Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5866 por Libertizer el 06/06/2019
#5865

:birras: :ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkostek
#5867 por arkostek el 06/06/2019
ElektroNoiser escribió:
participamos en este hilo hicimos un indice de los temas tratados aqui en formato google doc con links a las paginas y descargas cuando las hay, te dejo el link aqui abajo:

Vaya curada!!!!
Si estuvierais cerca os hacía un arroz con bogavante.
Muchas gracias 🙏
Subir
1
Libertizer
#5868 por Libertizer el 10/06/2019
Subir
1
jbiker
#5869 por jbiker el 16/06/2019
Estimados compañeros!

Hacía tiempo que venía yo avisando que algún día sacaría el Blofeld de la caja y empezaría con él... ;-)

Pues ese día ha llegado!!!

Este finde he estado viendo (varias veces) el video-tutorial de ElecktroNoiser y me ha sido de gran ayuda:
Ya entiendo los menús del Blo y de cómo moverme por ellos, al igual que cambiar del modo Sound al modo Multi.

Y, como no podía ser de otra manera, ya está aquí mi primera pregunta para los que tenéis experiencia:

(Pongamos de ejemplo el sonido "Phalanx - C058)
Me parece observar que varios sonidos (presets) se encuentran en octavas muy bajas. Uso el Arturia KeyStep conectado por MIDI de 5 puntas (además del MIDI por USB para el programa de librería, edición, etc. llamado "Bigglesworth", que es gratuito) y compruebo que casi no se escuchan estos sonidos (debido a las frecuencias tan bajas que ocupan en mi teclado). Evidentemente, si subo 3 octavas al KeyStep, la cosa cambia y ya sí se escucha...
Entonces, para intentar "centrar" el sonido en las octavas del KeyStep, quisiera poder "desplazar" en la programación del Blo y no tener que andar modificando en el teclado para según qué sonido (ya que en modo Multi, voy a ir cambiando el canal MIDI en el KeySetp y quisiera evitar tener que cambiar también las octavas en el teclado cuando cambio de canal)

A primera vista y dado que no tengo experiencia con el Blofeld, he pensado en dirigirme a la edición de cada uno de los 3 Osciladores y subirle las octavas a tope, pero me da la impresión de que el sonido -aunque sí sube de octavas- cambia....

Y esta es la pregunta:
¿Qué método sería el más rápido y me aconsejáis para subir o bajar las octavas de un sonido, en el propio Preset? (pero evitando la opción de jugar con la configuración del teclado interno, donde se puede dividir en varias partes)
¿Me estoy perdiendo algo?

Muchas gracias!! :-)
Subir
Centriole
#5870 por Centriole el 16/06/2019
En el modo multi hay una opción de transposición para cada parte pero creo que en modo sound no hay mas opción que tirar de las octavas de los osciladores.
Subir
1
jbiker
#5871 por jbiker el 16/06/2019
#5870
Eso es, que en el modo Multi lo he visto pero en el modo Sound no lo encuentro (o no existe..)
Subir
Libertizer
#5872 por Libertizer el 16/06/2019
#5871

en modo single si existe, esta noche pongo como va la cosa... :ook:
Subir
1
jbiker
#5873 por jbiker el 16/06/2019
#5872
Gracias, apañao!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Libertizer
#5874 por Libertizer el 16/06/2019
#5873

es que estas cosas pocas veces se preguntan, pero estas diferencias hacen que el modulo sea mas barato, aunque son detalles que no tienen, mucha importancia para un sinte de escritoria, cadece de los botones o controles directos para transponer, aun asi, si que se pueden calibrar las octavas o manipularlas, en modo multi la diferencia es que se pueden dedicar octavas a diferentes sonidos, por ejemplo en mi teclado tengo 4 octavas, pues puedo usar 4 sonidos para combinarlos en un arpegio, esto se hace igual con telcado midi, de hecho mi teclado tiene un driver dedicado para el teclado, eso significa que es la misma maquina pero con mas extras que lo hacen mas comodo.

el modulo es por eso que al no tener teclado integrado y mas comodidades como botones de transposicion ni las ruerdas de modulacion, sea mas barato, pero si dispone de todas las funcionalidades para configurarlas como mas guste como la version keyboard.

en breve comento como va, despues de cenar.
Subir
1
Libertizer
#5875 por Libertizer el 17/06/2019
jbiker escribió:
#5873



waldorf blofeld tiene 10 octavas y media en total, son los que ofrece visualmente spectre.

bec5ae9e39bd0ec871b4c1caced90-4588803.png

si esas son todas las teclas que tiene disponibles, studilologic sledge tambien ofrece lo mismo por que en su intetior es un blofeld.

ahora los pasos que hay que seguir para cambiar octavas o notas funcamentales de un sonido son los sogientes.


spectre tiene opcion de hacerlo con los samples, pero los presets no se pueden manipular.

la version blofeld keyboard tiene transpose de -12 y +12 igual que el modulo pero tiene las funciones del teclado dedicado para ello, el modulo no

blofeld permite una transposición del pitch global para el generador de tono. Las notas MIDI entrantes son cambiadas por el número de semitonos


entonces si yo quiero que una nota por defecto suene en otra ¿como lo puedo hacer? usando slots de modulacion y un afinador para saber que nota suena.


esto puedes hacerlo usando la modulacion pitch, para que afecte a todo el patch, el pitch global o general (no confundir con pitchbend) actua como un ¨rootkey¨, de esta forma una nota que esta en la tecla DO la podemos hacer sonar en un FA o lo que queramos, sin usar la transposicion del teclado midi o incluso cuando no tengamos un teclado.

esto es util en el modulo y en la version teclado, el teclado al tener teclas pues ya dispone de sus teclas de serie, la ventaja de la version teclado es que con otro teclado midi enchufado al blofeld, puedes tocar el sinte con 2 filas de teclas para tocar a 2 manos aprovechando las 49 de serie, como si fuese un organo hammond y puedes hacer que las notas normales por defecto suenen en otras que no correspondan.
Subir
Libertizer
#5876 por Libertizer el 17/06/2019
los pasos para usar el pitch en modo general en un patch:


pulsar el boton matrix de blofeld para ver la pantalla de funciones matrix

1-seleccionamos en la derecha con el knob de la derecha el parametro ¨pitch¨

2- selecciona en con el knob izquierdo el oscilador correspondiente que quieres destinar.


nota: dependiendo de cuantos osciladores esten funcionando, dependera las cantidad de modulacion y destino en la seccion de slots ¨matrix¨

si el preset tiene 3 osciladores, usaremos 3 destinos de modulacion pitch uno para cada oscilador, el pitch no afecta al pitch del oscilador por que realmente no es un pitch individual, osea puede hacer un pitch sobre un pitch o un semitono de oscilador, sin que estos esten afectados. (esto para los samples es muy util tambien)
Subir
jbiker
#5877 por jbiker el 17/06/2019
#5876
No puedo ver tu imagen: "Imagen no disponible"

Aún así, me he ido a la Matrix. He buscado hasta la Modulation 14, que parece que está libre dado que el Source está en "off" (sigo con el sonido "Phalanx" - C058)

Con el botón derecho (debajo de la pantalla), ya me encuentro el Pitch, el 01 Pitch, el 02 Pitch y el 03 Pitch (selecciono el 01 Pitch)
Sin embargo, en el botón izquierdo (debajo de la pantalla) veo LFOs, Envolventes, Modificadores, etc pero no encuentro Osciladores como tales

¿Qué estoy haciendo mal?
Subir
Libertizer
#5878 por Libertizer el 17/06/2019
jbiker escribió:
el 01 Pitch, el 02 Pitch y el 03 Pitch (selecciono el 01 Pitch)


usa parametro ¨MAXIMUM¨, para que afecte a todo el sonido y tienes que manejarlo con el ¨amount¨ desde el matrix
Subir
1
jbiker
#5879 por jbiker el 17/06/2019
#5878
Acabo de probarlo, asignado a las Modulaciones 14, 15 y 16 los Pitch 01, 02 y 03; respectivamente
Los Source a MAXIMUN
Y el Amount (en la página 2) a +48 que, si no me equivoco, es igual que subir 4 octavas.

Y FUNCIONA!!!

Muchas gracias, compañero!!! :-)
Subir
Libertizer
#5880 por Libertizer el 17/06/2019
#5879

exacto, tiene un maximo de +63 y -63 bueno supongo que se puede hacer tambien con los modificadores, pero es mas complejo, por ahora para que vayas tirando es una opcion interesante. ( aprovecho para decirte que Quantum no tiene modificadores :? )

un placer, disfruta de este sinte, por que es mas profundo de lo que parece.

cuendo veas que los presets se te cuelgan, no te asustes, eso es por que el maldito phaser se come toda los recursos de la DSP, tienes que volver a reiniciar y seleccionar el mismo preset, sin tocar una nota, y cambiarlo por el flanger.

esto pasa mucho por que tiene heredados presets de los sintetizadores viejos donde dan ese error, pero tiene solucion, cuando se cuelgue y suene un pitido, acuerdate de reiniciar y mirar en los FX el phaser, nunca uses el phaser, es un ¨comerecursos¨
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo