Usuarios de Waldorf Blofeld

Phmusic
#6991 por Phmusic el 10/04/2021
#6990 y si quieres bajos potentes orque no miras un model d de behringuer o incluso el td3, con eso creo que tendras mas que suficiente ppara sacar bajos gordos! y mas economico! a mi personalmente el blofeld no me desagrada pero para sacar sonidos especificos lo veo complicado debido a su flujoo de programacion via menus, para mi que no soy un experto en sintesis se me hace complicado, si tubiera mas knobs para retorccer seguramente se me haria mas senzillo el proceso de aprendizaje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#6992 por Miguel & Mike el 10/04/2021
#6991 No me van los que no guardan presets. Me gustan cosas más inmediatas. Antes que un Model D me compraría un Waldorf Rocket, que suena gordote y se parece más a lo que busco. Pero al no guardar presets me tira un poco para atrás. (He tendo el rocket dos veces y al final no me convenció por la falta de memorias). Gracias por el aporte. Saludos. :hola:
Subir
Hansell Miami
#6993 por Hansell Miami el 10/04/2021
Alguien escribió:
el blofeld no me desagrada pero para sacar sonidos especificos lo veo complicado debido a su flujoo de programacion via menus


con el editor para ¨edisyn¨ el random es magia pura y el propio programa de crea sonidos nuevos de uno ya creado. yo ya tengo 100 sonidos creados desde que lo instale en mi macbook.

es feito pero con el tiempo todo mejorara.

Subir
1
Hansell Miami
#6994 por Hansell Miami el 10/04/2021
Miguel & Mike escribió:
No me van los que no guardan presets. Me gustan cosas más inmediatas.



una muestra de ello, blofeld es tu amigo y no mintaur.

https://www.hispasonic.com/fotos/preparando-2021/53993?user_id=614086
Subir
1
macubero
#6995 por macubero el 11/04/2021
El novation basa station puede ser otra opción
Subir
Achtung
#6996 por Achtung el 11/04/2021
Y en plan económico, ¿no valdría incluso el Crave? :manso:
Subir
Centriole
#6997 por Centriole el 11/04/2021
Como ha dicho Macubero también puedes plantearte la revisión del Novation Bass Station. La versión II no está nada mal. Es un sinte pensado para bajos pero hay quién le saca mucho más.
Subir
1
Miguel & Mike
#6998 por Miguel & Mike el 11/04/2021
Gracias por las aportaciones. El Bass Station II ya lo he tenido, me gustó mucho, por historias, lo vendí para sustituirlo por uno más pequeño, el UNO Synth, pero tampoco. El Crave me duró un mes. Me repateaba que después de emplear dos horas en conseguir el sonido de mi vida, lo perdía cuando quería hacer otra cosa. No presets, no buy. Odio los cacharros sin memorias. Incluído mi cerebro.

Estoy casi decidido por el Minitaur o el Waldorf Pulse2. Si alguien duda entre el Crave y otro, le recomiendo en una franja similar, el Waldorf Rocket. Es un pepinaco, pero sin memorias, eso sí.

Y, a día de hoy, estoy casi casi decidido a volver a pillar el Blofeld y el Pulse 2. Pensadlo. 17 canales Midi de sonidazo por menos de lo que vale un ASM hydrasinth desktop.
Subir
Centriole
#6999 por Centriole el 12/04/2021
Analógico con presets también está disponible el Norand Mono desde hace muy poco.
https://www.hispasonic.com/noticias/norand-mono-renovado-bassline-vcos-13-envolventes/45426

A mi me gusta bastante pero con el Minitaur y el TD-3 voy servido.
Ahora voy a por el Argón 8M o a por el Behringer Pro-800.
Por mi parte se acabó el offtopic.
Subir
1
Hansell Miami
#7000 por Hansell Miami el 12/04/2021
Miguel & Mike escribió:
Estoy casi decidido por el Minitaur o el Waldorf Pulse2.


mejor que el minitaur, el pulse 2, tiene sinosoidal analogico, es parafonico de hasta 8 notas, arpegiador editable con notas midi out.


https://youtu.be/eCe85tGsfP4
Subir
1
jbiker
#7001 por jbiker el 12/04/2021
#6998

Miguel, me veo muy reflejado en tus dudas y planteamientos. Pienso muy parecido a ti y, a día de hoy, tampoco quiero sintes sin "memorias": ya que si me curro un sonido concreto para un tema, ese sonido se tiene que quedar en memoria para que esté disponible cada vez que quiera tocar ese mismo tema (lo cual no impide que, durante su ejecución, puedas modificarlo y jugar con él: en el Minitaur los controles básicos los tienes disponibles sin necesidad del editor, usando los knobs y también combinándolos con otros pulsadores).

Por otra parte, en su momento, me planteé esta misma dualidad (Blofeld - Minitaur) y no tarde casi nada en valorar cada uno de ellos y tomar la decisión. Te resumo:

Soy un enamorado del "Moog Subsequent" pero es caro (1.000 pavos), es grande y pesa mucho para llevarlo de bolos. Además, súmale otros 8 Kg de flighcase porque si sale a la calle este aparato lo saco bien protegido o no sale. No descarto que algún día lo tenga (cuando surja una buena ocasión y me pille con pasta) pero me compré el Minitaur porque tiene el mismo carácter Moog, tiene un editor muy completo para fabricar tus sonidos en el estudio y, a la hora de salir de bolos, los llevas en memoria y es muy cómodo cambiar entre ellos si lo haces por MIDI (en mi caso desde la MPC). Es pequeñito, no pesa para el transporte y no te ocupa mucho espacio en el Setup.

Por otra parte, el Blofeld también cumple con las memorias y también es pequeñito y manejero para sacarlo de bolos. Por supuesto, tiene otro carácter muy distinto al Minitaur y no lo voy a usar para bajos (aunque se puede) pero para Pad, Atmósferas, Ambient, Drones, FX y un sin fin de sonidos muy creativos, es genial y cubre toda esa zona.

Por ahí he visto muchos setup con el Minitaur y el Blo como parte de ellos. Y esa fue la solución que adopté: Minitaur y Blofeld (los 2) y se acabaron las dudas. Ahora llevas dos cacharritos poco pesados, pequeños, potentes y muy manejeros para moverlos de un sitio a otro :-)

De hecho, creo que con estos 2 y una MPC (que te lo secuencia todo y te cubre el tema de samples -batería, voces, etc-), ya tienes un setup básico (y muy transportable) con el que se puede hacer muchísimas cosas. Si también quieres llevar teclas, además de un teclado controlador MIDI, yo le he añadido un Rolan JX-Di (también pequeñito, potente y muy manejero).

Como muchos de vosotros, dispongo de más sintes y cajas de ritmo (además de un PUSH-2 porque me estoy iniciando con Ableton) pero te digo que sólo con lo que te he comentado anteriormente ya cubres muchísimo, se transporta fácil y no necesitas una mesa de 8 comensales para montar tu setup de cara a un bolo.

Esta es mi experiencia, por si te puede ser de utilidad ;-)

Un abrazo!!
Subir
1
Miguel & Mike
#7002 por Miguel & Mike el 12/04/2021
#7001 Excelente expicación. De momento no salgo de bolos. Quizás algún día me lo plantee, pero muy a largo plazo. Tengo la MPC Live como máquina principal y dependiendo de qué esté haciendo compongo con un sencillo KeyStep o con un Yamaha MX49 (cuatro octavas en un aparato muy ligero).
Tengo el nuevo Verselab de Roland como almacén de sonidos. Me encanta el sonido Roland. Y quería algo específico para bajos. Los finalistas son el Minitaur y el Pulse2.

Todo lo que comentais me viene de perlas. Muchas gracias por molestaros en contestarme.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
BERSERKER
#7003 por BERSERKER el 13/04/2021
#1
Hola buenas,

La verdad es que yo soy bastante nuevo en esto de los Synths.
No soy un inútil con ellos pero tampoco soy un experto.
Se hacer un par de chorradas y poco más.....
Pero tengo una duda:
Lo que hace el Waldorf Blofeld puede el Xfer Serum,Vital,Phase plant hacerlo también?
Exactamente igual o este Synth tiene sus ventajas?
Me refiero que es lo que hace especial a este Synth Hardware?
Si es por puro fetichismo de tenerlo en físico pues no me es para nada sorprendente,y eso que yo quiero tener un Synth Hardware.

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#7004 por BERSERKER el 13/04/2021
#7001
Hola buenas,

Dices que este Synth es bueno para Ambient?
Pirque es justo lo que yo hago.
Aunque obviamente puedo hacer ambient con cualquier sonido.
Pero pregunto que hace tan especial a este synth para que sea bueno para ambient?

Un saludo 👋🏻
Subir
Miguel & Mike
#7005 por Miguel & Mike el 14/04/2021
#7004 Si buscas videos de «waldorf blofeld ambient» te enterarás por qué es bueno para este tipo de música (entre otras porque es muy versátil). Tiene pads y sonidos increibes. La verdad es que puedes hacer ambient «casi» con una zambomba y un pedal de efectos. Y aquí es donde reside uno de los muchos puntos fuertes del blofeld. Sus efectos. En otros sintetizadores existen efectos muy básicos, como para salir del paso. En el blofeld tienes efectos de calidad bastante buena, sin llegar a pedales que por sí solos rondan los 500 euros y son una delicia para los oidos.

Además puedes tener 16 sonidos sonando a la vez controlado desde un secuenciador tan sencillito como, por ejemplo, una Electribe 2. O puedes asignar dos presets o más a un mismo canal MIDI y cada uno programado con su arpegiador diferente (Hasta su límite según el manual, pero puedes hacer muchas cosas).

Por otra parte si te acostumbras a la manera de síntesis del Blofeld acabarás sacándole mucho partido. Yo tampoco soy un experto en síntesis (como muchos o unos cuantos de los que nos están leyendo, pero tampoco un inútil y, para lo negado que soy, casi sin leer el manual de instrucciones, tocando aquí o allá en poco tiempo te darás cuenta de lo muuuucho que te falta por aprender pero, también, de los resultados inmediatos que puedes obtener.

No me gusta aconsejar estas cosas, pero si compras online tienes 14 días de devolución libre si el aparato no te ha convencido. Ahí lo dejo.

Elije bien la fecha. Cuando te cuadren unos cuantos días seguidos para experimentar y que no te metan prisa.

Suerte. :cascos:

Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo