Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6031 por ElektroNoiser el 24/09/2019
#6025 bienvenido al foro! Tal como dice mister carrington, por din de 5 pines el midi clock va perfecto, por usb yo no lo he probado, si esta noche agarro algo de tiempo puedo hacer pruebas y comebtar my experiencia del clock por usb, a menos que alguien tenga ya experiencias y haya hecho pruebas de este tipo antres y las comparta antes que yo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#6032 por Mister Carrington el 24/09/2019
Al César lo que es del César: Lo de la señal de reloj o sincronización lo ha comentado OLAF SVEDSON que también le da, como yo, duramente al MIDI y a los cacharros "primitivos", (Intel 8086, Motorola 68000, AIM 365, Zilog Z80, y otras reliquias como los R4000...). :teclado:
Subir
paco_santiago
#6033 por paco_santiago el 24/09/2019
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Por supuesto yo soy tan antiguo, que no concibo el midi que no sea el de 5 pines de toda la vida.
Es más, mi sistema por USB no me funcionaria, pues lo tengo preparado para que no solo sea un teclado maestro, sino que puedo grabar desde cualquier sintetizador, mediante una combinación de cajitas midi Thru, y midi Merge.

Respondiendo a ElektroNoiser 6031: Gracias si se toma usted la molestia de investigar este tema. Pero para que no tenga complicaciones, lo que puede hacer es simplemente grabar un arpegio en el secuenciador del ordenador. A continuación enviar lo grabado al sinte en modo arpegio para ver si el Blofeld lo reproduce, y si es así a continuación cambiar el tempo de la música grabada en el ordenador, colocar el metrónomo que suene en el secuenciador del ordenador, y ver si con el nuevo "tempo", el arpegio reproducido esta sincronizado con el metrónomo y nuevo tempo.
La verdad es que no se si esto es posible, pues mis "cacharros" son tan antiguos que no poseen arpegiador, (lo cual también es un aliciente para adquirir el Blofeld).
Gracias a todos de nuevo.
Salud.
Subir
ElektroNoiser
#6034 por ElektroNoiser el 24/09/2019
#6033 Hace tiempo atrás hice esta misma prueba, pero solo con hardware, un secuenciador kawai Q80ex como master clock, le dejo el video por si le sirve, esta noche haré las pruebas que usted me ha solicitado y le comento por aca ;-)

Subir
1
jbiker
#6035 por jbiker el 24/09/2019
No sé....

A mí, esto de hablarnos de "usted", me incomoda ;-)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Libertizer
#6036 por Libertizer el 24/09/2019
#6035

a mi me agrada mucho la gente con educacion y buenos modales ( que no MODAL es). :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
paco_santiago
#6037 por paco_santiago el 24/09/2019
Perdón por el incomodo. Con casi 70 años soy de otra época, y es la costumbre. Yo he sido profesor de física y química, toda mi vida, y a mis alumnos siempre les hablé de Ud. No es por nada especial, pero creo que de esta forma expreso mi máximo respeto por todo y todos. (Me niego a emplear lo de "todas"). (También me enseñaron gramática)
Subir
Libertizer
#6038 por Libertizer el 24/09/2019
paco_santiago escribió:
pero creo que de esta forma expreso mi máximo respeto por todo y todos. (Me niego a emplear lo de "todas").


y que asi sea compañero, usted esta en el camino correcto del cual muchos de torcieron, mis felicitaciones por emplearse con respeto hacia los demas, eso para mi tiene un gran punto sobre la persona que esta detras de un ordenador o celular mobil/tableta. aqui solemos bromear mucho con cosas, el sarcasmo es el deporte nacional jutno a la especulacion y
¨chiste¨, esta de moda en :hispasonic:

mis respetos siempre para usted, saludos :hola:
Subir
1
paco_santiago
#6039 por paco_santiago el 24/09/2019
Para ElektroNoiser:
Al parecer no hay problema de sincronismo entre el Bofeld, y el secuenciador. Gracias por el video.
Creo que con esto es suficiente para decidirme por el "cacharro". Si luego hay fallos con el Cubase, probablemente la culpa la tengan los chicos de Steinberg.
Muchas gracias.
Subir
Olaf Svendson
#6040 por Olaf Svendson el 24/09/2019
Ciencias, artes, y buenos modales unidos, qué gran combinación 🤝
Subir
2
Libertizer
#6041 por Libertizer el 24/09/2019
paco_santiago escribió:
Si luego hay fallos con el Cubase, probablemente la culpa la tengan los chicos de Steinberg.


bueno eso antes sucedia, pero cubase probablemente en el tema de MIDI sea de lo mas estable, aunque tambien pueden ser fallos del sistema o de algun conflicto de software que se genere con algun driver que moleste a otros.
Subir
paco_santiago
#6042 por paco_santiago el 24/09/2019
Para Libertizer:
Muchas gracias por sus convicciones.
Por desgracia se está perdiendo el trato afable, y el romanticismo, en esta sociedad de "cada uno a su bolo, y mi ombligo es lo mas importante".
Creo que el buen trato es fundamental para que esto funcione adecuadamente.
Pero bueno no quiero dar mas la "vara" por hoy.
Dias vendran en que me tengais que aguantar con preguntitas de "enorme gilipollez", como decimos por aquí, sobre este extraordinario "cacharro".

Y para jbiker : No se preocupe compañero, al final terminaremos tuteandonos sin problemas. Es lo que tiene el ser de la misma "ideología musical".

Un saludo.
Subir
Libertizer
#6043 por Libertizer el 24/09/2019
paco_santiago escribió:
Para Libertizer:
Muchas gracias por sus convicciones.
Por desgracia se está perdiendo el trato afable, y el romanticismo, en esta sociedad de "cada uno a su bolo, y mi ombligo es lo mas importante".


estoy totalmente deacuerdo con usted, gracias a usted por su buen trato y cordialidad.

blofeld es mi sintetizador favorito desde el 2017, es un poco villano (puñetero), pero a mi se me porta de marabilla, el equiibrio es clave en este sintetizador por ser un digital que salio en 2007, en este hilo tiene todos los detalles expuestos, pros y contras, pero realmente es gran instrumento que lleva en tienda mas de 10 años

saludos :ook:
Subir
1
jbiker
#6044 por jbiker el 24/09/2019
Estimados señores, compañeros y amigos:

Desde la más absoluta modestia y siendo consciente de que este foro es sobre el "Blofeld", me tomo la libertad -por alusiones- de aclarar muy brevemente algunos extremos (prometiendo dar por cerrado este tema, con esta explicación, para volver a la temática de este sintetizador).

Mi edad pasa sobradamente de los 40 años... así que tuve la oportunidad de disfrutar, en mi adolescencia, la llamada "movida madrileña", así como los principios del "Synth-Pop", además de Jarre, Vangelis o Mike Oldfield (por citar a algunos).

Por otra parte, tuve la suerte de ser educado en una familia de clase media, con valores y principios (de esos que ya se van viendo pocos), a la que pertenecen 2 catedráticos de universidad (en Granada y en la Complutense de Madrid) y dos catedráticos de instituto (ambos en Granada).

Me enseñaron a respetar a todas las personas y, en especial, a los de más edad. Como no creo que el respeto se demuestre con el uso del "usted" sino con el trato que se le dispensa a cada persona, el "tuteo" yo lo uso en ambientes cordiales, con amigos y compañeros (que es como entiendo este foro, donde todos participamos -de forma gratuita- compartiendo experiencias y conocimientos). En consecuencia, la "etiqueta" la dejo para conferencias o ambientes de trabajo.-

En cuanto a la gramática española, tampoco soy de los que usan "compañeros y compañeras" (aunque sí "toro" y "vaca", siguiendo las reglas) y, aunque seguro que se me escapará alguna falta de ortografía o falta de tildes -involuntariamente, que no por desconocimiento- soy de los que les lloran los ojos cuando leo -en este foro y en otros- algunas faltas de ortografía garrafales, que no cometerían muchos de nuestros infantes de 8 o 10 años de edad.

Por último, aclarar que -por supuesto y aunque pueda dar otra impresión- no me he molestado ni he perdido la cordialidad por los comentarios que anteceden; simplemente me he visto en la necesidad de aclarar las posibles dudas suscitadas (y no estoy usando la ironía).

Y ahora sí, señores y compañeros, demos este tema por cerrado y continuemos hablando de "Blofeld".

Ah, una última observación y para que este mensaje quede dentro de la temática del foro: creo que el primero que ha apuntado la posibilidad de trabajar con el MIDI a través de la clavija DIN de 5 puntas (o pines) he sido yo; lo que tampoco tiene la menor importancia ni trascendencia :-)


Esperando haya quedado todo aclarado y que mis comentarios no hayan mermado la cordialidad, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente :-)
Subir
2
Libertizer
#6045 por Libertizer el 24/09/2019
#6044

estimado compañero, no haga mas ¨off topics¨ y si lo que usted dice es su verdad mas personal, pues entonces no deveria sentirse incomodado por que alguien se exprese de ¨usted¨, mas sabiendo la edad que dice tener usted. :desdentado: :desdentado: :paletas:


Alguien escribió:
continuemos hablando de "Blofeld".


comience usted, si es tan amable. :satan:
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo