Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6016 por Libertizer el 10/09/2019
#6015

lo estoy poniendo en practica para otros sonidos, como pads, brass y drones y es la leche como cambia todo... me parece una pasada. :ook:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Centriole
#6017 por Centriole el 10/09/2019
#6016 No podía ni imaginarme esta forma de conseguir esa presencia en la imagen estéreo. A veces había que recurrir a ensuciarlo todo con efectos como reverbs, ping pong delays y muchas veces para tener esa amplitud se requerían valores demasiado húmedos en la mezcla castrando el carácter y la fuerza del sonido. Esta claro que el Blofeld no termina de dejar de sorprenderme.
Subir
1
ElektroNoiser
#6018 por ElektroNoiser el 11/09/2019
#6012 Excelente aporte Libertizer!!!
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6019 por Pablo M. - Sullibass el 11/09/2019
#6012 Buen truco!

eso si, come polifonia una pasada, pero aplicado con coherencia da mucha amplitud!!!!
Subir
Libertizer
#6020 por Libertizer el 11/09/2019
#6019

siii y eso mola mucho, para hacer melodias principales para el trance normalmente se hace tocando en monofonico, pero este sonido convertido en un sample lo puedes tocar polifonicamente, gracias a que blofeld nos permite usar samples desde el oscilador 1 y 2 para tocarlos, monofonica, duofica o polifonicamente con 25 voces completas... :ook:

no es la primera vez que sampleo sonidos del blofeld para despues volverlos a cargar en el, sobretodo cuando hay sonidos de unison de 6 voces que puedan pedir hacer acordes, lo wapo es que puedes cargar 2 veces el mismo sample en el oscilador 1 y 2 y experimentar con un solo sonido para hacer otro nuevo... el limite esta en el cielo ;)
Subir
5
jbiker
#6021 por jbiker el 12/09/2019
#6020
Magnífico aporte!!!

Muchas gracias :-)
Subir
Libertizer
#6022 por Libertizer el 17/09/2019
No olvideis que los Blofelds se pueden encadenar con el equipo MIDI SOLUTIONS.

aqui un ejemplo del gran mark pigott

Subir
2
nick drake
#6023 por nick drake el 18/09/2019
Hola gente, supongo que voy a hacer una pregunta de novato, entro en el modo multi y cambio algunos valores y eligió algunos presets pero cuando le doy al play desde la digitack me pone por defecto el sonido 001, que tengo que modificar para que no se cambie?

Gracias

Nada, edito, ni caso pero lo dejo si le sirve a otro aunque el error el bastante tonto, tenía 1 - 1 de program change en la digitack

Saludos!
Subir
Libertizer
#6024 por Libertizer el 18/09/2019
#6023

o sea ¿que del 001 no pasa al 002? parece un problema de comunicacion midi o algo asi... nunca me pasa eso, tengo digitakt con el waldorf blofeld y todo va correcto, puedo navegar por los sonidos de cada banco desde digitakt cuando tengo pista midi.
Subir
paco_santiago
#6025 por paco_santiago el 24/09/2019
Hola a todos:
Me llamo Paco Santiago, y nunca he participado en estos foros. Soy por decirlo de alguna manera un "abuelete" de 70 años, pero con la mentalidad de un niño que adora sus "juguetes". En la década de los 80, adquirí todo el juego actual de sintetizadores que aún dispongo hoy en día, a saber : Korg Poly 800 II, Roland JX-8p, Korg DS-8, Korg WaveStation, Korg M1 Expandido (posteriormente), Casio VZ-8M, Yamaha TX-16W ( Sampler ). Con todo este material me dediqué a componer Bandas sonoras especialmente para videos de aquella época (¿Donde estarán?), e incluso con mi querido Atari ST Fm de un mega, me dediqué a hacer programas de edición de Patchs para todos estos sintes, y que aun manejo gracias al estupendo emulador de Atari ST para Windows(cualquiera), conocido como Steem. Bien no quiero desviarme del tema principal por el cual escribo en este foro. Resulta que casi después de 40 años (Felices 80 ¿Donde quedaron?), me ha vuelto el gusanillo, y me gustaría comprar el Waldorf-Blofeld, con un doble propósito: 1º.-Alucinar con sus maravillosos sonidos, tan inspiradores, y volver a recuperar mi afición a la composición de temas electrónicos. 2º.- Este sinte me interesa especialmente, porque es de los pocos que he conseguido su Sistema Exclusivo, ya que mi propósito es hacer un programa editor de sonidos para él, en la plataforma Atari ST con ayuda del emulador antes mencionado.(No lo hago para el PC o el Mac actuales, porque como he dicho antes soy un abuelete con conocimiento del Lenguaje C tradicional, el de toda la vida y especialmente, para el Atari ST. No domino ni me he podido adaptar a los tiempos modernos. Me perdí definitivamente, con los lenguajes de Programación Orientada a Objetos. Sin embargo en mi pequeño entorno, con mi C standard, tengo todos mis sintes a buen recaudo, y con miles de Patchs hechos con mis modestos conocimientos de C. Sé que si consigo un editor para este Sinte con mis funciones de Randomizado, lo que puede salir es la Caña de España. Pero leyendo en los distintos foros de Waldorf, me he encontrado un terrible problema, que sería el condicionante numero 1, para adquirir este sinte o no. Resulta que no se sincroniza bien con Programas Secuenciadores tales como Cubase (es el que yo manejo), porque por lo visto no obedece a un reloj MIDI externo o a señales de sincronismo enviadas por Cubase. Claro que en estos foros las preguntas son de hace dos años, tres años , etc. No se si este problema se ha solventado, y como no me atrevo a comprarlo sin tener seguridad (Mi pensión no me permite tonterías), es por lo que lanzo esta pregunta a los amigos de este foro, que por cierto es de los más activos. Muchas gracias por anticipado, y esperando alguna respuesta de vuestra parte, recibid un cordial saludo para todos.
Subir
3
Mister Carrington
#6026 por Mister Carrington el 24/09/2019
#6025 Bienvenido al hilo

#6022 ¿A qué modelo en particular de Midi Solutions te refieres? Porque para "encadenar" equipos cualquier cosa con MIDI vale. Desde un interfaz 2x1 hasta matrices más complejas con funciones de mezcla y filtro... Ummm... Contadme.
Subir
jbiker
#6027 por jbiker el 24/09/2019
#6025
Bienvenido!!!

Desde luego, la edad que importa es la que está en la mente y en el corazón, así que adelante!! :-)
Yo sí he sido programador de Pascal Orientado a Objetos, en Windows (Delphi, aunque ahora tienes Lazarus que es gratuito) y te entiendo, aunque creo que te perdiste una programación mucho más eficiente y estructurada. No obstante, si te manejas bien con el "C", sigue con él. :-)

No he experimentado problemas de sincronización MIDI con el Blofeld, así que no te puedo contar sobre ello. Eso sí, yo uso el MIDI a través de la clavija de 5 pines, no por USB (que es donde creo que da los problemas)

Y en cuanto a tu "pensión", creo que puedes empezar por comprar uno "desktop" (sin teclado, que es el que yo tengo) de segunda mano que venga con la "expansión de memoria" y también podrás cargar tus propios samples. Estando en perfecto estado, con la expansión ya incorporada (que es de pago) y con su caja original, no debería de costarte más de 320 euros. Algunos aparecen de vez en cuando por Mercasonic. Eso sí, ten cuidado de que no tenga problemas con los botones porque, según parece, algunos tienen este fallo (para ello, puedes pedir que te manden un vídeo en el que se vea mover cada botón y en la pantalla que va aumentando o disminuyendo el valor "sin saltos").
Aunque sea sin teclado, cualquiera de los teclados que ya tienes te pueden servir de teclado maestro, siempre que tengan salida MIDI de 5 pines (la estándar, vaya)

Lo dicho, bienvenido y encantado de contar con otro miembro más en esta familia!! :-)
Subir
1
Olaf Svendson
#6028 por Olaf Svendson el 24/09/2019
https://waldorfmusic.com/en/forum/blofeld-en/1007-blofeld-midi-sync-and-master-tempo

Según leo en este enlace, es posible la recepción de MIDI clock en el blofeld.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190924-113531.png
Subir
2
Mister Carrington
#6029 por Mister Carrington el 24/09/2019
Recordaos que el USB de Blofeld es la versión 1.0 . Así que no le pidáis peras al olmo.

El MIDI bajo DIN 180º funciona de perlas. -Que sí, que es muy lento... ¡Pero seguro!

El sistema exclusivo funciona perfectamente que es de lo que se trata a la hora reprogramar parámetros.
Subir
2
Olaf Svendson
#6030 por Olaf Svendson el 24/09/2019
USB 1.... El mismo que MacOS 9 con emagic Unitor8/AMT8. Suficiente, en "ciertos casos".
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo