Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6496 por Libertizer el 23/04/2020
Achtung escribió:
¿estamos pagando el lujo de la carcasa o algo más?


El sintetizador está construido con el motor de Sledge derivado de Waldorf de StudioLogic y contaba con un teclado Fatar completamente negro con aftertouch. Se lanzaron un total de 40 unidades, 20 modelos negros y 20 acabados en color plata, fue una edicion limitada de superlujo donde cada unidad costo 20.000 euros para un bitimbrico de 24 voces con un solo filtro multimodo etc etc... :loco: :-({|= ](*,)




aqui dejo los detalles por curiosidad:


https://www.20-music.de/english/specifications/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#6497 por Pablo M. - Sullibass el 23/04/2020
Hola a todos
Llevo en mente hacer un mapeo midi de control para el blofeld, y he pensado que igual alguien le apetece participar omdarme alguna idea
El mapeo, lo compartiré por aqui

El controlador es este, un NOVATION REMOTE ZERO SL

Adjunto imagen

Son todo conjuntos de 8 controles
Los he llamado, A1- A8, etc hasta los H

Como vereis hay 16 rotatorios, de los cuales la mitad son endless
8 sliders
Y 4x8 botones

Y 8 pads

Los botones pueden ser momentaneos o de on/off
Tambien pueden ser de incremento/decremento

Los sliders van de cabeza a los envelopes
Luego ya los dos cutoffs, res, env depth, filter drive, lfos, etc etc

La idea es mas de modificar presets ya desaroolados segun el momento, asi como agilizar trabajo en diseño sonoro

Que os parece? Alguien quiere participar y dar ideas? Si no, ya lo ire desarrollando yo

Me parece un buen controlador para el blofeld, y da mucho juego

Adjunto fotos del aparato y del esquema de numeracion
Saludos
Subir
2
Libertizer
#6498 por Libertizer el 23/04/2020
#6497

buen aporte :ook:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6499 por Pablo M. - Sullibass el 23/04/2020
Lo que estoy barajando inicialmente es esto
A ver si se entiende

La disposicion es dificil...
Subir
2
Libertizer
#6500 por Libertizer el 23/04/2020
#6499

algo se intuye... aunque seria genial usar una imagen de google y pasarlo a limpio usando paint o photoshop o lo que mas guste... como idea preliminar esta genial :-k

dejo esta imagen adjunta para poder rellenarla de indicadores y esquemas, como mas guste. :ook:
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6501 por Pablo M. - Sullibass el 23/04/2020
#6500
Sip
Exactamente

Lo pienso un poco más y lo paso a limpio
Subir
1
astropop
#6502 por astropop el 23/04/2020
Las que yo uso en un 25sl y en la bcr, no hace falta que aparezca el control completo por eso los etiqueto dentro, ahorras tinta :mrgreen:
Subir
1
Libertizer
#6503 por Libertizer el 24/04/2020
#6502

genial, gracias :ook:
Subir
jbiker
#6504 por jbiker el 24/04/2020
#6497

Buena idea!! :-)

Yo, aunque tengo una BCR-2000, la veo un poco "mazacote", jejejeje

En mi caso, usaría el "Worlde Easycontrol", que tiene un tamaño liviano y es casi de la anchura del Blo; así que lo puedes poner en la parte inferior del sinte, ya que la salida del cable es en el lateral izquierdo y el controlador quedaría pegado al Blofeld, haciendo un "conjunto" ;-)

Para los 9 Knobs superiores y los 9 faders, cuenta con 4 bancos (así que se multiplican por 4) y, aunque la calidad de construcción no es la mejor, el precio está al alcance de cualquiera que se anime a hacer el experimento. Eso sí, necesita de ordenador ya que no tiene MIDI de 5 pines, va conectado por USB (pero tiene la comodidad de que no necesita alimentador externo).

Para conectarlos, usaría -por ejemplo- el programa MIDI-OX

Aquí el enlace del controlador MIDI:
https://es.aliexpress.com/item/4000712357117.html?src=google&gclid=EAIaIQobChMI8fDj9vb_6AIVg-FRCh2lowHJEAYYASABEgKLDPD_BwE

o también:
https://www.tomtop.com/es/p-i1431.html?currency=EUR&Warehouse=CN&aid=guscesyly&gclid=EAIaIQobChMI8fDj9vb_6AIVg-FRCh2lowHJEAYYBCABEgLwbPD_BwE

A ver si consigo que se vea la imagen:
Subir
jbiker
#6505 por jbiker el 24/04/2020
jbiker escribió:
Eso sí, necesita de ordenador ya que no tiene MIDI de 5 pines


Una pregunta para Libertizer (que tiene la AKAI MPC-X):

¿Has probado si un controlador MIDI de estas características lo reconocería la MPC-X como tal controlador, conectándolo por uno de sus puertos USB?
Y, en su caso, ¿Le suministraría la pequeña alimentación que necesita?
(lo digo porque, si no es posible, no andar yo dando palos de ciego intentando configurarlo, jejeje)

Gracias! :-)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6506 por Pablo M. - Sullibass el 24/04/2020
#6504

En mi caso solo me interesan controladores MIDI, no USB.
Para el USB se necesita un pc y no es mi sistema.
Para quien tenga sistemas de abketon más blofeld por ejemplo, puede serle útil.

Yo busco hacer una extensión del instrumento

Ya podían hacer y vender nanokontrol y similar con MIDI.... Con un minijack por ejemplo. Se vendería...
Ya sé que hay convertidores USB MIDI pero el coste se dispara y otro cacharro más....
Subir
1
trocol
#6507 por trocol el 24/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Ya podían hacer y vender nanokontrol y similar con MIDI.... Con un minijack por ejemplo. Se vendería...
Ya sé que hay convertidores USB MIDI pero el coste se dispara y otro cacharro más....



es el problema que un midi host es muy caro para lo que realmente hace y casi te pillas un controlador MIDI por ese precio.


yo en mi caso tengo el nanokontrol super mapeado pero es usb y pasa a traves del host de la mpc live con lo cual no necesito MIDI.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6508 por Pablo M. - Sullibass el 24/04/2020
por aquí va la cosa por ahora

con colorines para ver los grupos :-D

los botones de los osciladores estructurados por columnas
los filtros por grupos
el cutoff abajo porque los de abajo no son endless, son normales, y son mas apropiados
y el F1 a la derecha que es mas cómodo

no pongo el filter type porque seria fácil perderse sin verlo, y caótico, ya vendría predefinido por el preset

cuando pone + o menos, es un incremento o decremento que se puede regular el valor, algunos de 1 en 1 , otros de 10 en 10, o 20... por ver

tengo mi duda de sacrificar el tempo

y si puedo poner un botón de cambio de semitone de 02 o 03 a subir una quinta (+7 semitonos) en plan on off, no se si se puede.....


no es mi idea el que aquí esté todo, sino que teniendo un preset, lo mas importante de edición, esté al alcance de la mano
Subir
Libertizer
#6509 por Libertizer el 24/04/2020
hola a todos aqui os dejo mas reseñas de diseño sonoro con waldorf blofeld:

¿Alt 1 y Alt 2 son tablas de ondas diferentes o son iguales?

A: son diferentes. puede intentar esto cuando cree un patch vacio ¨ ini ¨ y coloque la rueda de
modulación como selector de onda en el menú de osciladores:
(suponiendo que Alt1 o Alt2 esté seleccionado para OSC1)

PWM source = modwheel (Wavetable modulation (WTM) source = modwheel)
PW = 0 ( Wavetable (WT) start = 0)
PWM = 63 (Wavetable modulation (WTM) = max)

Ahora, cuando tocas una nota y mueves la rueda de modulación , barre la forma de onda y selecciona la onda que se juega cuando PW es 0 y pones el modwheel a la izquierda debe comenzar con la primera tabla de ondas.

Puede intercambiar Alt1 / Alt2 para verificar la diferencia.


saludos :hola:
Subir
1
Libertizer
#6510 por Libertizer el 24/04/2020
jbiker escribió:
Una pregunta para Libertizer (que tiene la AKAI MPC-X):

¿Has probado si un controlador MIDI de estas características lo reconocería la MPC-X como tal controlador, conectándolo por uno de sus puertos USB?
Y, en su caso, ¿Le suministraría la pequeña alimentación que necesita?
(lo digo porque, si no es posible, no andar yo dando palos de ciego intentando configurarlo, jejeje)



de hecho nunca me lo planteo por que la MPC-X ya me da suficientes controles y comodiades y tambien la uso como beatmaker(llevo años usando mi vieja MPC2000XL y tengo dotes de interpetacion manual para hacer ritmos y melodias con los pads), nunca me vi necesitado de usar un controlador midi para controlar la MPC-X por USB ni cable MIDI, de hecho toco los instrumentos internos de la MPC-X y analogicos externamente tambien po CV, lo hago usando los pads con todos los trucos cromaticos que me ofrecen toco con los pads, cuando quiero algo mas orquestal o cinematico inprovisado, toco teclas desde los sintetizadores externamente y sampelo en la MPC-X o grabo pistas en pro tools cuando un tema me pide algo de interpretacion musical.

lo que si puedo es controlar mi blofel con los 16 potes que ofrece mi MPC-live, gracias a los Q-links y el sintema de reconocimiento de valores midi CC todo es mucho mas facil y comodo.

luego por otra parte la MPC-X tiene pantallas dedicados para cada control o pote, donde puedes dar nombre a cada control que controles del blofeld, esto hace que en pantalla y en leds, se pueda leer lo que estas controlando en cada momento en el blofeld desde la MPC-X.

aqui dejo un sencillo video de como se hace en MPC-live la asignacion de parametros midi CC, usando los Q-links y la configuracion global del blofeld.(mismo metodo para mi MPC-X).


Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo