Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#7096 por jbiker el 28/04/2021
ElektroNoiser escribió:
que siga este hilo del sinte que mas me gusta


Eso me pasa a mí. Tengo varios sintes de distintas marcas y todos me gustan, cada uno en su estilo. En este sentido, más de una vez me he visto tentado por el Virus (quizás el "C") pero luego miro mis dos Blofeld y -sin quitarle mérito al Virus- me digo "¿Para qué comprar un Virus, si el Blo me llena perfectamente ese hueco?

Creo que el Blofeld tiene tanto potencial que no te lo acabas en la vida: siempre hay cosas nuevas para investigar y estudiar. Y ya, si lo tienes con la licencia SL, otro campo más para crear. Es la caña!! :-)


P.D.: para comprar la licencia SL quien no la tenga instalada (en la versión de teclado ya viene de serie), recomiendo esperar al Black Friday, que te sale por la cuarta parte ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#7097 por ElektroNoiser el 29/04/2021
#7095 Gracias Miguel, justo en eso estoy 😁👍

#7096 Me pasa igual que a ti jbiker, el virus C es uno de los sintes que siempre he querido tener, por presencia y posibilidades, el tener varios controles a mano, las salidas adicionales y bueno, su sonido tan caracteristico y como tu, pienso que con el blofeld tengo cubierto el rango de posibilidades mas aun ahora que tengo la licencia para samples que es otro mundo y las posibilidades se amplian mucho.
El ultimo aparato que compre (hace 2 alos ya) fue un monomachine, es que era un sueño desde hace mucho y tuve la oportunidad a un buen precio, es muy diferente al blofeld y se llevan muy bien estos dos 😁👍


Saludos!
Subir
1
Miguel & Mike
#7098 por Miguel & Mike el 29/04/2021
¡Ay! ¡El Virus! Por lo que me he gastado en el Blofeld y el Minitaur podría haber adquirido uno en versión desktop. Hay buenas ofertas en Mercasonic.

Yo ahora lo que me planteo es adquirir un controlador con el que poder cambiar los presets sin tener que tocar el Blo, por aquello de restar desgaste a las perillas.
Creo que Behringer está a punto de relanzar una nueva versión de su BCR. A ver si no tardan mucho.

También me tienta el KeyStep Pro de Arturia, pero de momento voy a esperar a la versión en color negro. Creo haber leído en alguna parte que tiene función de cambio de programas.

Y si teneis alguna sugerencia, también se acepta con agrado.

:cascos:
Subir
jbiker
#7099 por jbiker el 29/04/2021
ElektroNoiser escribió:
El ultimo aparato que compre (hace 2 alos ya) fue un monomachine,


Permite que te refresque la memoria:

¿Qué hay de una TD-3?... :desdentado:

Por "tu culpa" me compré yo otra; y estoy encantado!!! :-)

Un abrazo!
Subir
1
ArquitectoAcero
#7100 por ArquitectoAcero el 29/04/2021
Un Virus C es superior al Blofeld en cuanto a control (no hay color entre el panel lleno de potes del Virus y los cuatro que tiene el Blo) y en cuanto a hardware que es mucho mas potente. Pero tambien es cierto que con el Virus no vas a hacer cosas que no puedas hacer con un Blofeld. Yo tenia ambos y cuando me llegó la hora de decidir cual salía de casa, lo tuve claro, el Virus C. Para sacar sonidos tipicos sustractivos cualquiera de los dos te hacen el apaño, y además el Blo tiene las wavetables y le puedes cargar tus propios samples (si tienes la SL Licenser como es mi caso). :ook:
Subir
3
Miguel & Mike
#7101 por Miguel & Mike el 29/04/2021
#7100 agradezco esta información a favor del blofeld. :cascos:
Subir
jbiker
#7102 por jbiker el 29/04/2021
#7100

Exacto!!

Por eso, cuando me tienta el Virus, la mejor "cura" es acordarte de que ya tienes un Blofeld ;-)
Subir
1
Hansell Miami
#7103 por Hansell Miami el 29/04/2021
y el mejor foro de usuarios de access virus se murio en 2015 igual que la web de la propia marca, y asi terminara, mientras que blofeld tiene foros y comunidades activas.

una pena el abandono que tiene incluso la web de access da mucha tristesa y desconfianza.

https://www.virus.info/home

http://infekted.org/virus/
Subir
2
ElektroNoiser
#7104 por ElektroNoiser el 29/04/2021
jbiker escribió:
Permite que te refresque la memoria:
¿Qué hay de una TD-3?...


Toda la razón, lo había olvidado, seguramente porque estaba pensando en plan "sintetizador" vamos que el TD-3 es un sinte pero de bajos y mucho acido que esta muy bien también :satan:

jbiker escribió:
Por "tu culpa" me compré yo otra; y estoy encantado!!!
jejejeje es que es un no parar con el TD3 si te gusta el acid o tecno clasico lo amas :amor:


#7100 Muy interesante lo que comentas, en un par de ocasiones he estado con un amigo que tiene un Virus Indigo2 que es básicamente un C con teclado de 3 octavas y programar es muy intuitivo, también me gusta su sonido, y es muy cierto lo que dices, las posibilidades del Blofeld son mayores con las WT y la SL, por otro lado me encanta su pantalla que facilita (por lo menos en mi caso ya que soy muy visual) el tener los valores de todos los parámetros y los gráficos de envolventes LFOs y la matriz de modulación.
Subir
1
Centriole
#7105 por Centriole el 29/04/2021
Pues yo, aunque estoy también encantado con el Blofeld, no puedo exprimir su potencial multitímbrico como me gustaría al tener que compartir los efectos, el límite de la polifonía y las salidas analógicas y aunque iba a encargar una segunda unidad al final me he decidido por el Argon 8M (desktop). No es virtual analógico, ni falta que me hace, ya tengo analógicos puros y el propio Blofeld y aunque es cierto que en el Argon no se pueden cargar tablas de ondas de usuario pero lo veo como un complemento perfecto para cubrir algunos aspectos en los que el Blo me ha decepcionado, como los efectos y la falta de sincronía con el comando start/stop en el arpegiador (esta vez ya no me pillas Waldorf [-X ), la ausencia de un secuenciador para modulación (aunque eso tiene arreglo externamente). Son diferentes, pero los veo complementarios y con un sonido muy digital pero hermoso y particular.
Subir
3
Erich Zann
#7106 por Erich Zann el 02/05/2021
#7105 +1 No hace falta decir tropecientas mil veces lo bueno que es Blofeld, si quitáramos las alabanzas repetidas 1000 veces , el hilo se quedaba en 20 pag.
Que conste k a mí me encanta ... pero multimbralidad con solo left/right ... al menos para mí, es poco usable. Con solo 2 salidas más ya apetecería usar 5 o 6 patches en modo multi....
Pero con esa limitación siempre uso Max 3 sonidos a la vez .... sino la pelota sonica es considerable.
Y la sincronía como bien sabéis me ha traído loco un montón d tiempo.
Es hora d sacar un Blofeld 2 con todas esas limitaciones corregidas
Subir
4
Pablo M. - Sullibass
#7107 por Pablo M. - Sullibass el 02/05/2021
#7106

Pues si. Yo tengo un virus ti2 y un blofeld
Y uso el virus con todos sus controles y minimo 4 salidas (2+1+1 y me sobran 2) todos los.dias
Y el blo, solo de vez en cuando
Y eso que suena guay
Que solo tenga 2 salidas, o sea LR, hace que la mulririmbricidad sea muy muy limitada a nivel práctico
Subir
1
Centriole
#7108 por Centriole el 02/05/2021
No es tampoco ninguna desventaja poder usar varias capas de sonidos con el modo multi pero siempre teniendo en cuenta que será difícil, si no imposible, desligarlas de un único bloque monolítico a nivel sonoro, sobre todo porque la mezcla interna tampoco nos ofrece muchas herramientas. Pero por ese precio tampoco se puede esperar toda una workstation que además disponga de ese nivel de profundidad en la programación. Yo rara vez uso el modo multi porque noto que a medida que voy asignando cada sonido, éstos solo hacen perder fuerza y definición y a más teclas sonando peor aún. Me quedo con el modo sound y recurro a otros sintes para el resto de sonidos. Y así llevo desde 2 meses después de comprarlo, allá por 2011.
Subir
Erich Zann
#7109 por Erich Zann el 02/05/2021
Me ocurre algo parecido, apenas uso el multi por lo que has comentado
Subir
Hansell Miami
#7110 por Hansell Miami el 03/05/2021
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo