Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6586 por ElektroNoiser el 03/07/2020
#6584 Excelente tema! Me ha encantado 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#6587 por Libertizer el 03/07/2020
#6585

#6586

gracias compañeros :ook:
Subir
1
Centriole
#6588 por Centriole el 03/07/2020
#6584 Suena muy bien. Me encanta ese sonido de bajo. Creo haberlo escuchado hasta en algún disco ochentero de Herbie Hancock y en varios temas de smooth jazz de los ochenta. Después ya lo puede encontrar cualquiera enlatado en algún preset de fábrica pero siendo incapaz de aportar ese feeling. Muy apropiado. Suerte!
Subir
1
xfargassss
#6589 por xfargassss el 03/07/2020
#6584 Coincido con todos, me gusta el tema, y ese bajo que arma toda la estructura le da fuerza y consistencia.

Mucha suerte!
Subir
1
lumonte
#6590 por lumonte el 12/07/2020
Hola...tengo un Waldorf Blofeld....tengo un problema con la sincronización.....cuando en un Multi meto un sonido con arpegio...no se sincroniza bien...tiene desfases de tiempo...he probado a poner la Sync en Auto y en BPM y no va bien....será por el Timing Factor el Ptn Lenght o Ptn Reset....no se...estoy hecho un lio y me esta volviendo loco ..ademas cuando está sonando y en otro canal estoy con el dial seleccionando un s onido se corta el arpegio......por favor os rogaria que me ayudeis..un saludo
Subir
Erich Zann
#6591 por Erich Zann el 12/07/2020
Yo siempre he tenido problemas para secuenciar presets con arpeggiator en el Blofeld vía usb y vía midi probando todo lo probable y más,con la digitakt directamente conectada al Blofeld y a la hora de secuenciarlo no va a tiempo. Hablo siempre de presets con el arpegiator interno del Blofeld, tal ha sido mi desesperacion, que ahora lo hago con arpegiator de un controlador externo lo secuencio en la digitakt y a volar.
Si alguien puede darnos alguna pista de que estamos haciendo mal....
Subir
lumonte
#6592 por lumonte el 12/07/2020
Pues es una pena que una pedazo de maquina como esta tenga ese problema...espero que sea algo de la configuración de algún parámetro ...por que si no......a ver si alguien del grupo que lo controle nos puede ayudar...gracias por contestar amigo...
Subir
Centriole
#6593 por Centriole el 12/07/2020
Bueno. Yo creo que la sincro del Blofeld no es su fuerte. Por USB y cualquier DAW como maestro mejor olvidarlo. Yo el mejor resultado lo tengo vía MIDI en el modo On (ni One shoot ni hold) con la Digitakt enviando el arcorde con la duración exacta y también via MIDI usando como reloj externo esto https://www.thomann.de/es/e_rm_midiclock.htm
Pero tampoco es la panacea
Subir
Libertizer
#6594 por Libertizer el 12/07/2020
lumonte escribió:
Hola...tengo un Waldorf Blofeld....tengo un problema con la sincronización.....cuando en un Multi meto un sonido con arpegio...no se sincroniza bien...tiene desfases de tiempo...he probado a poner la Sync en Auto y en BPM y no va bien....será por el Timing Factor el Ptn Lenght o Ptn Reset....no se...estoy hecho un lio y me esta volviendo loco ..ademas cuando está sonando y en otro canal estoy con el dial seleccionando un s onido se corta el arpegio......por favor os rogaria que me ayudeis..un saludo


Yo por eso queria el teclado, la version modulo solo tiene ¨midi in¨ y por USB v1.0 in/out.

Nunca uso el USB para el midi, por que mi teclado tiene MIDI in/out de cable midi, puedo sincronizarlo con el midi clock de cualquier maquina o software enchufandolo a mi interfade de audio/midi para mi MAC con 2 cables midi uno para enviar y el otro para recivir ( el clock en auto).

Sync funciona con todas las revisiones de hardware de Blofeld con OS o firmware 1.25, en mi caso para la version teclado.

Debeis activar Blofeld en "auto" en Global MIDl Menu para activar la sincronización.

Siempre debe enviar MIDI CLOCK desde su secuenciador.

Asegúrese de que esta opción esté activada. De lo contrario, la unidad no recibirá información BPM y se sincronizará gratis. Eche un vistazo a su software de secuenciador o manual de hardware si no está seguro.

Blofeld NO enviará ningún reloj MIDI... Blofeld es un sintetizador, no un secuenciador por pasos, aunque goza de darnos un arpegiador para editar y secuenciar acordes y samples de audio con sus 16 steps y gracias a ello se puece usar como caja de ritmos drumsampler o drumsynth para 16 partes multipista.

Por estas diferencias de conexion midi y otras como controles de mulacion pedal y controles para tranposicionar el teclado, ya merece la pena tener el teclaro aunque hay muchos que se quejan inlcuso con la version teclado, en mi caso siempre uso el CLOCK en AUTO.

Cuando tengo que tocar en directo uso la sync de la TR09 que va a juego con mi waldorf blofeld, pero tambien puedo usar el clock de cualquier MC303, TT303, TD3, RD8, Deepmind o sampler que me de estas cosas tan basicas.


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Erich Zann
#6595 por Erich Zann el 12/07/2020
#6593 yo utilizo la primera opción con digitakt sin el dispositivo midi clock y empieza tarde o atropellado un 70% de las veces
Subir
lumonte
#6596 por lumonte el 12/07/2020
Gracias por todo a todos.....si lo logro os lo comentare...Saludos y muchísimas gracias
Subir
Centriole
#6597 por Centriole el 12/07/2020
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1223844-blofeld-arpeggiator-sync-issues-still-persists-v1-25-despite-waldorf-s-denying.html

Waldorf sigue negando que el problema persista después del firmware 1.25 pero hay muchos usuarios que siguen sufriéndolo.
Subir
Erich Zann
#6598 por Erich Zann el 12/07/2020
Si lo he leído ...y no se como pueden negarlo. Con un setup súper habitual y simple... Blofeld + Digitakt utilizando el arpegiator interno da problemas secuenciandolo si o si.
Me dan ganas d mandarle la digitakt para que se convenzan
Subir
Libertizer
#6599 por Libertizer el 12/07/2020
#6597

bajo mi propia experiencia se que mi digitak y blofeld van de la mano con arpegios y todo incluido, realmente es un combo muy estable.

este video demuestra lo estables que son los dos.

Subir
Erich Zann
#6600 por Erich Zann el 12/07/2020
#6599 En todo momento he hablado de problemas secuenciando presets que jueguen con el arpegiator interno en ese vídeo no suenan arpegiator, al menos yo no los escucho. Es un problema solo con el sync del arpegiator interno secuenciado externamente.
Secuenciando notas sueltas ... pads y demás no da problemas
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo