Usuarios de Waldorf Blofeld

Hansell Miami
#6826 por Hansell Miami el 09/01/2021
#6825

no amigo, apregiador solo es para el sintetizador interno, no se usa para otras maquinas.

para mas dudas informese aca es un atajo de este hilo que lo trabajaron los usuarios, muy chevere.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fDr4d2gB8RTJZJJc7YlYBTUVcX-C3jSfcEh_DxASk8Q/edit#gid=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#6827 por jbiker el 09/01/2021
Lauren escribió:
Otro gran desconocido es el Roland JD-XA, tremendo..., 4 partes 100% analógicas y 4 partes digitales con sonidos SuperNaturales con 64 voces de polifonía y editables con los filtros analógicos. Este va a ser el próximo que compre.


Totalmente de acuerdo!!

Yo tengo el JD-Xi (ya sé que no es lo mismo, pero está en la misma línea) y está genial para lo que cuesta :-)

Lástima que ambos tengan una estética tan "fea".... jajajajajaja Con otro diseño más atractivo, lo hubieran petado!!!

Y, en cuanto a Blofeld (para no hacer "off topic") sólo decir que, en mi caso, tengo 2 unidades de Desktop. Con eso creo que lo digo todo sobre el Blo ;-)
Subir
1
jesus_nevado
#6828 por jesus_nevado el 09/01/2021
#6823 El dm12 antes que el peak no me hagas reir . Tengo los dos y el dm12 es superlimitado en timbres respecto al Novation . La versatibilidad que te da uno y otro ni se pueden comparar . Cada uno juega en su liga pero vamos menudas comparaciones .
El blofeld lo he tenido 7 años y es cierto que es multi , que tiene 25 voces etc pero a nivel de sonido es más frío que un abrazo de una suegra
Subir
Centriole
#6829 por Centriole el 09/01/2021
jesus_nevado escribió:
ue tiene 25 voces etc pero a nivel de sonido es más frío que un abrazo de una suegra



Yo estoy de acuerdo contigo. Pero eso no quiere decir que no sea un sinte que cuando cuentas con él para un sonido determinado hace su papel mejor que ninguno. A veces ese sonido frio es el complemento perfecto a otros sonidos más cálidos y analógicos. Lo que nunca hago es usar mas de 2 partes en un multi. Total salen por la misma salida y la mezcla interna nunca me convenció para nada.
Subir
jesus_nevado
#6830 por jesus_nevado el 09/01/2021
#6822 no tienes que quitar las de serie , añadieron en el último firmware 8 de usuario y más de 80 que tiene de serie
El software para cargar las wavetables propio de Novation multiplataforma

El summit & peak es híbrido , osciladores FPGA de alta resolución con 0 aliasing , mixer -vca - vcf - overdrive y distorsión analógicas y la parte fx digital

No es comparable un sinte DSP con uno con nueva tecnología híbrida FPGA .
Ahí tenéis el KYRA que solo han usado FPGA y DSP porque claro a ver cómo le metes a un 1024 voces su parte analógica ...

El blofeld lo dicho por el precio que tiene es un gran sintetizador pero hay que ser conscientes que los filtros le faltan , algunos efectos hacen crujir el sonido , el arpegiador es complicadísimo de sincronizar con otros sintes , el DSP anda muy justo , el software tiene Bugs todavía tras 13-14 años , los potes ten suerte que no te fallen , el sonido es bajísimo , el cable USB mete ruido y hay que trampearlo etc

Vamos a ser consecuentes con nuestras palabras , para gustos hay colores pero antes de criticar un sintetizador por carecer o tener hay que conocer sus características , bugs


Un saudo
Subir
jesus_nevado
#6831 por jesus_nevado el 09/01/2021
#6829 estoy comentando en este hilo sin ya tener un blofeld por la simpatía que tuve y siempre tendré a este sinte pero es que leo ciertas cosas que me sorprenden .

Se habla con cierta ignorancia despreciando un sinte superior por desconocer sus características "por lo que le dijeron"

El blofeld claro que cumple y si me deshice de él fue porque creo que con el Novation ya tenía mi sintetizador tipo wavetables

Un saludo
Subir
Lauren
Hansell Miami
#6833 por Hansell Miami el 11/01/2021
Lauren escribió:
Sabeis el diámetro de la rosca del knob?.


son de 0,8 mm, hay un usuario que conozco de gainesville(florida) que puso unos tubitos de plastico y creo que no cambio nunca sus encoders de su modulo despues de hacer eso, tengo que perguntarle, por que igual ya no lo tiene.
Subir
Lauren
#6834 por Lauren el 11/01/2021
Gracias compañero,

Efectivamente el mayor motivo por lo que los knobs se joden es por el baile al moverlos que va debilitando el mecanismo del encoder y aflojándolo, el tema es inmovilizarlos y agarrarlos a la carcasa. Otra solución son usar "lockers" o anillos de retención. encajarlo hasta que haya click y listo, pero algo hay que hacer porque con ese va y ven están sentenciados.

https://es.aliexpress.com/item/4000141829065.html?spm=a2g0o.cart.0.0.32773c00rv0Hhq&mp=1
Subir
Lauren
#6835 por Lauren el 11/01/2021
#6833 Pues que te diga ese método a ver que le puso, otra solución más.
Subir
Hansell Miami
#6836 por Hansell Miami el 11/01/2021
#6835

pues rondando la curiosidad aca que son las 9 de la noche le voy a llamar para que me diga, por que me interesa saber eso, mañana te comento con seguridad. un saludo compañero.
Subir
Lauren
#6837 por Lauren el 11/01/2021
Ok.

A ver si te dice su sistema.

También voy a hacerle unos laterales de madera en color haya, tengo la versión keyboard en negro, creo que quedaría de lujo.
Subir
Hansell Miami
#6838 por Hansell Miami el 11/01/2021
#6837

tuve suerte de que me cojio el celular, aun estoy en shock, jajaja lo tiene y dice que aun le funciona bien, que sus knobs estan firmes.

ok el le puso tubería de vinilo transparente de PVC 8mm, sin abrir el sintetizador, fue metiendo el tubo a cada knob y me dijo que entran a medida y que evitan que el knob no se balancee o ceda.

nunca pense que eso fuera posible, muy chevere eso.

una imagen de lo que el puso a su blofeld de escritorio.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51SIEp6TW-L._AC_SL1100_.jpg
Subir
2
Miguel & Mike
#6840 por Miguel & Mike el 11/01/2021
#6839 Qué pesadito con el librito!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo