Usuarios de Waldorf Blofeld

Hansell Miami
#6976 por Hansell Miami el 08/04/2021
#6975

hace poco actualise spectre funciona perfeco en mac os catalina, esta acualizado.

el filtro de paso bajo PPG, modelado en el chip SSM2044 de 24dB del PPG ya lo hacen especial, es mi sintetizador digital favorito, tengo waldorf kyra y realmente es otra maquina genial, pero no suena como los waldorf, se parece a los clavia o virus Ti mas que a los waldorf.

gran maquina el blofeld, tiene un sonido realmente elegante, es algo unico para mi.
Subir
2
jbiker
#6977 por jbiker el 09/04/2021
#6975 y #6976

Muy de acuerdo con ambos :-)
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6978 por Pablo M. - Sullibass el 09/04/2021
#6975

Lo del blofeld ruso es una coña de 1 abril...
Subir
Centriole
#6979 por Centriole el 09/04/2021
#6978 Estooo... Es que Rusia y Alemania llevan un rollo un poco extraño, que si te sanciono por Navalny, que si pásame la Sputnik. :-k
Subir
Hansell Miami
#6980 por Hansell Miami el 09/04/2021
el mes pasao encontre una forma de mejorar el funcionamiento de la DSP, parece ser que si no instalas bien el sistema, la cosa falla.

en la version keys que tengo, pude solucionar el problema de algunos FX que no daban bien su talla, ahora el phaser y la reverb no me dan el problema, comos dijo en el pasado, no se si en los modulos funcionara, pero aca ahora esta todo muy funcional.

aqui dejo la traduccion:

¨ Blofeld muestra "¡mala respuesta DSP!" y ya no responde.

Creado el: 25/11/19 - Semana de calendario 48 - Última modificación el: 25/11/19 - Semana de calendario 48
Inicie Blofeld y mantenga presionadas las teclas Utility y Global .

¡Ahora Blofeld muestra enviar datos! en la pantalla, rodeado de píxeles iluminados aleatoriamente.

Utilice el archivo de rescate de nuestra sección de descargas (accesible a través del enlace de inicio en la esquina superior derecha). Reproduzca este archivo en Blofeld como una secuencia MIDI normal. Importante: La transmisión debe realizarse a través de DIN MIDI.

Entonces Blofeld indica que el sistema operativo debe recargarse. También puede encontrar el archivo correspondiente en nuestra sección de descargas. Reproduzca esto en Blofeld exactamente de la misma manera que el archivo de rescate. Esto se puede hacer de nuevo a través de USB MIDI. Entonces Blofeld debería estar listo para funcionar nuevamente. ¨



lo gracioso es que a mi no me dio tanto problema, pero quise probar esto por si algo mejoreaba y fue asi, lo primero que hice mirar los FX que mas consumen como reverb delay phaser... y el phaser por primera vez ya no crea problema y la reverb ya no cruje.

https://waldorfmusic.weclapp.com/webapp/view/helpdesk/portal/blofeld/faq_detail.page?faqId=167994
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#6981 por Pablo M. - Sullibass el 09/04/2021
Subir
1
Miguel & Mike
#6982 por Miguel & Mike el 10/04/2021
Estoy en esa maldita situación en la que todos vosotros habeis pasado. Lo sé.

Quiero adquirir un sintetizador de bajos con carácter, personalizable, de esos que cuando lo oyes adivinas al momento de qué artista se trata.

Y aquí va la pregunta del millón:

¿Un pedazo Moog Minitaur monofónico y monotímbrico o un Blofeld polifónico con efectos y sabiendo que puedo asignar varios sonidos de bajos a un mismo canal, poder disponer de dieciseis bajos a la vez o cuatro bajos que combinen 16 sonidos de bajos combinados en 4x4... ?

¿Más es menos o un Blofeld es mucho más que cuatro Minitaur?

P.D.: He tenido (y malvendido) Blofeld keyboard y Blofeld desktop. Así que sé de qué va el tema. Quizás la pregunta esté orientada a quienes tengan Minitaur y Blofeld. Gracias de antebrazo y cuarto y mitá de pierna por la respuesta. Estoy a un empujón de pillar uno de los dos. Ya pregunté en Facebook. Me faltaba la opinión de los expertos: vuestra opinión.

:cascos:
Subir
Davitek
#6983 por Davitek el 10/04/2021
#6982

No me ire mucho por las ramas. Yo he tenido los dos. El Blofeld lo conservo todavia y el Minitaur NO.

Y por si te sirve de algo un par de videos que hice en el 2017 jugando (JAM) con cada uno de ellos para hacer basses Techno usando diferentes presets y eso...

Ahi tienes una pequeña muestra de la versatilidad de cada uno...

Blofeld (el blofeld se escucha por el canal 9 no hagas caso que ponga BASS Monark y el cutoff lo uso con la APC40 que por aquel entonces no habia cambiado los potes y funcionaban fatal):


Minitaur:


Es mas...y que me perdonen los fans de Moog antes de pillarme un minitaur me pillo un Waldorf Pulse 2 que bajo mi humilde opinion no tiene nada que envidiarle... es mas sel pulse se lo come en versatilidad....

Te dejo tambien un versus que hice Pulse 2 vs Minitaur y ya me dices tu que tal...


Saludos...
Subir
2
Centriole
#6984 por Centriole el 10/04/2021
#6982 Yo conservo ambos y sin ser un fan de Moog tengo que confesar que no puedo dejar de usar el Minitaur, ya sea como bajo principal o como bajo de apoyo junto a otro tipo de bajos mas afilados y con un carácter más digital. La profundidad y la pegada del Minitaur no la encuentro en otros sintes aunque también resulta que al ser un sinte especializado en bajos ya lo tengo fijo en un canal de la mesa con unos valores de EQ y compresión específicos. Lo malo del Minitaur es que, pese a que la implementación MIDI es muy completa, tiene editor VST, los LFOs reconocen el tempo, reconoce cambios de programa junto a varios MIDI CC asignados a los parámetros principales, tiene el problema de que puede volverse algo inestable e incluso colgarse de una nota facilmente. Esto no pasa si se usa desde el panel frontal, es un problema a la hora de controlarlo externamente o a través del editor pero estamos hablando de un analógico y se nota en cada uno de los sonidos que obtienes con él. Yo te recomendaría que si te decides a comprarlo tengas la opción "money back" por si la balanza entre Pros/Contras te impulsara a devolverlo.
Subir
2
Hansell Miami
#6985 por Hansell Miami el 10/04/2021
Miguel & Mike escribió:
¿Más es menos o un Blofeld es mucho más que cuatro Minitaur?
P.D.: He tenido (y malvendido) Blofeld keyboard y Blofeld desktop. Así que sé de qué va el tema. Quizás la pregunta esté orientada a quienes tengan Minitaur y Blofeld.


que mal negosio ese, ¿va a gastar mas de 2000 dolares solo por 4 moog mintaur para 2 shapes y 4 filtros, solo para poner a prueba un blofeld?

pero continuando su chiste con ¨mas es menos¨, estoy totalmente de acuerdo, por que 4 minitaurs cuestan ¨mas¨ de 2000 dolares aca en miami y realmente no supera en numero de sintetizadores internos que tiene blofeld, ¿mas bass graves? eso terminara recortando en la mezcla si quiere sonar mejor.

y luego la pregunta, ¿todo para sonar a 4 bajos y leads por separado?

solo hagame un blade runner con caja de ritmos desde la unidad y sino ponga 4, en cualquier modo 4 minitaurs sin apañospedales o maquinas añadidas a esos moog y sin otras maquinas autonomas, despues de pagar 2000 dolares solo por las 4 minitaur... 😅😅
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6986 por Pablo M. - Sullibass el 10/04/2021
Yo creo que puede que se estén confundiendo cosas. Son dos instrumente MUY diferentes.

El minitaur hace una sola cosa, bajos tipo moog profundos. Y vale. Pero por lo que dicen, es el que mejor lo hace. Eso opina Jay Hosking y mira que equipo tiene, y controla. Y Centriole.

Blofeld hace muy buenos bajos, pero diferentes. Tampoco se trata de usar 4 timbres.
Es comparar una moto con un Audi.
Subir
2
ArquitectoAcero
#6987 por ArquitectoAcero el 10/04/2021
El Waldorf Blofeld no es un sintetizador de bajos con caracter. :ook:

Si buscas exclusivamente eso, vete a por el Minitaur, si por contra quieres bajos mas digitales y con mayores posibilidades de sintesis en general, vete a por el Blofeld.

Como ya te han dicho, son dos maquinas muy diferentes.
Subir
1
clonn
#6988 por clonn el 10/04/2021
#6983 Qué currada la comparativa, mis dieses.
Subir
Hansell Miami
#6989 por Hansell Miami el 10/04/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Es comparar una moto con un Audi.


entonces la moto es el blofeld y el moog ¿un audi?... :comer:
Subir
Miguel & Mike
#6990 por Miguel & Mike el 10/04/2021
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, los detalles, pros, contras y por los vídeos. No había contemplado las posibilidades del Pulse2. Es una baza a tener en cuenta, muy competitivo frente al Minitaur y, probablemente, más versátil aunque no creo que lo saque de llevar los bajos de todos mis temas.

Esta noche toca consultar con la almohada. Lo que sí es cierto es que la información que dais entre todos no se encuentra en ninguna otra parte.

Un abrazo, salud y buena música para todos.

:cascos:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo