Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6241 por ElektroNoiser el 31/12/2019
He conversado por interno con jbiker y luego de pasarle las pantallas originales de los videos que he publicado en youtube, el me ha pasado de vuelta un documento en pdf que comparto para ustedes aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waldorf-Blofeld-Tutorial-Español-ElecktroNoiser (1).pdf
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#6242 por Libertizer el 31/12/2019
#6241

le falta poco para ser el santo grial del waldorf blofeld, aparte de ser de gran ayuda es muy grafico, a mi me ayudo mucho proceder cada paso con las imagenes, gran trabajo, perfecto para tenero a mano en tu tablet o celular. :ook:
Subir
3
jbiker
#6243 por jbiker el 31/12/2019
#6241

Ya podemos tener todos a mano (en papel o en PDF) este magnífico trabajo que explica, en habla hispana y muy bien resumido y esquematizado, cómo utilizar nuestro querido Blofeld.
IMPRESCINDIBLE para todo aquel que quiera iniciarse :-)

Muchas gracias, ElecktroNoiser :-)
Subir
4
alecurox
#6244 por alecurox el 31/12/2019
#6241

El resultado de esta cooperación y esfuerzo es simplemente estupendo.

Gracias a los que hacéis este hilo uno de los más activos y bien documentado de todo el foro.

Dudo mucho que haya algo parecido en otra web, eso sin entrar que está en nuestro idioma.

Todo un lujo.
Subir
4
sonico
#6245 por sonico el 31/12/2019
ElektroNoiser escribió:
Definitivamente no! no hay CC para la sección de modulación, ni para la de modificadores. tal vez pueda ser controlado con sysex, pero desconozco la forma.


OK!!!! OOOOOOOOOOOO vaya.... entraba en mis planes manejar esto desde la digitakt :( .... muchas gracias por la aclaración ;)
Subir
1
arkostek
#6246 por arkostek el 31/12/2019
Pues muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestra sabiduría.
Sobre todo a 2 o 3 usuarios que nos han destripado este sintetizador.
Yo sigo aprendiendo cada día, gracias a este hilo.
Feliz año para todos/as.
Subir
4
Libertizer
#6247 por Libertizer el 31/12/2019
#6245

digitakt es limitada para hacer lo que pretendes.
Subir
Libertizer
#6248 por Libertizer el 31/12/2019
#6246

igualmente majo, feliz año :hola:
Subir
Mister Carrington
#6249 por Mister Carrington el 03/01/2020
Hola a todos en el nuevo año.

Acabo de encontrarme es vídeo con unas librerías a la venta. No suena nada mal...

Subir
1
Libertizer
#6250 por Libertizer el 03/01/2020
Mister Carrington escribió:
No suena nada mal...


este bicho suena muy bien... :plasplas: :plasplas: :teclado:

Subir
Mister Carrington
#6251 por Mister Carrington el 03/01/2020
Dejadme que me ría. Suena a mi Korg Radias total. :-) :-)

¿Así que también voy a tener que vender el Radias? :-) :-)
Subir
Libertizer
#6252 por Libertizer el 03/01/2020
Mister Carrington escribió:
Dejadme que me ría. Suena a mi Korg Radias total.


o sea que ¿waldorf blofeld suena similar a un Korg OASYS? ... me encanta el Radias :desdentado: :desdentado: :plasplas:
Subir
Mister Carrington
#6253 por Mister Carrington el 03/01/2020
Ummm... El Korg Oasys es otra liga, sobre todo por edad y por potencia de síntesis.

El Radias, que no es moco de pavo, es VA aunque vitaminado con formantes para el vocoder y una FM a pedales que tienes que programar con sus VCO, etc... ¡Y tres secuenciadores, señores!

Radias y Blofeld son sonoridades y conceptos diferentes. Para mí, paletas de color diferentes para según qué trabajo. No obstante, tengo rondando en la cabeza un segundo BLO... :D/
Subir
1
Libertizer
#6254 por Libertizer el 03/01/2020
Mister Carrington escribió:
Radias y Blofeld son sonoridades y conceptos diferentes.


El RADIAS ¨Multiple tecnología de modelado¨ del motor se basa en la Korg OASYS módulo sintetizador, proporcionando por varios diferentes métodos de síntesis, dos de los cuales pueden combinarse en una sola voz, por ejemplo, la síntesis de distorsión de fase puede combinarse con síntesis sustractiva.

El Waldorf Blofeld, es el digital mas cercano al Waldorf Wave y PPG.

Tengo el Waldorf Q y sinceramente emular los sonidos de la PPG o Wave, es un suplicio, mientras que con Waldorf Blofeld es super facil, me recuerda mucho a la PPG, de hecho tengo algunos patches pasados y copiados de la version plugin de waldorf y suenan mucho mas convincentes, no olvidemos la funcion random del blofeld, una vez que lo dominas se vuelve muy poderoso y salen sonido imposibles desde su random ;)

Aqui dejo un video de como puede sonar un blofeld a través de un filtro de paso bajo Moog MF101 :amor:


Subir
arkostek
#6255 por arkostek el 10/01/2020
Buenos dias!!!
Perdonar mi ignorancia, pero no encuentro en la lista de parámetros de CC el Anount de las Modulaciones.
Puede ser que no haya?
Gracias!!!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo