Usuarios de Waldorf Blofeld

xfargassss
#7336 por xfargassss el 08/04/2023
#7333 #7335 ... pues va a ser que no
Todos los encoders transmiten correctamente mensajes midi pero ninguno de los pulsadores lo hace. Supongo que dichos pulsadores sólo actúan internamente sobre el circuito para canalizar las funciones de los encoders.

:-(
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#7337 por ElektroNoiser el 10/04/2023
#7336 Una lastima, gracias por hacer las pruebas. La verdad tenia esperanzas que funcionara, en estos momentos bo lo recuerdo bien, pero al parecer el "sound organizer" de kotro tenia una opcion de control sobre las partes del blofeld, pero no recuerdo si este podia conmutar entre las dos formas de trabajo por eso pense que era posible.

Saludos!
Subir
1
clonn
#7338 por clonn el 10/04/2023
Igualmente, por si no lo habéis probado, también se pueden cambiar los presets de cada canal estando en modo multi. Supongo que ya lo habéis visto.
Subir
1
xfargassss
#7339 por xfargassss el 10/04/2023
#7338 Sí, con eso no hay problema, la cuestión era cómo cambiar de modo "Play-Single" a modo "Multi" sin tocar físicamente los botones del Blofeld, es decir, si hay algún mensaje sysex que se le pueda enviar para que haga el cambio vía midi como tiene por ejemplo el XV-3080 entre otros ...
Subir
1
ElektroNoiser
#7340 por ElektroNoiser el 10/04/2023
Efectivamente es posible cambiar los presets da cada parte tan solo enviando los CC y programa por cad aparte deseada y, para el cambio de multi se hace desde el canal master que se ajusta en la configuracion UTILITY si mal no recuerdo.

xfargas escribió:
si hay algún mensaje sysex que se le pueda enviar para que haga el cambio

Tal vez escribiendo a Waldorf ellos compartan esa info 🤔
Subir
1
Wallace
#7341 por Wallace el 12/08/2023
Damas y caballeros la licencia SL de nuevo a 29€ como hace unos cuantos años...
Subir
3
Manuel Cornejo
#7342 por Manuel Cornejo el 15/08/2023
Buenas,
Es la primera vez que pongo un post aquí, no sé si lo estaré haciendo bien (disculpad si no...)
¿A alguien le ha ocurrido que el Spectre le ha dejado de funcionar de repente y ya no se consigue arrancar?. Es muy extraño, porque hace el intento pero automáticamente deja de moverse el típico reloj de Windows cuando carga las aplicaciones.
En el visor de eventos de Windows (10), he podido comprobar que aparece un Error de esa aplicación y a continuación una información en la que se puede leer, entre otras cosas, "APPCRASH".
He probado a desconectar firewall, antivirus del sistema, reinstalado varias veces (en varias localizaciones), ejecutado normal y como admin, reiniciado mil veces, restaurado a sesión anterior, pero nada, no doy con la tecla.
La versión que tengo yo instalada es la 1.0, descargada de Waldorf directamente. Creo que no han sacado ningún update de esto. He visto en uno de estos foros un enlace (muy antiguo) en el que decía, por si alguien quiere probar la nueva versión, pero no funcionaba (el link).
Como aclaración, comento que siempre arrancó sin problemas, aunque nunca lo usé con el Blofeld, pero ahora que he comprado la SL License me gustaría probarlo lógicamente (ha sido mala suerte). En un portátil DELL (W10) me funciona perfectamente, aunque preferiría usarlo en el de sobremesa que tengo en el estudio, la verdad.
Si alguien me puede dar alguna pista de lo que sucede o alguna solución, le estaría profundamente agradecido.
Saludos!
Subir
D4v
#7343 por D4v el 15/08/2023
#7342 No se si lo habrás hecho ya, pero lo desinstalas, borras todas las carpetas y borras el registro del programa para que quede todo limpio y lo vuelves a instalar.
Subir
Manuel Cornejo
#7344 por Manuel Cornejo el 15/08/2023
#7343 Hola D4v, lo de desinstalar e instalar de nuevo lo probé, pero lo de la limpieza del registro no, aunque me temo que eso tampoco ha resuelto el problema. Desinstalé de nuevo y borré todo rastro del Spectre en el registro pero nada, sigue sin arrancar, parece que hace el intento pero ahí se queda, no llega a abrir.

Gracias en cualquier caso.

Saludos.
Subir
D4v
#7345 por D4v el 15/08/2023
Manuel Cornejo escribió:
parece que hace el intento pero ahí se queda, no llega a abrir.
:-k, A ver si va a ser el visual ++, por que eso de intentar arrancar y quedarse ahí, o algún NET Framework que te este dando por saco, por que si el algo corrupto en un principio borrando hasta el registro debería de funcionar, osea que eso te dice que el programa no es, es lo que ejecuta el programa lo que te esta dando problemas.
Subir
D4v
#7346 por D4v el 15/08/2023
Ya se que has hecho de todo pero por si acaso....
Spectre puede ser detectado falsamente como un virus por algún software antivirus. Si este es el caso, intente agregar Spectre como una excepción en su software o transfiera el archivo con un DAW como se describe.
Igual es el antivirus de Windows el que lo echa para atras, añadelo a excepciones, total por probar.
Subir
Manuel Cornejo
#7347 por Manuel Cornejo el 15/08/2023
#7346 Sí, lo añadí como excepción en el antivirus de Windows (no tengo Av adicional), de hecho, desconecté incluso el Windows Defender por completo (y el firewall también, aunque lo añadí también como programa permitido tanto a la salida como a la entrada, pero por si acaso lo desconecté). Lo de las librerías, alguna de DLL o algún archivo .net (framework o algo de eso) también lo pensé, pero, por una parte nada más del sistema se queja, por otra, Windows está al día en actualizaciones (W10 suele tener todos los frameworks necesarios para ejecutar todo tipo de programas por lo general). En fin, que esto es una paranoia de las buenas.

En cuanto a lo del DAW, no sé, para los midis y eso quizás pueda ser útil, pero lo quiero es probar lo del sampling (que por eso he comprado la licencia SL), tenía entendido que el único software con el que se pueden volcar los samples era con el Spectre, ¿es posible hacer eso con algún DAW? (si es así, no me importaría, vamos... (lo que no sé es como, pero bueno, si alguien me diera alguna pista...)

Gracias!

Saludos.
Subir
D4v
#7348 por D4v el 15/08/2023
Manuel Cornejo escribió:
En cuanto a lo del DAW, no sé, para los midis y eso quizás pueda ser útil, pero lo quiero es probar lo del sampling (que por eso he comprado la licencia SL), tenía entendido que el único software con el que se pueden volcar los samples era con el Spectre
Parece o eso entiendo que via midi se puede, con cualquier DAW, sincronizando los BPM para que lea bien el archivo a grabar dentro del Blofeld, ojo , que yo te digo mas o menos lo que he leído, no tengo el Blofeld.

Eso que te ha pasado lo he solucionado yo casi siempre borrando los registros bien, por que aveces se queda algo con otro nombre, menos una vez con el Photoshop que lo actualice y se me quedo corrupto, no hubo manera, me toco formatear, aparte que era mi herramienta de trabajo, espero que tu si encuentres solución al problema sin tener que tomar medidas drásticas.
Subir
D4v
#7349 por D4v el 15/08/2023
Vamos que pone esto pero ni idea de si se puede.....

Si Spectre no funciona por cualquier motivo, intente transmitir el archivo .mid provisto con su DAW. Cárguelo en una pista MIDI y utilice la reproducción MIDI estándar a una velocidad de reproducción de 60 bpm para reproducir el archivo en su dispositivo.

Al transmitir muestras a un Blofeld con licencia SL, se mostrará una imagen de forma de onda estilizada. Si este no es el caso, puede detener la transmisión. Siga los pasos anteriores y vuelva a intentarlo.
Subir
Manuel Cornejo
#7350 por Manuel Cornejo el 20/08/2023
Hola. Ya se ha solucionado. Ha sido con la última actualización de Windows sospecho... (porque ha sido reiniciar después de instalarse, y Spectre ha arrancado directamente, sin más...)

Muchas gracias D4v por tu inestimable ayuda y el interés. Gracias de verdad.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo