Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6766 por Erich Zann el 14/12/2020
Perfectamente explicado... Sino recuerdo mal era problema con el mensaje cc ... start ... el play d toda la vida Jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Centriole
#6767 por Centriole el 14/12/2020
#6766 Si. Lo mejor hubiera sido dejar solo las opciones internal y external y dejarse de detección automática. No es el primer caso que me hace asociar lo automático con el desastre total.
Subir
Erich Zann
#6768 por Erich Zann el 14/12/2020
Totalmente de acuerdo, ese término en cuanto a configuración ha provocado más d un quebradero con lo simple que es dejas solo esas 2 opciones .... solo por ahorrar el paso d ir al menú al usuario ? O qué sentido tiene
Subir
Synclavier
#6769 por Synclavier el 16/12/2020
Hola, tengo una duda: el Blofeld, cuando se compra nuevo de fábrica, ¿viene con los 128 bancos Multi vacíos?

Es que compré uno de segunda mano y todas las localizaciones del modo Multi parecen estar vacías, en todas suena el mismo sonido seleccionado por defecto (el primero del banco A).

En el modo Sound puedo escuchar todos los sonidos de los 8 bancos (A-H) sin problemas. También he modificado y guardado alguno en la memoria interna sin problema.

Gracias.
Subir
Centriole
#6770 por Centriole el 16/12/2020
#6769 Creo recordar que si. Además creo que por defecto las 16 partes están configurados en en global channell.
Subir
javic
#6771 por javic el 16/12/2020
Si. Vienen vacíos. Cada parte tiene asignado el sonido A001
Subir
Synclavier
#6772 por Synclavier el 16/12/2020
#6770 #6771
Entonces ya veo que lo de mi Blofeld es normal, muchas gracias. En cuanto tenga tiempo trataré de confeccionar un Multi y después guardarlo.
Subir
Hansell Miami
#6773 por Hansell Miami el 17/12/2020
#6763

Tengo leído en el foro de waldorf, que este arpegiaor es herencia de waldorf Q, donde waldorf comercializo este arpegiador por primera vez en1999.

por otra parte, en el foro de waldorf encontre la solucion de usar el ARP con posicion ONE-SHOT.

yo lo uso con ableton live , con garageband desde mi ipad pro y es chevere, tambien secuencio y sincronizo blofeld con maschinedrum y me encanta esta combinacion., muy bacano.
Subir
inakiessearte
#6774 por inakiessearte el 17/12/2020
#6765
Gracias por la explicación.

Yo el uso que doy a mi Blofeld desktop es secuenciado siempre desde un secuenciador externo, ya sea hardware(diferentes secuenciadores o cajas de ritmo), o software(Ableton), mandando siempre clock a través de MIDI, y la verdad que no he tenido problemas de sincronización ni reproducción de arpeggios. Uso sonidos siempre que generó desde cero y en modo multi, ni se si esto tendrá algo que ver, y cambiando el tempo del secuenciador hace que el arpegio se cuadre a lo establecido en tempo máster, ya sea acelerando, frenado, bajando hasta 20bpms, subiendo a 300bpm, etc....el arpeggio se cuadra.

Algo que sí que me ha llamado la atención y es que parece que el arpeggio funciona diferente en los modos "on" y en "hold", yo prefiero "on".

Entiendo que el problema que comentas es cuando usas un teclado que no manda clock, pero esto tiene sentido, ya que la máquina no tiene a que agarrarse no?

He leído que parece ser que algunas máquinas tienen ese problema pero otras no, dependiendo del año de fabricación, es esto cierto?
Subir
inakiessearte
#6775 por inakiessearte el 17/12/2020
Es curioso todo lo que hay escrito sobre Blofeld y la cantidad de opiniones diversas que hay sobre el mismo. Gente muy a favor, amándolo, ajajjaa , y otra gente odiandolo. Pensáis que puede ser por tiradas que hayan sacado defectuosas? Sino de donde puede venir tanta variedad de opiniones y polarización?

Ejemplo:
Quejas sobre la "salida baja de volumen"
Subir
Hansell Miami
#6776 por Hansell Miami el 17/12/2020
inakiessearte escribió:
Quejas sobre la "salida baja de volumen"


jajaja, si en ocasiones el foro se volvio todo un circo, por parte de haters, cachanbaleros ridiculos, pero grasias a los mas interesados en solventar los problemas investigando blofeld y traduciendo informacion en español, todo se aclaro para mi modo de enter al ¨villano¨... 😅😅


inakiessearte escribió:
Pensáis que puede ser por tiradas que hayan sacado defectuosas? Sino de donde puede venir tanta variedad de opiniones y polarización?


pienso que fue por incompetencia de la propia empresa, waldorf siempre tuvo mala fama en postventa, aunque tambien creo que dejaron los problema a cuenta de que el usuario los resolviese y asi ellos ahorrarse el trabajo.

una sinverguenseria por parte de waldorf, pero parese que ahora han mejorado eso y ya no es tan difisil pedir un knob de recambio, aunque yo mi ipad lo uso para mi waldorf blofeld y no toco para nada los controles del teclado blofeld y siempre los tengo nuevitos.
Subir
ElektroNoiser
#6777 por ElektroNoiser el 18/12/2020
Centriole escribió:
Entre los varios problemas relacionados con la sincro del arpegiador el mas común era que, aunque detectaba y se acoplaba al tempo, muchas veces había un intervalo mínimo pero lo suficientemente apreciable que hacía que entrara ciertamente con su tempo correcto pero con un desfase al inicio o al cabo de la repetición de algunos compases

Esto ocurre siempre que no se este enviando un midi clock que el blofeld reciba. es decir, puedes solucionar esto poniendo en marcha tu secuenciador maestro y luego el Blofeld

inakiessearte escribió:
Entiendo que el problema que comentas es cuando usas un teclado que no manda clock, pero esto tiene sentido, ya que la máquina no tiene a que agarrarse no?

Justo eso es lo que pasa!

Centriole escribió:
ElektroNoiser dio con el fallo y es un bug del fabricante ya que el Blo tiene la sincro externa en modo Auto y en ausencia de señal MIDI clock externa permanece con los BPMs establecidos en el modo de reloj interno. El lapso mínimo de la detección automática cuando ya ha entrado el primer impulso del reloj externo puede provocar esa fluctuación que echa a perder en algunos casos la entrada del arpegiador en el momento exacto aún estando ya ajustado automáticamente al tiempo establecido en el reloj externo.


Como digo mas arriba, es cuestión de darle una pista en blanco para que el blofeld pueda seguirla :ook:

inakiessearte escribió:
Juraría que ayer estaba trabajando en dos temas diferentes, uno a 128bpm secuenciando el Blofeld desde Akai Rythm, y donde usaba partes de la batería analógica y diferentes pistas del Blofeld por midi; y otro desde Ableton a 100bpm, secuenciado ocho pistas del Blofeld desde Ableton y mandando reloj, y hasta cambiando los bpm live desde el secuenciador padre en cada tema, el arpeggio funcionaba y se actualizaba sin problema según iba cambiando el tempo. Volveré a mirarlo pués, pero si mi mente no me engañan, iba todo correcto :/


Tal cual lo describes yo hice un video mostrando esto el 2015:
Dejo el link por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=3GZv84tbeTo


inakiessearte escribió:
Es curioso todo lo que hay escrito sobre Blofeld y la cantidad de opiniones diversas que hay sobre el mismo. Gente muy a favor, amándolo, ajajjaa , y otra gente odiandolo. Pensáis que puede ser por tiradas que hayan sacado defectuosas? Sino de donde puede venir tanta variedad de opiniones y polarización?


Es un poco de todo, para quienes el Blofeld sea su primer sinte puede ser algo confuso y abrumador, para los que hayan trabajado con sintes de mejor calidad de construccion y sonora les puede parecer pésimo, al igual que quienes usen con mayor frecuencia el ordenador les costará usar su pantalla y asi de diferentes opiniones según cada usuario.
Dicho esto, tal como menciona Hansell, la mayoría de la responsabilidad recae en Waldorf, el uso de partes muy baratas (encoders) que se rompen al poco tiempo de uso, en mi caso fue a los dos meses de uso.
Sobre el bajo volumen en primera instancia por mala programación de los sonidos y en segunda por defecto en algunas unidades por malos componentes en las salidas.

En fin, Blofeld es una herramienta, que tan buena? depende de su usuario.
Antes del Blofeld tuve un Roland SH32, con un panel lleno de controles, un parámetro, un control, con el empecé en el mundo de la sintesis, pero cuando llegó el blofeld, fue cuestión de días para dejar de lado mi SH32.

Saludos!
Subir
1
jbiker
#6778 por jbiker el 18/12/2020
#6777
Como siempre, maestro, un placer leerte :-)
Subir
1
Synclavier
#6779 por Synclavier el 18/12/2020
inakiessearte escribió:
"salida baja de volumen"


Es cierto que tiene un nivel de salida de volumen bajo comparado con el de otros sintes. El mío también tiene cierto pitido de fondo en la salida de auriculares, aunque afortunadamente no lo tiene en las salidas de línea L-R. No se si esto le pasa a más gente.

Aún así, por el precio que tienen, los Blofeld son unos sintes -tanto en la versión desktop como en la de teclado- que creo que merece mucho la pena tener en cuenta. Muy buen sonido, versatilidad y fácil manejo para quienes ya estamos un poco familiarizados con los sintetizadores.
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6780 por Pablo M. - Sullibass el 18/12/2020
#6779

A veces los pitidos se van al desconectar el USB, aunque ya lo habrás probado, ya que es otro tema manido en este hilo
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo