Usuarios de Waldorf Blofeld

clonn
#7021 por clonn el 14/04/2021
#7020 La verdad que yo no uso sintes de software, no te puedo decir en qué se diferencia. Pero te puedo decir por qué lo encuentro muy potente:

3 osciladores, dos de ellos te permiten utilizar tablas de ondas (con una lista enorme) o cargar tus muestras.
3 LFOs
4 Envolventes con 3 o 4 modos
2 Filtros con una variedad de modos alucinante, con drive, paneo, etc. Si les das buen uso puedes sacar sonidos muy cálidos de este bicho digital.
Y lo más importante: una matriz de modulación enorme que te permite modular casi cualquier parámetro con casi cualquier otro como modulador. En esta matriz te puedes crear modificadores mediante operaciones lógicas, y a su vez usarlos para crear otros. Con esto haces locuras de sonidos generativos o con variaciones muy complejas.
Luego tienes 2 slots de efectos que son bastante decentes si los tocas un poco.
Encima de esto poder usar 16 partes en 16 canales MIDI a la vez.

Y todo eso por 1/3 del precio de un sinte de características "comparables". Esta parte es un poco discutible, tienes muchas posibilidades pero limitaciones como tener solo 2 salidas de audio, no tener MIDI out y un par de detalles más.

Creo que lo mejor es ver algún vídeo del enlace que te pasé, es un sinte para sentarse y explorarlo, no es de retorcer perillas y que salgan sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BERSERKER
#7022 por BERSERKER el 14/04/2021
#7021
Hola buenas,

Pero por que no usas Synth Software???
Mirate el Serum,Vital y Phase plant.
Descargate las versiones demo.
También hay gratuitos como Helm y Surge.
Este último es considerado como el mejor Synth gratuito,a ganado varios premios.
Muy buen Synth para ser gratis aunque antes era de pago por 100€ y luego lo pusieron gratis.
Siendo un novato en esto yo creo creo que están muy interesantes.

Un saludo 👋🏻
Subir
djatari
#7023 por djatari el 14/04/2021
BERSERKER escribió:
Pero por que no usas Synth Software???
Mirate el Serum,Vital y Phase plant.
Descargate las versiones demo.



Me permito decirte, que yo personalmente, tampoco uso sintes soft, ni me gustan, he probado algunos y no me convencen. Soy de la old school y esta afirmación que haces es como si te digo:

comprate un SY99 y una Wavestation, como eso no vas a conseguir nada.

A mi los sintes soft me suenan sin vida, como algunos sintes modernos hard. En directo un Korg M1 (mas allá de lo actuales o no que sean los sonidos) suena con mucho mas cuerpo que un Korg Kross. Lo digo con conocimiento de causa.

Para mi el Blofeld me da ese puntito que otros de mis sintes hard no me dan, por eso lo tengo, siempre busco algo que haga un tipo de sonido que no me dan el resto de equipos que tengo. Suena con mucho cuerpo y será porque me gustan mas los sintes digitales que los analógicos, que ese punto de brillo extra y sonido mas metálico, me encanta.

Dicho eso, el Blofeld es un sinte brutal para engancharse a los sintes hard.
Subir
clonn
#7024 por clonn el 14/04/2021
#7022 Porque me paso 9 horas frente al ordenador y si me pongo a hacer música con un DAW acabo viendo vídeos de gatitos. Me quita completamente la inspiración. Desde que me compré la MPC One he vuelto a disfrutar de hacer música y concentrarme en lo que hago.
Seguro que hay sintes fantásticos, algunos me tientan, pero ya me conozco. También los podría usar como sintes externos desde la MPC pero prefiero apagar el ordenador el viernes, desconectar 100% y volver a encenderlo el lunes por la mañana.
Subir
BERSERKER
#7025 por BERSERKER el 14/04/2021
#7023
Hola buenas,

Entonces ya veo lo que pasa......
Simplemente es la rivalidad de "Synth Hardware y Synth Software"
Un grupo dice que los Synth Harware son muy buenos y el otro bando dicen que sólo son puro fetichismo......
No se la verdad que creer porque repito que estoy muy verde en estos de los Synths.
Yo de momento uso Synth Software y estoy muy contento.

Un saludo 👋🏻
Subir
clonn
#7026 por clonn el 14/04/2021
#7025 ¿entonces para qué preguntas? :lol:
Subir
BERSERKER
#7027 por BERSERKER el 14/04/2021
#7026
Hola buenas,

Esque justo ahora me he dado cuenta de ello.
Durante un tiempo ya vi que están los 2 bandos enfrentados.
Igualmente quiero experimentar al completo ambos tipos de Synths tanto Hardware y Software.
Sin probarlos y entender como funcionan cada uno es bastante difícil llegar a una conclusión.

Un saludo 👋🏻
Subir
jbiker
#7028 por jbiker el 14/04/2021
#7026
Jajajajajajajajajaja

En realidad, todos hemos pasado por eso en algún momento: Dudas y más dudas de qué hacer y por dónde tirar.
Con el tiempo, cada cual va encontrando su camino, que no es mejor ni peor sino "el suyo".

Yo era de 100% hardware y, además, analógico.
Luego descubrí el Blofeld y lo añadí a lo analógico.
Ahora he vuelto a Ableton (después de haberlo intentado hace 10 años), me he pillado un PUSH-2 y he guardado la MPC-X en su flighcase.

Supongo que todos investigamos, nos puede la curiosidad y vamos evolucionando. Por otra parte, también vamos cambiando de estilo.
Quizás me decante por Ableton con sintes externos (incluido el Blo, por supuesto) pero no descarto que, con el tiempo, vuelva a la MPC para no encender el ordenador...

Al final, creo que está bien que tengamos nuevas inquietudes, nuevas herramientas, nuevos sonidos. Todo esto cabe dentro de la "creatividad" y a mí me parece que eso es bueno ;-)
Subir
clonn
#7029 por clonn el 14/04/2021
#7027 Es que llevas un año mareando la perdiz con esto en diferentes hilos. La gente se toma el trabaja de responder argumentando y tú te quedas con que son dos bandos enfrentados.

Así se le quitan a uno las ganas de participar.
Subir
Hansell Miami
#7030 por Hansell Miami el 14/04/2021
BERSERKER escribió:
Hola buenas,
Entonces ya veo lo que pasa......
Simplemente es la rivalidad de "Synth Hardware y Synth Software"
Un grupo dice que los Synth Harware son muy buenos y el otro bando dicen que sólo son puro fetichismo......
No se la verdad que creer porque repito que estoy muy verde en estos de los Synths.
Yo de momento uso Synth Software y estoy muy contento.
Un saludo 👋🏻



si, yo creo que si metemos a los haters trolls y tocahuevas, tenemos mas bandos, pero ojo, no se olvide de los desencantados del blofeld, son los que deprecian a la maquina por un pasado desastroso, un trauma muy comun entre caprichosos usuarios que pensaron saberlo todo de esa maquina, y señor nunca terminamos de saberlo todo,siempre sale algo, nuevo de esta maquina, y algunos se asoman mucho en el hilo, cuando se aburren, no tienen nada mejor y van aca para ver que pasa y con que pueden molestar o provocar un poco, para divertirse de eso.

este hilo lleva desde el año 2007, es como la novela mas larga de la historia de los sintes, el mas largo de hispasonic, una historia de mas de 13 años que aun continuara mientras la maquina este vendiendose nuevo en las tiendas y no sabemos si despues tambien... :desdentado:

los usuarios usan plugins, y para eso se informan en lugares mas correctos, pero decir que algo grautito es mejor que una maquina de 499 o 699 es simple fantasia internauta.

es como decir que mi minimoog polifonico de 4 notas sea mejor que el original, sabemos que no es asi, y sabemos que un software de moog en un ipad puede sonar super bien, pero nunca como un original.

recomiendo que investigues otros hilos, este es de usuarios blofeld y todo es genial mientras tenga relasion con este clasico moderno.

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37


a mi los plugins me gustan para pads, FX, atmosferas, FM digital de FM8 o DEXED, cosas asi, me gustan puramente digitales, pero los grabo desde otro ordenador o ipad para toma analoga.

lo hago asi despues de que mi ingeniero me asesoro para lograr mas presensia y graves en los bajos y kick digitales.

realmente un ipad tiene la cosa esa de no usar hots vst, es decir suena desde la tablet sin necesidad de pasarlo por un motod de un DAW que puede interferir en el sonido final.

ok entonces lo que hago es grabar analogo del ipad en mi mac desde la intefaz de audio y realmente hacer bombos de minimoog app de moog, es una genial idea, se gana mas presensia.

lo comento por si no lo probaste nunca y quieras invetigar.

un saludo desde miami.
Subir
djatari
#7031 por djatari el 14/04/2021
¹ #7025

No es rivalidad. Es cuestión de gustos y de forma de trabajar.

Te repito que yo sí he trabajado con ambos sistemas y los sintes hard me llenan, los soft no.
No es cuestión de guerra, es cuestión de si te convence o no. Si a ti te convence el soft, adelante.
Lo único que digo es que si quieres probar el hard, el Blofeld es un buen punto de contacto.
Saludos.
Subir
Hansell Miami
#7032 por Hansell Miami el 14/04/2021
#7031

asi es que sabemos bien eso, por que si solo fuese el unico VA/WT synth con samples en el mercado costaria 5000, pero como tienes muchos para elegir, es tambien lo que hace que blofeld sea una opcion para los fans de waldorf wave y PPG, el hardware es sobretodo por el audio que da el fabricante y es para lo que lo quiere la mayoria.

blofeld salio en 2007 luego el teclado 2009, la tecnologia es vieja por mas de 10 años se hace clasico vintage cualquier sintetizador, pero blofeld sigue fabricandose y vendiendose por que sigue teniendo demanda en su pais, y waldorf sabe que en el resto de europa tambien, por los precios que manejan ofreciendo su tecnologia digital.

el rocket es un hibrido de oscilador digital con filtro analogico, y aunque sea barato la cosa suena genial, ningun plugin de la marca puede sonar asi.


el sonido analogo externo tiene mas caracter que el interno de un bounce o stem, es asi de simple es para mi, waldorf blofeld puede darme lo que quiero y hay esta siempre en mis tracks.
Subir
clonn
#7033 por clonn el 14/04/2021
Os dejo una cosita que estuve haciendo ayer con el EdiSyn. Me puse a trabajar sobre un bajo que ya tenía buscando que sonara más grueso, le di caña a los drives de los filtros para que sonara más saturado. Luego le añadí un par de modificadores que juegan con la envolvente del filtro haciendo cosas muy locas.

Es una secuencia simple, sin modulación, todas las variaciones las va haciendo el propio patch. Hay algún corte porque estaba tocando los filtros mientras grababa.

https://voca.ro/1ack1ujsERlz
Subir
BERSERKER
#7034 por BERSERKER el 14/04/2021
#7029
Yo no he dicho que me quedo todo esto como 2 bandos enfrentados.
Sólo que adi veo las cosas.
Yo soy más bien de escuchar a ambos y analizarlos.
Apesar de estar muy verde no soy de esos que simplemente se queda con una cosa que olle y yasta.....

Pero es que tienes que entender que no todo el mundo opina y cree lo mismo.
Algunos coinciden,otros piensan parecido y otros directamente se llevan la contraria a todo....
Y en el tema de los Synths igual.
Algunos dicen que los Synth Hardware son mucho mejores que los Synth Software.
Otros dicen que ambos están bastante bien.
Y otros dicen que la Era Digital se come todo y ya no tiene sentido seguir usando Analógico.

Un saludo
Subir
BERSERKER
#7035 por BERSERKER el 14/04/2021
#7030
Hansell Miami escribió:
pero decir que algo grautito es mejor que una maquina de 499 o 699 es simple fantasia internauta.


Yo no he dicho nada sobre de qué es mejor.
Pero no entiendo una cosa.....
Que tiene que ver que sea gratis?
Lo importante es que funcione bien.
Además escucha esto....
Resulta que recientemente e empezado a escuchar que el Synth Surge (gratuito) es mejor que el Massive (que es de pago)

Asique no hay que menospreciar algo porque sea gratis.

Y respecto al Waldorf,si realmente es tan bueno y mejor que los Synths Software yo me lo pillo en cuando pueda.
Y de verdad que tengo ganas de tener un Synth en Hardware.
Pero a decir verdad lo quiero más bien por gusto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo