Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6511 por Libertizer el 24/04/2020
jbiker escribió:
Y, en su caso, ¿Le suministraría la pequeña alimentación que necesita?


pues con esta pregunta me e animado a compronar si las entradas del hub USB de mi MPC-X ofrecen alimentacion y parece ser que si, por que acabo de enchufar el USB de mi TR09 a la MPC-X y al ser una caja de ritmos que se alimenta por USB, e podido saber que si alimenta por USB, asi que cualquier sintetizador como X-station xiosynth que se alimentan por USB podrian veneficiarse de la alimentacion del hub USB.

con el blofeld hay que tener mucho cuidado si quieres usarlo por USB, ya que es un 1.0 y hay que evitar que la alimentacion de tierra y voltaje que perjudiquen el buen funcionamiento.

yo blofeld no lo uso por USB, solo por MIDI cuando me lo planteo usar sin editor, cuando uso editor lo enchufo con un cable usb-midi a mi ipad para tocar desde las teclas y diseñar sonidos, cuando no tengo el ipad a mano lo hago con mi portatil.

la MPC-X tambien maneja control por voltaje para maquina analogicas, como korg MS20 , Neutron, model D, MS101... :comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#6512 por jbiker el 24/04/2020
#6511

LIbertizer, muchas gracias por verificar esto, ya que mi MPC-X se la llevó mi hermano para entretenerse una semana durante el confinamiento y aún no me la ha devuelto :-)

Al comentarnos que usas los 16 knobs de la MPC-X para configurarlos (con sus letreros) y manejar desde ahí distintos parámetros del Blofeld, se me ha ocurrido una idea que podría servirnos para todos, con independencia del controlador MIDI que usemos cada uno.
La expongo, a ver que os parece:

La cuestión sería determinar entre todos un "orden jerárquico de prioridad" para concretar cuáles son, a vuestro entender, los principales y más importantes parámetros del Blo para manejarlos de forma externa.

Por ejemplo, sí sólo tuvieras 8 knobs, ¿a qué los aplicarías?
Yo, posiblemente, a las ADSR de Filtro y de Amplificador

¿Y si tuvieras 4 knobs más?
Posiblemente al Cutoff y Resonancia

¿Y si tuvieras otros 4 más?
Pues al volumen de cada uno de los osciladores...
.......Y así sucesivamente..... (no sé si me explico)

En este debate, alguien podría hacer ver que determinado parámetro ha pasado desapercibido y, sin embargo, parece más importante que otro que ya se había expuesto (incluso razonando el por qué y sus motivos, lo que nos enriquecería a todos en conocimiento)

De esta forma, el proyecto sería común para todos y cada cual lo adaptaría a su propio controlador MIDI (dependiendo de cuántos controles pueda manejar con su respectivo cacharro ;-) )


¿Qué os parece la idea?
¿Tiramos por este camino?
Subir
jbiker
#6513 por jbiker el 24/04/2020
#6512

Y para no dejarlo "en punto muerto", propongo arrancar de los knobs que he puesto en mi anterior, a modo de ejemplo (y sin pesarlo, jejeje) y estaría encantado de que otro compañero modifique "mi propuesta" y expongan otros controles que considera más prioritarios que los que yo he puesto ;-)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6514 por Pablo M. - Sullibass el 24/04/2020
Bueno. Yo ya estoy en ello
He tenido que cambiar algunas cosas por temas de como funciona el remote, pero ya va la mayor parte

A falta de todo lo de modulación

Aún tengo 11 botones libres...

Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6515 por Pablo M. - Sullibass el 24/04/2020
Por cierto no encuentro el MIDI CC para cambiar entre Poly y monofonico
Creo que no hay
Alguien me lo confirma?
Subir
jbiker
#6516 por jbiker el 24/04/2020
#6514

Pues sí, ya lo llevas bastante avanzado!! :-)
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Libertizer
#6517 por Libertizer el 25/04/2020
#6515

que yo sepa desde los controles CC no tienes opciones, esto yo lo hago desde el propio parametro de las envolventes con los controles del blofeld o la pantalla de common.

dejo aqui las CC´s

2d52534566855dceda1d6e65a598a-4670884.jpg

0c334b241f6f6290fab94217afeb3-4670884.jpg

4f1de57aeb3c9673adc46c669a2a3-4670884.jpg

e420806f9e8447743b2cb520252ec-4670884.jpg

7b7fc4d2b5ab5ed18cd42fed4fd06-4670884.jpg
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6518 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2020
#6517 si, tengo el manual con los cc

Ya los conozco bien (sobre todo hoy)

Era por confirmar
Me habria gustado asignar un boton al mono/poly
Subir
pablofcid mod
#6519 por pablofcid el 25/04/2020
¿Has probado a usar los mensajes de cambio de modo MIDI mono on / poly on? No tengo a mano el manual ahora, pero posiblemente Blofeld lo admite.

Si no recuerdas lo de los modos, lo conté aquí :

https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-local-control-on-off-modos-midi-mode-change/40665
Subir
1
Libertizer
#6520 por Libertizer el 25/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Me habria gustado asignar un boton al mono/poly


toma y a mi, pero veo normal viniendo de una tecnologia del 2007, sabemos todo no se puede en esta vida. :desdentado:
Subir
Libertizer
#6521 por Libertizer el 25/04/2020
#6519

pues voy a probarlo, posiblemente, por logica tiene que funcionar, gracias pablo. :ook:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6522 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2020
#6519

Ese mensaje busco y no lo veo

En el manual hay un poly mode en los cc 126 y 127 pero sale como not used
Subir
Libertizer
#6523 por Libertizer el 25/04/2020
#6522

eso tendriamos que verlo tambien con el nuevo cambio del protocolo MIDI 2.0, creo que el blofeld se veneficia de algunas cosas, pero no estoy seguro.

https://www.midi.org/articles-old/details-about-midi-2-0-midi-ci-profiles-and-property-exchange
Subir
Centriole
#6524 por Centriole el 25/04/2020
Sin ánimo de aguar la fiesta a nadie voy a contaros brevemente mi experiencia con el mapeo de los controladores en la BCF2000 por si os llegara a ocurrir algo parecido. Ojalá todo haya sido por algún otro problema mío que se me haya escapado y me esté equivocando, pero no por tener a mano todos los controles del Blo se van a poder hacer cosas como modificar más de uno o dos controles simultáneamente con la fluidez esperada. Yo experimenté chasquidos y cuelgues aunque también es verdad que a veces lo hacia un poco a lo bestia. No estoy hablando de hacerlo a través del USB, lo tenía mapeado a través del MIDI DIN y ya digo que hasta a veces se colgaba. Parecía como si el DSP o el flujo de datos MIDI colapsara. Ya digo que puede que pasara por alto algún detalle pero con ese mismo controlador lo he hecho en otros sintes y no me he encontrado con ese problema.
Subir
Centriole
#6525 por Centriole el 25/04/2020
Claro que no es lo mismo usar encoders, que como mucho vas a usar uno con cada mano con lo cual no puedes modificar mas de 2 CC al mismo tiempo, que usando faders que los movimientos son mas bestias y puedes mover mas de 2 a la vez.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo