Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6811 por ElektroNoiser el 23/12/2020
#6810 por mi parte me parecé una buena idea eso de hacer una lista para futuras actualizaciones 👍
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#6812 por Jordimatik el 23/12/2020
inakiessearte escribió:
Hacemos una lista?


Eso está bien, pero hay que ser realistas porque si no, no es que no lo vayan a tener en cuenta, es que ni siquiera van a acabar de leerla.
Cosas tan sencillas y realistas como pedir una salida MIDI en el módulo de sobremesa quedarán sin contemplar si en medio de la lista hay cosas como 2000 voces de polifonía.
Tampoco es buena idea sugerirles precio de venta. Mejor ser realistas con las peticiones para que puedan ser llevadas a cabo sin subir mucho el precio.
Subir
4
Hansell Miami
#6813 por Hansell Miami el 24/12/2020
Uli Behringer con el arpegiador de blofeld... 🤣😂😂😂😂

Subir
2
Lauren
#6814 por Lauren el 06/01/2021
Bueno compañeros dentro de una semana seré un usuario más del Waldorf Blofeld en versión teclado acabado en negro.

Me he decidido al ver el precio del Quatum, inalcanzable para el común de los mortales.

Me han comentado desde la tienda que ya desde este año el stock que haya en tiendas de la variante teclado en fabrica del Blofeld es el que es y cuando se acabe san se acabó, parece ser que Waldorf va a discontinuar este modelo en teclas ya que le hace la competencia al Waldorf STVC que no los venden ni a tiros y seguirán comercializando el Blofeld desktop como complemento al de cuerdas.

Además necesito si o si midi out para interconectar otros cacharros entre otros usos y por lo que he leído en numerosos foros el teclado es un Fatar de gran calidad con velocity y aftertouch.

Ya os contaré cuando me llegue, pero por más que he mirado otras marcas, no hay quien me la calidad y las características del Blofeld Keyboard por ese dinero, que además la licencia SL para samples viene incluida.

Es increíble que un sinte que tiene ya una antigûedad 14 años siga dando mucho juego en 2021.
Subir
1
Erich Zann
#6815 por Erich Zann el 06/01/2021
No t has equivocado ya verás cuando te llegue ..... nadie da tanto por tan poco
Subir
1
Hansell Miami
#6816 por Hansell Miami el 06/01/2021
Lauren escribió:
arece ser que Waldorf va a discontinuar este modelo en teclas ya que le hace la competencia al Waldorf STVC que no los venden ni a tiros y seguirán comercializando el Blofeld desktop como complemento al de cuerdas.


¿de donde saco esta new?

no le veo mucho sentido, aunque ya va siendo hora, son muchos años en el mercado desde el 2007, gracias a blofeld, la marca salio a adelante, blofeld lleva 14 años vendiendose en las tiendas.

STVC es un streichfett con teclado y vocoder no es un blofeld que sea capaz de hacer mismas cosas que un waldorf wave o PPG, ni modo, no se paresen en nada y dudo que el mercado de los string synth y vocoders sea tan solido como el de los VA. 😏

estos alemanes toman drogas muy duras... 😅😄

novation hace poco actualiso summit y le metio wavetables, lo transformaron en un studiologic sledge2 con filtros analogos, muy bacano, aunque no me parese un buen precio para un polifonico hibrido de 16 voces.

blofeld tiene 25 voces y ya se come muy facil la polifonia, imagine usted en uno de 16 o de 6 voces tipo polybrute jajaja la lerenda, mi prophet 6 no aguanta nada con el unison 😁😅

blofeld es demasiado esoterico, muy dificil de igualar a pesar de sus limites.
Subir
1
Lauren
#6817 por Lauren el 06/01/2021
Lo del arpegiador y la sincronía lo solucionaron con el firm 1.25?

Por midi pirula mejor que por usb digo el clock ?

También los pines 1 y 4 del cable USB hay que anular la alimentación del cable para que vayan más rápido los datos via USB?
Subir
Hansell Miami
#6818 por Hansell Miami el 07/01/2021
#6817

bueno compradre, tengo una hoja de calculo chevere que se compartio en años anteriores (antes de que comprase mi bacano blofeld en ¨Sam Ash Music Store¨ de miami beach), no se, puede que este desactualizado, pero las preguntas y las respuestas localizadas me ayudan mucho incluso en 2021 cuando tengo alguna duda, siempre miro aca.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fDr4d2gB8RTJZJJc7YlYBTUVcX-C3jSfcEh_DxASk8Q/edit#gid=0
Subir
2
Lauren
#6819 por Lauren el 07/01/2021
Gracias compañero buena recopilación de todas las dudas del Blofeld.

Muchas gracias.
Subir
jesus_nevado
#6820 por jesus_nevado el 07/01/2021
#6816 el summit lleva usando wavetables desde que salió al mercado , de echo es un peak bitimbrico con el doble de voces y teclado . Lo que han añadido son wavetables de usuario .
El sinte es totalmente analógico salvo los osciladores que son FPGA sin aliasing .
He tenido el blofeld y por el precio que se puede conseguir es un gran sintetizador pero los Novation están por encima . De echo me deshice del blofeld cuando compre el peak

Un saludo
Subir
Lauren
#6821 por Lauren el 08/01/2021
Pues no se como se desenvolverá el Peak (1000 euritos) con los pads, pero por los vídeos de youtube que he estado viendo... ni de coña se acercan a los del Blofeld, al menos es lo que he podido oír en algunas reviews que he estado escuchando, suena a mezcla de Jupiter 8 y OB12.
Subir
1
Hansell Miami
#6822 por Hansell Miami el 08/01/2021
jesus_nevado escribió:
el summit lleva usando wavetables desde que salió al mercado , de echo es un peak bitimbrico con el doble de voces y teclado . Lo que han añadido son wavetables de usuario .


si a eso me refiero y creo que para usar unas tienes que quitar las que vienen de serie, no es como blofeld que las que trae de waldorf wave son fijas y te dan 60 megas para llenarlo de tablas de onda y PCM´s, imagina cuantas entran en 60 megas de rom.

jesus_nevado escribió:
He tenido el blofeld y por el precio que se puede conseguir es un gran sintetizador pero los Novation están por encima .


bueno, pasaste de tener 16 blofeld polifonicos de 25 a solo un novation peak de 8 voces monotimbral 😅😄

como bien dijo usted, blofeld es un gran sintetizador, tan grande como este hilo, no se si los novation llegaran a tanto, aunque tambien sabemos que son geniales, mucho mas cortos en prestaciones y waldorf siempre va 14 años por delante con blofeld. 😅😄

jesus_nevado escribió:
El sinte es totalmente analógico salvo los osciladores que son FPGA sin aliasing .


a mi me dijeron que lo analogo en summit solo era el VCA y VCF el resto todo digital con FX digitales, sin secuenciador y un arpegiador muy basico, blofeld tiene arpegiador editable, el waldorf Q y Q+ fueron con mas aliasing que el blofeld, solo haciendo el burro te saldria y bastante absurdo tocar las antimusicales.

Lauren escribió:
pero por los vídeos de youtube que he estado viendo... ni de coña se acercan a los del Blofeld


es como comparar los sonidos de un access virus de 24 bits con el de un OP-1, no hay color y mira que OP-1 es genial. 😁
Subir
Lauren
#6823 por Lauren el 08/01/2021
Yo es que de sonidos tipo jupiter y demás estoy un poco harto que es a lo que suena el peak, necesitaba un sinte que tuviera otro carácter y que la pantalla fuera lo suficiente gráfica para poder ver que estoy tocando y haciendo y el Blofeld me lo da. Yo antes de comprarme un Peak me pillo un Deepmind 12 que si sabes currártelo puedes sonar lo más similar a Prophet... a Moog, a ARP, e incluso al Jupiter. Lógicamente salvando las diferencias de sus originales. Es como un Juno 106 tuneado y supervitaminado y a un precio coherente y real para lo que ofrece y sino me he decantado por el es porque solo tiene 1 parte.

Otro gran desconocido es el Roland JD-XA, tremendo..., 4 partes 100% analógicas y 4 partes digitales con sonidos SuperNaturales con 64 voces de polifonía y editables con los filtros analógicos. Este va a ser el próximo que compre.
Subir
3
Hansell Miami
#6824 por Hansell Miami el 09/01/2021
#6823

lo que tiene bueno el blofeld es que no se quedo en solo imitar clasicos y generar sonidos random, con samples, wavetables y presets, me encanto ese truco de morphing con el editor librarian, mesclar 2 preset para generar 5 versiones de sa mescla es una locura, tengo sonidos geniales para mis temas deepmhouse que seriamente no se ni como los hice, solo por usar eso ya es otra cosa que tengo siempre a mano.

es multinstrumento y tambien un genial procesador para audio, las voces de acapellas aca son divertidas cuando uso 2 filter comb+ y -, realmente poderoso eso, tengo un prophet 6, puedo hacer sus sonidos en blofeld para tocar con mucha mas polifonia de 6 voces.

no puedo dejarlo nunca, es chevere, me encanta esta cosa.
Subir
1
marcianus
#6825 por marcianus el 09/01/2021
Sin tener ni idea del aparato, una pregunta: en el modo multi y en la version teclado se pueden utilizar los arpegiadores para controlar aparatos externos?. Se puede utilizar un arpegiador diferente por pista midi?.

Disculpas si la pregunta es una gilipollada.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo