Usuarios de Waldorf Blofeld

lumonte
#6676 por lumonte el 14/07/2020
Pero es muy fuerte que una marca como Waldorf tenga ese problema desde hace tiempo y no lo solucione.....y sintes de hace 50 años sin midi y con una señal cutre de una caja de ritmos vaya a la perfección.....pero la solucion esta en lo que hemos dicho....secuenciar desde secuenciadores externos.....y a esperar que la gente de Waldorf haga algo por nosotros si de verdad cuida a sus clientes....por que aunque se desfase el arp.....yendo bien tiene que ser la ostia las diferentes variedades que tiene el arp.....
He dicho !!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#6677 por jbiker el 14/07/2020
#6676

Pues habrá que insistirle directamente a Waldorf para que actualice su firmware y corrija este tema.
Pienso que denunciarlo en este foro no creo que llegue a oídos de la empresa ni que vaya a "hacer presión" para que tomen cartas y resuelvan el asunto :-)

Si, según se comenta por aquí, ellos entienden que el Blofeld lo ejecuta bien, es tan fácil como mandarles un pequeño vídeo donde se observe el problema ;-)

Creo que lo suyo es tratarlo directamente con Waldorf y darles la información necesaria. Posiblemente, de esta forma, sí tomen cartas y lo puedan solucionar.
Subir
ElektroNoiser
#6678 por ElektroNoiser el 14/07/2020
Bueno, creo haber dado con la "solución" al problema,

EL Blofeld tiene dos modos de funcionar con el midi clock, estos son "Auto" (también disponible en otros aparatos midi) e "Internal", Claramente "Interal" va a su tempo, mientras que "Auto" al reconocer un Clock externo, este "lo sigue". El problema es que en el modo "auto" el blo también sigue su reloj interno, entonces al recibir una señal "clock" externa "puede" haber un desfase en el tempo debido justamente que al presionar el "Star/stop" se haya hecho justo en los "intervalos" antes del "pulso" de los "beats" de los BPM (por decirlo de algún modo). Antiguamente solo existían dos modos de "setear" el midi clock, estos eran "internal" y "external" (master y slave) pero en "external" estos dispositivos no iniciaban una secuencia mientras no recibieran una señal de midi clock, el defecto del modo "auto" es que puede "trastabillar" al presionar el "star/stop" justo en los espacios de cada "beat", por esto lo comentado aquí es que 7 de cada 10 funciona.

La solución.
Yo no había experimentado este "problema", por que mi forma de trabajar, se ajustaba perfectamente "a la manera de funcionar del blofeld", es decir, al usar un secuenciador hardware (inclusive, en el video que subí haciendo un test de midi clock), y es que dejo al menos un compás en blanco antes de que una nota sea enviada al blofeld, es decir, primero le muestro al blofeld cual es el tempo que tiene que seguir antes de mandar el mensaje de activación de nota para que comience el arpegiador.

Como tengo por sabido que mi Q80ex tiene un reloj estable y lo he usado a destajo con el blofeld como master midi clock, esta vez decidí usar la electribe2 y cree un par de arpegiadores para el blofeld disparados desde la electribe, y ahi he notado lo mismo que ustedes, y tras varias pruebas he podido relacionar la estabilidad de sincronía con el hecho de que esté recibiendo un reloj estable antes de iniciar una secuencia.

Espero esto les sea de ayuda.

Saludos!
Subir
1
Erich Zann
#6679 por Erich Zann el 14/07/2020
Lo que yo os decía es un fallo en todas las unidades.... y de los gordos...al menos para mí. Entiendo que hay 2000 formas d trabajar con Blofeld, pero me sigue sin entrar en la cabeza que nadie antes por aquí haya secuenciado externamente un arp interno del Blofeld.... me parece de lo más básico que se puede hacer con ambos.
Digo que es un fallo de los gordos porque el start/stop lo interpretan bien hasta las Volca, pero bueno... yo ya desistí hace tiempo y encontré la forma rebuscada de utilizar el arp interno con un secuenciador.

Gracias Elektronoiser gracias a esa prueba sabemos que con la versión 1.25 (no sabemos más adelante) es mejor no utilizar el arp Interno con un secuenciador como maestro... bug probable en todas las unidades
Subir
Centriole
#6680 por Centriole el 14/07/2020
#6678 Es decir que cuando le damos al play realmente además que poner en marcha el rejoj externo lo que hacemos es interrumpir el reloj interno y el último pulso de éste condiciona el primero del externo? O_o

Es que si ademas de ofrecer un modo AUTO no ofreces un modo manual no estás fabricando algo profesional. Todas las cámaras reflex tienen autofocus pero si solo tuvieran esa opción nadie asociaría reflex con profesional.
Subir
1
Centriole
#6681 por Centriole el 14/07/2020
Estaré atento a las novedades de el próximo firmware. El tema de la sincronía se ha ido mejorando, yo lo he ido notando, pero este detalle quizá esté en vías de solución. Lo que es de esperar es que sean conscientes de ello. Han habido muchos problemas con el arpegiador y este solo es uno mas. Algunos se solucionaron y quizá por eso los de Waldorf estén negando problemas por desconocer este error de diseño. Gracias por la prueba ElektroNoiser
Subir
1
Erich Zann
#6682 por Erich Zann el 14/07/2020
Centriole parecía que estábamos locos eh?? =D>
Uno pensando que es imposible que en un foro tan grande...con tanto usuarios, con más de 10 años, 446 pag... no podía pasarnos esto solo a unos pocos.
Yo pensaba que me había tocado la china, una unidad que fallaba o sobada ...que solo fallaban las de 2009 para atrás ...que si solo era el desktop.... y resulta que nadie lo había probado .... acojonante
Subir
2
Libertizer
#6683 por Libertizer el 14/07/2020
y a mi despues de tanta chachara, me siguie funcionado perfecto con 6 arpegiadores simultaneos.


aqui dejo 2 audios grabados esta mañana, con los problemas solventados para controlar arpegios con un secuenciador y sin secuenciador.


1 - el primer audio esta compuesto de 6 arpegiadores internos con secuencias externas que controlan las 6 partes apregiadas con plena sincronia desde digitakt.


2 - el segundo audio tiene mismos 6 arpegios en modo interno desde el blofeld, y tocando algunas notas apregiadas con 4 steps con la parte 1 con samples de una flauta con el teclado.

:yuju: :teclado:
Subir
Erich Zann
#6684 por Erich Zann el 14/07/2020
No se ojalá 🤞 sean solo unas unidades...
Pero en esos audios no escucho claro lo que hablamos...
Un bombo a negras y un acorde arpegiado desde el primer paso con un secuenciador. Paras y vuelves a iniciar ...normalmente ahí se nota claramente lo que decimos.
Pero repito ojalá sigamos siendo unos pocos
Subir
Libertizer
#6685 por Libertizer el 14/07/2020
acabo de hacer un testeo o prueba para saber lo bien o lo mal que puede resultar hacer un ritmo acticando 4 sonidos silumtaneos con una sola tecla con el modo interno, aqui esta el resultado.


esta vez secuenciando 4 samples 808 de una coleccion para digitatk, con los arpegiadores editados y accionandolos todos con una sola tecla.

la final del audio muteo partes para que se puedan apreciar claramente, son samples mono, como se suele decir ¨a pelo¨ sin procesos.

PD: todo suena en automatico, de esta forma uso el blofeld como drumsampler de 16 sonidos, en este caso son 4 sonidos, cada sonido tiene su arpegio de 16 steps editado para que comiencen desde el primer momento que le doy a la tecla, los ¨introflils¨ o redobles de caja con bombo estan editados en el arpegiador de cada sonido y tambien manipulo el release de los hihats usando filtro al final.

nota importante: para hacer esto, si tienes el aftertouch activado o la sensivilidad a la velocidad algunos sonidos pueden sonar mas bajos que otros, lo mejor siempre es usar el teclado sin las funciones correpondientes a la expresion, de esta forma los samples suenan al volumen original del sample y el que cada oscilador permite.
Subir
Erich Zann
#6686 por Erich Zann el 14/07/2020
Nada tú a lo tuyo ehh ...
Ese testeo es mucho más complicado y Blofeld lo lleva a la perfección lo sé y lo utilizo.
Pero no es lo que nos atañe.
El problema se comprueba rápido con un acorde con arpegiator interno desde el primer paso secuenciado externamente.
Como ha comprobado Elektronoiser se trastabilla con el start/stop
Subir
Libertizer
#6687 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Como ha comprobado Elektronoiser se trastabilla con el start/stop


pues ya lo sabemos desde el 2007, yo uso los 2 cables midi in y out por que tengo la version mas cara de blofeld (el teclado), eso en un dektop no lo puedes hacer, no tiene esa ventaja de prescindir del usb 1.0, esta condenado a tirar de su ubs1.0 para un ipad o lo que mas guste, aunque tenga midi in por cable, con el teclado puedes pasar del usb totalmente, el cable MIDI siempre es mas seguro y sin latencias ni anomalias que pueda causar el puesto usb.

tambien se que mi blofeld teclado no soporta buena interaccion con cables 2.0 y por eso uso mi ipad con cables 1.0 ¨hackeados¨

Erich Zann escribió:
Nada tú a lo tuyo ehh ...


por supuesto, y por la cuenta que me trae, yo a lo mio, voy solvenando problemas que otros no me soluconaron en su dia, aunque tambien pude leer a algunos usuarios alemanes en el foro de waldorf que me ayudaron bastante a dar con algunas soluciones. nadie nace sabiendo, compaginando teorias y propuestas logre saber algunos detalles interesantes y supe que podia hacer bien las cosas con blofeld, mientras otros sufren sus problemas :comer:
Subir
1
Erich Zann
#6688 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
pues ya lo sabemos desde el 2007, yo uso los 2 cables midi in y out, eso en un dektop no lo puedes hacer
utilizo cable midi al in del Blofeld como todos, no hace falta más para secuenciarlo y perdona pero desde el 2007 no se sabía lo del start/stop.
He buceado este foro de cabo a rabo y ni una mención al start/stop
Subir
2
Centriole
#6689 por Centriole el 14/07/2020
Estos de Waldorf deberían incluir las 446 páginas de este hilo en el manual como "anexo anti-pánico" por no haber completado bien su trabajo desde el principio :juas:

Entran ganas de preguntar a algún usuario de Quantum/Iridium/Kyra si tiene el mismo problema. Sería la repera.
Subir
Libertizer
#6690 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
He buceado este foro de cabo a rabo y ni una mención al start/stop



hombre ninguna mencion creo es imposible, desde el año 2007 se lleva desglosando el sintetizador y ahora en 2020, pero veo que otra vez la gente se pierde con facilidad, en el hilo mas bestia de :hispasonic:

en 4 horas no vas a dar con estas menciones, pero yo se que si estan. :flauta:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo