Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6346 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6341 para aprender sintesis lo mejor es el hilo de "recrear sintes clasicos" al principio del foro de sintetizadores, ahi es donde mas he aprendido 😉👍
Subir
1
Libertizer
#6347 por Libertizer el 28/03/2020
#6346

totalmente, primero es bueno saber sintesis y entender lo que hace cada herramienta, blofeld es como un taller de bricomania, lleno de herramientas, cuando uno sabe lo basico y logra hacer sus propios sonidos, el random cobra mas sentido y el Q-morph es ya el remate final para hacer que tus sonidos trasciendan a otro estado o nivel.

es soprendente que con mis bajos de un solo oscilador saque pads polifonicos y sonidos cinematicos pero siempre es primordial, saber crear tus sonidos para experimentar con ellos.
Subir
2
ElektroNoiser
#6348 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6345 Si que hay mucho para tirar con ese Q-morph jeje
Me habia perdido algunas publicaciones anteriores jeje, me encanta el waldorf microQ que tienes, no he tenido la oportunidad de pro arlo personalmente, pero me encanta en videos que he visto, una de las razones de haber adquirido mi blofeld
Subir
1
Libertizer
#6349 por Libertizer el 28/03/2020
ElektroNoiser escribió:
me encanta el waldorf microQ que tienes,


jeje el micro Q lo postee como el mas identico al blofeld, aunque blofeld tiene muchas mas cosas avanzadas + extras y la emulacion muy lograda del filtro PPG, filtro de peine y es normal, por que cada uno es de una epoca diferente.

yo tengo el waldorf Q desktop, me suele dar problemas, aunque por lo general suena igual de digitaloide que el blofeld, el filtro de peine es identico al que tiene waldorf blofeld, la pantalla no es nada amigable y a veces se hace pesado sin editor, sonido mas apagado y viejo de la epoca es lo que tiene el Q, mientras blofeld suena mas atemporal y moderno como mi elektron digitakt cuando uso sus samples y como VA tambien, blofeld no envejece nada.

0e53a9fd2a40c79069099f174da51-4658903.jpg
Subir
2
jbiker
#6350 por jbiker el 28/03/2020
Para seguir investigando sobre las posibilidades de random durante la ejecución del Preset (y no antes, durante la programación) acabo de buscar en el manual la palabra "random" y parece que sí que hay algunos pocos parámetros aleatorios, concretamente:

- Parameter Control of the LFOs, Shape 1 y Shape 2
- El arpegiador, tiene el Step random

Bueno, algo es algo... ;-)


Muchísimas gracias a los dos, por vuestra siempre amable y sabia experiencia :-)
Subir
2
Libertizer
#6351 por Libertizer el 28/03/2020
jbiker escribió:
- Parameter Control of the LFOs, Shape 1 y Shape 2
- El arpegiador, tiene el Step random


si pero el problema es que te saca algunos sonidos influmables por que lo hace todo de una sentada y todo de manera generalizada cojiendo el sintetizador por un ¨asalto¨, a un golpe de boton, no tiene opcion de hacer random en una sola cosa.

por ejemplo si yo estoy haciendo un PAD polifonico y quiero randomnizar un solo LFO dejando el resto intacto, no puedo hacerlo desde el blofeld, para eso esta el editor.

creeme que el blofeld gana mucho con ese editor, ningun otro ofrece tanta profundidad y detalle para experimentar con el.

ademas si sabes hacer sonidos basicos es mas interesante ir creando un sonido poco a poco y ir modificando de manera manual y randomnizada cuando te interese hacerlo solo con una zona especifica.

Alguien escribió:
Muchísimas gracias a los dos, por vuestra siempre amable y sabia experiencia :-)


gracias por tu amables palabras y tus aportes compañero. :birras:
Subir
1
Libertizer
#6352 por Libertizer el 28/03/2020
dejo aqui un poco de lo que es la sintesis usando un microbrute. (esto es un poco off topic pero yo lo puse en practica en mi microbrute y blofeld).

Subir
1
jbiker
#6353 por jbiker el 28/03/2020
#6352

Gracias, Libertizer :-)

Este vídeo lo conozco (al igual que sus otras dos partes siguientes), de hecho, fue uno de los que usé para empezar a aprender síntesis y que, más tarde, me llevó a comprar mi Minibrute (hoy ya vendido..) :-)

También me animó mucho el de Pablo Fernández Cid, que me parece otra pequeña joya para iniciarse y entender la síntesis del sonido. Qué bien explica Pablo las cosas, tan sosegadamente:

Subir
1
jbiker
#6354 por jbiker el 28/03/2020
Ahora con el Blo, quiero empezar a estudiar la Matriz, que es espectacular, pero me temo que me va a llevar muchísimo tiempo sacarle partido.

Supongo que será empezar por algo sencillo y luego ir metiéndome en mayores complicaciones ;-)
Subir
ElektroNoiser
#6355 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6354 atanto Libertizer como yo hemos interpretado mal tu pregunta sobre "Random", a lo que realmente te refieres con eso de random es a una forma de onda de LFOs que es un modulo de control, los tres LFOs del blofeld tienen forma de onda Random, pero a diferencia de un modular el blofeld tiene opciones limitadas de coneccion, (aun no veo el video completo, vamos que luego lo hago y te comento mas)
Ceeo que hace no mucho comparti un documento sobre la matriz de modulacion y los modificadores, si no lo tienes lo pongo otra vez por aqui.
Los tutoriales de PabloCid son una maravilla :campeon:
Subir
jbiker
#6356 por jbiker el 28/03/2020
#6355

Gracias!!

He buscado en el foro la palabra "matriz" y me han salido 16 enlaces tuyos.
Ya los he abierto en las pestañas del navegador. Esta tarde le echo un vistazo :-)
Subir
jbiker
#6357 por jbiker el 28/03/2020
ElektroNoiser escribió:
(aun no veo el video completo, vamos que luego lo hago y te comento mas)


Está en los últimos 6 o 7 minutos finales del vídeo. Entre otros, la señal la manda a uno u otro canal, de forma aleatoria (random). Bueno, y más cosas ;-)
Subir
ElektroNoiser
#6358 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#5821 me cito a mi mesmo para poder compartir nuevamente la primeraparte de la explicacion de los modificadores, en este documento se explica muy basicamente el uso de la matriz de modulacion,
Espero que te sea de utilidad jbiker, si es algo confuso lo podemos aclara por aqui si a nadie le molesta.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=198752
Subir
1
jbiker
#6359 por jbiker el 28/03/2020
#6358

Muchísimas gracias, amigo!!

Otro más para mi colección :-)

Además de tu tutorial del Blofeld, ya tengo también:
- Amount y los Semitonos
- Arpegiador Blofeld
- Blofeld CC
- Blofeld parametros
- Diagrama Blofeld
- Modulaciones Fuentes y Destino
- Tutorial sobre Modificadores binarios 18-05-2019

Y todo esto gracias a ti !!!!

Un abrazo :-)
Subir
1
jbiker
#6360 por jbiker el 28/03/2020
Una cuestión:

En el menú del Blofeld no encuentro el "módulo" donde ajustar los 5 canales del Mixer (Osciladores 1-2-3, Mod. en anillo, y el Noise). De los ajustes de parámetros del Noise, me salta a los ajustes de los Filtros y no aparece el Mixer....
¿Dónde se encuentra?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo