Usuarios de Waldorf Blofeld

inakiessearte
#6856 por inakiessearte el 16/01/2021
#6855

Para mi "usar" o ser "usuario" de un sintetizador no es sólo tocarlo, sino también programarlo y diseñar sus sonidos, ya que soy incapaz de entender una parte sin la otra :)

Aunque entiendo también que para cada uno puede tener un significado diferente.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#6857 por Miguel & Mike el 16/01/2021
Chévere arriba, chévere abajo, exactamente acá no sé qué quieres decir, porque no me entero de ná.

Llámame torpe si quieres. Pero ¿me podrías definir el significado de la palabra «chévere»? La he buscado en internet, sí, tengo Internet y sé cómo utilizar sus herramientas, pero hay tantas interpretaciones para «chévere» que me hago un lío.

Perdona mi ignorancia. Será que soy un poco torpe acá, a este lado del charco.
Subir
1
Hansell Miami
#6858 por Hansell Miami el 16/01/2021
#6854

a mi me gusta mucho mas ¨O.K.¨ 😅
Subir
Hansell Miami
#6859 por Hansell Miami el 16/01/2021
inakiessearte escribió:
Para mi "usar" o ser "usuario" de un sintetizador no es sólo tocarlo


a mi tambien me pasa eso y estoy de acuerdo, pero entiendo que el hilo no tiene el interes de ser un lugar de master classes en version escrita para programadores, programar sonidos puedes hacer con cualquier sintetizador que no sea blofeld.

entiendo que este hilo es un lugar de preguntas y respuestas solo para ¨blofeld¨, un lugar donde salir de dudas a la hora de usar blofeld para esas programaciones, un lugar también de mantenimiento y cosas que esten en relacion con el hardware que se menciona en el titulo.

no se, puedo estar equivocado. 🤔
Subir
inakiessearte
#6860 por inakiessearte el 16/01/2021
#6859

Quién está hablando de máster clases para programadores aquí?

Yo sólo llamaba la atención sobre un punto del Blofeld que me extraña mucho no se haya comentado hasta la fecha.

Si haces una búsqueda en este post sobre FM o Substractiva, por ponerte dos ejemplos, verás que aparecen en diferentes ocasiones, pero si buscas sobre modelado físico no verás nada hasta que yo lo he nombrado.

No estoy hablando del mundo del modelado físico, ni disertando sobre ese tipo de síntesis, sino de cómo abordarlo desde Blofeld, o las experiencias de los diferentes usuarios, ya que entiendo que si estamos en este grupo es por culpa del Blofeld no?

A mi todo lo relacionado con él me interesa, no solo compartir videos, sino discutir también sobre técnicas, experiencias, setups, opiniones, etc. :)
Subir
2
Achtung
#6861 por Achtung el 16/01/2021
Miguel —Salamanca— escribió:
¿me podrías definir el significado de la palabra «chévere»?


Cuando el compañero dice "muy cheveres estas cuerdas de nylon", creo que quiere decir que son muy "chulas", muy "molonas" o muy "guapas", hablando en jerga española. Que me corrija Hansell si me equivoco.

Un saludo.
Subir
2
Hansell Miami
#6862 por Hansell Miami el 16/01/2021
#6860

a no, para nada, solo me referia a no llenar el hilo de textos teóricos aplicables a blofeld y no repetir tips del pasado o de los que ya existan en youtube, por que acá no gustan los textos pesados o repetidos. (de hay el chiste de ¨convertir hilo en master class por escrito¨), en españa lo llaman toston, dar la pelmada, la chapa, ser pesado.

lo de el tema del buscador, podemos decir que es una autentica catástrofe.

blofeld puede hacer PM(physique modeling) si de antes se lo diseñas tu en wavetables de usuario con matemática avanzada, yo estoy estudiando con unas clases online para tiempos de confinamiento desde el 2019.

la mayoría estamos interesados en el uso de nuestro blofeld, otros estan apunto de comprar uno, no pueden aportar pero vienen a preguntar sus dudas, este hilo ya tiene información sobre técnicas, experiencias, setups, opiniones, trucos, tips, manuales, updates, links, presets y algunas cosas mas, desde 2007, pero para eso hay que viajar en el tiempo y encontrar esas cosas que dejaron los usuarios en intersados dentro del hilo en años pasados, que no aparecen por su nombre correcto, y da mucha pereza.

veamos si la gente comparte algo, este hilo siempre resulta estar mas muerto que vivo 🤣🤣
Subir
Hansell Miami
#6863 por Hansell Miami el 16/01/2021
#6861

exacto, es como decir ¨cool¨
Subir
1
jbiker
#6864 por jbiker el 16/01/2021
#6862

Hansell escribió:
este hilo siempre resulta estar mas muerto que vivo


Pues un poco eso iba yo a decir... ;-)

Sin quitarle el mérito a nadie, que hay muy buenos maestros del Blofeld por aquí, lo cierto es que -desde que desapareció Libertizer, que le daba vidilla a este foro con sus frecuentes publicaciones- ahora, a veces, se pasan temporadas que se queda un poco muerto...

Yo pienso que para no hablar de nada, quizás sea más provechoso hablar de cuestiones relacionadas con nuestro Blo. Unas más cercanas y otras no tanto, pero siempre que resulten provechosas para sacarle más partido, a mí me parecería bien y diría que bienvenidas sean :-)
Subir
Ecijano
#6865 por Ecijano el 16/01/2021
Que fue de Libertizer. La verdad es que era un forero muy activo y desapareció por arte de magia.
Subir
jbiker
#6866 por jbiker el 16/01/2021
#6865

Activo y uno de los maestros más conocedores del Blofeld.

No sé que pasó de él, se fue de Hispasonic sin despedirse ni decir nada. Espero que no sea nada de salud y que se encuentre bien :-)
Subir
inakiessearte
#6867 por inakiessearte el 16/01/2021
#6862

Pues siento decirte que no puedo estar de acuerdo contigo, y que tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir, ya que en las últimas cuatro páginas has hecho referencia al mismo documento un par de veces así como postear links(info) a videos ya existentes en Youtube, es decir, nada de material nuevo.

No se que quiere la mayoría, pq no la represento, pero como ya te comentaba, para mí es un punto de encuentro para gente que está metida en el Blofeld o que tiene curiosidad por el mismo. Hay diferentes niveles y es perfecto que haya material para todos.

Que el buscador sea un desastre tiene que ver con la gente que ha escrito, sin más, ya que si escribes sobre fruta, y lo que quieres es hablar de síntesis substractiva, mal vamos.

En cuanto al punto de síntesis de modelado físico, tu tienes que saberlo mejor que yo, ya que como comentas estás estudiando desde 2019 sobre physical modeling, pero en principio, y según tengo entendido, no tienes pq empezar por una wavetable, ya que con ruido blanco y un filtro de peine ya puedes tirar adelante.

Hace un año o así que compre mi Blofeld desktop de segundamano, y antes de hacerlo, además de leerme el manual, me leí este foro desde el inicio hasta el final. Después, y antes de postear, suelo hacer búsqueda intentado evitar temas repetidos.

En fin, llenar el hilo de material de un tipo u otro, o que sea más útil o menos, lo verán los usuarios y lo controlará un moderador. Así que nada, feliz síntesis y nuevo año Blofeld.
Subir
jbiker
#6868 por jbiker el 16/01/2021
inakiessearte escribió:
ya que si escribes sobre fruta, y lo que quieres es hablar de síntesis substractiva, mal vamos.


Jajajajajajajajajajajaja

Me ha hecho gracia este comentario.
Espero que con el Blo nos vaya a todos de fruta madre!!

Es broma... ;-)
Un saludo, compañero!! :-)
Subir
Achtung
#6869 por Achtung el 16/01/2021
Ecijano escribió:
Que fue de Libertizer. La verdad es que era un forero muy activo y desapareció por arte de magia.


Al parecer estuvo involucrado en un pequeño escándalo relacionado con un concurso de música "ambient" o algo así...

Según lo que sé, presentaba a concurso como suyos temas que eran de otros autores, alguien destapó el asunto y tras el jaleo que se montó a raíz de eso, desapareció del foro... creo que eso es en resumen lo que ocurrió.

Pero sí que le daba mucha vida a este hilo del Blofeld.
Subir
Centriole
#6870 por Centriole el 16/01/2021
Cierto. Si pasamos por alto todo aquello que pudiera haberle motivado a tomarnos el pelo, al menos en lo relativo a ese concurso y al siguiente, tendríamos que reconocer que sus aportes eran bastante valiosos. Aunque a veces se empecinaba tanto en defensa del Blo que parecía un accionista de Waldorf, como cuando no quería reconocer algunas deficiencias que por otro lado tampoco son imperdonables. Pero también por eso sabía aportar tanto a este hilo, porque se centraba en el Blo y en sus mas que conocidas virtudes y en el inmenso campo de estudio que este sinte nos ofrece.
Subir
4

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo