Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#7141 por jbiker el 07/06/2021
#7139

No tengo Instagram (ni twitter, ni Tick-Tock, etc) creo que ya me sobra con YouTube y Facebook; y no dispongo de tiempo para atender más redes sociales.

Si tienes enlaces a YouTube, podré verlos :-)

Gracias y un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#7142 por Miguel & Mike el 08/06/2021
Igual me pasa a mi. Bastante tengo con el teléfono fijo, el móvil, correo del trabajo, correo para amigos en general, correo solo para «amigas», el facebook de la familia, el de los vicios, el whatsapp de amigos y, por si fuera poco, hasta para rollos laborales me envían whatsapps.

Ya solo me falta atarme a la pata de un banco de la Plaza Mayor y que la gente vaya fichando.
Subir
3
acidman303
#7143 por acidman303 el 08/06/2021
Buenas! Por aquí ya se ha hablado mucho del rollo del arpegiador que no sincronizaba con el reloj externo y había que ponerlo al tempo del master, pero a nadie más le ha pasado que no arranca al tempo, yo he de parar el master 2 o 3 veces depende, es un poco jodido porque si lo quiero usar en directo me da un no se que que estoy por samplear la sequencia del arpegio en cuestión y me jode porque quería estrujar los filtros de vez en cuando, alguien se ha encontrado con lo mismo?
Subir
Centriole
#7144 por Centriole el 08/06/2021
acidman303 escribió:
pero a nadie más le ha pasado que no arranca al tempo


¿Has dicho a nadie? Vale, estamos en un hilo que ya va por las 477 páginas y 7143 posts y entiendo que es difícil encontrarlo todo. El problema de que no vaya a tiempo el arpegiador según ya fuimos descubriendo es porque no se ha implementado el comando MIDI start/stop que le envía cualquier secuenciador o máquina maestra para el inicio del arpegiador tanto en modo externo como en modo interno. ElektroNoiser ya hizo algunas pruebas que dejaron patente que es una carencia en la implementación, un fallo de diseño para muchos de nosotros que los ingenieros de Waldorf parecen querer eludir como tal y que ya en varias respuestas en otros foros atribuyen a un mal uso o ignorancia por parte del usuario. (es decir que no tienen la mínima intención de arreglarlo) Yo ya desistí del arpegiador del Blo y para esos menesteres tiro del Argón 8M dejando el Blofeld para secuenciarlo y arpegiarlo sin usar el arpegiador interno aunque es una pena porque tiene su rollete cuando quiere ir.
Subir
Hansell Miami
#7145 por Hansell Miami el 08/06/2021
acidman303 escribió:
Por aquí ya se ha hablado mucho del rollo del arpegiador que no sincronizaba con el reloj externo y había que ponerlo al tempo del master, pero a nadie más le ha pasado que no arranca al tempo, yo he de parar el master 2 o 3 veces depende



Esto me sucedio en el pasado, cuando tenia un retraso en la fuente del clock y es una molesita enorme, pero otros usuarios aca dieron solucion, y en el 1.25 se corrigieron algunas cosas yo gracias a leer esas cosas de los compañeros de este hilo solucione el problema para mi set de hardware.

yo probe con mi elektron Machinedrum SPS-1 UW MKII+ y no experimenté problemas cuando ponia 2 cables midi pero usando solo uno se ponia rudo.

Si utilizo ableton 11 y mi interfaz midi, tengo que usar la opción de delay de 1ms y no tengo problemas y en logic a ¨64 samples buffer size¨ me va genial.

Entonces, estoy feliz dede hace unos años y de momento esta bacano, tengo un poco de ¨lag¨ mientras me sumerjo en el menú si voy demasiado rápido, pero para mi va bien chévere si lo uso lento sin prisas.

quiero aclarar que yo uso mi teclado con 2 cables midi din 5, enchufo a la tarjeta y el clock de la interface de audio, y todo va perfecto de esa forma, tambien uso blofeld keys con machine drum y ipad pro.

si uso un solo cable midi out, solo el usb 1.0 tiene para midi out en el modulo, falla en un 50%, realmente se retrasa mucho si hago eso en el teclado, pasa la misma cosa.

el modulo no tiene cable para retornar midi, solo tiene entrada midi in.


a8c641b4f5faa0cfdef9f53bf5db7-4784965.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
lg_89fd3b3b2050b713de607e2427488057.jpg
Subir
1
acidman303
#7146 por acidman303 el 08/06/2021
#7144 la verdad es que me sonaba algo así, pero la verdad es que yo no le daba mucho uso al arpegiador interno, ni al blofeld en general la verdad, y quería creer que con lo que aquí había leído hace tiempo bastaba con guardar los presets al tempo del máster, pues la verdad es que es una pena, lo arpegiare desde la octatrack en ese caso como lo había hecho en alguna ocasión, lo que siempre me pasa al hacerlo así que me empiezo a complicar con su arpegiador al tener tantas posibilidades pero bueno lo hare a lo sencillo que también se puede
Subir
Hansell Miami
#7147 por Hansell Miami el 08/06/2021
#7146

pero eso solo es una cosa que se puede gobernar si se sabe como superar el problema, la maquina tiene muy buenos sonidos para arpegiar con octatrack se puede incluso complicar infinito.

yo uso el apregiador para sequenciar samples y tambien cosas raras, en ocasiones tambien para cosas imperfectas, como estruendos con mucha veolcidad del arpegiador, tambien para drones desgarrados con la secuencia mas rapida, donde no necesito el tempo.

para cosas ¨dubby¨ con pads raros, que van y vuelven, no necesita mucha perfeccion en el tempo, solo para cosas muy destacadas en el ritmo o pattern.
Subir
acidman303
#7148 por acidman303 el 08/06/2021
#7145 en mi caso tengo la versión keys, y lo uso sin interfaces ni ordenador, ahora la estaba secuenciando con la digitakt, antes lo hacía con la Octa que la tenía de máster, pero lo cambié para incorporar el iPad por usb a la digitakt y así poder controlar algunas cosas, también tengo el blofeld como teclado maestro.. la verdad es que no lo había probado desde que lo cambié
Subir
Hansell Miami
#7149 por Hansell Miami el 08/06/2021
#7148

el midi es mas fiale que el usb, por que blofeld tiene usb1.0 es reviejo eso, y ya con todo lo que manejamos pues la cosa esta desactualizada.

pero el midi sigue siendo midi y si la usas en modo oldschool con dos cables, toda la comunicacion de datos midi es mas estable en el clock queda repartida.

al menos en mi caso lo llevo asi, desde entonces nunca mas deje de usarlo asi, tambien uso eso para mis cosas nuevas y viejas, luego si quiero arpegiar con la maquina que hace el clock lo tengo todo conectado y todo por el fin de improvisar sesiones y tomas.
Subir
Erich Zann
#7150 por Erich Zann el 08/06/2021
Este tema me suena de algo, y las respuestas también. el problema del Blofeld con el start/stop no se arregla con 2 cables midi.
Ya se discutió este mismo tema con el famoso usuario Libertizer y no tiene ninguna lógica de hecho.
Simplemente se trastabilla, jode el principio de la secuencia y normalmente va acumulando ese retraso exponencialmente.
Da igual usb ...que si cable midi... que si version con teclas ...( he tenido los dos)
La solución no es ni siquiera eso, pero algo es algo
Debes dejar una vuelta en blanco al secuenciar Blofeld.
Todo ello comprobado por mí y corroborado por elektronoiser hace algún tiempo.
Otra opción es apagar el arp interno del blofeld y utiliza otro controlador o teclado que tenga uno y con ese grabas la secuencia en Digitakt ... mpc etc
Ya se aclaró también en el pasado, que para secuenciar un sintetizador y mandarle clock solo hace falta un solo cable
Subir
1
ElektroNoiser
#7151 por ElektroNoiser el 09/06/2021
A si es chicos, es algo que ya habíamos hablado, pero recapitulando, esto sucede con maquinas que mantienen un clock constante, es decir, hay maquinas que siempre están enviando un clock midi, incluso antes de presionar el "Start", como por ejemplo la Korg Electribe2. Esto sumado a que Blofeld solo tiene opción midi clock "External" y "Auto" con ello, carecer de modo "Internal" (que podría dar un poco mas de estabilidad) produce los problemas que se han registrado.

Usando un secuenciador midi que solo envia midi clock al presionar "Play", todo va como la seda. El problema es cuando se usa un secuenciador que siempre está enviando midi clock, como las Elektron o la Electribe2.
Por ejemplo al tener conectado el blofeld a una de estas, recibe el clock en el que esta ajustado (pero detenido el secuenciador), digamos que 120bpm, por lo general este tipo de aparatos tienen un led que parpadea la velocidad en BPMs, pero al presionar el "Start" y no hacerlo justo en el pulso que corresponde se produce un trastabilléo en el arpegiador del blofeld, (por eso el problema es errático, a veces pasa pero otras no). Porque el Arpegiador del blofeld esta siguiendo el clock estando detenido el secuenciador, pero al presionar el "Start" se genera el problema y el "posible" trastabilleo.

Espero haberme hecho entender.
Soluciones hay varias, una es dejar un compas en blanco antes de que una nota active el arpegiador del blofeld, para darle tiempo al arpegiador reconocer la estabilidad de la señal midi clock entrante.
otra es intentar presionar el boton "Start" justo en el momento que enciende el led del BPM.
y una tercera opcion es utilizar un secuenciador que envíe el midi clock solo al presionar el start.

Saludos.
Subir
5
Hansell Miami
#7152 por Hansell Miami el 09/06/2021
PPG Wave v3 permite el seguimiento de keytrack -> waves, lo que permite un mapping interesante de la onda reproducida en todo el rango del teclado. Cuando se establece en 100%, cada tecla en 5 octavas reproduce una ¨wave shape¨ diferente en la wave table.

¿Cómo puedo hacerlo con Blofeld? No veo forma de como hacer eso como en PPG Wave v3, esto lo encontre fijandome en algunos patch del plugin y me parecio genial ese efecto del sonido con las tablas, salen sub-basses muy interesantes.

Probe la matriz de modulación, pero parece que no llega a keytrack -> waves.

¿Alguna idea? ¿Alguien ha probado eso?
Subir
1
Erich Zann
#7153 por Erich Zann el 09/06/2021
#7151 Mejor explicado imposible
Subir
clonn
#7154 por clonn el 09/06/2021
#7152 Parece interesante, pero no veo forma de hacerlo. No hay ningún parámetro que modifique el tipo de oscilador. Le tendrías que preguntar al chaval ese de youtube que se ve que duerme con el Blofeld bajo la almohada :lol:
Subir
jbiker
#7155 por jbiker el 09/06/2021
#7151

Gracias por el "recordatorio", perfectamente explicado y resumido en un solo post ;-)

Un saludo, maestro!! :-)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo