Usuarios de Waldorf Blofeld

Synclavier
#6781 por Synclavier el 18/12/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
A veces los pitidos se van al desconectar el USB


No tengo conectado el USB, lo controlo con el MIDI de 5 pines.
Perdonar si no estoy muy al tanto de lo que se ha comentado anteriormente por aquí, tengo un Blofeld desde hace solo unos días y antes no leía apenas este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hansell Miami
#6782 por Hansell Miami el 19/12/2020
sintesis FM (sin opeadores) basado en wavetables, samples y sintesis aditiva/substractiva... nunca fue perfecto pero ¡es epico!

Subir
2
inakiessearte
#6783 por inakiessearte el 19/12/2020
#6769
El volumen de salida, sino recuerdo mal, solo afecta a presets que están basados, sacados o inspirados, en patches de otros sintes Waldorf. En cuanto te pongas a hacer tus sonidos dudo mucho que te quejes de la salida del Blofeld ;)

Yo desde que lo compre la verdad que lo uso para todo, desde caja de ritmos a generador de pads, atmósferas, bajos, drones... En fin, para mí ha sido un sueño hecho realidad, pq es un sinte muy versátil y difícilmente "acabable".

Los ruteos posibles a través de su matriz es una maravilla muuuuuy similar al workflow con modulares, la opción de trabajas va, wavetable, fm...el arpeggio es una locura, y ya el detalle de generar sonidos random, en fin, puedo decir que soy un gran admirador de este sinte.
Subir
2
inakiessearte
#6784 por inakiessearte el 19/12/2020
#6782
Este titular es un poco confuso...ya que un operador es un oscilador no?

Al final la FM no es más que un oscilador "madre" (operador) que suena o que lleva la frecuencia( carrier) y otro
(operador) que lo que hace es que modula esa frecuencia "madre" no?

Aditiva y subtractiva ya es otro tema... Aunque lo bueno del Blofeld es que es un megahibrido de todo esto que citas :)
Subir
Hansell Miami
#6785 por Hansell Miami el 19/12/2020
inakiessearte escribió:
ya que un operador es un oscilador no? Al final la FM no es más que un oscilador (operador)


lo se compañero hispasonico, el blofeld no tiene operadores algoritimicos, por eso digo la FM del blofeld ¨sin operadores¨. ;)
Subir
inakiessearte
#6786 por inakiessearte el 19/12/2020
Hansell escribió:
el blofeld no tiene operadores algoritimicos


mmmmmmmm...yo discreparía, ya que los algoritmos no son mas que "presets" que combinan "carrier" y "operadores" de maneras diferentes, y hasta "feedback" del mismo "carrier" en algunos casos.

Hay un articulo en hispasonic bastante chulo sobre todo esto del FM

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-34-dx7-dexed-unos-fm-ejemplares/40360

pero bueno, siempre está bien escuchar diferentes opiniones y continuar aprendiendo en este largo viaje de la música

saludos :)
Subir
Hansell Miami
#6787 por Hansell Miami el 19/12/2020
#6786

gracias compañero, aun asi no son lo mismo, tengo FM8 desde hace años y no puedo hacer lo mismo en blofeld, ya me gustaria jejeje, aun en esas, en blofeld puedes hacer buenos diseños FM basados en wavetables y samples que no podrias hacer en un FM como digitone o DX7 por que no pueden usar samples presonales.

dicho de otro modo, yo puedo resamplear un preset y modular con blofeld o usar un mismo samples en 4 partes para modular de forma diferente, es mas trabajo, pero chevere si quieres algo fuera de lo comun.

me encantan los tutoriales de native instruments https://www.attackmagazine.com/technique/tutorials/introduction-fm-synthesis/

felices fiestas y un saludo compañero un plaser comentar cosas de FM


73f9753f182befba9dec207d6e8a3-4743494.png
Subir
jbiker
#6788 por jbiker el 20/12/2020
#6755

Genial este vídeo!!
Ya lo he visto, con subtítulos traducidos al español, y me ha reforzado la idea que yo tenía del Blofeld.

Como anécdota, os contaré que cuando veo anuncios, en Mercasonic, de los distintos modelos de Virus y algunos a buen precio, me entra un poco el ataque de GAS. Luego, me paro y pienso "¿Acaso no tienes ya de esto, y con 16 pistas, en el Blofeld?"
"¿Acaso no tienes ya una pantalla mucho más grande donde puedes ver gráficamente cómo vas cambiando el sonido?"

Por unos 600 euros puedes conseguir un par de Blofeld, 32 pistas que -aunque no vayas a usarlas todas- te permite usar los DSP de ambos sintes para que no se te quede corto de recursos. Hay que tener en cuenta que es un sinte de 2007 (pero ahí están los Virus, que son más antiguos aún y tienen sus propios fans).

En resumen, yo estoy muy satisfecho con mis Blo, aunque no sepa sacarle ni el 50% de todas sus posibilidades. Pero esto ya sólo es cuestión de tiempo, de echarle horas, porque todos sabemos que el Blo no te lo acabas en un par de meses, está claro :-)

Saludos, compañeros, disfrutad de vuestro Blofeld y felices fiestas, en la medida de lo posible :-)
Subir
2
inakiessearte
#6789 por inakiessearte el 20/12/2020
El otro día pensaba, siendo un buen amante del modo multi de Blofeld, pq no habrían añadido dos salidas más de audio... Rollo Analog Four o incluso Access Virus B ;)
Nunca lo habéis pensado? Sobre todo sería bomba para directos.
Subir
1
jbiker
#6790 por jbiker el 21/12/2020
#6789

Ya te digo...

Si Warldof sacara un Blofeld MK2, sería la caña!!
DSP y memoria actualizados a 2020 (los costes de fabricación ahora son bastante menores a cuando apareció Blofeld) y 8 salidas independientes, a un precio razonable (pongamos 600 euros) se comían el mercado :-)
Pero tampoco tendrían salida sus otros propios productos... ;-)

Como no sea que al tito Uri le diera por algo de esto.... no creo que nunca lleguemos a ver el Blofeld MK2.

Así que seguiremos jugando con nuestro Blo, estudiando y probando sus muchas posibilidades. Creo que con él tendremos todavía para divertirnos durante años :-)
Subir
1
Hansell Miami
#6791 por Hansell Miami el 21/12/2020
#6789

si, realmente bacano, aunque costaria 2000 dolares en 2007, no tendria el mismo exito, seria una groovebox tipo ¨analog keys¨ y con 16 salidas seria muy caro.

blofeld tambien llega a ser bi-timbral como hydrasynth, Quantum, iridium, novation summit, peak, prophet X, blofeld puede ser de este tipo de sintes con 2 salidas dedicadas, niguno puede tener 2 samples en un preset, eso aun no llego en 2020.

de otro modo, no puedo fusionar, modular o prosesar 2 loops, 2 snares, dos bajos, 2 bombos, 2 voces humanas o de animales, ninguna maquina de 3000 dolares como prophet X, waldorf quantum, virus polar/darkstar, me da esa opcion.

descubri que blofeld tenia 2 salidas audio, que en modo multi puedo usar 2 partes en la salida L y R (usando el ¨pan¨ en 1 y 2 partes) como mas lo desee yo, con samples o con presets, tambien con las dos cosas.

es bi-timbral con salidas de audio dedicados, con buen sonido digital y al mejor precio.

a3b219ee8f1156c863e5c9488b581-4743728.jpg

me encanta esta maquina, siempre me da alegria en mis tracks y mis diseños de sonido, me permite ser explorador de sonidos unicos originales personales, cojo de un lugar sample,pongo en otro lugar, lo toco, manipulo, proseso con blofeld, chevere y divertido.

saludos desde miami (florida)
Subir
1
Jordimatik
#6792 por Jordimatik el 21/12/2020
No veo porque debria valer 2000€ en 2007 cuando el MicroQ llevaba las 6 salidas (6 mono o 3 pares stereo asignables) igual que las llevaban otros Waldorf como los Q y los Microwave XT. Al final de su ciclo, poco antes de sacar el Blofeld, la versión básica del MicroQ, la de 25 voces ampliables a 75, se vendía a 500€ nuevo en tienda.

Lo que deben hacer en una hipotética futura versión es ponerle más salidas, como cualquier multitímbrico normal y corriente, y más capacidad de proceso, que viendo que ya van teniendo experiencia con los FPGA, podrían ir por ese camino. Y los efectos, que siguen siendo pocos cuando 10 años antes otros VA venian con montones de ellos simultáneamente y por cada parte.
Subir
1
ElektroNoiser
#6793 por ElektroNoiser el 22/12/2020
Si Waldorf (o Behringer) se proponen hacer un nuevo Blofeld, mis sugerencias son, (validas para el modulo como para la version escritorio)

- Licencia SL por defecto
- USB host
-Tarjeta SD para cargar y guardar samples y presets.
-Midi in Out Thru
-Botones dedicados "< part >" para cambiar de partes en modo multi.
-4 salidas de audio configurables mono o stereo como minimo, mejor si son 6.
-40 voces polifonia
-arpegiador de 32 pasos.
- 1 efecto master
-1 efecto dedicado para las 16 partes en modo multi
Lo mas importante, por debajo de los 600 euros 😁👍
Subir
1
Hansell Miami
#6794 por Hansell Miami el 22/12/2020
yo le pido al niño dios que haga un blofeld modular eurorack con las 32 partes 8 filtros analogicos de waldorf wave y todo manejado por 4 DSP´s shark de analog device polifonico de 128, 100FX por canal, 5000 tablas de onda, disco SSD de 1TB, con sampler polifonico y con 32 sequenciadores de waldorf attack, por solo 500 dolares

y para ipad un waldorf wave y blofeld por 20 dolares cada uno. chevere es soñar

🙏🙏🙏🤘🤘🤘
Subir
1
inakiessearte
#6795 por inakiessearte el 22/12/2020
#6793

Te me has adelantado Elektronoiser, ya que quería proponeros hacer una especie de lista para saber cómo os gustaría un Blofeld MK2, que aceptaríamos como cambios mínimos y necesarios, después deseos, y finalmente opciones.

Quizás podemos después de hacer una lista básica tener un "poll" y escribir a Waldorf.

Ah! No me gustaría que fuera Behringer el que lo llevará a cabo, sinceramente...

Para mí, mínimos, y como ya citas tu, serían:

- 4 salidas de audio configurables mono o stereo como mínimo, mejor si son 6.

Deseos:

- Licencia SL por defecto.
- Tarjeta SD para cargar y guardar samples y presets, rollo octatrack.
- Un efecto máster y dos efectos por parte.
- Mantenerse en la misma línea de precio, aunque dependiendo de las actualizaciones podríamos subir un poco, aunque como comentas, sin pasar de los 600€

Opciones:

-Añadir secuenciador.
-Boton para reproducir una nota o sonido sin necesidad de un techado MIDI, y así trabajar de forma autónoma y portátil.

Entiendo que la idea de tener un arpeggiador de 32 partes es para no tener un secuenciador. No preferirías dejar el arpeggio como está y añadir un secuenciador?

Creo que tampoco pido mucho :)

(Me encanta hablar del Blofeld, por cierto, no hay ningún canal de chat para Blofeld en Discord?)

Saludos!
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo