Usuarios de Waldorf Blofeld

Miguel & Mike
#7111 por Miguel & Mike el 04/05/2021
:sobar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#7112 por jbiker el 04/05/2021
#7110

Quizás la música de este vídeo no sea la mejor ni la que más me gusta, pero le he puesto los subtítulos en español, me he centrado en lo que dice y coincido bastante con él.
Según parece, el tipo lleva 10 años con el Blofeld y, a día de hoy, sigue descubriéndole nuevas cosas (o, al menos, es ahora cuando se pone con ellas).
Ya hemos dicho en varias ocasiones que tiene muchas posibilidades y que es un buen sinte para los que andamos por este foro (sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad/precio).
Cierto es también que, en otros tiempos, tuvo sus partes débiles y sus detractores (de ahí le venía aquella mala fama que algunos le imputaban y que les llevó a venderlo) pero, en estos momentos, creo que se ha mejorado bastante y corregido los errores de los que se quejaban los usuarios.
Entiendo que no tiene sentido juzgarlo por lo que se dijo en los foros, hace ya algunos años. Veamos lo que ofrece en el año 2021 y seguro que saca una "buena nota" de valoración :-)

Quedo abierto a otras opiniones pero tengo claro que no me desprenderé de mis Blofeld ;-)

Saludos, jugad con él con más frecuencia (esto lo digo por mí) y disfrutadlo!! :-)
Subir
3
Miguel & Mike
#7113 por Miguel & Mike el 04/05/2021
#7112 Ayer precisamente me cargué un preset que no me gustaba para dejarlo en «init» y a ver qué soy capaz de sacar de ahí. A ver qué le saco desde ahí. :-k
Subir
1
jbiker
#7114 por jbiker el 04/05/2021
#7113
Pues es una magnífica idea empezar desde "Init". Esa es la mejor posición para obtener cosas nuevas y originales.

En YouTube hay varios tutoriales de Blofeld donde empiezan desde Init y terminan con unos sonidacos de la leche!! :-)
Eso sí, son gurús del Blofeld y de la síntesis. Yo todavía estoy a otro nivel y me queda mucho que aprender para llegar a ese virtuosismo.

Te deseo mucho ánimo e ilusión. Espero que sea una experiencia gratificante. Ya nos cuentas.

Un abrazo!! :-)
Subir
1
Oudeis Eimi
#7115 por Oudeis Eimi el 04/05/2021
#7106

... microQ :desdentado:

Ok, no es un Blofeld - ni tiene las tablas de onda de los microWave, ni soporta muestras PCM, ni tiene el modo PPG o el fantástico drive del filtro del Blofeld... ni bueno, ese fenomenal display gráfico. De hecho editarlo desde el panel es un arte arcano que requiere entrenamiento y paciencia.

Pero esas 6 salidas individuales (más una entrada estéreo) son impagables :teclado:
Subir
3
Hansell Miami
#7116 por Hansell Miami el 05/05/2021
jbiker escribió:
Pues es una magnífica idea empezar desde "Init". Esa es la mejor posición para obtener cosas nuevas y originales.


totalmente de acuerdo, si tienes ganas, pasiensia e interes por diseñar sonidos y programarlos para tus cansiones, es cuando la maquina coje mas sentido con cada paso que das y es cuando ves que esa cosa que no entendias como usar, se convierte en una herramienta seria, junto con todas las que tienes en tu set.

la descripsion de cada wavetable, dice para que sirve cada uno, en waldorf largo se pueden leer mejor de un vistaso.

63430467ed4322c02b897829a6f0f-4776633.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
largo WT.png
Subir
2
Hansell Miami
#7117 por Hansell Miami el 05/05/2021
#7115

micro Q me parece genial como suena, pero no el formato, es un dolor en el culo manjear el rack, lo veo en alguno estudios donde voy a finalisar mis trabajos y realmente eso se ve raro de manejar.

blofeld tiene cosas impagables, como el generador ¨random¨ para un preset vacio ¨init¨ o random para un preset que ya tengas hecho.

tambien hay otra cosa bacana, es hacer random usando samples, eso si que es realmente soprendente, hay modulaciones en random que cuando cambio samples por WT o substravtivos, transforman el audio en cualquier cosa.

otra cosa que me encanta que es impagable, es que los sonidos de studilologic sledge son compatibles para waldorf blofeld, samples y presets, realmente son genial, para usuario de blofeld, eso tambien es impagable.

para waldorf kyra y micro Q no veo esos mismos recursos.
Subir
2
clonn
#7118 por clonn el 06/05/2021
Hay un Blo desktop en Wallapop por 250 eypos, por si alguno anda buscando.
Subir
jbiker
#7119 por jbiker el 06/05/2021
#7118
Yo ya tengo 2, no me tientes.... :desdentado: :desdentado:
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7120 por Lionel Hutz el 13/05/2021
Hola a todos! Hacia tiempo que no pasaba por este foro! 😊
Personalmente, las dos cosas que mas me gustan del blofeld es poder crear pads y keys ricos y “complicados” gracias a sus interminables opciones; la segunda cosa seria el modo multi, que para improvisar solo en el estudio o con colegas es ideal, aunque luego tenga que grabar cada parte por separado.

En el lado negativo diria dos cosas también: la primera es que en 2021 seguimos con los “clicks” en los efectos (aunq encontré algunas formas de evitarlo), sobretodo cuando se trabaja des de un DAW. La segunda seria que es un poco engorroso moverse por los distintos menus usando los botones de plástico duro que lleva, aunque es verdad que por su precio no se puede esperar mucho mas en ese sentido.

Dicho esto, es un sintetizador con carácter propio y con posibilidades casi infinitas! Sigue valiendo mucho la pena!
Subir
jbiker
#7121 por jbiker el 13/05/2021
Lionel Hutz escribió:
seguimos con los “clicks” en los efectos (aunq encontré algunas formas de evitarlo)


Pues cuéntanos, que aprendamos todos :-)

Un saludo!!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7122 por Lionel Hutz el 13/05/2021
#7121 en este mismo foro ya se dieron algunas soluciones. Perdón por el malentendido, ninguna de esas “soluciones” la descubrí yo 8-[
Cuando se envia midi des de un DAW el tema depende de la latencia, a 1ms no parecen oirse clicks en los efectos, aunque algunas veces se puede solucionar ajustando el tempo del arpegiador al mismo del proyecto (en el modo multi ajustando el tempo general).
Algunos usuarios recuerdo decian que cuando el sinte esta en “mono” muchos clicks tenian que ver con la velociadad, cosa que si no mal recuerdo se solucionaba tocando algo de la velocidad des del amp.

En mi Blofeld, des de la version 1.25, solo tengo clicks con los FX delay y triple fx. Hace ya tiempo que deje de usar los fx por eso mismo, creo que ninguno de mis presets los lleva, uso pedales o fx del DAW. De todas formas, hace poco lo use en un setup sin ordenador, con un secuenciador, y ni un click en ningún sonido, incluido los que usan el delay. Recuerdo que me llamó la atención!

Saludos!
Subir
2
Hansell Miami
#7123 por Hansell Miami el 13/05/2021
#7122

yo no uso FX, me hacen mas prerezoso y vago, aunque se que la DSP dara limites, la reinstalacion por 2 cables MIDI sin uso del USB1.0 me resulto poder hacer una instalacion correcta sin interruciones y en menos tiempo.

lo de los clicks es tambien por que el INIT ya viene con el AMP destinado al LFO (modulando), el unison viene de fabrica en modo ¨dual¨ ya esta consumiento 2 notas por cada nota que tocas en INIT, y luego añadele todo lo que esta en polifonia, yo siempre pongo en mono, por que me gusta empezar desde un sonido mas basico y reconocible, para luego ir evolucionando.

por ejemplo un simple lead de SH101 mono, emulo eso y de hay voy diseñando con mas cosas, hasta que logro algo que me gusta y termino guardando.

y pienso en todos los clasicos que puedo emular que no tienen FX, simplemente enorme el blofeld, esos multitimbral que no tienen FX que tambien son geniales para emular con osciladores VA del blofeld, como matrix 12, PPG, Waldorf Wave.

de otro modo, cada LFO cuando suena en modo oscilador, puede usar S&H como forma de onda o recortarse con los parametros del LFO, tambien el random que es algo asi como una onda inestable que genera vibraciones interesantes en el oscilador, genial para bajos densos super bacanos, percusiones muy chéveres y pads extraños.

todo de hay en adelante, ya es cosa personal del usuario.
Subir
2
Hansell Miami
#7124 por Hansell Miami el 14/05/2021
Hola,
estoy tratando de averiguar mas sobre la configuración de ¨Velo Curves¨, pero solo pude encontrar lo siguiente en la página 83 del manual:

Velo Curve
linear, squeare, cubic, exponential,
root, fix 32 ... 127
Determina la velocidad interpretación de un
teclado MIDI conectado .

Sé lo que significa fix y lineal por las otras maquinas que tengo, debe estar en el medio entre los ejes X e Y. Normalmente, elegiría lineal, pero encuentro que la velocidad exponencial es más natural que lineal. ¿Y los demás? ¿Qué significan "root", "square" y "cubic"?
¿Qué tipo de exponencial es la velocidad? Un gráfico sería útil.

Sé acerca de la configuración de velocidad relacionada con cada preset, pero me refiero sobre todo al uso del Blofeld teclado como controlador Midi Keys.

gracias de antemano y saludos desde miami ;)
Subir
1
Lauren
#7125 por Lauren el 14/05/2021
Se que a lo mejor no es el sitio idóneo pero si alguien quiere un Blofeld Keyboard nuevo con su garantía comprado hace tres meses, que se comunique conmigo. Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo