Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6646 por Erich Zann el 13/07/2020
jazz ta bien escribió:
tambien estoy forrao, por cada letra que escribo, me caen 10 euros...

a mí también :secreto:
Sabes que el Blofeld es multitimbrico a 16 partes? 40 letras x 10€ = 400€ ... ahora lo entiendo todo :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#6647 por Libertizer el 13/07/2020
Erich Zann escribió:
Ese es paisano de Málaga, en Cádiz tiene gracia hasta el quiosquero


ahora se entiende por que se rien solos... me tira mas el humor madrileño de ¨faemino y cansado¨.
Subir
ElektroNoiser
#6648 por ElektroNoiser el 13/07/2020
Erich Zann escribió:
Si hago la prueba que hace elektronoiser tampoco tengo problemas de clock.
La prueba sería escribir un simple acorde en un secuenciador y que este lo mande al arpegiator interno del blofeld, y dadle al play, ahí es donde se desfasa


Todos los videos que he subido a youtube usando el Blofeld + mi secuenciador midi Q80ex estan siendo usados de esta manera, acorde desde un compas "X" y parte al star stop, eso si, si detienes a la mitad de la cancion, al no reconocer un mensaje de detencion, este no detendrá la secuencia, para estos menesteres esta el CC midi correspondiente al arpegiador off (o en su defecto "one shot" para que termine los pasos restantes), el cual uso en mi controlador midi asignado al canal correspondiente a la pista del blo.
Subir
1
Libertizer
#6649 por Libertizer el 13/07/2020
#6648

yo solo digo que despues del nuevo protocolo midi waldorf ya esta trabajando en una 1.26, aunque esto lo dicen en gearlutz y no en otros lugares.

Erich Zann escribió:
a mí también
Sabes que el Blofeld es multitimbrico a 16 partes? 40 letras x 10€ = 400€ ... ahora lo entiendo todo
)

claro todo esta en mi nuevo libro, ¨blofeld no es un villano¨ (Funko Pop de regalo)


47fd4bf51d621eba3f874703c51b9-4703275.jpg
Subir
Erich Zann
#6650 por Erich Zann el 13/07/2020
#6648 Entiendo lo que dices. Es más, se ve perfectamente en el vídeo, pero el secuenciador no es el que envía el play stop al Blofeld de unos acordes escritos en él, sino que eres tú el que los empiezas con el teclado a oído sobre el metrónomo.
El fallo se produce al enviar acordes al Blofeld como esclavo desde un secuenciador como maestro, justo al empezar. Es decir, en el mensaje start stop el arpegio suele empezar desfasado
Subir
Centriole
#6651 por Centriole el 13/07/2020
Pues yo acabo de probar con la Digitakt a hacer la prueba de ElektroNoiser y he llegado a algunas conclusiones. :desdentado:
Subir
Centriole
#6652 por Centriole el 13/07/2020
Con la 1.25 quedaron atrás algunos problemas realmente patológicos con la sincro, ya no solo de entradas a destiempo sino descuadres tras la repetición del loop 1 o 2 veces. Lo que nunca creo que se arregle es la mala sincronía USB pero eso me da igual. Con no usarlo ya me vale. Pero ocurre que después de hacer la misma prueba que ElectroNoiser lo que me he dado cuenta es que muchos presets de arpegios, algunos de los cuales he usado como punto de partida ya que no siempre parto de init sounds, iban acompañados de un clock delay. Pero ese clock delay tenía en la inmensa mayoría de los casos unos valores espantosos de spread, cualquiera que no sea múltiplo de +/-32 (en factores con puntillo y tripletes variará esta cifra) hará que el arpegio parezca que se descuadra. Eso puede crear algún efecto interesante si se busca a conciencia para algo en concreto pero se carga la geometría y musicalidad del arpegio dando la sensación de desfase y pérdida de control :tasmal:

No es algo concluyente 100% para mi caso concreto porque aun se me escapa algún que otro misterio relacionado con el arpegiador interno porque aún así no llega a ser tan eficiente como otros arpegiadores que tengo en otros sintes pero me ha ayudado mucho esta prueba. Gracias ElektroNoiser :birras:
Subir
2
Erich Zann
#6653 por Erich Zann el 13/07/2020
El parámetro spread lo tengo más que visto.... solucionó algo la historia pero no del todo...
Subir
Centriole
#6654 por Centriole el 13/07/2020
Lo ideal, pero ya imposible, sería como comenté hace unos posts que tuviera una opción como la del arpegiador del Deepmind. Poder elegir Keysync junto al MIDIsync. Eso permite que si desactivamos Keysync al entrar el nuevo acorde no alteraría la cadencia de los gates sino solo el valor de nota de estos, independientemente si entramos un poco a destiempo porque el control total del loop esta a cargo del MIDI clock. Podría ser que se retrasara el valor de las notas pero siempre dentro del intervalo de tiempo marcado en el arpegio con lo cual no hay descuadre de tiempo. En el modo Hold sucede algo de eso pero tampoco anda muy fino.
Subir
1
Erich Zann
#6655 por Erich Zann el 13/07/2020
Esto es una prueba recién sacada del horno apreciareis la diferencia a la hora de empezar... además se escucha perfectamente cuando le doy al play.
La primera más o menos lo clava .... la segunda vez que le doy al play... desastre.
Subir
2
Centriole
#6656 por Centriole el 13/07/2020
#6655 Sí se aprecia sí. El galgo tras la liebre. Que te pillo y no llego... A mi he ha pasado también. Da mucha rabia ](*,)
Subir
1
Centriole
#6657 por Centriole el 13/07/2020
Y es un bombo a negras. Ni me quiero imaginar si le metes un poco de swing a la DT
Subir
1
Erich Zann
#6658 por Erich Zann el 13/07/2020
Directamente es un .... “Que dios me pille confesado” de manual.... te la juega a la más mínima. Por eso seguiré sin usarlo
Subir
Centriole
#6659 por Centriole el 13/07/2020
Yo la prueba la he hecho en modo arpegiator on (ni one shoot, ni hold) y dejando que la duración de la nota en la DT me mantenga el acorde durante todo el patrón.
Subir
2
ElektroNoiser
#6660 por ElektroNoiser el 13/07/2020
Antes que todo comentar que una opcio que utilizaba antes de que "arreglaran" lo de la sincronia, era definir el tempo del arpegiador y tambien el del multi (si es que estaba en este modo).
Esta noche vere hacer una prueba y grabarla como lo mensionan enviando acordes desde el seq.y la comparto por acá.

Saludos.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo