Usuarios de Waldorf Blofeld

Angel Sanchez Ballesteros
#7291 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/04/2022
xfargas escribió:
Yo utilizo siempre MIDI-OX para hacer backups y exportar datos en formato sysex directamente desde el Blofeld. Entras en modo multi (Shift+Multi) y entras en las utilidades (Shift+Utility) y mueves el encoder principal hasta llegar a la pantalla "Dump Multi" o "Dump All Multis"

Xfargas, he seguido todos tus pasos, pero luego no se dónde hay que darle en el Blofeld o en el Midi OX para llevar a cabo efectivamente la copia de los Multis, seguramente será algo obvio, pero no me aclaro.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
xfargas
#7292 por xfargas el 23/04/2022
#7291 Te he respondido por privado ... ¡espero que te sirva!
Subir
1
Angel Sanchez Ballesteros
#7293 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/04/2022
#7292 Gracias por la ayuda! Eres un crack.

Con tu permiso dejo aquí la explicación que me has dado porque creo que le puede ser útil a más foreros.

BACKUP MULTIS BLOFELD con MIDI OX:

Hay algún que otro atajo/icono directo para hacerlo pero te lo describo usando los menús:
- Menú "View"
- opción "Sysex" (se abrirá una ventana)
- en esta nueva ventana vuelves a seleccionar la opción "Sysex"
- se abrirá un menú flotante y seleccionas "Receive Manual Dump"
- se abrirá otra ventana de diálogo "Sysex Receive"
- ahora desde el sinte le das al botón correspondiente para iniciar la transmisión de datos
- verás que la ventana de diálogo "Sysex Receive" va indicando los "Bytes Received"
Cuando haya acabado le das al botón "Done" y ahí tienes todo los datos recibidos, basta con hacer click en esa ventana de datos con el botón derecho del ratón y seleccionar "Save As..." , nombras el archivo resultante y ahí tienes ya el archivo sysex correspondiente al volcado que hayas hecho.
Subir
5
hmzdavid
#7294 por hmzdavid el 12/05/2022
Pero la cuestión es,.... No hay ningún gestor de librería que te deje gestionar en una interfaz grafía esos multis??
Porque se hace tedioso tener que ir cargando a mano todos los multis... Y si haces Dump de todos los multis después al enviarlos de nuevo te sobreescribe todo.... Un rollazo... Con lo fácil. Que sería que el blofeld organicer te dejara trabajar, ordenar, mover, todos los multis en la interfaz del ordenador y enviarlos ordenados al blofeld.....

Es todo igual de tedioso que enviar samples con spectre que te borra todo lo que haya en la memoria y tienes que tenerlo todo muy muy bien hilado y gestionado... Old school....
En fin, si alguien conoce otro método para gestionar los multis, que no sea el midoox... Sería de gran ayuda, un saludo
Subir
repajaro
#7295 por repajaro el 12/05/2022
#7294 edisyn?
https://www.hispasonic.com/noticias/edisyn-editor-gratuito-open-source-sintes-hardware/45708
Aún no lo he probado, pero tiene buena pinta.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo