Usuarios de Waldorf Blofeld

Miguel & Mike
#6091 por Miguel & Mike el 27/09/2019
#6088 Me gustaría darte la bienvenida al foro y de paso decirte dos cositas:

1. Nos hemos perdido tu gran experiencia como músico. Muchos también hemos estado apartados del mundillo musical y cuando hemos vuelto ese mundo había cambiado. Es como un viaje hacia el futuro.

2. Espero que te animes y a partir de ahora seas más activo en los foros. Yo, por mi parte estaré encantado de “escucharte/leerte” y absorber tu sabiduría como una sanguijuela, jejeje.

Un abrazo desde Salamanca.

Salú y wena música :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#6092 por Olaf Svendson el 27/09/2019
#6087

Amigo Paco (me permito está licencia en el tratamiento por lo leído anteriormente),

El asunto de la evitación del loop MIDI "cuelga computadoras" está resuelto en estos equipos multipuerto. En algún caso de configuración errónea del ruteo de señales MIDI en Cubase puede producirse, pero es configurable.

Personalmente, yo utilizo 32 puertos MIDI en mi sistema, sin problemas. Y sí, en MacOS 9...

Recientemente hice un "retroceso tecnológico", al dejar de usar interfaces emagic USB, en favor de interfaces serie Opcode, cuyo funcionamiento en conjunción con Cubase VST 32 es sencillamente óptimo bajo MacOs9.

En concreto, los modelos de Mac compatibles con MacOs9 son perfectos para MIDI mediante el uso de interfaces serie como por ejemplo Opcode Studio 4, excepción hecha del portátil iBook Clamshell (modelo concha) ya que éste no está equipado con puerto serie.

La desventaja está en que para grabación de audio en disco duro se quedan cortos; por esta razón, el Mac más interesante para un DAW audio-midi basado en MacOs9, el equipo más recomendable es un PowerMac G4 MDD "Mirrored Drive Doors", de hasta 1.25 GHz, de doble procesador.

Estos ordenadores G4 MDD se pueden encontrar en el mercado de segunda mano a precios ridículos (por "obsoletos"), y los interfaces Opcode no son tan frecuentes, pero también se encuentran con relativa facilidad. Existen varias soluciones para dar conectividad serie al PowerMac G4, pese a que este modelo no lo incorpora de serie.

A su servicio, para resolver, en la medida en la que mis conocimientos alcancen, cualquier duda que le pueda surgir en la configuración de su estudio.

Encantado,
Olaf
Subir
Olaf Svendson
#6093 por Olaf Svendson el 27/09/2019
Amigo Paco,

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Acompaño una fotografía de mi sistema actual:

80 canales de audio de entrada, hasta 48khz, 24bits
Salidas configurables hasta 72 canales, en igual resolución
32 líneas MIDI independientes

Saludos,
Olaf
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190927_232327128.jpg
Subir
Libertizer
#6094 por Libertizer el 27/09/2019
Olaf Svendson escribió:
La desventaja está en que para grabación de audio en disco duro se quedan cortos; por esta razón, el Mac más interesante para un DAW audio-midi basado en MacOs9, el equipo más recomendable es un PowerMac G4 MDD "Mirrored Drive Doors", de hasta 1.25 GHz, de doble procesador.


yo tengo el MMD de doble nucleo, pero tambiene actualizado el ordenador a discos duros de estado solido SSD para que no tenga problemas que dan los discos duros mecanico y por ganar mucha velocidad.

lor programas en mas os tiene la ventaja de que un pro tools con todo un estudio integrado solo ocupa 35 megabytes en el disco duro, la GUI no es tan exigente con la visualizacion en pantalla y puedes librarte de la dichosa memoria virtual.

es por eso y muchas mas cosas por lo que uso con este el bofeld y algunos cacharros mas, la estabilidad y secillez son dos cosas que me dan libertidad para hacer cosas potentes con el hardware con grabacion de calidad.

como anécdota, me queda decir que ¨prince¨ tienia un MMD powerpc y no es una broma, el tio tenia un equipo viejo, junto a unas guitarras, moog voyaguer y un alesis ION se ve en uno de los homestudios de ¨paisley park¨ , segun dicen los mienbros y musicos de su banda, este era el sitio donde usaba para aislarse del grupo y resto del mundo para estar concentrado para crear nuevas canciones en sus ultimos años de vida.

fuente

0b8b6c2b2b10fc8904112ae8f4e55-4610533.jpg
Subir
1
Libertizer
#6095 por Libertizer el 28/09/2019
y el cantante de este grupo toca un blofeld junto con con un akai mpc500.

Subir
1
paco_santiago
#6096 por paco_santiago el 28/09/2019
Para Miguel Salamanca:
Estimado Miguel:
Gracias por su Bienvenida.
Espero no decepcionar a nadie.
Mi experiencia es que a lo mejor he vivido unos pocos años más que vosotros, pero en el tema musical, de nada sirve tener experiencia cuando las nuevas tecnologías nos desbordan de esta forma. No hay tiempo para aprender bien cualquier cosa. Si te centras en algo efectivamente, puedes llegar a conocerlo más o menos profundamente, pero cuando levantas la cabeza te das cuenta que te has quedado perdido en el pasado....Pero bueno intentaremos adaptarnos, y disfrutar lo máximo posible, con el "cacharreo", la programación y por supuesto la música.
Subir
1
pauk
#6097 por pauk el 08/10/2019
Hola a todos,
por si os interesa, dejo aquí el link a un controlador m4l para Blofeld que acabo de publicar:
https://gumroad.com/l/BlofeldCTRL

37fd4c3290e5f5c523392a82089b3-4612894.png
Subir
4
Mister Carrington
#6098 por Mister Carrington el 08/10/2019
Pues felicitacionespor el trabajo. Pero este servidor lleva con Cubase desde su nacimiento en el vetusto Atari ST.

Bienvenido todo lo que llegue para este sintetizador.
Subir
Libertizer
#6099 por Libertizer el 08/10/2019
#6097

buen trabajo, y me parece genial que existan cosas asi, para el blofeld, espremos en el futuro se puedan mezclar los presets entre si, para crear nuevos sonidos, eso es lo que hace el editor librarian para windows sea unico y especial.
Subir
paco_santiago
#6100 por paco_santiago el 10/10/2019
Bienvenida sea cualquier aportación para este fantástico sintetizador, del que aún no he podido disfrutar. Llego el día de los Pacos, y mi gozo en un pozo, al parecer está agotado en los distribuidores de la peninsula. Podría comprarlo a Thoman, pero si siendo cliente de un musical aquí en Granada, de toda la vida, y este comercial, me pone el mismo precio que Thoman, sinceramente prefiero comprarlo en la tienda local de mi ciudad. Tanto mejor para mi, como para el comercial al cual conozco desde la época del vetusto, Atari ST, como dice Mister Carrington. Así es que ya hace dos semanas que pedí el aparato y aún no me ha llegado. Esperemos que en la semana entrante, pueda tenerlo. (Ciertamente tiene que ser buen "bicho", por el exito que tiene en las ventas...). Al Sr. Pauk le digo lo mismo que Mister Carrington. Yo solo utilizo Cubase desde la version 1.0 en el original Atarí ST , (después de haber usado durante un par de años su predecesor, el famoso PRO 24 de Steinberg.), y aunque la pinta de su CTRL, es magnífica la lástima es que solo funcione para Ableton. De todas formas muchas gracias por este aporte. Si decide reconstruirlo como un Plugi VSTi estaría encantado de adquirirlo.
Saludos
Subir
jbiker
#6101 por jbiker el 11/10/2019
paco_santiago escribió:
pero si siendo cliente de un musical aquí en Granada, de toda la vida


Hombre!!, el señor Paco Santiago es paisano mío :-)
Subir
Libertizer
#6102 por Libertizer el 21/10/2019
Subir
1
Miguel & Mike
#6103 por Miguel & Mike el 21/10/2019
#6102 Otro que no duerme esta noche
Subir
Jam965
#6104 por Jam965 el 22/10/2019
Comentan en Fb que en Waldrof estan de aniversario y ofrecen un 50% en todo su software hasta el dia 27/10.

Codigo: 30years
Subir
4
arkostek
#6105 por arkostek el 22/10/2019
Buenas noches señores.
A día de hoy empiezo a disfrutar más con este cacharro. Creo que iré por un 40% en su curva de aprendizaje. Si acaso.
Me está gustando mucho el modo multi y también el control de la matriz. Sobre todo cuando la controlo desde Octatrack.
Pero claro, resulta que estamos de rebajas como ya sabéis.
Merece la pena la licencia SL?
Ya tiro de samples con Octatrack y no sé si va a ser ya mucha edición de sample entre los 2.
Gracias!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo