Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#7306 por Centriole el 30/12/2022
#7305 No uso la MPC pero si hubiera algún parámetro similar a los trigger conditions de la Digitakt para que solo enviara el comando en el primer loop del patrón el problema estaría resuelto. Yo lo soluciono así con la Digitakt pero es muy posible que si lo consultas en el hilo de la MPC haya alguna función similar porque el problema no parece ser del Blofeld. Solo está haciendo un recall al multi cada vez que recibe una orden.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#7307 por Øliveira el 30/12/2022
#7306

Como comenté antes otros síntes multitimbricos que he tenido funcionaban de la manera que comenté y es que si se manda el mismo program change (mismo n°, banco....) solo lo lee la primera vez, eso el Blofeld parece que no lo hace.
Subir
xfargassss
#7308 por xfargassss el 30/12/2022
Pues yo no consiguo hacerlo con un controlador midi normal. Desde mi teclado maestro Akai MPK249 puedo definir los valores MSB, LSB y Programa, pero lo manda todo a la vez. Por lo que he leído el Blofeld necesita primero recibir el valor MSB:127 y después el cambio de programa, sino no hace caso. :?
Subir
2
Øliveira
#7309 por Øliveira el 30/12/2022
#7308

Yo desde mpc lo mando todo en el mismo step y funciona.
Subir
jbiker
#7310 por jbiker el 30/12/2022
#7309

Estoy pensando que igual se podría conseguir algo jugando con la nueva característica de "probabilidad" de los pasos, no sé si por ese camino....
Subir
Øliveira
#7311 por Øliveira el 30/12/2022
#7310

Lo solucioné poniendo un mute en el step 2.
Subir
2
lumonte
#7312 por lumonte el 14/01/2023
Hola....tengo un Blofeld y me gustaria hacerme con unos bancos de sonidos Trance...pero no se como se cargan en el sinte...no se que editor usar ni como cargarlos...me podiais ayudar. ????

un saludo y muchas gracias
Subir
lumonte
#7313 por lumonte el 15/01/2023
necesito tener la licencia SL para lo que quiero hacer ??

Y hace tiempo no sincronizaba bien el arpegio sabeis si ya esta subsanado el error ??

GRACIAS
Subir
ElektroNoiser
#7314 por ElektroNoiser el 26/01/2023
#7312 hola! Hay muchos programas para cargar sonidos al blofeld. Puedes hacerlo con MidiOx, que es gratuito o tambien con el Spectre que es el programa que tiene waldorf para hacerlo, donde descargas Spectre tambien hay un manual en pdf que te muestra la forma de hacerlo.
Para los usuarios de windows la mejor forma de hacerlo es con el "Sound Organizer" de Kotro Lazlo Lehel es un programa gratuito que te da todas las opciones para gestionar tus sonidos en el blofeld.

Aprovecho la instancia para comentar que hace poco cambie mi notebook y para usar el Sound Organizer tuve que habilitar la opcion de uso de controladores sin firma para que apareciera "waldorf blofeld" en la lista de opciones. Algo que habla olvidado que se hace en windows.
Subir
1
ElektroNoiser
#7315 por ElektroNoiser el 26/01/2023
lumonte escribió:
necesito tener la licencia SL para lo que quiero hacer ??
no

lumonte escribió:
Y hace tiempo no sincronizaba bien el arpegio sabeis si ya esta subsanado el error ??

Si, ya esta solucionado
Subir
1
lumonte
#7316 por lumonte el 29/01/2023
muchisimas gracias por todo......tendria que actualizar a el ultimo sistema operativo del BLOFELD para el tema del arpegio ??
gracias de nuevo
Subir
ElektroNoiser
#7317 por ElektroNoiser el 01/02/2023
lumonte escribió:
tendria que actualizar a el ultimo sistema operativo del BLOFELD para el tema del arpegio ??


Poe supuesto que si ;-)
Subir
1
jaa frr
#7318 por jaa frr el 03/02/2023
Hola!

No sé si está permitido, pero no veo que diga que no lo está, así que:

Acabo de poner mi blofeld a la venta aquí: https://www.hispasonic.com/anuncios/waldorf-blofeld-blanco/1086709

Me desprendo de él con penita, pero no lo uso y me irá bien el dinero.

Un saludo!
Subir
Dreun
#7319 por Dreun el 06/02/2023
Hola compañeros, solo quería comentar que me parece reseñable que, después de tantos años, el Blofeld siga siendo una fuente de sorpresas y aprendizaje. Lo tengo desde 2015, fue mi primer sinte y cuando lo compré apenas tenía nociones básicas de síntesis así que me resultó algo frustrante pero el diseño de su interfaz me atrajo desde el primer momento. He tenido después otros sintes más directos pero después de este tiempo y con algo más de rodaje, siempre vuelvo a él para explorar sus posibilidades de diseño de sonidos y no sé vosotros, pero yo aún no he aprovechado, ni de lejos, toda su profundidad. Es curioso lo atractivo que resulta, creo que Waldorf tuvo un gran acierto en dar tanto por un precio reducido y con un diseño tan bien pensado. a pesar de sus defectos y limitaciones y de estar, de alguna manera, inacabado. Tal vez sea precisamente porque fue mi primer sintetizador y por eso conserva para mí ese aura de misterio, pero siempre me deja con la sensación de que puedo hacer mucho más con él, y que me llevará muchos años más explorarlo.
Subir
1
jbiker
#7320 por jbiker el 06/02/2023
#7319
Muy de acuerdo contigo.
Yo terminé comprando dos unidades de Blofeld, por aquello de que si usas Reverb (por ejemplo) empieza a consumir muchos recursos y la DSP termina agotada.
Hace pocos meses, compré el Access Virus TI2 (que es otra pasada de sintetizador).
Ahora puedo comparar un poco los dos y creo que el Blofeld, por 300 euros (es decir, teniendo en cuenta la relación calidad/precio) sigue siendo un gran sintetizador. De hecho, en los foros de Virus, cuando se habla de los dos, hay mucha gente opinando que ambos pueden (y deben) convivir juntos y que no por comprar el Virus ya hay que vender el Blofeld ;-)
Yo, ahora mismo tengo 3 (2 Blo + Virus) y seguramente venderé un Blofeld pero no creo que venda los dos ;-)
Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo