Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#7006 por jbiker el 14/04/2021
#7004

Pues, en mi opinión, para Ambient es la caña!! ;-)

Suscribo todo lo que te ha dicho Miguel #7005
Casi todo lo que suena en ese vídeo es el Blofeld.

Hay cantidad de vídeos en Youtube. Búscalos porque los vas a disfrutar ("Blofeld Jam" o "Blofeld Presets", entre otras búsquedas)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hansell Miami
#7007 por Hansell Miami el 14/04/2021
#7003
#7004

la pregunta que me hace... ¿alguno de estos plugins que yo tambien tengo, puede hacer sonidos multipreset? no hay muchos pero algunos pueden y comen mucha CPU como waldorf largo.
¿pueden acumular 4 tablas usando 2 o 4 partes mutlis/layers para complejos paisajes sonoros usando 4 presets simultaneos? ¿alguno puede sonar autonomamente sin un PC o DAW? son tan diferentes, que los intereses personales de cada musico pueden ser muy distintos.

blofeld es un hardware 100% de waldorf, todo esta diseñado y cotejado por ellos para que suene a sus clasicos, un instrumeto completo, un sintetizador autonomo, que sea digital no supone que suene y sea como un plugin, una de las peores cosas negativas de un plugin es que sin un DAW una PC y una interface de audio, no suena, lo mismo pasa con las apps para ios y las hasen otras marcas para sus productos.

ok, waldorf es una marca muy cara, si quieres teclados los precios se elevan mucho, por eso hay mas dueños de modulos, son mas baratos e incompletos, solo por ver algo asi en una tienda, ya me parese un gran instrumento y tambien lo puedo usar como teclado midi, pero me compro uno para tener 16 blofeld en una caja.

para mi la ventaja de tener waldorf blofeld es su comunidad de usuarios que desubren cosas de esa maquina, estudiada a full por cada usuario, eso es difisil para mi waldorf kyra, mas caro y nuevo, dos cosas muy negativas a lado de un waldorf blofeld.

yo te recomiendo que uses antes waldorf largo, es la version de 4 partes del blofeld, te dara una idea basica, compara los multipreset con los sonidos de esos otros plugins, aca tambien hay cosas de largo, pocas pero todo lo que se hace en blofeld va chevere en ese synth.
Subir
Miguel & Mike
#7008 por Miguel & Mike el 14/04/2021
#6999 No lo conocía. Bienvenida sea tu aportación. Gracias
Subir
Miguel & Mike
#7009 por Miguel & Mike el 14/04/2021
No sé si ha sido jbiker, aquí o en facebook, quien lo ha comentado, pero usar un par de blofelds supervitaminados utilizando solo ocho de sus 16 canales no es mala idea para no agobiarlos en su polifonía.

La verdad es que por el precio que tienen me sigue pareciendo de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad/precio. Quizás su siguiente perseguidor en características similares sea el Virus TI, pero tanto el desktop como el teclado (una octava menos) salen por un huevecillo del ojete. Sí, los Virus suenan muy bien, soy muy Depecheros y otros energúmenos geniales de la música de los 90, pero mirando/escuchando sin profundizar demasiado el panorama sonoro de este tipo de música... todo suena a virus. Y con el Blofeld, salvo por los kits de batería, no le veo yo el color. Ambos comparten años de antigüedad y parece que ninguno se baja del burro ni ofrece nada nuevo, excepto waldorf, pero habrá que dar tiempo al tiempo para ir viendo resultados de sus nuevos monstruos sin teclado.

Salud y buena música

:cascos:
Subir
jbiker
#7010 por jbiker el 14/04/2021
#7008
Miguel, un sinte analógico 100%, con memorias, arpegiador, secuenciador y "mini teclado"; que sirve para bajos y que lo puedes conseguir por poco más de 100 euros, de segunda mano, en muy buen estado:

"UNO Synth"

Ojo, no lo menosprecies por el precio. Lo tengo y su relación calidad/precio es buenísima!! ;-)






Subir
Miguel & Mike
#7011 por Miguel & Mike el 14/04/2021
#7010 Sí. Lo conozco. Lo vendí hace poco. No era lo que buscaba aunque, como dices, para lo que pesa/ocupa/cuesta/suena/etc. es una bestia parda.

No sé, quizás me estoy volviendo muy pijotero, pero con los años el oído se me ha ido volviendo exigente. Demasiado quizás para ser un aficionadillo de mierda, pero cuando el listón sube...

He encontrado este vídeo del Blofeld en youtube y está muy cerca de lo que quiero.




Creo que caerá el Minitaur. El padre de todos los bajos electrónicos.

Esto es lo que busco, y no me refiero al tanguita con brillantina, jejejeje.





Y cualquier cosa que se parezca a esto. Contando con que tengo la MPC Live petada.



:machaca: :tasmal: o_O
Subir
Miguel & Mike
#7012 por Miguel & Mike el 14/04/2021
Blofeld y percusiones.

Quizás sea de lo que cojea este monstruito. Unos kits de batería como tienen muchos módulos de Roland, Yamaha, Korg...

Un kit con muchos sonidos en un solo canal. Ahí ... lo veo yo flojillo.

Subir
Hansell Miami
#7013 por Hansell Miami el 14/04/2021
nada mejor... percusiones, acompañamientos de varias tracks, solo el usuario es el artista, y la maquina la herramienta.






Subir
Miguel & Mike
#7014 por Miguel & Mike el 14/04/2021
Sí, ya, pero por ejemplo, por mencionar un sinte que tengo y conozco casi como la palma de mi mano, el Yamaha MX49 tiene un montón de kits de Batería, para un solo canal MIDI. Además puedes filtrarlos y tratarlos como quieras y guardarlos como un kit personalizado con, nada menos, que siete octavas de sonidos en cada kit. Es decir, 84 sonidos sonidos de timbales, platos, bombos, cajas, sonidos raros, voces, metales, maderas, escayolas, bongós, gritos y lo que se te ocurra repartidos en un panorama de 84 teclas por kit.

No pido tanto al blofeld, pero una decena de kits de batería variada no le iría nada mal. Por eso pienso que es de lo que cojea este monstruito.

Bueno, es mi opinión, pero agradezco esos vídeos. Aunque lo haya malvendido dos veces no descarto volver a adquirirlo cuando pueda. El Blofleld está en ese lugar de amor/odio y no sé exactamente por qué. Pero de los dos que he tenido al final no he llegado a sacarle el resultado que había pensado, y ahora que no lo tengo me parece que es una herramienta esencial en cualquier estudio sonoro.

Me puede la edad. ¿Será que me estoy haciendo viejo? :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#7015 por Miguel & Mike el 14/04/2021
También he tenido el NDLR pero no coincidió con el Blofeld.

Si NDLR no soluciona el problema de los clicks os recomiendo no comprarlo. A pesar de lo que veais en este vídeo.

Todo el sonido lo aporta el blofeld, lo demás son controladores.

Subir
Miguel & Mike
#7016 por Miguel & Mike el 14/04/2021
Me quedo cien veces con la demo de nuestro maestro, Elektronoiser

Subir
Hansell Miami
#7017 por Hansell Miami el 14/04/2021
#7014

¿por que compararlo con el MX49? que mal la tomo con blofeld... ¿mejor un ipad con garageband y moog minimoog, alchemi, apple loop, iwavestation, waldorf nave, waldorf attack?,en serio, un ipad pro, es lo unico que le faltaria tener, yo lo tengo y es una maquina genial, con mis apps favoritas tambien creo canciones en garageband.


saludos. :hola:
Subir
Hansell Miami
#7018 por Hansell Miami el 14/04/2021
#7016

se repitio
Subir
1
clonn
#7019 por clonn el 14/04/2021
#6993 ayer le di una nueva oportunidad al EdiSyn y la verdad que es muy potente. La primera vez que lo probé me espantó un poco la interfaz, con la vista cansada de trabajar todo el día lo último que quiero es una interfaz negra xD
Pero el tema de randomizar, o hacer escalera (no recuerdo cómo le llama) de variaciones de un sonido es muy potente. Creo que voy a usarlo en combinación con el SoftKnobs, usando este último para librería que está muy bien logrado.

Respecto a lo que comentas, Miguel. Entiendo que tienes una MPC, puedes cargar los kits de batería que se te ocurran + el Drumsynth. Yo con eso tengo para aburrirme, aunque en mi caso lo combino con una Drumbrute Impact porque me gusta su sonido y jugar “en vivo” con los potes o procesándola por pedales. Pero para la MPC tienes los kits gratuitos de Reverb hay otro por ahí de Drummers club o algo así, si te interesa después te lo miro.

#7004 es un sinte ideal para lo que tú buscas, pero te tiene que gustar diseñar sonidos. Puedes hacer unas atmósferas alucinantes, con ese toque digital de las tablas de onda, o incluso cargar muestras de sonido propias. Puedes hacer que vayan evolucionando con el tiempo, o que tengan variaciones aleatorias muy complejas. Es un poco duro de acceder, pero si estás acostumbrado a sintes de software es tan fácil como instalar un editor y usarlo como tal.
Yo me estuve estudiando este canal un par de semanas antes de comprarlo, te lo explica en profundidad: https://youtube.com/c/SynthesizerVideoService
Subir
1
BERSERKER
#7020 por BERSERKER el 14/04/2021
#7019
Hola buenas,

Pues yo estoy muy verde en la producción musical.
Pero.......
A mi no me va el copiar y pegar.
Me refiero que no uso sonidos ya creados y listo para implementar en las canciones.
A mi me gusta diseñar mis propios sonidos.
Obviamente empiezo a partir de algo.....
Pero son en general sonidos muy simples.
Lo que hago es mejorarlos y enriquecerlos para obtener sonidos únicos y buenos.
Aunque la verdad todavía no he conseguido hacer algo que valga la pena.......
He investigado sobre este Synth Waldorf Blofeld y sigo sin entender que es lo que lo hace tan especial de otros synths como Serum,Vital,Phase plant y Arturia pigments.........
Todo lo que hace el Waldorf no pueden hacer los otros synths?

Un saludo 👋🏻
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo