Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6721 por Erich Zann el 14/07/2020
Saludos a ti elektronoiser y gracias de nuevo por tu tiempo con la prueba.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Erich Zann
#6722 por Erich Zann el 14/07/2020
#6720 solo un pequeño inciso a este mensaje lleno de verdades... eso a lo que tú, elegantemente llamas evasión, yo lo llamo resignación.
Al resignarme he encontrado formas altenartivas y creativas con otros sintetizadores de arpegiar de manera estable el Blofeld.
Vamos por pura supervivencia
Subir
1
Libertizer
#6723 por Libertizer el 14/07/2020
<font style= escribió:
Bueno, para mí eso ya no es un problema. He vendido todo mi equipo Waldorf.
No estoy dispuesto a ser un beta tester de dispositivos por los que he pagado.


y eso es totalmente irrelevante, muy tipico de algunos que escriben sin tener idea de las diferencias de un waldorf Q, microwave, blofeld, waldorf wave, Quantum, pulse2, STVC...

yo me niego a dar la razon a un tio que solo postea 4 veces al año y solo es para quejarse y halbar pestes... por que la respuesta que le dan mas adelante es olimpica y como para no aparece en 20 años mas.

Alguien escribió:




Respondido por amg sobre el tema Blofleld hava un problema para sincronizar con el reloj externo

Que respuesta Bueno y al grano.

Hola, tuve un problema similar que tú describiste. Fue muy notable cuando el parámetro Delay.Clk estaba activo en Blofeld, intentando sincronizar con un reloj externo.

- El problema desaparece cuando uso una alta precisión en MIDIOX (1 ms). (ventana de sincronización midi)

: en DAW, debería haber algo similar. Por ejemplo, uso FL Studio y resolví mi problema estableciendo la configuración "Seguimiento de reproducción" en "Controlador" en lugar de "Mezclador" (en Opciones de audio).

-También noté que cuando sincronizo directamente con otro sintetizador (sub37 por ejemplo) el problema desaparece.

Eso es todo, espero que también puedas solucionar tu problema.
Subir
Centriole
#6724 por Centriole el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
https://waldorfmusic.com/en/forum/blofeld-en/846-blofleld-hava-a-problem-to-sync-with-external-clock?start=6


La verdad es que el administrador del hilo ya no sabe donde meterse ni que contestar (que es lo peor). El típico responsable de hacer de "pringao" y comerse el pobre toda clase de marrones contestando con respuestas automáticas tipo "You have to set Blofeld to "auto" in Global MIDl Menu to activate syncronisation.". Me pregunto si no será un robot como algunas operadoras de telemarketing. Me da que no se enteran porque no quieren enterarse ni están por la labor de arreglarlo pero ojalá me equivoque.
Subir
1
Erich Zann
#6725 por Erich Zann el 14/07/2020
Es un bot claramente .... un generador de respuestas típicas con el piloto automático.
Subir
Libertizer
#6726 por Libertizer el 14/07/2020
ElektroNoiser escribió:
y para mi, el arpegiador es escencial para la creacion de sonidos "ritmicos".


compañero, tengo sintetizadores sin preset, arpegios y sin secuenciadores, no soy el unico, solo soy uno mas de tantos.


para mi blofeld no solo es un sintetizador, es un instrumento digital multiusos no para usar todo simultaneamente, por ejemplo si quiero un ritmo tengo preparado multipresets para hacer ritmos nuevos con la plantilla que tengo en el preset si quiero cambiar golpes los cambio pero nunca lo guardo, por que el preset es como una plantilla inicial que voy a ir editando para el momento.

si quiero una textura de fondo con apregios de notas sueltas, uso un preset en modo single, si quiero un acompañamiento de 2 bajos diferentes, usare un multipreset con un arpegio para cada uno, para poder tener las manos libres y poder interactuar en los filtros o en los osciladores, mientras grabo una linea de bajo en cada pista mono haciendolos sonar por separado por las dos salidas de audio.

el blofeld se puede usar como bitimbrico de 2 salidas dedicadas en ¨mono¨, ideal para grabar 2 lineas de bajo, tocar 2 pads diferentes con las mismas notas grabando por pistas separadas... y otras muchas cosas mas.

pero con un MS20 no puedo hacer todo eso, puedo hacer muchas percusiones manuales sin usar arpegiador, como unico recurso automaticable es su LFO, en ocasiones se comporta como un pseudo-secuenciador para bombo o hihat, muy artesano y divertido, pero que en 1978 fue brutal por ese lado y que me resulta genial para capturar secuencias al vuelo mientras lo toco y lo grabo.

lo que quiero decir es que cada uno se pone sus propios limites, si no quieres logrear una solucion pues no logras nada, pero si le pones ganas consigues lo que quieres seguro, lo tengo comprobado y con blofeld no es nada dificil solventar los problemas MIDI simplemente algunas cosas de terceros no son compatibles, pero la maquina esta bien.

¿blofeld falla? si... ¿blofeld anda bien? si quiero si, si me quedo llorando como una nena y esperando a que algun dia amanezca pues ya me direis que panorama... :desdentado:
Subir
Libertizer
#6727 por Libertizer el 14/07/2020
Centriole escribió:
Me pregunto si no será un robot como algunas operadoras de telemarketing. Me da que no se enteran porque no quieren enterarse ni están por la labor de arreglarlo pero ojalá me equivoque.


me pregunto si no sera una manera de mandar al carajo a todos esos mendrugos que no hacen mas que quejarse mientras otros dicen lo que pasa y dan soluciones alternativas, sera mas bien eso, que waldorf haga las cosas mal, pues tampoco lo creo, por que mi Ti2 teniendo mas DPS no tiene arpegiador editable desde el hardware y encima tiene una pantalla de mierda, pero el sinte con todo el potencia que tiene no da todo lo que da el blofeld en modo ¨standalone¨.

algunos creen que por gastarse 480 euros tienen una maquina perfecta, pero un sintetizador de por si no es perfecta nunca.

luego vemos a JESUX utilizandolo para sus videos en 2010 cuando no estava la 1.25 y es cuando flipas de lo bestia que es este sintetizador.

y este tiene mas de un arpegiador funcionando desde la maquina sin problemas.

Subir
Erich Zann
#6728 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
blofeld falla? si... ¿blofeld anda bien? si quiero si, si me quedo llorando como una nena y esperando a que algun dia amanezca pues ya me direis que panora

Mejor nos callamos y no posteamos los bugs ??
Lo siento pero prefiero hacerlo y allanarle el camino a alguien y de paso con suerte lo mismo llega a los desarrolladores
Subir
Erich Zann
#6729 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
algunos creen que por gastarse 480 euros tienen una maquina perfecta, pero un sintetizador de por si no es perfecta nunca

NO
Algunos pedimos mucho menos, simplemente lo que prometen, simplemente que puedas sincronizar un arp interno ... no creo que sea un delito
Subir
Libertizer
#6730 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Mejor nos callamos y no posteamos los bugs ??


cuando hay soluciones, mejor callarse y ponerlas en practica y si no te salen pues preguntas y que te ayude el que sepa algo, el dichosos problema de star/stop es problema de terceros.

el secuenciador de sub37 tribute a mi me funcionaba perfecto con blofeld y no era un secuenciador para nada complicado, con el secuenciador de mi TT303 va de lujo, con el VCV-rack tambien y con software como reaktor pues ya ni te digo, pongo secuencias en loop o arpegios y todo va genial cuando uso el blofeld con mi sistema protools.

entro a cubase y ableton live y la cosa se va a la mierda... cosas que pasan y que se que no tengo que usar con blofeld.
Subir
Libertizer
#6731 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Algunos pedimos mucho menos, simplemente lo que prometen, simplemente que puedas sincronizar un arp interno ..


algunos no lo piden por que van satisfechos con su unidad usando 3 4 6 arpegios en un multi preset... ¡¡superadlo!!


Subir
Erich Zann
#6732 por Erich Zann el 14/07/2020
Que lo arreglen !!!
Yo no tengo que superar nada tío. Y lo de problema de terceros ... ni de coña el start stop con arp Interno falla con el pc con la digitakt con el iPad ya me dirás qué culpa tienen los demás y sin embargo el resto de mi hardware más de 15 entre sintetizadores y cajas de ritmo ningun problema.... problema de terceros dice...
a ver si t lo puedo explicar porque después de 3 páginas no te queda claro.


El Blofeld Si el Blofeld y solo el Blofeld tiene problemas con el mensaje start stop cuando se utiliza el arp interno desde un secuenciador maestro....
Yaaa abueloooooo????
Y me dice a mi pesao
Subir
Centriole
#6733 por Centriole el 14/07/2020
Eso que lo arreglen. Que para eso están las actualizaciones del firmware. Mientras tanto voy a reflexionar si me corto las venas antes o me espero un añito a ver que tal.
Subir
1
Erich Zann
#6734 por Erich Zann el 14/07/2020
Jajajajaja :plasplas: :plasplas: :estonova:
Subir
Libertizer
#6735 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Que lo arreglen !!!


soliciona tus problemas!!
Erich Zann escribió:
Yo no tengo que superar nada tío.


que si tio, que lo que hace jexus no es un misterio es facil, bajate los presets de jexus y practica o investigalos para sacar las conclusiones de por que no se le va un gramo ningun apregio, mira si andan mal o bien... yo las repase y mire y van de la hostia, son sonidos sencillos con arpegios demoledores que sirven de plantilla para hacer otros personales. :teclado:

http://www.syntezatory.net.pl/wcog_synth_patches.htm
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo