Usuarios de Waldorf Blofeld

inakiessearte
#6316 por inakiessearte el 21/03/2020
Hola a todos!

Después de haberme leído el manual del blofeld, haber leído el review en SOS, visto los diferentes video manuales de introducción en youtube, y entender el funcionamiento de la máquina, así como su paleta sonora, he decidido comprarme uno de segundamano(versión Desktop) para probar :)

No puedo estar más feliz, sinceramente.

Hace menos de un mes que lo tengo y no he tenido tiempo aún de echarle un ojo a los presets, ya que sinceramente, no me entusiasmaba tras haber escuchado unos cuantos, así que decidí lanzarme a diseñar sonidos de cabeza.

Hasta el momento estoy usando solo la parte VA, y la verdad, estoy muy impresionado. El sonido es espectacular, los filtros son una pasada, así como las envolventes, y lo de la matriz de ruteo, así como opciones de modulación, ufff, increíble! Es un paraíso del diseño sonoro. Todo está aquí, podría decir que no necesitas nada más, sinceramente...

Me falta mucho por investigar aún, pero la verdad es, que hasta la fecha, es el sinte que he probado y más me ha gustado, principalmente por lo fácil y organizado que es para trabajar, por su aspecto sonoro, y por su versatilidad a la hora de sacar sonidos.

Una cosa es cierta, no creo que sea un sinte para empezar con el, ya que es muy muy muy profundo, y hay que tener unas nociones de síntesis antes de meterse con el, aunque hasta eso, está bien presentado desde la casa, ya que el mismo manual te trae una intro a la síntesis, así como consejos para empezar a usarlo, brutal.

Un saludo y happy síntesis ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#6317 por ElektroNoiser el 21/03/2020
#6316 Bienvenido a la comunidad de blofeldlovers jeje
Por lo que escribes se nota que manejas conceptos de sintesis y que tienes experiencia con otros sintetizadores, lo que has dicho es muy certero, tiene un workflow fabuloso debido a lo bien diseñado que esta, para tener tan pocos controles su manejo es muy inmediato una vez que le sacas el rollo, creo que el punto malo son los presets, los que estan hechos con muy poca dedicacion. Blofeld es un sinte para diseñar sonodos 😁👍
Subir
2
Libertizer
#6318 por Libertizer el 21/03/2020
#6316

enhorabuena por la adquisicion, realmente este sintetizador es unico en su especie, puede ser para expertos, pero tambien para los que no tienen idea podria tener un sinte mas sencillo como microbrute(aunque el microbrute se lo veo a mucho profesional ultimamente)

yo diria que el sinte es para todo el mundo que quiera tener un sinte para aprender y convertirse en un buen diseñador con el futuro, un sinte donde nunca se te cabaran las ideas de diseño sonoro, por que el sinte esta diseñado para ser una fuenta inagotable de sorpresas e ideas sonoras.

tengo el walorf Q y para nada puede llegar a los mismos lugrares que el blofeld puede, realmente se queda corto frente a waldorf blofeld keyborad.

no me canso de decirlo, de los sintes alemanes que tengo este me deja siempre perplejo, sobretodo para diseñar sonidos, secuenciados con una maquina externa o usarlo como modulo con tu DAW favorito.

la gente no se da cuenta de que un sinte tanto VA, basado en samples PCM y WT es algo que no se domina en un dia, yo me considero un buscador de sintes infinitos, los waldorf lo son, pero por norma siempre son caros y tener un blofeld con teclas en mi caso es todo un placer, poder tocar manualmente todo lo que diseño en el momento es simplemente una maravilla, la experiencia es muy satisfactoria.

y lo mas brutal es que por preset puedes tener 2 samples o wavetables (personales o de fabrica) fusionados entre si + un 3 oscilador VA con sinusoidal para reforzar esos samples que este usando... por citar alguna de las opciones

los 2 filtros son estereo y todo el sinte tiene keytracking en cada esquina, eso significa es es uno de los sintes mas desafinables y moldeables que existen y solo los que tienen estas opciones son de gama alta.

los osciladores son destinables al igual que los filtros, las envolventes y demas partes del sinte, sin usar la matrix ya puedes hacer todo eso y lograr efectos de sonido sin efectos, modular un modulador o lo que mas se te ocurra.

los 4 modificadores son tambien muy golosos, me paso mucho tiempo experiementando con los modificadores y las envolventes.

me encanta tambien hacer sonidos densos gracias a los 4 drive de distorsion que ofrece, recordemos que tiene un drive para faca filtro con 7 tipos diferentes y 2 mas en cada slot de FX... puedes usar 4 tipos diferentes de distorsion para hacer un bombo o cualquier sonido que deses pasar por ellos, sean subtractivos, wavetables o samples... ¡es simplemente brutal! (y el sinte puede sonar tan bestia como uno lo prefiera)

y me paro aqui, por que en este hilo dije muchas cosas en el pasado sobre los pros y las contras, realmente el sinte tiene mas pros que contras, en mi humilde opinion, un sinte raro en el buen sentido, que puede diseñar cualquier sonido clasico, yo lo disfruto estos dias con el mucho, en la version ¨teclado¨ que tengo simplemente la maquina me da muchas alegrias.


un saludo. :hola:
Subir
2
Libertizer
#6319 por Libertizer el 21/03/2020
ElektroNoiser escribió:
Blofeld es un sinte para diseñar sonodos 😁👍


pero eso depende del usuario, yo lo uso para diseñar, experimentar, pero tambien para hacer borradores de temas con samples o presets personales diseñados a mi antojo.

puede ser mas pensado para diseñar sonidos, pero el sintetizador en modo multi ya pasa a otra dimension musical, en modo multi se conbierte en una caja de ritmos basado en samples one-shot o un disparador de loops pre diseñados continuos o de un solo disparo, con 16 apregiadores editables con 16 step sequence polifonicos dedicados para cada parte. ( no necesariamente hay que usar todas, eso cada uno lo vera) con 8 tambien va como un guante.

en mi caso tambien puede usarse bitimbricamente como mi prophet 12, en modo bitimbrico se puede usar 2 partes con salidas dedicadas 1 para L y 2 para R, para asi poder diseñar acompañamientos entre samples o presets, como mas guste.

para sonidos de bajos recomiendo usar el sinte solo por la toma ¨mono¨, se graba mejor las tomas y el sonido es mas presente, para percusiones, bajos y sonidos mono en general

waldorf blofeld es una navaja suiza, sirve para todo lo que quieras hacer, no tiene limites, no podria decir para que es mejor un blofeld... pero tengo claro que es un intrumento muy completo y multiusos.
Subir
2
jbiker
#6320 por jbiker el 21/03/2020
Qué alegría me da siempre al leeros, maestros!! :-)

Cada vez que recibo aviso de mensaje en este foro, vengo inmediatamente a verlo.

Y después me pongo con el Blo, porque ilusionáis y subís la moral (tan necesario, y más en los tiempos que estamos atravesando actualmente)

Seguro que Blofeld y otros cacharros nos están haciendo más llevadero el encierro a muchos de nosotros.

Os deseo que disfrutéis de buena salud y de nuestro querido Blo !!!
Un saludo, compañeros :-)
Subir
2
Libertizer
#6321 por Libertizer el 21/03/2020
#6320

es que las cosas que son poderosas, pocas veces se encuentran, yo alla por el año 2010 empece a interesarme por el, por que me contaron eso de que era el unico que podia emular sonidos del PPG y despues de la mala fama que le puso la gente por su corta DSP, me deje de interesar en el, hasta que empece a leer este hilo dedicado y a ver videos donde aparecian usuarios haciendo locuras con el, me di cuenta que me estaba perdiendo un gran sintetizador y si, me decidi a arriesgarme y a dejar de lado las malas lenguas.

y ojo la DSP es un problema, pero es un problema que se puede solventar por medio de su uso moderado, lo que no se puede hacer con blofeld es emborracharse uno a meter mobidas, ¨por que si¨ y ahogarlo por procesos, aunque el solito con el phaser ya se cuelga... jejeje por eso uso el flanger en vez de el phaser.

blofeld lo uso para diferentes tareas, por ejemplo cuando tengo las cajas de ritmos ocupadas y quiero añadir mas precusiones de samples o substractivos pues el blofeld me da ese extra para hacer detalles estereofonicos para percusiones o efectos con ¨noise¨ y cosas improvisadas.

no es recomendable quedarse con la primera cosa que ves en el sinte, te puedes perder muchas cosas potentes por eso, hay que currarselo mucho para sacar sonidos wapos, pero este sintetizador te da mucho mas de lo que un prophet 12 te puede dar, y me direis que el prohet 12 monotimbricamente lleva 4 osciladores, y tendreis toda la razon, pero si activo los 3 lfo´s para usarlos como osciladores me saco 6 osciladores de la manga monotimbricamente, eso si, si necesitas un LFO pues con usar 2 como osciladores ya tienes 3+2 osiladores substractivos con 1 lfo... asi que hay queda eso, el blofeld es mucho sinte y mola mucho tabajar y perderse en sus menus, por que estan diseñados para estar comodamente con el.
Subir
1
jbiker
#6322 por jbiker el 21/03/2020
#6321

Por si la DSP se queda corta en un momento dado, tampoco es tan descabellado hacerse con 2 unidades (yo ya tengo uno blanco y otro negro, para distinguirlos sin miedo a errores). Así que si quieres, por ejemplo, usar un sonido con reverb (no recomendado, ya lo sé) pues dejas un Blo con eso y con el otro tiras del resto de sonidos.

Y, al final, por unos 700 euros (incluidas las 2 licencias SL), he conseguido "un" Blo con el doble de DSP, 2056 Presets disponibles y 32 canales (jajajaja, es una forma de decirlo....)

Pero que sí, que no veo ninguna idiotez gastarse en dinero en 2 unidades de Blo (cada uno con su ID identificativa, para que no haya conflictos) y todavía sigue siendo más barato que otros sintes que se ven por ahí ;-)
Subir
1
Libertizer
#6323 por Libertizer el 22/03/2020
#6322

jbiker escribió:
Por si la DSP se queda corta en un momento dado, tampoco es tan descabellado hacerse con 2 unidades (yo ya tengo uno blanco y otro negro, para distinguirlos sin miedo a errores).


pero eso no es tener mas DSP, simplemente tendras el mismo problema en cada una de las dos y no evitaras que se cuelguen y nuevos ya no son tan baratos, el blofeld con teclas ya cuesta 700, despues de llevar mas de 10 años en el mercado, sigue siendo accesible, pero nada barato, de segundamano no me fio, por el estado de los encoders, este prefiero siempre saber que es mio nuevo comprado en tienda. :desdentado:

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard.htm?ref=search_rslt_blofeld_217403_0_3
Subir
ElektroNoiser
#6324 por ElektroNoiser el 22/03/2020
jbiker escribió:
tampoco es tan descabellado hacerse con 2 unidades

Claro que no lo es! En un momebto pensé igual que tu, de hecho es uno de mis planes a futuro, tener dos blofelds cada uno para diferentes labores, de hecho una de las cosas que me gusta del blofeld es su flexibilidad, me encantan los sonidos de percusion que se puede lograr, de tener dos es posi le dar a cada uno labores diferentes, incluso poder tener un pedal de reverb para uno (muy recomendable) y el otro sin el. De esta forma tienes cada uno para diferentes labores.
jbiker escribió:
yo ya tengo uno blanco y otro negro, para distinguirlos sin miedo a errores

Una excelente idea!!!
Solo decir que no he concretado esta idea de 2 blofeld unicamente porque he querido explorar otras alternativas sonoras y otros fabricantes ;-)
Y en mi opinion y experiencia, blofeld tiene suficientes herramientas para sonar como tu quieras.
Respecto a los efectos Reverb y Phaser, creo que es mejor usar efectos externos, lo que trae no estan mal para haxerse una idea, pero mejor usar un efecto dedicado, (esta es solo mi opinion, no es ley) el efecto que mas uso es el clock delay del blo, hace un tiempo tuve un rack Zoom RFX 1000, me encantaba ese delay+Revwrb que tenia bien digital, pero con el blo sonaba de maravilla,
Ahora tengo un pedal Cathedral de ehx son completame te diferentes que no digo que sea malo, pero me gusta mas para otro sinte que tengo.
Subir
vieuxtemps
#6325 por vieuxtemps el 22/03/2020
Da gusto leerte sobre Blofeld por todo lo que sabes ,Libertizer! :campeon:
Y digo yo: ya que ha salido el tema de tener dos blofelds,y pensando en la versión de teclado por los precios, no sería mejor un Bolfeld y Sledge? Lo digo por tener similares motores de sonido (recortado en Sledge)pero todos los controles a mano.....
Saludos
Subir
Libertizer
#6326 por Libertizer el 22/03/2020
vieuxtemps escribió:
Da gusto leerte sobre Blofeld por todo lo que sabes ,Libertizer!
Y digo yo: ya que ha salido el tema de tener dos blofelds,y pensando en la versión de teclado por los precios, no sería mejor un Bolfeld y Sledge? Lo digo por tener similares motores de sonido (recortado en Sledge)pero todos los controles a mano.....
Saludos


gracias compañero, lo que mas gusto da es el blofeld para hacer musica infinita... relamente le puedes hechar cualquier cosa y el cacharro te lo dara, solo hay saber domarlo.

por supuesto que si, aunque el sledge es un sinte muy grandote y no cualquiera puede tenerlo, mas que nada por el problema de epacio que pueda dar.


lo de usar 2 blofelds es factible, aunque yo los usaria mas para hacer combinaciones de multi presets y multisamples a 2 manos, yo por ejemplo hago eso con access virus ti2 desktop y blofeld. aunque a dia de hoy elektron saco sus productos mas accesibles model:samples y model:cycles, son dos buenos aliados para el blofeld, tanto para añadir buenos ritmos de 6 pistas como para secuenciar 6 partes multis con 6 secuenciadores midi elektron... y con todo lo que supone un secuenciador elektron. ;)

lo de usar un blofeld para percusiones lo veo a dia de hoy un poco absurdo, por que tenemos la maquinas baratas de elektron que cuestan mucho menos que un blofeld de escritorio, 300 euros vale la model:samples y sinceramente meterle un secuenciador elektron con samples personalizables es un extra que puede hacer que el blofeld funciones de otra forma muy potente.

no se, a dia de hoy, hay maquinas bastante interesantes por debajo de los 400, un blofeld de escritorio nuevo en thomann ya vale unos 428 euros y con model samples aparte de poder controlar paramestros del blofeld por CC´s, model:samples tambien puede servir para secuenciar 6 partes via midi del blofeld en modo multi... no se si me explico. :-k

aqui uno que lo usa de esta forma, con elektron model:samples.

Subir
jbiker
#6327 por jbiker el 22/03/2020
#6323 y #6324

Quizás no me he explicado bien :-)

Lo que pretendía exponer es que el tener 2 Blofeld, te da la posibilidad de disponer de 2 DSP para generar sonidos. Es decir que, en "modo multi", si -por ejemplo- no puede "tirar" de 6 pistas complejas, siempre puedes repartirlas entre los 2 Blo (entre sus 2 DSP) ;-)
Por cierto, antes me he equivocado y quería decir que contaría con un total de 2.048 Preset y no de 2.056 (1.024 + 1.024)

Por otra parte, a la pregunta que surgiría de ¿Por qué tener 2 Blo en lugar de tener 2 sintes distintos, con distintas posibilidades?
Pues, por una parte, por lo que he explicado con la DSP (no trato de tener 2 sintes sino de evitarle al Blo que se sature su DSP) y, por otra parte (a la vista de la experiencia que ya voy teniendo de contar con distintos aparatos) llego a la conclusión de que, para mí, es mejor centrarme en aprender unos pocos cacharros, que tener muchos y no aprender ninguno ;-)
En este sentido, recientemente he vendido ya varios que he visto que no utilizaba demasiado y, sin embargo, me quedo con los 2 Blofeld ya que, aprendiendo uno, sé utilizar el otro también, jejejejejeje

Y, como tú muy bien dices, Libertizer, Blo da para mucho y sus posibilidades son casi infinitas; así que me parece una buena inversión de dinero y de tiempo de estudio :-)


Y, respondiendo a ElektroNoiser sobre el tema de los efectos y las reverb, pues sí que coincido en la solución de poner un pedal externo pero tiene un inconveniente: que si estás en "modo multi", todo va a pasar por el pedal de efectos (salvo que se trabaje en "mono" y se separen señales a Left y Right). Si bien, llegado este caso, volveríamos otra vez a la solución de poder disponer de 2 unidades de Blofeld: uno que pasa por el módulo externo de efectos y otro que sólo usaría sus propios efectos internos :-)

En fin, tampoco pretendo convencer a nadie, jejejejeje. Sólo comento estas cosas por contrastar ideas y por si a alguien le puede aportar una solución a sus posibles problemas :-)
Así también le damos vidilla a este foro, que me encanta!! :-)

ElektroNoiser, enhorabuena por tu efecto "Cathedral". Pedazo de cacharro!!! :-)
Miraré con más atención las posibilidades del "Clock Delay" del Blofeld. Gracias por la recomendación :-)

Un saludo para todos y cuidaros mucho!!! :-)
Subir
2
Libertizer
#6328 por Libertizer el 22/03/2020
jbiker escribió:
Lo que pretendía exponer es que el tener 2 Blofeld, te da la posibilidad de disponer de 2 DSP para generar sonidos. Es decir que, en "modo multi", si -por ejemplo- no puede "tirar" de 6 pistas complejas, siempre puedes repartirlas entre los 2 Blo (entre sus 2 DSP)


a mi me parece que no, por que no tienes 2 dp´s dedicados, los tienes siempre separados por cada unidad, solo tienes mas equipo, 2 unidades, como cualquiera que tiene 2 sintes iguales, como aquel que tiene 2 minimoogs para hacer sonidos duofonicos o 2 virus ti2 para 32 partes, pero el problema de las limitaciones DSP las tendras siempre por igual en cada una, usando 8 partes en cada una de los blofeld tampoco evitaras que en cierto punto se te cuelgue, por que el problema ya viene de serie, sin usar FX o usando FX.

yo logro hacer pistas complejas de hasta 16, eso si, me las ingenio mucho y a base de pueba y error logro dominarlo, mezclando samples y presets sencillos, para que no se vaya el sinte ¨de vacaciones¨... lo poderoso en el blofeld es por la unidad en si, que con una sola DSP hace todo lo que hace y si toreas bien los limites de los recursos de la DSP, puedes hacer muchas cosas.

oviamente 2 son mejor que 1 y si 4 mejor que tener 2, por eso me hice con un access virus Ti2 desktop a buen precio, para tener mas potencia DSP y osciladores granulares que no tiene el blofeld, ideal para usar los dos con el teclado del blofeld.

waldorf ya de por si en sus fotos del manual ya insinua dar una idea para usar 2 blofeld juntos, a mi personalmente, no me atrae mucho la version escritorio, lo veo una unidad facil de escurrirse y caerse al suelo, por mucho metal que tenga, mejor prefiero algo solido y mejor amueblado, cuestion de gustos. ;)

4c4cc40ab7e3439de5f28ecd63f10-4656561.png
Subir
1
Libertizer
#6329 por Libertizer el 22/03/2020
jbiker escribió:
Y, como tú muy bien dices, Libertizer, Blo da para mucho y sus posibilidades son casi infinitas; así que me parece una buena inversión de dinero y de tiempo de estudio


y no lo niego, si puedes y quieres pues a por ello tienes que ir, a mi con uno ya me sobra, por que tambien depende mucho de la cantidad de equipo con el que trabajes, yo tengo mucho hardware, y el blofeld ya como sinte de teclas para tablas de onda, ya me parece lo mas cercado a una PPG o waldorf wave con esteroides, no es el unico waldorf que tengo, tambien como dije anteriormente tengo un waldorf Q amarillo ¨radioactivo¨, a veces los uso los dos para experimentar con la entrada de audio de waldorf Q usando el blofeld como fuente y controlando el blofeld con el secuenciador de waldorf Q, otras veces en el sentido contrario, con access virus Ti2 tambien es una locura, por que salen sonidos gamicos cuando los junto a cualquiera de estos supersintes con waldorf blofeld, para mi blofeld tambien es un ¨super sinte¨ que supera muchas cosas a la hora de diseñar sonidos monotimbricamente y multitimbricamente, para tocar en un momento 4, 8 sonidos simultaneos.

me encanta este instrumentos y suena genial. :comer:
Subir
1
Libertizer
#6330 por Libertizer el 22/03/2020
jbiker escribió:
En fin, tampoco pretendo convencer a nadie, jejejejeje. Sólo comento estas cosas por contrastar ideas y por si a alguien le puede aportar una solución a sus posibles problemas
Así también le damos vidilla a este foro, que me encanta!!


me parece perfecto :ook:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo