Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#6286 por jbiker el 03/03/2020
#6285
Si estás en el modo "Multi", yo te sugiero que empieces por cerrar el volumen de cada uno de los 16 canales (en el Mixer). Luego vas abriendo sólo uno (del 1 al 16) a ver si, en algún momento te aparece ese "efecto duende". De ser así, cambia el preset de ese canal y verifica que ya no se escucha. De esta forma, puedes probar a sectorizar dónde puede estar el problema ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos
#6287 por Carlos el 03/03/2020
Agradezco tu rápida respuesta, de hecho me cofiguré un preset "Multi" con solo 3 canales activos. He realizado cambios de programa en los tres canales y la secuencia esa aleatoria aparece y desaparece cuando le apetece. De todos modos revisaré los canales desactivados, mucho me temo que eso puediese ser una avería :cry:
Subir
jbiker
#6288 por jbiker el 03/03/2020
#6287
Cierra los 16 faders de volumen del Mixer y nos cuentas si continúa el "duende" ;-)
Subir
ElektroNoiser
#6289 por ElektroNoiser el 04/03/2020
Por casualidad tienes el blofeld conectado por USB? Es posible que esta sea una de las razones.
Dices que esto no ocurre en modo Play.
Estas usando las salidas de auriculares o lad salidas L y R? Conectas a tarjeta de sonido, moonitores o auriculares?
Es el Blo escritorio o teclado? En caso que sea la version de escritorio y has usado conexion por USB, intenta hacerlo por midi din.
Cualquier otro dato que des nos puede servir para ayudarte.
Lo que dice jbiker de bajar los volumenes de todas las partes es excelente prueba, intenta tambien con diferentes bancos de multi, primero con todos los sonidos init antes de cargar nueveos presets, puede ser que uno de los presets, o uno de los efectos meta ese ruido, disminuye el nivel de los envios de los efectos o si es posible desactivarlos.

Suerte!
Subir
2
Carlos
#6290 por Carlos el 04/03/2020
ElektroNoiser escribió:
Por casualidad tienes el blofeld conectado por USB? Es posible que esta sea una de las razones.



Pues parece que has dado en la diana. Bien sencillo delante de mis morros y no lo veia. Desde que he desconectado el USB a desaparecido esa secuncia lowfi aleatoria.
Ayer lo probé un rato y esta tarde he seguido probando y nada de nada, ya no tengo duendes :-)

Os agradezco un montón la ayuda prestada.... Thanks y un abrazote a todos (tengan o no un Blofeld.... También aceptamos usuarios de VL1) xDDDDD
Subir
2
jbiker
#6291 por jbiker el 04/03/2020
#6290
Sí, es sabido que el USB suele dar algunos tipos de problemas.
Siempre procura trabajar con las clavijas MIDI de 5 puntas. El USB sólo para cargar o descargar sonidos :-)

Me alegro de que hayas solucionado el problema!
Subir
ElektroNoiser
#6292 por ElektroNoiser el 04/03/2020
#6290 me alegr aque hayas dado co el fallo 👍 hay lgunas tecnicas para evitar ese ruido producto de la alimentacion por usb y es taparcon cinta los contactos que corresponden a la alimentacion.
Subir
Centriole
#6293 por Centriole el 04/03/2020
Que curioso. Y mirad que estuve mucho tiempo desencantado con el Blofeld por ese mismo motivo y algunos mas. Cuando por fin desterré la idea de usar el USB mi mente lo interpretó como si hubiera comprado un sinte nuevo y totalmente distinto, sin muchos de los disgustos que sufrí al principio y fue cuando empecé a disfrutarlo de verdad. Hasta tal punto que para mi es como si ya no existiera la clavija USB, por eso jamás hubiera dado con esa solución a pesar de haberla padecido durante tiempo. Está claro que la diferencia que encontré después de empezar a usar solo la entrada DIN me compensó hasta el punto de olvidarme inconscientemente y por completo de lo mal que funcionaba al principio cuando ni sospechaba que podía ser por eso. A veces lo bueno hace que lo malo se olvide por difícil que parezca.
Subir
3
jbiker
#6294 por jbiker el 05/03/2020
#6293
Me alegra escuchar eso :-)

Ojalá que esta experiencia sirva para que no lo sufran más compañeros
Subir
3
ArquitectoAcero
#6295 por ArquitectoAcero el 05/03/2020
Hola compañeros,

Al hilo de usar el USB para cargar sonidos, tengo una duda.... ¿alguien trabaja con Spectre en Mojave?
Es que quiero actualizar el iMac a Mojave y tengo dudas de si funcionará o no....

Saludos,
Subir
ElektroNoiser
#6296 por ElektroNoiser el 05/03/2020
#6295 Hola Arquitecto! con lo de traspaso de sonidos te referas a cargar programas/paths o samples?
Yo suelo usar Windows y los bancos de sonidos/paths los cargo con el sound organizer (solo para win), nunca he usado el Spectre, pero si he cargado bancos por medio de nuendo y todo va perfecto. Lo comento por si te ayuda en algo esto.
Subir
ArquitectoAcero
#6297 por ArquitectoAcero el 05/03/2020
#6296
Hola Elektro, :hola:

Para pasar programas y tal, he utilizado el organizer de Kotro cuando estaba en el entorno Windows, pero hace tiempo migré al entorno Mac/Logic.
Pero mi duda es mas por el tema de cargar samples con el Spectre.
Gracias de todas formas por la ayuda. ;)
Subir
1
hmzdavid
#6298 por hmzdavid el 06/03/2020
Hola a todos los Blofeleros. Me presento soy David de Elche y tengo un Blofeld desde hace años y la verdad que nunca le he hecho mucho caso debido a que encuentro su sonido empastrado en comparación con el Microkorg o el R3... Y últimamente lo estoy pinchando a mi teclado MIDI grande para practicar con pads y veo que tiene sonidos muy interesantes pero siguen sin ser limpios. Viendo los comentarios de las mil maravillas del Blofeld, no entiendo que puede pasar. En los vídeos que veo en internet se escucha que es una delicia y, sin embargo el mio empieza a "sobrecargarse" en cuando hace algo de polifonía, como si el sonido saliera "algo roto", saturado, y es un engorro porque desanima bastante esa sensación.
Por cierto, en mi caso particular.... los efectos horribles... El click delay mete unos crujidos extras insufribles, igual pasa con el phaser o demás efectos de modulación....

Todo esto, unido a los graves problemas de Sync, me hacen desanimarme respecto al Blofeld, y quisiera pensar que simplemente es un problema de mi máquina. A algún usuario más le pasa algo parecido??

Y si hubiera alguien por la zona de Alicante con este mismo sintetizador, me molaría mucho contactar y comparar a ver si averiguaramos el problema.

Muchas gracias a todos los integrantes del foro, (la verdad es que este foro le da mil vueltas a los de mis otros cacharros de Korg.)
Subir
Centriole
#6299 por Centriole el 06/03/2020
#6298 Hola David. A mi me pasó eso, actualicé al último firmware, me olvidé del USB y usé sólo el MIDI Din de 5p. También me olvidé del Phaser y procuré no pasarme con las voces del detune. El DSP es bastante limitado para un sinte de tantas partes eso es cierto y requiere de cierta optimización de recursos para usarlo en modo multi. Es un tema muy trillado en este hilo y muchos compañeros te podrían aportar distintas soluciones. Pero la mas importante: No usar el USB mas que para actualizaciones y carga de sonidos.
Subir
ElektroNoiser
#6300 por ElektroNoiser el 06/03/2020
#6298 Tal como dice Centriole, primero actualiza al ultimo OS, disponible en la pagina de Waldorf. Olvidarte del Phaser y tomar algunas precauciones con el Comb Filter, la apilacion de osciladores del detune.
Fuera de eso, el blo tiene un rango amplio de headroom, por lo que si sientes que algun sonido suena "roto" al aplicar mucha fuerza al tocar (velocidad) revisa la programacion de la seccion del amplificador y reduce los niveles de velocity, disminuye el nivel del amplificador o incluso, antes, en los osciladores, hay sonidos del blo que son mas estridéntes por una mala programacion, aplicando el corte del filtro lpf puedes mejorar algunos sonidos.
Suerte con eso!
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo