Usuarios de Waldorf Blofeld

Lauren
#6841 por Lauren el 11/01/2021
#6838 Muy buen aporte compañero. Más fácil aún.

Lo que se trata es de no tener que abrir la máquina y hacerlo desde arriba.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#6842 por ElektroNoiser el 12/01/2021
#6838 Muchas gracias Hansell por compartir esta informacion, en verdad que me resulta una solucion simple, sencilla, eficiente y muy astuta para resolver el problema del balanceo de los encoders que termina rompiendolos.

Saludos 😁👍
Subir
Hansell Miami
#6843 por Hansell Miami el 12/01/2021
#6842

un plaser, ese truco estuvo chido😅
Subir
1
Hansell Miami
#6844 por Hansell Miami el 12/01/2021
¿que les parese el nuevo BCR 32 de behringer? podria ser genial para secuenciar 4 partes con el zanquencer, trae mas funciones de control midi para plugins y comtrol hardware.

Imagen no disponible
Subir
1
Wallace
#6845 por Wallace el 12/01/2021
#6832

Así tengo yo mi model D
Subir
Jam965
#6846 por Jam965 el 12/01/2021
#6844
Precisamente lo estoy esperando el BCR 32 para el Blofled y para korg Wavestation Sr....

Pero no creo que antes de navidades de este '21 lo podamos comprar...Pero a menos 150€ 4 pistas + todos esos controles? Pufff, puede ser genial para los que no tiramos de daw.

Por cierto, tambien te agradezco el trucuillo del tubo goma..a ver si te puede pasar una fotico tu colega (o el que lo haga...)
Subir
2
djatari
#6847 por djatari el 12/01/2021
#6844
Si como la antigua es capaz de manejar SYX ademas de CC, cae seguro.
Subir
Lauren
#6848 por Lauren el 14/01/2021
Hola a todos,

Hoy me acaba de llegar el Waldorf Blofeld Keyboard en color negro. Es precioso, ya le tengo encargados unos laterales de madera y aunque me vienen muy bien anclados y sin holguras ni bailes lo knobs, le haré el tuning de los tubitos de plástico para evitar un futuro baile de los knobs y salvaguardarlos de una muerte segura.

La calidad de construcción y acabados es de diez, el teclado es espectacular. Como pesa el cacharro!!!

Los bancos de sonido con los que viene... muy básicos, pero viendo la inmensa cantidad de librerías que hay por la red tanto libres como de pago, aquí tienes máquina para años. Las posibilidades de aburrirte son nulas, entretenimiento a raudales con su matriz, tocas cuatro controles y ya tienes un sonido totalmente diferente al que estabas escuchando.

Sé que muchos de vosotros que tenéis otras máquinas más potentes no os será una novedad, pero para los que venimos de los romplers, esto es un flipe y el precio de esta máquina es un lowcost total, tocas el teclado del Blo y luego el Kross que tengo y te parece que el Korg es de juguete.

Una cosa... me viene con la versión 1.24 del firmware, sabéis si la versión Keyboard se puede actualizar a la 1.25 ?
Subir
1
jbiker
#6849 por jbiker el 14/01/2021
#6848

Yo tengo el Desktop, con la licencia SL, pero creo que las "tripas" son las mismas, actualiza a la 1.25 y mejorarás cosas ;-)

Enhorabuena por la compra. Espero que lo disfrutes muchos años!!! :plasplas: :plasplas: :teclado:
Subir
inakiessearte
#6850 por inakiessearte el 14/01/2021
#6828
Podrías definir sonido frío?
A mi es un término que refiriéndose a Blofeld, con la enorme capacidad de sonidos que se pueden generar, y con la cantidad de opciones de síntesis que ofrece, no termino de entender.
Subir
Lauren
#6851 por Lauren el 14/01/2021
Yo creo que lo que ha querido decir el compañero es que suena muy "digital"... y es verdad, pero si se curra uno un poco el sonido puede sonar más cálido y melódico. Aquí hay una librería de pago que la verdad... los pads suenan con cuerpo. El Blofeld es un sinte con un carácter "galáctico, tubular, muy cristalino y chillón".

Aquí el curro que se ha metido el tal Igor es de órdago para hacer sonar un Blofeld así.

Subir
1
Hansell Miami
#6852 por Hansell Miami el 15/01/2021
Lauren escribió:
Una cosa... me viene con la versión 1.24 del firmware, sabéis si la versión Keyboard se puede actualizar a la 1.25 ?


si compañero, efectivamente se puede, yo lo actualise en 2018 y funciona espectacular. 👌
Subir
inakiessearte
#6853 por inakiessearte el 15/01/2021
Recién hice una búsqueda en este post y me parece que en 457 páginas nadie ha hablado aún de síntesis de modelado físico con el Blofeld?
Nos ponemos a ello o que? ;)
Subir
Miguel & Mike
#6854 por Miguel & Mike el 15/01/2021
#6853 Yo prefiero “o qué”. :cascos:
Subir
1
Hansell Miami
#6855 por Hansell Miami el 16/01/2021
#6853

no se si sera para usuarios, pienso que es una tematica mas de diseño y programacion, recreacion de sonidos clasicos, hay hilos dedicados a ese tema de estudios teoricos y practicos.

aca expongo un video que llevo tiempo mirando y practicando, saque algunos sonidos de cuerda bacanos que creo que no existen en este mundo( es broma, es una forma de hablar) muy cheveres estas cuerdas de nylon.

este aca trabaja sonidos de cuerda, para los que no entiendan bien lo que dice, recomiendo usar subtitulos de youtube en español.

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo