Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#7081 por jbiker el 20/04/2021
#7080
¿Qué te pasa Miguel?
¿Me he perdido algo? :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#7082 por jbiker el 20/04/2021
Para los que se estaban pensando en comprar un Blofeld, aquí ha salido uno de teclado "Key" a buen precio. Eso sí, ni conozco al vendedor ni sé en que estado se encuentra (aunque dice que "muy nuevo")

https://www.hispasonic.com/anuncios/waldorf-blofeld-keyboard-black-envio-incluido/979938
Subir
Hansell Miami
jbiker
#7084 por jbiker el 27/04/2021
EL MEJOR PHASER Y STRING VINTAGE
(un poco pretencioso pero no está mal)


Para los que nos gustan este tipo de sonidos, un breve vídeo en el que "se ve" cómo construirlos (y no está en inglés!! :mrgreen: )

Para mi gusto, le sobra bastante vibrato, pero la base ya está hecha y sólo es adaptarlo a las preferencias de cada uno :smile:

Que lo disfrutéis :birras:

Subir
7
javic
#7085 por javic el 27/04/2021
jbiker escribió:
"se ve"

Efectivamente :desdentado:

jbiker escribió:
Para mi gusto, le sobra bastante vibrato,

Para el mío también, pero como dices la base ya está y suena muy bien. Hoy mismo voy a diseñar el mío propio. Me encantan esos sonidos.

Gracias por compartir!!
Subir
2
Hansell Miami
#7086 por Hansell Miami el 27/04/2021
#7084

es el mejor canal, tiene muy buenos videos para aprender bien, para mi el ingles es el pan de cada dia por vivir en los estados unidos, pero creo que este video es genial para los que disfrutan del diseño y la programasion con experinesia en supersintetizadores softsynth y hardware y tambien para saber como suena esta maquina tan genial.

yo siempre uso blofeld en modo clasico, para emular sonidos waldorf wave, waldorf Q para 5 osciladores usando 3 osciladores + 2 LFO´s en modo oscilador, es por eso que lo compre, por que no tenia nada similar aparte de un waldorf largo sin filtro emulado de ¨ SSM 2044 low pass filter ¨ genial para sonidos monopoly, polysix, PPG, siel opera 6, fue eso y lo de las teclas con ruedas de bend y mod los que me hiceron decidirme por el teclado, controlar varias cosas con una sola rueda es genial para mi mientras toco las teclas.

esos clasicos no tienen capasidad de usar mismo filtro duplicado y en modo paralelo, el blofeld si, te permite usar 2 PPG LPF, 2 comb- o 2 filtros de 2 y 4 polos, realmente eso hace un gran cambio de juego si tenemos en cuenta que cada filtro ofrese los 13 drives mas tipicos de los filtros clasicos de los sintetizadores vintage.

para mi los videos en ingles, me parecen mas practicos, mark piggot es un programador guru de blofeld, studiologic sledge 2, permite leer sus comentarios en español, chevere para el latino o español que no entienda ingles y con ganas de saber como dominar esta maquina.

.
Subir
3
jbiker
#7087 por jbiker el 27/04/2021
Hansell Miami escribió:
es el mejor canal, tiene muy buenos videos para aprender bien


Sí, este es uno de los que tengo localizados. Muy bueno!! :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#7088 por Miguel & Mike el 28/04/2021
#7084 Jean-Michel a veces abusa mucho de este efecto. En los 70 el phaser estaba relacionado con “la fluidez” del sonido, relacionado con el flujo de los sistemas orgánicos, el desarrollo de la evolución, ... y mil cosas que no caben en este foro, por su extensión.

Por cierto. Pillé un Blofeld Desktop Black en Amazon por 356 euros (todo incluido). Nuevo. No era ningún b-stock ni nada parecido. Tengo la idea de pegarlo con loctite a un Moog Minitaur y ambos a la MPC Live. Con el Arturia KeyStep forman un conjunto compacto y versátil para llevar de aquí para allá en directos. Me lo estoy pensando para finales de año.

Salud y buena música. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIRECTO 2021 RDS.jpg
Subir
1
jbiker
#7089 por jbiker el 28/04/2021
#7088

Sí, pégalos y no los vendas nunca más!! :mrgreen:

Enhorabuena por la compra ;-)
Subir
1
Hansell Miami
#7090 por Hansell Miami el 28/04/2021
jbiker escribió:
Sí, pégalos y no los vendas nunca más!!


:desdentado: :desdentado: :ook:
Subir
Miguel & Mike
#7091 por Miguel & Mike el 28/04/2021
#7089 Estoy muy contento con el sonidazo Moog. Llevaba tiempo detrás de él pero no acababa de decidirme.
Lo estoy probando así, en crudo. Sin efectos. Sonido puro Moog con un pelín de Release y es... No sabría decirlo.
Es cuestión de matices.
El Blofeld lo estoy orientando a todo lo demás. Se pueden obtener sonidos nítidos, limpios y sonidos sucios y enrevesados.

No sé si será por las actualizaciones, pero este último Blofeld viene cargadito de presets en la sección Drums. Tantos como para dedicar de cuatro a seis pistas (u ocho si nos ponemos), a diferentes sonidos de inatrumentos percusivos y demás. Por decirlo de una manera clara, podríamos utilizar una Electribe 2 como secuenciador de 8 presets de sintetizadores y/o FX y otros ocho solo para percusiones sin utilizar ninguno de sus sonidos internos. (Sonidos internos de la Electribe 2, me refiero).

Creo que valdrá la pena pillar la licencia para cargar samples, aunque, con la MPC Live como máster no sé yo...

A ver si revivimos este hilo un poquito entre todos. Que vale la pena.

Saludos jbiker. Siempre es grato encontrarte por aquí. :cascos:

P.D.: Me pregunto qué tendrán ciertos comentarios de graciosos. El “saber estar” incluye el respeto a conversaciones entre amigos.
Subir
1
jbiker
#7092 por jbiker el 28/04/2021
#7091

En serio, con la MPC ya no necesitas más. Pasando de Electribe...(que la tuve y la conozco). La MPC te va a secuenciar lo que quieras, tanto a nivel interno como externamente ese Blo y ese Minitaur. :-)
Y, además, la MPC te cubre todo el tema de samples, como caja de ritmos (TR-909, TR-808, Roland, Korg, Yamaha, etc) las voces y un sin fin de huecos que no son los que tienen que llenar el Blo ni el Moog.
Cada vez me voy convenciendo más de que el truco está en que es mejor tener pocos cacharros pero conocerlos muy bien para sacarles mucho partido. ;-)
Luego, en mesa (si tiene efectos) le añades calor, densidad, diseño al Moog. Si no tiene efectos, con un pedal Zoom MS-70 ya tienes mucho a precio razonable :-)

Siempre lo digo: con una MPC, un Blofeld y un Minitaur, el que no sea capaz de hacer música, mejor se va dedicando a otra cosa :desdentado: :mrgreen:

Gracias y saludos para ti también!!! (y, por supuesto, para el resto de compañeros) :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#7093 por Miguel & Mike el 28/04/2021
#7092 Jejejeje. Me encanta ese comentario tuyo. El caso es que tengo también, aparte del peazo blofeld desktop, una groove Verselab que utilizo como módulo de sonido. Sonido Roland. Con unos 3.000 presets de lo mejor de Roland de toda la vida.

No me tires de la lengua. Al menos hasta dentro de un par de meses, cuando ya haya experimentado con ambos, aunque con pocos días ce convivencia ya voy teniendo ciertas conclusiones. Ni uno ni otro, sino todo lo contrario.

Si tengo que elegir y no elijo, ya he hecho una elección.

Eso sí, el Waldorf, a pesar de su edad, no defrauda para nada.

Saludos jbiker y a todos los que nos aguantais, jejejeje.

:birras: :cascos:
Subir
1
ElektroNoiser
#7094 por ElektroNoiser el 28/04/2021
jbiker escribió:
Cada vez me voy convenciendo más de que el truco está en que es mejor tener pocos cacharros pero conocerlos muy bien para sacarles mucho partido.


Completamente de acuerdo, es muy importante es conocer bien tus equipos, hacer todas las pruebas posibles y llevarlo a los extremos, es la manera de saber hasta que punto lo puedes presionar, asi luego no te topas con sorpresas jeje.

Hacia dias que me habia perdido del hilo por problemas de salud pero ya me voy poniendo al dia.

Un gran saludo a todos y que siga este hilo del sinte que mas me gusta 😁👍
Subir
2
Miguel & Mike
#7095 por Miguel & Mike el 28/04/2021
#7094 Ponte al día en salud, que es lo más importante para poder disfrutar de todo. Como siempre digo:

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo