ElektroNoiser escribió:
y para mi, el arpegiador es escencial para la creacion de sonidos "ritmicos".
compañero, tengo sintetizadores sin preset, arpegios y sin secuenciadores, no soy el unico, solo soy uno mas de tantos.
para mi blofeld no solo es un sintetizador, es un instrumento digital multiusos no para usar todo simultaneamente, por ejemplo si quiero un ritmo tengo preparado multipresets para hacer ritmos nuevos con la plantilla que tengo en el preset si quiero cambiar golpes los cambio pero nunca lo guardo, por que el preset es como una plantilla inicial que voy a ir editando para el momento.
si quiero una textura de fondo con apregios de notas sueltas, uso un preset en modo single, si quiero un acompañamiento de 2 bajos diferentes, usare un multipreset con un arpegio para cada uno, para poder tener las manos libres y poder interactuar en los filtros o en los osciladores, mientras grabo una linea de bajo en cada pista mono haciendolos sonar por separado por las dos salidas de audio.
el blofeld se puede usar como bitimbrico de 2 salidas dedicadas en ¨mono¨, ideal para grabar 2 lineas de bajo, tocar 2 pads diferentes con las mismas notas grabando por pistas separadas... y otras muchas cosas mas.
pero con un MS20 no puedo hacer todo eso, puedo hacer muchas percusiones manuales sin usar arpegiador, como unico recurso automaticable es su LFO, en ocasiones se comporta como un pseudo-secuenciador para bombo o hihat, muy artesano y divertido, pero que en 1978 fue brutal por ese lado y que me resulta genial para capturar secuencias al vuelo mientras lo toco y lo grabo.
lo que quiero decir es que cada uno se pone sus propios limites, si no quieres logrear una solucion pues no logras nada, pero si le pones ganas consigues lo que quieres seguro, lo tengo comprobado y con blofeld no es nada dificil solventar los problemas MIDI simplemente algunas cosas de terceros no son compatibles, pero la maquina esta bien.
¿blofeld falla? si... ¿blofeld anda bien? si quiero si, si me quedo llorando como una nena y esperando a que algun dia amanezca pues ya me direis que panorama...