Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6601 por Erich Zann el 12/07/2020
No es una cosa mía es un fallo reconocido por los usuarios desde siempre, como se comenta en el foro de gearslutz
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#6602 por Centriole el 12/07/2020
Y no sería un problema teniendo otros secuenciadores más que en el hecho de no poder aprovechar la capacidad expresiva que tiene el arpegiador interno. Me gusta mucho como suena después de programarlo a conciencia hasta que empieza a ir a su p**a bola. Un pena la verdad.
Subir
Erich Zann
#6603 por Erich Zann el 12/07/2020
Totalmente de acuerdo 👍.
Has descrito justo la sensación de impotencia que obtenía cada vez que lo utilizaba.
Ya resignado hago lo que comentaba, arpegio las notas con el arpegiator desde un king korg a la digitakt que lo escribe y lo manda sincronizado perfecto al Blofeld
Subir
Libertizer
#6604 por Libertizer el 12/07/2020
suertudos secuenciando arpegios... :estonova:



Subir
Libertizer
#6605 por Libertizer el 12/07/2020
y se sabe que blofeld no es la unica que tiene problemas... aunque tando mi digitakt como miblofeld, ya estan mejoradas con sus actualizaciones desde 2018 :loco:

Subir
Erich Zann
#6606 por Erich Zann el 12/07/2020
Esos vídeos ya son otra cosa, pero no demuestra que no haya muchas unidades con ese fallo.
No creo que sean suertudos más bien, nosotros hemos tenido mala suerte.
Porque de antemano ( ya me lo veo venir) no voy a poner en duda la capacidad de gente como Centriole o yo mismo, no creo que seamos torpes.... o estemos haciendo algo mal, está claro que es un fallo en ciertas unidades
Subir
Erich Zann
#6607 por Erich Zann el 12/07/2020
Al margen de que en esos videos no se ve que esté funcionando el arpegiator interno, pueden haberlo secuenciado en la octatrack con un arpegiator externo, como por ejemplo el keystep, como hago yo en la digitakt con el king korg
Subir
Libertizer
#6608 por Libertizer el 13/07/2020
Alguien escribió:

No creo que sean suertudos más bien, nosotros hemos tenido mala suerte.


o simplemente tiene unidades mas modernas y menos sobadas... :flauta:

Alguien escribió:

no voy a poner en duda la capacidad de gente como Centriole o yo mismo, no creo que seamos torpes.... o estemos haciendo algo mal,


es que ni me atrevo a plantearme semejanta salvajada, creo que no cuesta nada reconocer que a algunos les va fatal y a otros como yo con teclados mas modernos, algo mejor.

Alguien escribió:
está claro que es un fallo en ciertas unidades


sobretodo las primeras que salieron en 2007 2008 2009, realmente hay una epoca oscura del blofleld, muchas unidades de estas estan a 350 euros, incluso teclados que no tienen un buen funcionamiento, en una epoca donde waldorf no atendia bien a sus clientes y ahora tampoco te creas que lo hacen mejor, han mejorado algo pero no como para hechar cohetes.

mi unidadd es del año 2018 y viene con fallos de serie con la firmware 1.23, pero no hago como otros que al ver que su sinte falla enseguida a vender, me gusta ver a otros usuarios como solventan sus problemas y doy tiempo a que se solcionen, cuando salio la 1.24 mejoraron el midi y los potes no respondian bien en las unidades mas viejas, pero en mi blofeld la cosa funcionaba genial.

despues con el 1.25 el sinte fue mucho mas estable y mucho mas manejable, gracias a una mejor respuesta, tambien esta el mito de que el teclado negro es mejor que el blanco, pero solo es un mito, nadie lo ha demostrado aun y waldorf tampoco lo comfirma.
Subir
jbiker
#6609 por jbiker el 13/07/2020
#6604

Claro, en el primer vídeo, el truco está en que le va dando golpecitos con el dedo indice al Knob y así le va marcando el Tap Tempo a la Octatrack que, a su vez, lo manda correcto al Blo.
Esos knob que parece que queman al tocarlos...
:D/ :desdentado: :desdentado: :desdentado:



Bueno, en serio:
Si yo no lo entendí mal, en este foro -hará unos 2 meses- se habló de que el arpegiador del Blofed no sincroniza su velocidad con tiempos externos recibidos por vía MIDI (incluso se puso ejemplos de otros arpegiadores que tampoco sincronizan, porque no son secuenciadores). A ver si va a ser este el problema del que está hablando el compañero.
La conclusión era que el tiempo del arpegiador hay que ponérselo directamente en sus BPM internos para cada tema.

Me equivoco, Libertizer? :-)
Subir
Libertizer
#6610 por Libertizer el 13/07/2020
jbiker escribió:
La conclusión era que el tiempo del arpegiador hay que ponérselo directamente en sus BPM internos para cada tema.

Me equivoco, Libertizer? :-)


no te equivocas. :comer:
Subir
1
Libertizer
#6611 por Libertizer el 13/07/2020
jbiker escribió:
en el primer vídeo, el truco está en que le va dando golpecitos con el dedo indice al Knob y así le va marcando el Tap Tempo a la Octatrack que, a su vez, lo manda correcto al Blo.


pero yo pense que los botones que tocaba eran los de cada parte para controlar los parametros correspondiente para cada midi track, segun dicen en los comentarios usa el blofeld en modo multi.

aunque en el video de blofeld+digitakt, el bajo FM arpegiado y controlado por el secuenciador de digitakt, entra desde el primer segundo y no usa tap tempo...aunque no descarto que lo usara antes de empezar el video. :desdentado: :desdentado:
Subir
jbiker
#6612 por jbiker el 13/07/2020
#6611
Jajajajajajajajajajajajaja
Subir
Centriole
#6613 por Centriole el 13/07/2020
Pero está claro que pese a que pueda solucionarse poniendo los BPM manualmente esa no era la idea del fabricante. Por ejemplo el Deepmind 12 dentro del arpegiador tiene 2 opciones que pueden ser seleccionadas ambas; KEY sync y MIDI sync como sucede con muchos LFO's. Con keysync el impulso de disparo está condicionado por el momento de pulsar la tecla aunque el ciclo esté marcado por los BPM del reloj MIDI. Eso puede estar bien en algunos casos pero si lo desactivamos siempre tendremos una sincronización MIDI perfecta sin descuadres. Blofeld no tiene esa opción y hubiera sido una buena solución. A veces entra bien pero conforme se repite el loop se va descuadrando gradualmente, porque la detección de BPM no es precisa y otras veces entra mal ya desde el principio. No lo recuerdo muy bien pero mi unidad podría ser perfectamente de 2009.
Subir
Libertizer
#6614 por Libertizer el 13/07/2020
Centriole escribió:
Blofeld no tiene esa opción y hubiera sido una buena solución. A veces entra bien pero conforme se repite el loop se va descuadrando gradualmente, porque la detección de BPM no es precisa y otras veces entra mal ya desde el principio.


y eso ahora que lo comentas con el secuenciador de mi unidad DM12 teclado no sucede, en el modo loop de una secuencia, sigue siendo estable con el clock del blofeld en modo¨auto¨, y cuando uso arpegios con la TR09 secuenciando el mismo patch en tiempo real con la funcion LASTSTEP de la TR09, no se va para nada y con el delay de blofeld pasa lo mismo, no se descuadra ni una micra y puedo hacer algunas cosas chulas para improvisar con esta caja de ritmos usandolo para blofeld.

sin envargo si uso el modo interno el arepgiador solo con blofeld sin nada que lo controle en modo esclavo, se va de varetas, blofeld es dependiente de un clock externo que lo domine de manera maestra, las cajas de ritmos que tengo TR09 /08 , behringer RD8, las maquinas de bajos acid TD3, TT303 y la MPC hacen que el blofeld no presente latencia midi, cuando uso los cables, por usb 1.0 la cosa es bastante peor hay si se nota la tardanza y se va por las montañas de cristo.

en modo multi tampoco se me van los sonidos con apregiador al usa la digitakt com secuenciador midi, cuando uso 8 sonidos de blofeld para secuenciarlo con digitakt todo da a que blofeld lo aguanta sin problemas... mi blofeld es un teclado blanco del 2018, se que en mas de una ocasion tratamos este tema y dejamos claro que los viejos blofelds de formato escritorio, fueron problematicos y muchos estan en venta por eso, es un problema clasico ya muy sabido que solo se da en algunas unidades primerizas. :comer:
Subir
Erich Zann
#6615 por Erich Zann el 13/07/2020
Que sentido tiene que dependa de un clock de manera maestra, para luego tener que ajustar los bpm internos a un sinte que funciona en esclavo??
A mí no me va cuadrado ni con ese truco absurdo, simplemente mi consejo ante estos problemas, es no perder el tiempo como he hecho yo con 2000 combinaciones y simplemente no usar el arpegiator interno como hago con algunos FX
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo