Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6736 por Erich Zann el 14/07/2020
Supera tú que en el Blofeld la sync externa se va más de varetas que mi tía Enriqueta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#6737 por Libertizer el 14/07/2020
Centriole escribió:
Mientras tanto voy a reflexionar si me corto las venas antes o me espero un añito a ver que tal.


no es mala idea, igual encuentras un nuevo stroemberg... :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
1
Erich Zann
#6738 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
investigalos para sacar las conclusiones de por que no se le va un gramo ningun apregio

Como te explico que no los secuencia....que en ningún momento recibe mensaje start/stop ...
Mae mía es agotador ... se ve que no lo quieres entender como los de Waldorf
PD estoy harto de ver vídeos de Jexus es un puto crack
Subir
Libertizer
#6739 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Supera tú que en el Blofeld la sync externa se va más de varetas que mi tía Enriqueta


lo supere en 2018... por eso digo todo lo que digo y no dejare de decirlo.

yo logre acabar con el villano blofeld, cosa que ni james bond pudo... y ¨la tia enriqueta¨ es mas ensoniq VFX y se fue de ¨varetas¨ ¡¡hu ha!!.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Libertizer
#6740 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
que en ningún momento recibe mensaje start/stop ...


start/stop (Inicio / parada) solo esta en tu cabeza, comprate un atari y tira tu blofeld :machaca: :fumeta:
Subir
Centriole
#6741 por Centriole el 14/07/2020
Esto tiene un nombre: NEGACIONISMO :desdentado:
Subir
Erich Zann
#6742 por Erich Zann el 14/07/2020
Mira que fácil lo ha hecho elektronoiser
Que falla?? .... a ver dónde?? .... lo prueba ....ha visto que falla se dice y santas pascuas.

Po va a ser que no ...erre que erre
Subir
Libertizer
#6743 por Libertizer el 14/07/2020
Centriole escribió:
Esto tiene un nombre: NEGACIONISMO


para nada lo niego todo, confieso que falla, por que tiene sus solucuiones.

funciona perfectamente!!

Subir
Erich Zann
#6744 por Erich Zann el 14/07/2020
Yo paso ya de explicarlo más se ha entendido a la perfección con prueba incluida ... página pasada ya se q tengo que utilizar mi king korg hasta que Waldorf le dé la gana de revisarlo. Fin de la historia ...
Buenas noches compañeros
Subir
Libertizer
#6745 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Fin de la historia ...


Erich Zann escribió:
Po va a ser que no ...erre que erre


muy bien señor ¨startstop¨ ... :comer: :hola:
Subir
Centriole
#6746 por Centriole el 17/07/2020
Al final como dijo Libertizer, perdón Hoover Synth Soon, todo tiene solución. Gracias a las conclusiones a las que llegó ElektroNoiser me puse a pensar como se podría eludir la sincro interna para que no interfiriera en la señal de reloj MIDI externa del secuenciador y he dado con una solución bastante viable. De hecho yo voy a aplicarla porque el porcentaje de fallos es muy bajo. Voy explicarlo paso a paso y si a alguien le quedan ganas de ponerlo en práctica solo puedo decirle que a mi me funciona bastante bien.

1.º El preset debe tener guardado el arpegio pero debe estar en Off. Es decir ponerlo en Off y guardarlo para que nada mas cargarse no empiece a funcionar con el reloj interno.
2.º Desde el secuenciador (en mi caso la Digitakt) hay que enviar junto con el program change correspondiente el MIDI CC14 (Arp Active) con el valor 2 (correspondiente a one shot) en el primer paso de la secuencia. Dependiendo de la duración del arpegio del Blo habrá que enviar otro mensaje por el CC 14 en el paso del secuenciador que se corresponda con el último del arpegiador interno. El mensaje es 0 (Arpegiator off) Si el arpegio del Blo tiene 16 pasos y el patrón del secuenciador 64 pasos, por ejemplo, habría que enviar un CC14=2 en los pasos 1, 17, 33 y 49 y un CC14=0 en los pasos 16, 32, 48 y 64 del secuenciador.
Subir
1
Centriole
#6747 por Centriole el 17/07/2020
Como todo es mejorable así que sigo viendo mas opciones
Subir
Centriole
#6748 por Centriole el 17/07/2020
Otra opción, que al final es la que mas me convence en cuanto al uso con la Digitakt es copiar y pegar en todos los pasos vacíos del patrón de la digitakt un parameter lock con el CC14=0 con el trigger condition "FILL" de forma que antes de parar la Digitakt con el Stop podamos pulsar FILL para que estando parada el arpegio del Blo siempre esté en 0 (Off) una especie de reset para que cuando volvamos a iniciar la secuencia el preset del Blofeld esté preparado para recibir el CC14=2.
Subir
1
ElektroNoiser
#6749 por ElektroNoiser el 20/07/2020
#6748 excelente!! Cada cual con su forma de trabajar puede encontrar maneras creativa para mejorst el flujo de trabajo o inclusive evadir esos prolblemas que han quedado de una mala programacion de OS de nuestros sintes y aparatos 😁👍
Subir
1
Libertizer
#6750 por Libertizer el 31/08/2020
¿crees que un blofeld puede sonar a un mooog?

bueno nunca con esa pegada analogica, pero si que suena convincente y nada mal para ser digital.


este tip es muy clasico, y solo podremos decir que usando la envolvente del filtro en modo one-shot hara que tu blofeld suene aun rollete muy funky, tambien para sonidos plifonicos tipo memorymoog o cualquier cosa que te guste del prophet 5.

ambos filtros se pueden recrear usando las distorsiones desde los 2 filros, pero siempre son envolvente en posicion ¨one-shot¨


Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo