Usuarios de Waldorf Blofeld

Mario MB
#7321 por Mario MB el 08/02/2023
Hola a todos... Me estoy planteando comprar un Blofeld y, comentando con un amigo que tuvo uno hace tiempo, me lo desaconseja por dos cuestiones:

- Recuerda que la salida de audio era bajísima.
- La cueva de aprendizaje era realmente alta. Recuerda que en el tiempo que lo tuvo no fue capaz de sacarle un sonido en condiciones, aparte de los presets, claro....

Es esto cierto? O lo recuerda peor de lo que era?

Estaba convencido de comprarlo y esto me está haciendo replanteartelo.

Muchas gracias
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7322 por Lionel Hutz el 08/02/2023
#7321 hola! Yo diria que tu amigo se equivoca en todo: la salida de audio es mas que adecuada. De hecho, comparandola con mis otros sintes, diria que es el que mas alto suena.
Por otro lado, en cuando a la curva de aprendizaje, esto no es sintesis fm. Quiero decir, que si se domina un poco la sintesis, el blofeld no es nada del otro mundo en cuanto a estructura, pues esta es bastante básica: tres osciladores, noise, dos filtros (en paralelo o serie, como se quiera), envolvente de filtro y ampli. Después tiene efectos y muchisimas opciones de modulación con las que crear sonidos bastante complejos.
Lo que si te diria es que, al tener solo 6 potes para todo el sinte, se hace bastante engorroso trabajar sonidos de 0 por la lentitud de moverte entre los diferentes menus. Aunque con paciencia y práctica uno llega a ser bastante rapido.
Subir
3
clonn
#7323 por clonn el 08/02/2023
#7321 En mi caso sí, la salida de audio es muy baja. Lo paso por un pedal donde le subo la ganancia en diferentes efectos y después subo la ganancia de la mesa. Hay varios trucos dentro del diseño de sonidos para subir el volumen pero en general, y en mi caso, acaba siendo bajo.

Lo del diseño de sonidos no creo que sea tan difícil, siempre y cuando te guste. Hay recursos como programadores para el ordenador que lo facilitan mucho y el canal de este chico que explica muy bien sus creaciones:

https://www.youtube.com/@SynthesizerVideo

A mi me sigue gustando pese al tema del volumen, es un sinte con mucha personalidad y puedes hacer sonidos muy diferentes a la paleta que te dan otros.
Subir
2
conogudo
#7324 por conogudo el 08/02/2023
Una cosa, a mi me pasaba lo mismo, pero me di cuenta en su día, no sé si es el caso, que cuando inicializamos un sonido en el blofeld el nivel de modulación de la velocidad del teclado es muy alta (50, si no mal me acuerdo), esto hace que el sonido sea muy bajo, basta con bajar esta modulación a 0 u otro valor más moderado para que el blofeld suene alto. En muchos de los sonidos preprogramados también pasa esto, prácticamente hay que aporrear el teclado para que se oiga algo. Con editar la velocidad de teclado al volumen a un nivel más bajo, basta para que el blofeld suene en condiciones.
Subir
5
Alexmx03
#7325 por Alexmx03 el 08/02/2023
#7321
Yo solo lo tuve una semana hasta que lo devolví y no recuerdo una salida baja, además creo que el control con tan pocos potenciometros esta bastante bien resuelto… en mi caso no me gusto su sonido blandengue, pero no es malo para nada, simplemente no me encajó en mis gustos personales. Quizá a día de hoy volvería a comprarlo para pads o sonidos en segundo plano.
Subir
jbiker
#7326 por jbiker el 08/02/2023
#7321

Lo de la salida baja de audio, es un tema que se ha comentado desde hace mucho tiempo y tiene varios motivos y maneras de resolverse. Ya no es un problema (y, por otra parte, le pasaría a cualquier otro sintetizador que se configure con parámetros similares). Sí, en su momento yo también lo noté un poco bajo pero, en todo caso, ¿para qué está el control de ganancia de la entrada de la mesa? ;-)
No es un problema, como ya te han comentado.

¿Curva de aprendizaje?
Yo diría que esto es intrínseco a cualquier sintetizador: si el sinte tiene 1 solo oscilador, un simple filtro, un LFO y un ADSR, lógicamente es más sencillo de aprender porque tiene pocas cosas que configurar.
Pero si buscas un sintetizador que tenga muchos más parámetros y funciones (incluido un arpegiador) que tenga efectos (Fx), que tenga una matriz, etc. pues, lógicamente, a más cosas que tenga más complejo de aprender pero también mucho más interesante. Así, con Blofeld consigues sonidos muy buenos que no conseguirías con sintes más sencillos.
Ahora tengo el famosísimo "Access Virus TI2" y puedo hablar con conocimiento de causa: la relación calidad/precio del Blofeld es inmejorable!!!
Tengo 2 unidades del Blofeld (de antes de tener el Virus TI2). Ahora, con el TI", puede que venda uno de los Blofeld pero tengo claro que nunca venderé los dos ;-)
Además de que sólo con la gran colección de librerías (bibliotecas) que tengo para el Blo, casi que no necesito ni programarlo. Parto de sonidos que se parecen a lo que busco y luego, con unos pequeños ajustes, lo adapto a lo que pretendía :-)
Subir
5
kame5
#7327 por kame5 el 25/02/2023
Hola que tal ,soy nuevo en este foro y queria saber si os interesaria el intercambio de bancos de sonidos del blofled asi como de algun editor de sonidos,,,,saludos
Subir
Centriole
#7328 por Centriole el 25/02/2023
#7324 Ese amplio margen que comentas es una gran ventaja si tienes un controlador externo con curvas de velocidad ajustables y permite exprimir al máximo la dinámica y expresividad de cada sonido con mucha mayor precisión que con otros sintes muchos mas caros.
Subir
1
xfargassss
#7329 por xfargassss el 17/03/2023
Buenas a todos, ya se habló hace tiempo en este hilo de cómo acceder a los presets multis y a los presets singles desde midi, enviando MSB=127, LSB=0 y el cambio de programa correspondiente, todo ok hasta aquí, pero antes tienes que ser tú quien cambie a mano el modo en el Blofeld pulsando Shift+Multi para conmutar de un modo a otro.

Lo que pregunto es cómo conmutar de "modo play multi" a "modo play single" también via midi. Tuve este mismo problema con el Roland XV-3080 para pasar de modo Patch a modo Performance y viceversa y encontré una secuencia en hexadecimal que hacía ese cambio antes del cambio de programa y funciona de lujo, pero en el Blofled no doy con la solución, aunque es posible que no se pueda como sucede con algunos otros sintes.
Subir
1
Erich Zann
#7330 por Erich Zann el 17/03/2023
En este extenso hilo nunca se ha mencionado, eso me hace pensar que no es posible.
Pero me uno a la duda, interesante cuestión.
Subir
Triple A - Estudios
#7331 por Triple A - Estudios el 20/03/2023
Yo estoy planteando pillarlo también, por ampliar la paleta sonora. ¿No tendría mucho sentido compararlo con un Cobalt8 verdad? Supongo que Blofeld tiene más opciones en éste sentido.
Subir
ivoR
#7332 por ivoR el 28/03/2023
Una "revisión" más del blo, bastante amplia, haciendo notar su capacidad multitímbrica, de la que carecen casi todos los sintes actuales de rango medio

https://www.youtube.com/watch?v=HJWJOpY5K4I
Subir
2
ElektroNoiser
#7333 por ElektroNoiser el 06/04/2023
xfargas escribió:
Lo que pregunto es cómo conmutar de "modo play multi" a "modo play single"


Un truco que usaba cuando no podia conseguir algo de este tipo de cosas era poner a grabar en mi secuenciador midi mientras realizaba la accion que queria conseguir. Si el sinte transmite el mensaje de CC midi o el systema exclusivo, lo graba el secuenciador y posteriormente tenia dos opciones, o lo asignaba a un control de mi controlador midi o creaba una pista midi con este comando y activaba/desactivaba la pista para asi poder utilizar como controlador. Pero esto va a depender de si el sinte transmite el comando y si el secuenciador graba los datos midi que quieres conseguir.
En teoria el blofeld deberia transmitir todos los datos ya que es posible controlar desde un blofeld otro blofeld.

Espero que esto sea de ayuda, nos comentas que tal te va 😁👍
Subir
2
xfargassss
#7334 por xfargassss el 06/04/2023
#7333 Pues la verdad es que no había caído en eso, incluso con el midi-ox podría ver si el Blofeld transmite algo al hacer el cambio manualmente. Ahora estoy liado con las vacaciones y la family pero tan pronto pueda hago la comprobación. Gracias por la idea! =D>
Subir
1
jbiker
#7335 por jbiker el 06/04/2023
#7333
Muy buena idea!!
Y con MIDI-OX también debe de funcionar
😊
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo