hacer ritmos y polyritmos, percusiones locas y caoticas y no se queda atras.

siempre me sorprende con algo nuevo y tengo el problema de saber como lo hace si me despisto un poco.

los samples que ¨chopeo¨ con mi viejo editor recycle 2.0 y los paso por el blofeld, se transforman en sonidos muy creativos y musicales, pero llega un momento donde se generan ambientes, atmosferas y sonidos experimentales que transciendent a sonidos inexplorados, cualquier sample mono PCM sirve para, hacer locuras sanas.

waldorf blofeld sigue siendo el mas amplio de waldorf en multitimbridad y eso lo hace dificil de superarse, es un pedazo de sintetizador. :amor:
Subir
2
Libertizer
#5729 por Libertizer el 20/04/2019
hay mucha gente que esta entusiasmada con waldorf blofeld, incluso teniendo prophets el blofeld intimida con sus sonidos.


este italiano esta encantado con su modulo blofeld controlado por su prophet, supongo que muchos de nosotros le comprendemos... que sonidazos. :amor:

Subir
1
Libertizer
#5730 por Libertizer el 20/04/2019
los blofelds del 2010 en segundamano se estan poniendo por las nuves... ¡¡740 euros en reverb!! :susto: :susto:

los suelo ver por 350 euros... pero este no se que puede tener de especial... :-k

https://reverb.com/item/10571935-waldorf-blofeld-keyboard-white-edition-49-note-digital-synthesizer-power-supply
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo