Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6946 por ElektroNoiser el 11/02/2021
clonn escribió:
En modo normal suenan todas las notas, en multi parece que suenan la mitad.


Solo para descartar, en el modo Global, revisa que canal midi tienes asignado como Global, normalmente debería estar en 1, si esta en 1 cambialo al canal midi 5, que correspondería al canal midi de tu parte 1.
También prueba asignando los canales 1 y 2 respectivamente a las partes 1 y 2 y el global midi en 1 y ve que diferencias aprecias.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#6947 por ElektroNoiser el 11/02/2021
Olvide mencionar algo importante, yo siempre sugiero desactivar el canal midi y parte 10, es decir en las propiedades multi de ese canal desactiva todo tipo de recepción usb o midi, es probable que si el Blofeld reciba algun mensaje midi por ese canal se te cuelgue de seguro.
Subir
2
clonn
#6948 por clonn el 11/02/2021
Os agradezco a todos las respuestas, pero no soy capaz de encontrar el problema. Pero a tomar x c. He creado otro multi nuevo, con los mismos patches y canales y funciona perfecto. Hay algo raro en ese multi, que se ve que está heredando algo de su anterior dueño.

Hoy he probado disparando una secuencia desde Ableton Live, y pasa lo mismo. He bajado el tempo y prestado atención y me suenan 9 notas y mete un silencio que no existe. Creo que he comprado un Blofeld poseído. :-s

He revisado canales MIDI en diferentes configuraciones. El global en Omni, 1, 5, etc. Los canales de mis 2 patches pasarlos a 1 y 2, etc. Nada, sigue pasando lo mismo. No hay arpegiadores funcionando. He puesto todos los efectos en bypass y sigue igual… Ya paso, que le den. :grin:

En fin, que es cosa de ese multi que tiene algo raro, voy a investigar cómo hacerle un reset de fábrica porque yo los patches que tiene no los quiero para nada. A mi me gusta empezar de cero.

Gracias de nuevo Blofeldos, sigo dándole que este bicho me tiene enamorado.
Subir
1
clonn
#6949 por clonn el 12/02/2021
Vale, soy idiota certificado. Ya he dado con el problema.

El tema es que yo estoy usando la parte 1 a la que le asigné el canal 5 pero la parte 5 sigue recibiendo en el 5 también. Y tiene un sonido asignado por defecto.

Lo tenía delante de los ojos todo el tiempo. Facepalm de manual.
Subir
Centriole
#6950 por Centriole el 12/02/2021
#6949 Vaya. Pues resulta que a mi me pasó también al poco de tenerlo. Lo que lamento es no haberme acordado para podértelo avisar. Ese problema dejó de ser tal muy pronto, ya que usé un primer multi con la configuración de canales personalizado a mi gusto y con ése fui machacando el resto de forma que ya no volví a encontrarme con ese problema y todos los multis posteriores mantenían la misma configuración.
Subir
1
clonn
#6951 por clonn el 12/02/2021
#6950 Sí, di por hecho que las otras partes estarían vacías, pero no es así. En fin, vamos aprendiendo así.
Subir
javic
#6952 por javic el 12/02/2021
clonn escribió:
Lo tenía delante de los ojos todo el tiempo.


Esas cosas suelen pasar. A mi me pasa a diario. Yo suelo mutear las partes que no uso en los multi. Nunca lo he hecho poe un motivo concreto, pero ya tengo uno.

Gracias por compartir la solución del problema. Ya estaba intrigado.
Subir
1
inakiessearte
#6953 por inakiessearte el 14/02/2021
#6949

Me alegro que mi comentario te ayudase, porque el problema era ese no? :)
Subir
1
clonn
#6954 por clonn el 14/02/2021
#6953 era eso sí, pero no sé me ocurrió que las partes podrían tener un sonido preasignado. Daba por hecho que estarían todas vacías.
Subir
Hansell Miami
#6955 por Hansell Miami el 20/02/2021
Max4Live plug-in.

Subir
Wallace
#6956 por Wallace el 21/02/2021
#6955

Yo he terminado uno para max4live también, no es tan bonito el entorno como el del vídeo pero se puede editar/automatizar todo. A ver si lo subo y lo comparto.
Subir
3
jbiker
#6957 por jbiker el 21/02/2021
#6956
Guai!!!
Deseando de verlo :-)
Gracias, compañero!!
Subir
javic
#6958 por javic el 21/02/2021
#6956
Mola!!! Comparte porfa.

Por cierto también me mola tu imagen de perfil. Soy un fanático de Lovecraft.
Subir
1
lennonfive
#6959 por lennonfive el 09/03/2021
Buenos días una pregunta tonta acabo de comprarme un waldorf bloferd con un Arturia keystep he tenido algunos sinthes y siempre lo he puesto en el midi uno el Arturia y con este no logro que me suene recibe la señal el waldorf pero no doy que suene . Si me pudiera hechar un cable

Muchas gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6960 por Pablo M. - Sullibass el 09/03/2021
#6959

Y el blofeld tambien lo tienes en el mismo canal MIDI?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo