Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6061 por Libertizer el 25/09/2019
paco_santiago escribió:
De todas maneras como diria Cesar : "Alea iacta est".


yo soy mas de lo que dice JEXUS, "buy it and don't stop touching your synthesizer¨

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco_santiago
#6062 por paco_santiago el 26/09/2019
Está claro que despues de ver como suena el cacharrito y las posibilidades que ofrece, el que opine, que es un sintetizador "penco", es que no tiene ni idea de lo que es un sintetizador decente. Esta maravilla de aparato te ofrece posibilidades infinitas, lo que no podemos decir del 90% del resto de aparatos. Y su precio, imbatible sin duda.Creo que la relacion calidad/precio es magnífica, y pienso al igual que ha dicho algún usuario, que este synt es el que me llevaria a una Isla desierta. Solo hay que pensar que en el año 1985 compré mi Roland JX-8P con 6 voces(otro de los que me llevaria), y me costó entonces la friolera cantidad de 300.000 de las antiguas pesetas (yo ganaba 80.000 en aquella época), es decir unos 1800 euros de hoy en dia, pero que revalorizando al coste de la vida actual posiblemente este Roland me costó casi mas que un Quantum. De modo que ahora por 700 euros escasos te dan esta maravilla de aparato, y es que a mi me deja sin respiración. Me pican ya la punta de los dedos esperando el cacharrillo.
Subir
2
paco_santiago
#6063 por paco_santiago el 26/09/2019
Para Pablo M. - Sullibass .
Si señor yo opino igual que Ud. y no soy ateo .No sé porque demonios han dejado de poner el puerto Thru, cuando es una de las cosas más útiles en lo que se refiere a encadenar Syntes sin tener que pagar costosas cajitas de Midis Pencos que al finall fallan más que las escopeticas de feria. Todos mis Syntes prehistóricos poseen el Midi Thru, y observo con estupor que ya casi ningún aparato lo trae. El único es el Behringer Deep Mind, y por eso mismo he estado dudando entre el Blofeld y el de Behringer. Pero es que como también existe multitud de cacharritos con solo el puerto IN, cuando vi que el Blofeld que llevaba los dos, di Gracias a Dios....
Subir
Libertizer
#6064 por Libertizer el 26/09/2019
paco_santiago escribió:
No sé porque demonios han dejado de poner el puerto Thru,



y piensa que antes era mucho peor, que una Tr808 no tenia midi y un SH101 tampoco... pero cuantas alegrias nos dieron en el pasado, ahora hay quien los clona con midi thru, pero incluso en la gama alta encontraremos estas cadencias, algunos incluyen el thru en la misma conexion del midi ¨out¨, en fin que parace ser que las conexiones midi salen caras para algunos... :desdentado: :desdentado: :susto: (sarcasmo)

bueno pero lo bueno de estas viviendo esta epoca es, que hay solucion para casi cualquier situacion, como que yo tengo tengo 25 thrus para mis bichos... gracias a esmpresas como kenton y midi solutiions, pues podemos arreglarnoslas bastante bien, para hacer diferentes tareas y controles midi con diferentes cacharros. :ook:


https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_25.htm

e9c0e23912f198514170389b36800-4610012.jpg
Subir
Olaf Svendson
#6065 por Olaf Svendson el 26/09/2019
Algunos todavía usamos Opcode OMS, actualmente dispongo de 30 líneas MIDI independientes (en dos Opcode Studio 5 lx), lo que sin duda es una ventaja respecto a MIDI thru.
Thru está bien, pero si hace treinta años, casi, era posible un sistema multipuerto de este calibre (y más) no entiendo porqué hoy día no está generalizado el uso de interfaces MIDI multipuerto. ¿Será culpa del puerto USB? No creo....

Teoría conspiranoica: "quieren erradicar el puerto MIDI en formato Din-5"

Conmigo, que no cuenten 😛
Subir
2
Libertizer
#6066 por Libertizer el 26/09/2019
Olaf Svendson escribió:
Teoría conspiranoica: "quieren erradicar el puerto MIDI en formato Din-5"


no entiendo como iker jimenez no menciona de estos misterios conspiranoicos... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#6067 por Libertizer el 26/09/2019
paco_santiago escribió:
El único es el Behringer Deep Mind, y por eso mismo he estado dudando entre el Blofeld y el de Behringer.


ojo, aqui hay una grna diferencia, el blofeld es un sintetizador que se mutiplica x16, el deepmind 12 es polifonico de 12 uno solo, pero no puedes hacer acompañamientos con samples, con 16 arpegiadores con 16 pasos y con capacidad de hacer arpegios polifonicos de 25 voces, por que blofeld es un polifonico de 25 voces.

bueno y por no comentar que deepmind 12 tiene 8 slots de modulacion, mientras que blofeld tiene 16 slots de modulacion + 4 modificadores y con 2 filtros multimodo.

bueno, es un pedazo de sintetizador, el la alternativa mas barata a un access virus y con eso ya te digo todo, poderoso es y tiene unas caracteristicas muy exclusivas que solo tendremos en los sintes de waldorf.
Subir
paco_santiago
#6068 por paco_santiago el 26/09/2019
Para el amigo Olaf (puedo considerarle así no?) :

Cuando habla de "Opcode OMS", es como si me hablara en Chino. Tenga presente que yo deje de manejar los cacharros Midi en el 92, porque a partir de esta fecha me dedique a la música instrumental, tradicional con instrumentos de Palo puro y duro. (Mi instrumento de hecho es el arpa, y la guitarra clásica preferentemente, junto a los instrumentos tradicionales españoles de toda la vida).Es por ello que aunque tuve unos años muy intensos en el mundo del MIDI desde el 82 al 92 mis conocimientos sobre el tema se quedaron en la especificación 1.0 . De hecho el General Midi se implemento bastante después, así es que ni siquiera pude disfrutar de esta tecnología. Ahora con casi 70 "tacos" quiero recuperar todas las cosas que perdí. Pero a lo que iba que no quiero perderme en divagaciones. La tecnología hoy en día con la "folmática" como decimos en mi pueblo es cuestión de ahora. En aquellos tiempos casi nadie tenía ordenador, así es que la única manera de grabar decentemente en Multipista , era tomar una de las pistas, como maestra de tiempo, que podía ser o el SMPTE o una señal de reloj Midi (De hecho aún guardo un chisme de Yamaha orientado a tal efecto). Una vez grabada esta pista las sucesivas pistas generadas por secuenciadores pequeñitos externos (que era la forma de simular unos arpegios decentes), se disparaban a la señal de la pista maestra, y todo esto se hacía a través del interface MIDI. Cuando apareció el Atari ST que era el único ordenador que traía los puertos Midis de serie implementados, aquello fué una autentica revolución. Pero como veo la cosa ha cambiado enormemente, por ello me perdonareis si de vez en cuando hago alguna pregunta tonta sobre alguna nueva tecnología de la que no haya oído hablar. Gracias por vuestra paciencia.
Se me olvidaba: ¿puedes indicarme alguna fuente bibliográfica en donde pueda leer sobre el tema ? (No importa si está en "inglis". Gracias
Subir
1
paco_santiago
#6069 por paco_santiago el 26/09/2019
Para el amigo Libertizer:
Ciertamente todo eso es el motivo por el que finalmente me decante por el Waldorf, a pesar de no tener MIdi Thru. La gente hoy en día en general le ha dado por creer que con osciladores que solo generan ondas típicas (sierra, senoide, cuadrada, pulso..) que pueden conseguir lo que no hay en los escritos. Yo en cambio me inclino casi más hacia la síntesis intermedia, digamos que Analógica en lo que se refiere a filtros, pero la de FM en lo que se refiere a la generación del sonido. Por eso me gusta mi DS8 de Korg, con el cual consigo cientos de sonidos atmosféricos a cada cual más raro. En este caso el poderoso atractivo que es tener una Tabla de ondas (un montón), y además TRES OSCILADORES las posibilidades son fantásticas. Lo que no sé es si las ondas encadenadas se interpretan sincronizadas, porque en el Wave Station de Korg que también lo tengo no es posible.
Subir
1
Libertizer
#6070 por Libertizer el 26/09/2019
Alguien escribió:
La gente hoy en día en general le ha dado por creer que con osciladores que solo generan ondas típicas (sierra, senoide, cuadrada, pulso..) que pueden conseguir lo que no hay en los escritos.


es cierto, pero muchos lo hacen tambien por moda o por que quieren aprender desde zero, muy seriamente como es todo eso.

yo tengo sintetizadores analogicos subtractivos 100% analogicos y tambien hibridos, muy diferentes en sus filtros y resultados finales, hace poco vendi este año un moog sub37 tribute, despues de comprar el model D y el korg arp odyssey, el moog apenas lo tocaba, me vi en la situacion que me gustaba mas usar el odyssey con el model tocando a 2 manos combinando diferentes sonidos y vi que el sub37 no me respondia tam bien como el model D con el arp odyssey, era el que mas timidez desprendia y lo vendi y aunque como indtrumento es precioso y espectacular, su sonido no me convencio.

ahora bien, antes un odyssey solo tenia un solo filtro, ahora los clones de behringer y korg ofrecen 3 filtros, con diferentes polos entre ellos, uno de sonido moog y el hecho de que tenga faders hace que el manejo con el sinte sea una maravilla, puedes imitar esos mismos sonidos con blofeld, pero no suena igual, no tiene esa vibracion en la tension del sonido y tampoco el mismo movimiento en las ondas, solo se puede imitar pero nunca igualar y sonando muy bien.

ahora cualquiera que haga musica electronica busca el ¨low end¨ o el bajo ¨moog¨ por que realmente da ese sonido de gran pegada y subarmonicos, con un odyssey ya puedes hacer sonidos de moog .

paco_santiago escribió:
Por eso me gusta mi DS8 de Korg, con el cual consigo cientos de sonidos atmosféricos a cada cual más raro.


exatco, compañero ¨paco santiago¨, pues blofeld es interminable, un DS8 es genial, pero es normal que uno mas moderno lo supere mas cuando se trata de un waldorf con tablas de onda.

el blofeld es un monstruo, tiene muchas secciones desafinables con el keytracking y las modulaciones, realmente 16 destinos de modulaciones son muchas y todas las secciones de oscilador, filtros, envolventes son destinables y enrutables, la sensacion que se tiene es que es como un modular virtual metido en una caja, 4 controles parecen pocos, pero es el mismo sistema matrix que veras en workstations como motif, MODX, korg krome, kross, karma, triton,, sintetizadores como tetra, mopho, mocrokorg, access virus snow y no fueron tan desprestigiadas como el blofeld.

a blofeld se le pone verde cuando se trata de sus pocos controles, pero la mayoria se les olvida que el sinte es de una tecnologia del 2007 donde esto era lo mas comun y a dia de hoy aun nadie lo supera con ese tipo de precios

el blofeld es aglo que es bueno tener, por que hace cualquier cosa que tu le ordenes(sabiendo), un prophet 12 no puede darte todo eso que tiene el blofeld, apesar de tener 4 partes y ser hibrido, es mas limitado en voces y partes y no ofrecer 4 drives monotrimbricamente.

waldorf blofeld es un sintetizador digital para tablas de onda monstruoso, pero tambien es un VA que suena muy bien, permite hacer muchas perrerias para el diseño del sonido, tiene keytracking para cada seccion del sintetizador, es desafinable hasta mas no poder lo puedes desafinar desde los osaciladores, desde los filtros, desde los LFOs, desde las envolventes, desde el arpegiador, desde las partes... es muy muy profundo y luego tiene una funcion ¨random¨ que en ocasiones genera sonidos desde la nada algunos ¨infumables¨ otros ¨geniales¨, yo tengo algunos creados con el random, para ver lo que me da esa manera y generar esos sonidos o mejorarlos, todo eso sin ordenadores, luego hay editores para blofeld que los puedes usar con el sinte conectado al ordenador, pero eso ya es a gusto de cada uno.

un saludo y vera que cuando le llegue el blofeld, va a notar que tiene un sinte construido como un tanque con 8 kilos de peso en la version teclado y con teclas de buena calidad ¨fatar¨ como las que tiene el prophet 6,OB6, muy comodo para tocar acordes con aftertouch y sonidos muy elegantes de cuerdas y sonidos atmosfericos de todos los estilos, hay una marea de sonidos unicos en este sintetizador, genial para musica electronica y creacon para cosas cinematicas o orquestales gracias a que reproduce samples cromaticamente. :hola:
Subir
Mister Carrington
#6071 por Mister Carrington el 27/09/2019
#6068 Estimado Paco. El interfaz del que habla Olaf es una reliquia usada para las computadoras Apple.
Se trata de una matriz, que según el modelo, te proporcionaba grupos de los canales MIDI. A saber: Si tenías el modelo 3, tenías 3 grupos de 16 canales cada grupo. Este interfaz iba enchufado mediante puertos propietarios Apple; pero que vienen siendo variantes de comunicaciones en serie.

En la actualidad, lo más parecido son estos mismos tipo de interfaces pero comunicadas por USB y con el mismo concepto; grupos de 16 canales.
Este enlace es de un interfaz USB 3.0 tiene 8 grupos: [url]https://www.esi-audio.com/products/m8uex/ [/url] Es decir, 128 canales MIDI.

En este caso, este interfaz NO necesita ningún tipo de driver y es configurable como MERGE, THRU, etc, Un "todo en uno".

Imagino que esto te suena de sobra...

Un saludo.
Subir
paco_santiago
#6072 por paco_santiago el 27/09/2019
Para Mister Carrington:

Total que al final puesto que yo no voy a utilizar el PC, como elemento central, sino que utilizaré el aparato como ente autónomo, casi que es preferible adquirir un Kenton Merge de 8 entradas y 2 salidas, más que una m4uex.Mi intención es qe toque cualquiera de mis sintes, en tiempo real, lo interpretado pueda ser grabado directamente al Cubase por ejemplo.
Aquí adjunto un esquema de conexiones midi, de lo que quiero poner a punto con mis cacharros. Donde dice Synt nuevo 1, se refiere al Blofeld que esta de camino, y Donde dice Synt nuevo 2, me refiero a una posible nueva adquisición en un futuro más o menos próximo. Agradecería que si alguien se toma la molestia de echarle un vistazo , me diga los posibles fallos de funcionamiento. La idea es grabar desde cualquier Synt al ordenador. Y luego la señal de salida del ordenador o del Cubase enviarla a cada Synt con su Midi particular, y volver a grabar sobre lo ya grabado. Un esquema de lo que estoy planeando es:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ConexionesMidi.jpg
Subir
Olaf Svendson
#6073 por Olaf Svendson el 27/09/2019
A D. Paco Santiago,

Mientras encuentro un momento más relajado para responder a su anterior pregunta, al tiempo de corresponder a su amable y cortés tratamiento, me permito la licencia de proponerle, -siempre, salvo mejor criterio- un esquema de conexión MIDI diferente. Se trata de utilizar un interfaz MIDI USB multipuerto tipo 8x8 (ocho líneas MIDI independientes, esto es, ocho entradas y ocho salidas). A través de Cubase, se puede encaminar cualquier señal entrante hacia cualquier punto de destino. Y mezclar señales de distintos puertos (merge), hacia diferentes destinos (thru), pero con la ventaja de multiplicar por 8 el ancho de banda disponible en el protocolo MIDI para transmisiones de datos.

Adjunto esquema hecho a mano.

Saludos, y muchas gracias,
Olaf
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190927_152041146.jpg
Subir
Mister Carrington
#6074 por Mister Carrington el 27/09/2019
El modelo de ESI que he propuesto, una vez programado a través del USB puede funcionar sin necesidad de PC, y tiene la ventaja de no sólo ser 8 entradas a 8 salidas sino que lo puedes configurar al gusto. Por ejemplo, 10 entradas a 6 salidas, 2 entradas a 15 salidas; diferentes funciones por canal (mezcla/merge, filtrado de parámetros MIDI, etc.) Lo tengo en la recámara de las compras ;-)

Ahora uso tres matrices de 8x8, otra de 5x5, y un distribuidor/thru con 1 entrada a 5 salidas para repartir MIDI al rack de efectos. Vamos, unos cuantos canales MIDI.
Subir
Libertizer
#6075 por Libertizer el 27/09/2019
Mister Carrington escribió:
Lo tengo en la recámara de las compras


ya somos dos... jejeje es una golosina fina.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo