Usuarios de Waldorf Blofeld

trocol
#6481 por trocol el 21/04/2020
#6479

En mi caso desde la mpc live nunca he tenido ningun problema con blofeld ni con ningun hard externo

Ya te digo que el nanokontrol lo tengo mapeado con 18x4 controladores hacia el blofeld y es una maravilla editar sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#6482 por Libertizer el 21/04/2020
trocol escribió:
En mi caso desde la mpc live nunca he tenido ningun problema con blofeld ni con ningun hard externo


yo con mi MPC-X si tuve problemas con la firmware de serie, cuando actualice al firmware todo fue correcto, me parecio mas interesante traducirlo y postear videos demostrativos donde la gente no sabe como configurar y tambien ver que todo va perfecto con blofeld y MPC live.
Subir
Libertizer
#6483 por Libertizer el 21/04/2020
#6480

es normal compañero, un plugin para que suene necesita de un hots y un hardware de otros desarroladores o fabricantes, un instrumento como waldorf blofel o cualquier otro, ofrece componentes exclusivos del fabricante y no de terceros, waldorf en ese sentido con blofeld fue muy hermetico.

por ejemplo este vst para sonar necesita un ordenador de una marca con un DAW o algo que lo soporte y una buena tarjeta de sonido, pero blofeld es autonomo con DAC propio de waldorf, con osciladores de waldorf Q (el cual tengo) y tablas de onda de PPG wave y filtros PPG LPF, es un sintetizador 100% de waldorf.

por muy digital que sea un sinte siempre tiene el conversor a sonido analogico para que pueda ser audible y conectable por cables de audio hacia cualquier mesa analogica o tarjeta de audio con sus respetivas conexiones analogicas para la grabacion externa. el conversor DAC de korg no suena como el de waldorf, tampoco como yamaha o roland, cada fabricante emplea sus configuraciones en sus DAC, lo mismo pasa con una tablet android o un ipad, uno suena mucho mejor y mas potente que el otro.

la grabacion interna con un VST es totalmente diferente al de un HW y de resultados mas ¨esteriles¨ y ¨panos¨.


yo no cambiaria un virus Ti2 por un blofeld, tampoco un blofeld por un virus Ti2, no me arrepiento de tener los dos y con los dos tengo 32 partes para componer, mi virus es granular y VA, blofeld es de tablas de onda samples y VA con 16 modulaciones + 4 modificadores, los dos son aditivos, aunque nunca cambiaria un waldorf blofeld por un clavia nordlead o un access virus A,B,C... quizas por que me gusta la mulitbimbridad de 16 partes, que cada dia es mas dificil encontrar en nuevos productos, aunque nunca los uses todos puedes hacer mas de 8 acompañamientos y tocar un sonido por encima en directo, realmente es una gozada para musica electronica, con samples y presets.

y a sabiendas que con la mitad de partes ya complemento las mismas 8 partes multis del waldorf wave y PPG y con el extra de poder usar 2 filtros multimodo PPG en serie y paralelo, en ¨stereo y mono¨, pues simplemente no lo cambiaria por digitales monotimbricos bi timbricos mas caros como un sledge2 o un ASM Hydrasynth, waldorf Kyra, un JD800 clasico, MS2000 o JP8000/8080.


sabiendo como suena este, y lo profundo que es, cualquier blofeld me cubre para sonidos clasicos de los 80 90 2000s, experimentales, cinematicos, electronica dance y futuristas. :teclado:


al final son gustos y aspiracones sonoras personales de cada uno, tengo el JD800 y me encanta como suena, pero sinceramente si solo tuviese que quedarme con un solo sinte seria el blofeld, por que tiene todo para ser multiusos, como sinte de teclas y caja de ritmos con samples y presets.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6484 por Pablo M. - Sullibass el 21/04/2020
#6483

Yo también tengo ambos y me gustan ambos (ti2 y blo)
Los veo como los mejores VA actualmente y muy complementarios.
De sonido y control me gusta más el virus, pero el blo mola, y su flujo de creación de sonido es diferente, con resultados diferentes.
Subir
trocol
#6485 por trocol el 21/04/2020
Parte de los midi CC que tengo mapeados para enviar al Blofeld desde nanokontrol.

Todavia podrian añadirse mas incluso (al menos otros 18 knobs + botones, etc)
Subir
Libertizer
#6486 por Libertizer el 21/04/2020
#6485

esta genial, nanokontrol es ideal para ponerlo encima de la carcasa del blofeld teclado y con mismo color para no desentonar... :ook:
Subir
1
jbiker
#6487 por jbiker el 21/04/2020
#6483

El Virus TI2 no lo conozco (en realidad no conozco ningún Virus, no los he trasteado...) y sé que tiene muy buena crítica pero sospecho que no goza de la pantalla gráfica del Blo... ;-)
Aunque también hay que decir que tiene muchos más controles a mano que el Blofeld y, sobre todo, lo más importante de un sinte es su sonido (resultado de sus componentes internos) y leo por ahí que suena de muerte!! :-)

Como siempre, Libertizer, sabes que tus comentarios son muy apreciados por mí. Gracias :-)

Pablo M. - Sullibass escribió:
Yo también tengo ambos y me gustan ambos (ti2 y blo)

Y ya si, encima, lo corrobora Pablo, pues queda claro que son 2 magníficos y "complementarios" sintes ;-)

trocol escribió:
Parte de los midi CC que tengo mapeados para enviar al Blofeld desde nanokontrol.

Por último, muchas gracias a Trocol, por compartir el diseño de su carta MIDI del Nanokontrol para el Blofeld. Eso nos adelanta camino a los que venimos detrás :-)

En fin, que disfruto mucho cada vez que entro a echar un ratico de charla con vosotros; y se aprende!! :birras: :plasplas: :plasplas:

Desearos que estéis todos bien y que os cuidéis, que tenemos que dar mucha guerra todavía ;-)
Subir
Libertizer
#6488 por Libertizer el 21/04/2020
jbiker escribió:
sospecho que no goza de la pantalla gráfica del Blo...


jejeje, lo habre comentado unas 100 veces por aqui, es unas de sus contras que menos me gusta, pero ojo uno se acostumbra a su workflow y ve las grandes diferencias en las comodidad, es solo un detalle de comodidad que al menos con el mio en el panel de control me puedo situar muy bien y guiarme con la compañia de la informacion en pantalla, por que el virus Ti snow tiene solo 4 potes y la misma pantalla que el mio, no me imagino controlar todo el sinte del virus solo con 4 potes eso es motral.

conozco usuarios felices con el virus Ti snow y creo que uno siempre prefiere cosas mas completas y comodas que un blofeld, tetra, snow, mopho o lo que fuese, para mi blofeld es mas comodo como instrumento ¨standalone¨, similar a elektron digitakt.

eso no quita para que un virus no sea un buen intrumento, faltaria mas, pero si me pones un snow y un blofeld, me decanto por un blofeld sabiendo todas las diferencias de uno y otro.

:desdentado: :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#6489 por Libertizer el 21/04/2020
jbiker escribió:
Aunque también hay que decir que tiene muchos más controles a mano que el Blofeld y


si pero tiene los botones de acceso directo con multifunciones, o sea, que los menus salen dependiendo de el boton que pulses y tambien en que posicion pongas y el panel al final se vuelve con mas submenus para distintas funcionalidades.

realmente el virus es monstruoso, tiene muchas funciones y los potes pueden tener mas funciones que las que la gente conoce a primera vista.
Subir
1
jbiker
#6490 por jbiker el 22/04/2020
Libertizer escribió:
realmente el virus es monstruoso, tiene muchas funciones y los potes pueden tener mas funciones que las que la gente conoce a primera vista


Bueno es saberlo, por si un día me da un ataque de GAS, jajajajajajaja

Gracias, compañero!! :-)
Subir
astropop
#6491 por astropop el 22/04/2020
#6456

Que razón de ser tenia el Sledge?...

La verdad es que no entiendo que teniendo un sinte como el Blofeld no parecen estar muy interesados en lanzar una V2, solucionando problemas, más Knobs y efectos... tampoco mucho más, el sinte está muy completo.

Saludos.
Subir
1
Achtung
#6492 por Achtung el 22/04/2020
astropop escribió:
Que razón de ser tenia el Sledge?...


Pues yo entiendo que es como un Blofeld pero con muchos más controles físicos a mano, para no tener que navegar por "menuses", igual me equivoco. :roll:

Lo único malo que le veo al Sledge es que es enorme.

Saludos.
Subir
Libertizer
#6493 por Libertizer el 22/04/2020
#6492

su heremano de la alta sociedad es el hartmann 20. (20.000€), que tambien es un blofeld / sledge ¨de lujo¨, si mal no recuerdo, construido en aleacion de titanio y aluminio.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
Achtung
#6494 por Achtung el 22/04/2020
#6493

Ostras, pues no tenía ni idea de que existía el Hartmann ese :shock: , pero realmente... ¿aparte del superpepino de caja de titanio que lleva, a nivel de circuitería y manejabilidad es superior al "Sledge", o es pura fachada, por así decirlo?

Es decir, el "Sledge" parece que tiene los mismos o hasta más botoncicos que el supercacharro ese, y no sé si realmente lo que llevan en las tripas es más o menos igual o no... ¿estamos pagando el lujo de la carcasa o algo más? :teclado:
Subir
Centriole
#6495 por Centriole el 23/04/2020
#6493 Pues a mi el Hartman éste me parece una especie de barbacoa ultramoderna para cocinar hamburguesas de Kobe después de la clase de golf.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo