Usuarios de Waldorf Blofeld

sonico
#6256 por sonico el 10/01/2020
Hola!!

Parece que no, grrrrrrrrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkostek
#6257 por arkostek el 10/01/2020
](*,) ](*,) ](*,)
Subir
sonico
#6258 por sonico el 10/01/2020
ya...
Subir
Centriole
#6259 por Centriole el 10/01/2020
#6257 Siempre puedes saltarte la matriz y automatizar el parámetro directamente. Claro que no todos tienen MIDI cc.
Subir
Libertizer
#6260 por Libertizer el 10/01/2020
#6257

los CC´s de modulaciones solo es para control externo sysex, interno es manual. con mi ipad controlo la matriz de modulaciones por que tiene sysex, con los dedos desde la pantalla manejo las modulaciones sin usar los potes del blofeld, tambien hay editores para PC y mac que tiene midi learn para cc´s

por ejemplo lo puedes hacer tambien con BLOX de mystery islands, cada uno de los faders y botones tiene un CC con ¨midi learn¨ para usarlo con controlador o simplemente con el raton.

6dfbf56181f901b5d787b76c4ec6e-4634900.jpg
Subir
1
ElektroNoiser
#6261 por ElektroNoiser el 10/01/2020
#6255 No hay CC para el Amoun de las modulaciones, sería interesante que lo tuviera.

Aquí dejo la lista de los CC
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld CC.pdf
Subir
1
arkostek
#6262 por arkostek el 10/01/2020
Bueno queria mandar exactamente el amount de cualquier modulacion a Octatrack. Pero me voy a quedar con las ganas.
Gracias!!!!!
Subir
jbiker
#6263 por jbiker el 10/01/2020
Hola, compañeros!!

Me ha asaltado una duda y no termino de aclararme:
Cuando decimos que Blofeld es polifónico a 25 notas, ¿son 25 notas por cada uno de los sonidos o (en el Modo Multi) son 25 notas para el total de todos los sonidos?

Gracias!
un saludo :-)
Subir
Libertizer
#6264 por Libertizer el 11/01/2020
#6263

en mi caso son 25 voces para cada preset en modo single y modo multi, si el preset tiene unison de 6 solo puedes usar 4 teclas simultaneas, el sinte hace el consumo de 6 voces X 4 teclas tocadas = total 24 voces consumidas para solo 4 teclas a la vez.

en modo multi puedes usar un bajo polifonico de 25 voces y un preset de sonido trance de unison de 6 con 4 de polifonia, en este caso el bajo sigue su polifonia maxima mientras que el otro sonido dejara de tocar notas cuanto pase su maximo consumo, en este caso 4 teclas.

los samples tambien se pueden tocar en unison, lo mismo que las tablas de onda, al menos en mi blofeld ¨teclado¨ asi es como manipulo algunos sonidos sampleados que despues cargo en la rom de mi blofeld y los montaves que se pueden hacer con frases de voces son especaculares, para eso la licencia SL merece mucho la pena. :comer:
Subir
2
Libertizer
#6265 por Libertizer el 11/01/2020
arkostek escribió:
Bueno queria mandar exactamente el amount de cualquier modulacion a Octatrack.


ya, eso a nivel de ¨solo hardware¨ no lo puedes hacer, pero usando el editor ¨bloX vsti¨ puedes controlar el plugin con el octatrack, yo lo hago con analog four, rythm y digitakt, bloX vsti tiene cc´s para todo el sintetizador, pero blofeld sin software es imposible. :comer:
Subir
1
Jordimatik
#6266 por Jordimatik el 11/01/2020
#6263

Son 25 voces máximo lo uses como lo uses, o sea que 25 tanto si sólo usas un sonido como si llegas a los 16, 25 entre todos, y cuidado, que no son 25 notas, son 25 voces.
Un sonido usará una voz por tecla, pero si usas el tercer oscilador, ya estará usando 2 voces en una tecla. Un sonido a 2 osciladores es una voz por tecla, con unison dual, 2 voces en una tecla, con unison a 6 voces, 6 voces en una tecla, pero uno con 3 osciladores y Unison a 6 voces ya se dispara. No tengo ahora los cálculos pero podrías estar usando unas 9 ó 10 voces con una sola tecla.
Los efectos y modulaciones rápidas también consumen más voces, por lo que un sonido con 3 osciladores, alguna modulación rápida, efectos y unison a 6 voces ya se dispararía a más de la mitad de voces y al tocar la segunda tecla se te cortaría el sonido de la primera por agotar la polifonía.

Un sonido con desvanecimiento (release) largo como un colchón o unas cuerdas sintéticas, a 2 osciladores y sin nada más, ocupará una voz por nota, pero al pasar de una nota a la siguiente, si el sonido aún no ha acabado de desvanecerse, usará una segunda voz aunque estés tocando o secuenciando una sola nota. Cuando toques acordes, por ejemplo de 3 notas con un sonido así, debes tener en cuenta que usarás 3 voces por acorde pero se sumarán 3 más en el siguiente hasta que se acabe de desvanecer el primer acorde, por lo que deberás tener en cuenta esas 6 voces de polifonía en el cómputo global. Y con 3 osciladores, Unison, efectos, etc... pues irá aumentando la polifonía usada.

Usado con cabeza, da para mucho, pero si no se tienen en cuenta estas cosas, empiezan a desaparecer notas y a aparecer problemas, clics pops, etc... y parece que el sinte no funciona como debe cuando es simplemente que ha agotado los recursos.
Subir
2
Libertizer
#6267 por Libertizer el 11/01/2020
#6266

[-X
Subir
Jordimatik
#6268 por Jordimatik el 11/01/2020
#6267

Pues sí, y algunas de las cosas te las avisa directamente el manual, y otras como el uso del tercer oscilador no lo dice como lo decía en otros modelos, pero aclara que es mejor poner los osciladores que no se usen en OFF para ahorrar polifonía.

Que yo recuerde hay avisos sobre la polifonía en la sección de efectos, en la de Unison y creo que no viene en la de la matriz de modulación, pero su uso sí rebaja la polifonía, seguro.

Es tan fácil como comprobarlo y punto.
Subir
2
Centriole
#6269 por Centriole el 11/01/2020
Yo he optado por no usar apenas el modo multi ya que los sonidos que mas me gustan suenan increíbles, pero es difícil que apilando 2 o 3 de éstos en un multi no te encuentres con sorpresas de omisión de notas en un momento dado. Pero aún así usando en modo Sound el sonido es la leche y el sinte merece la pena. El modo Multi sigue siendo muy útil pero con el uso de sonidos debidamente optimizados. De todas formas eso me ha pasado siempre con mi Korg Triton y otros Workstation digitales y sobre todo si usas presets de fábrica que suelen ir sobrecargados de unison y efectos. O te vas a un Virus Ti2, Kyra o similar con 128 voces o siempre habrá que ajustarse el cinturón en modo multi.
Subir
1
ElektroNoiser
#6270 por ElektroNoiser el 11/01/2020
Otro factor que reduce la polifonia es el filtro de peine (comb filter) y en los efectos como el phaser.
En lo personal (como ya saben) uso el blofeld en modo multi, la verdad es que no me preocupo mucho al respecto de la polifonia, solo comienzo a apilar sonidos, por lo general la mayoria son de caracter percusivo, por lo que da para mucho. mas el delay del blofeld que me gusta bastante aplicado en secuencias arpegiadadas y a lo mas una pista con pads, recuerdo que en uno de los videos que hice (Caos) la seccion de pad la estaba tocando con acordes de tres notas, pero despues de una vuelta el ultimo acorde me hecho abajo la pista, por lo que tuve que cerrar con un acorde de dos notas y lo resolvi.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo