Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#6661 por Centriole el 13/07/2020
#6655 Pues en algunos patrones de usuario me sigue pasando lo mismo que a ti. Incluso seleccionando el tiempo manualmente. Digamos que de 10 intentos se salvan 6 o 7
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lumonte
#6662 por lumonte el 13/07/2020
Creo que tengo la solucion...estoy probandolo y parece que va bien....yo secuencio desde una ROLAND MC 909......y tiene la opcion de arpegiar sonidos externos......desconecto el modo arp en el Waldorf y lo arpegio desde la ROLAND Mc 909..... de momento parece que va bien.....seguire buceando y ya os contaré......Muchísimas gracias a todos por volcaros tanto en ayudarme...un placer
Subir
2
Centriole
#6663 por Centriole el 13/07/2020
#6662 Suerte y a disfrutarlo. Al final esa es la mejor opción y la que usamos algunos para no volvernos locos, secuenciarlo externamente. Aún así yo no perderé la esperanza de poder usar el arpegiador interno si damos con la solución.
Subir
1
Libertizer
#6664 por Libertizer el 13/07/2020
lumonte escribió:
yo secuencio desde una ROLAND MC 909......y tiene la opcion de arpegiar sonidos externos......desconecto el modo arp en el Waldorf y lo arpegio desde la ROLAND Mc 909



esto tambien se puede con la vieja MC303 que tengo yo, y puedo usar con sonidos tipo ¨SEQ¨ de blofeld el arpegiador con octave range, salen cosas wapas y sin descuadres.

mira que mi MC303 es una cancarria multi de 8 partes, comparada con la MC909, supongo que la MC909 supone ser mas completa e interesante que la digitakt, sobretodo para secuenciar 16 midis para 16 partes del blofeld.

:comer:
Subir
lumonte
#6665 por lumonte el 13/07/2020
La uso para secuenciar y va de lujo...la peto de aparatos y va clavá.....lo unico que al arpegiar asi pierdo las cualidades del arp del Waldorf y secuenciar con la mc 909 es para chinos...pero.....es una maquina muy buena
Subir
Libertizer
#6666 por Libertizer el 13/07/2020
lumonte escribió:
mc 909 es para chinos...pero.....es una maquina muy buena


es un sintetizador, sampler y secuenciador de 16 pistas, si te emborrachas mucho con las pistas el secuenciador empieza a hacer cosas raras.

la gente la usa con 8 y 10 pistas para evitar esos problemas con el secuenciador, por lo demas es una maquina que en las mejores manos es brutal.
Subir
Erich Zann
#6667 por Erich Zann el 13/07/2020
#6662 en el fondo nos has ayudado tú a nosotros
#6661 es un bug en el mensaje play/stop eso me ha quedado súper claro
#6662 es justo lo que hacemos centriole y yo.
Yo con mi king korg ... centriole con el tritón y tú con la mc 909 y el arp del Blofeld ni tocarlo
Subir
1
jbiker
#6668 por jbiker el 13/07/2020
Lo del problema con el Start/Stop no lo he entendido bien....

He conectado el KeyStep por MIDI (5 DIN) al Blo Desktop. He puesto un sonido categoría "Arp" en el Blo. Pulso una tecla en el KeyStep y el sinte arranca sin problema. Levanto el dedo de la tecla y se para el Arpegio. Repito varias veces y lo hace bien. Eso sí, arpegia a la velocidad que tiene puesto el arpegiador (no veo otro parámetro que pueda cambiarle más que los BPM...)

¿No funciona bien el Start/Stop?
Subir
Centriole
#6669 por Centriole el 13/07/2020
#6668 Mas que al tocar ninguna tecla es al mandarle un acorde desde el secuenciador. Al darle al play unas veces entra a tiempo y otras no. Con algunos presets va mejor que con otros pero ya digo de 10 veces que pruebo 6 o 7 veces bien y 3 o 4 veces a destiempo. Al menos en la digitakt, no se si tú tendrás ese problema en la MPC. Estamos hablando de mandarle el acorde para el arpegiador interno desde el primer paso de patrón del secuenciador. Por eso estamos hablando de "play"
Subir
1
Erich Zann
#6670 por Erich Zann el 13/07/2020
#6669 Perfectamente explicado, cuando hagáis la prueba en otras unidades ya veremos sino es un fallo en toda la unidades y aquí a nadie le ha dado por secuenciar un arpeggiator... tendría guasa la cosa... ojalá me equivoque
Subir
jbiker
#6671 por jbiker el 13/07/2020
#6669
Tengo la MPC guardada porque ahora tengo trabajo en otras cosas pero lo probaré.

Con el botón "Play" del KeyStep parece que también funciona bien el "Strat/Stop"...
Subir
1
Centriole
#6672 por Centriole el 13/07/2020
#6671 A mi funcionarme me funciona. Pero ya digo de 10 veces al menos 3 o 4 entra a destiempo. Seguiré haciendo pruebas con otros secuenciadores y con distintas fuentes de reloj.
Subir
1
Centriole
#6673 por Centriole el 13/07/2020
Erich Zann escribió:
aquí a nadie le ha dado por secuenciar un arpeggiator...

Sería un poco raro pero quien sabe. Aunque pueda parecer absurdo secuenciar lo secuenciado, con 64 pasos de puede mandar por ejemplo una secuencia de 4 acordes cada 16 pasos a un arpegio de hasta 16 sin tener que romperse mucho el coco. Además muchas veces el feeling que saca cada arpegiador por las peculiaridades de sus parámetros de programación le dá un aporte extra que es mas difícil de obtener con una secuencia única. Pero son ciclos anidados por llamarlo de alguna forma y siempre será menos estable que una única secuencia.
Subir
1
Libertizer
#6674 por Libertizer el 14/07/2020
jbiker escribió:
Con el botón "Play" del KeyStep parece que también funciona bien el "Strat/Stop"...


Pocas maquinas se llevan bien con blofeld, las roland, ipad y las MPC son las mas estables, pero tambien los secuencuadores de arturia keystep y beatstep, y eso si que esta demostrado, hay estan la MPC live, que por mucho que a unos les moleste, funciona de maravilla, y creo que waldorf sabe que eso es asi, por eso no hace nada al respecto, ya que el problema esta en algunos fabricantes con peor implementacion.

mis maquinas electron entre ellas se llevan genial, pero con mis productos roland dan problemas y tambien cuando quiero usar mi JD800, la digitakt hace cosas raras.

Tambien se que por lo que he probado, creo que la sincronización del arpegiador de Blofeld siempre funciona solo cuando se selecciona el modo "on" y, parcialmente, bajo restricciones, en el modo "hold". (modo continuo).

En espera (modo ¨hold¨), puede funcionar, pero siempre se desincroniza si cambia el parámetro del reloj Blofeld o start / stop el daw / secuenciador incluso en eventos midi de nueva nota(en digitakt tambien). "hold" sólo puede funcionar de nuevo, si se selecciona "off" y luego mantenga de nuevo, entonces puede empezar a DAW / secuenciador MIDI, etc ...

Solución alternativa:

"hold" es el uso de los "All sounds off" mensaje MIDI después de parar DAW , por ejemplo, en un editor de software como "Biggleworth" o el editor viejo para windows.

Los arpegiadores de software siempre están sincronizados, en ipad tambien, por lo que con las restricciones anteriores, se pueden usar al mismo tiempo que los internos, en perfecta sincronización. (tengo comprobado esto en mi ipad pro)


Entonces el modo "on" es el modo de sincronización segura en la version firmware 1.25 :comer:
Subir
jbiker
#6675 por jbiker el 14/07/2020
#6674

Muy buena y amplia explicación con aportación de experiencia :-)

Claro, es que las pruebas que he hecho con el KeyStep han sido con arpegiador en modo "On" ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo