Usuarios de Waldorf Blofeld

hmzdavid
#6451 por hmzdavid el 18/04/2020
astropop escribió:
soy de la opinión que algunos de estos sintes ganarían mucho con un interface tipo JD800 o similar

Está claro que a los sintes con submenus les falta la rapidez de todos los controles dedicados.
Yo me compre una BCR2000 de Behringer para poder tener mucho más control, pero al final nunca la use por la falta de conocimientos de que asignar a cada perilla, aunque no descarto ponerme un día a configurarla bien para el blo y el MKXL, y tener ahí un control bastante más extenso, que 32 perillas y 8 pulsadores dan para mucho.

El problema que tambien veo en el Blofeld, Bass station, MKXL , Mopho, etc. es que si tú no has hecho el preset ... los controles están a saber como .... Sin embargo en el microbrute no hay más leña que la que arde ... si suena algo es por que las perillas están tal cual se ven y eso a la hora de aprender lo veo un plus .... pero el que no tenga para grabar presets es una gran putada.

Me mola la versatilidad de poder decirle a la MPC que me ponga tal preset del BLO, tal preset del MKXL , etc... y ya cuando lanzo la secuencia está todo "donde tiene que estar" , no tienes que estar con una libretita apuntando configuraciones.
Libertizer escribió:
imaginate todo esto en un hardware fisico, blofeld es un sintetizador digital modular, todo es destinable y desafinable, su aspecto interno es mas o menos asi :

Esto es el Bigglesworth , ¿no? Como haces para que te salga con la forma modular para poder aplicar la matriz con cables como en la foto?
ElektroNoiser escribió:
(por lo general uso una pista para notas y otra para los CCs).

Esto también es muy muy interesante, yo en alguna ocasión he dejado tracks solo para ordenes MIDI, incluso varios canales con diferentes efectos para el mismo sinte pero dejé de hacerlo y ahora que te leo me temo que fue un error dejarlo. Yo secuencio con la MPC1000 y el problema es que si desmuteas se desmutea todo de golpe y eso es un putadón del JJOS Free...
Alguna recomendación sobre grabar las ordenes MIDI en otra pista.

Se que igual pregunto cosas como muy de novato, pero es que siempre estoy usando presets y tocando como mucho solo los parametros de las envolventes y el filtro y mi pretensión es ir más allá y saber como moldear los sonido. Quedarse en los presets muchas veces es frustrante y además se pierde mucho tiempo yendo preset por preset probando siempre.... Ya lo veía un problema con el MicroKorg que solo tiene 128 .... así que con el blofeld que tiene 128x8.... llega a ser como un laberinto sin sentido....

Se que estoy preguntando mucho, pero quiero deciros que en poco tiempo estoy aprendiendo muchísimo mezclado lo que ya sabía con los consejos que aportáis , estoy muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#6452 por Libertizer el 18/04/2020
hmzdavid escribió:
El problema que tambien veo en el Blofeld, Bass station, MKXL , Mopho, etc. es que si tú no has hecho el preset ... los controles están a saber como .... Sin embargo en el microbrute no hay más leña que la que arde ... si suena algo es por que las perillas están tal cual se ven y eso a la hora de aprender lo veo un plus .... pero el que no tenga para grabar presets es una gran putada.


no es un problema de hardware, ni tampoco de sintesis, blofeld tiene tecnologia del 2007 y si no eres consciente de las diferencias de los 13 años que lleva en el mercado, se puede volver un problema en tu contra a la hora de lidiar con esa tecnologia mas vieja. un analogico puro sin presets tiene la misma putada que tu microbrute, y saber las diferencias de sintetizadores 100% analogico, hibridos y 100% digitales es importante saber, para saber que comprar o necesitar en cada momento.

tambien es un problema de falta de conocimientos en tipos de sintetizador o instrumentos, el blofeld tiene un monton de editores para usarse con el, si quieres ver los presets en un basstation 2 tambien tengo el mismo problema al cargar un preset, pero puedo ver como esta hecho en su editor librarian.

con mi microbrute, behringer netron o el model D todo es manual no hay nada automatico, simplemente no puedo pretender que un sintetizador con presets ponga los botones en posicion automatica, aunque lo de los potes motorizados seria algo que encarecerian mucho el instrumento y por eso no se hacen.

con un plugin vst lo ves todo de inmediato y se autoposicionan los potes cuando pasas los presets(como los vst), para gozar de esas visualizaciones, es obligatorio usar un editor para presets dedicado a cualquier sintetizador con presets, tanto un blofeld como un prophet 6 o matrixbrute tienen esa desventaja, y con los microckorg tambien. es igual.

si sabes llevarte bien con los editores ¨librarian¨, simplemente es abrir el editor con el sintetizador comunicado por el usb, y mi neutron de behringer tambien lo tiene y me gusta mirar como estan hechos los sonidos asi, por que es como mirarlos en una version plugin, solo que simplemente es un editor dedicado al sintetizador manual y analogico.

misma situacion y modo de operar en mi access virus Ti2, JDXA, deepmind12, korg wavestate etc etc... :desdentado:
Subir
Libertizer
#6453 por Libertizer el 18/04/2020
hmzdavid escribió:
Me mola la versatilidad de poder decirle a la MPC que me ponga tal preset del BLO, tal preset del MKXL , etc... y ya cuando lanzo la secuencia está todo "donde tiene que estar" , no tienes que estar con una libretita apuntando configuraciones.


eso ya puedes hacerlo con un ipad o un iphone con secuenciador dedicado para cualquier hardware que tenga usb, tambien desde ableton live o cualquier DAW comor eason o fruityloops.

Subir
Libertizer
#6454 por Libertizer el 18/04/2020
hmzdavid escribió:
Se que igual pregunto cosas como muy de novato, pero es que siempre estoy usando presets y tocando como mucho solo los parametros de las envolventes y el filtro y mi pretensión es ir más allá y saber como moldear los sonido.



por cada preset que tienes puedes hacer 1000 versiones del mismo, y siempre con tus gustos, yo los utilizo como plantillas para crear los mios propios cuando no quiero empezar dezero, o como punto de partida para destrozarlos y hacer alguno nuevo.

si veo que no me gusta lo que hago, vuelvo a seleccionar el mismo preset y vuelvo a hacer uno, hasta que me salga algo que me guste, tengo que reconocer que los mejores sonidos que me salen son los que comienzo ¨desde zero¨ en el blofeld con un preset INIT .

pero esto ya es cosa de cada uno, es algo muy personal que no te lo solucionara nadie, tu eres el mas interesado en evolucionar en lo tuyo y aqui nadie te podra solventar esos problemas personales.

podemos compartir observaciones, opiniones, puntos de vista, pero solucionar un bloqueo creativo no... eso es ya depende de cada individuo. :-k
Subir
1
astropop
#6455 por astropop el 18/04/2020
#6450

El problema son los costes pero hay "planteamientos" interesantes. no todo tiene que ser como los Supernova, que son una "bestialidad" en cuanto a
controles físicos, en cambio los Virus me parecen limitados y no será que no hay espacio físico suficiente.

Un interface interesante es el que lleva la grabadora D3200 de Korg. Una matriz de 16 Knobs y en las diferentes pantallas muchos parámetros se
representan de la misma forma de modo que con un simple vistazo sabes que hace cada Knob.

#6451

Si claro, lo que comenté era una obviedad :mrgreen:

Con respecto a la BCR pues es muy fácil de programar, un coñazo por el número de controles que tiene y demás pero una vez que la tienes lista a correr.
Un detalle importante es que se puede retroalimentar de forma que los controles se colocan automáticamente en la posición que corresponda a al
control MIDI que le hayas asignado así que visualmente es cómoda.

Sobre lo que dices de los Presets.... bueno, mi experiencia con sintes, principalmente Korg, es que mantienen un mismo planteamiento en controles
físicos... sabes que un determinado Knob actual sobre un determinado control. Me refiero a los Presets de fábrica, otra cosa serán los de terceros.

Saludos.
Subir
2
Libertizer
#6456 por Libertizer el 18/04/2020
astropop escribió:
El problema son los costes pero hay "planteamientos" interesantes. no todo tiene que ser como los Supernova


son los problemas de siempre, blofeld sufrio en sus carnes el problema, pero waldorf queria un sintetizador que lo pudiese comprar todo dios, y logragon dar un supersintetizador a precio de risa, luego con la version teclado lograron vender muchos mas junto con el modulo, hasta el punto de que hicieron el pulse 2 en mismo formato del blofeld, para no tener que diseñar una nueva caja, simplemente metiendo el clasico pulse 1 en un blofeld desktop.

hacer un studio logic sledge con un diseño renovado por alex hartman seria la leche, con potes y carroceria mas bonita, con una pantalla mas grafica, podrian hacer un blofeld de 1000 euros sin problemas, pero no se por que no lo quieren hacer y no me refiero a sacar un hartman 20 de 20mil dolares, me refiero a sacar algo mejor que un stromberg y que este entre los precios de un waldorf blofeld STVC y kyra, por1000 o 1200€, seria un sinte rival para algunos actuales.

teniendo el prototipo del kyra tranquilamente podrian hacer un blofeld 2 con 61 teclas y 49 teclas, pero estan emperraos en no sacar un blofeld 2, por que ellos se agarran que si quieres un blofeld mas estable te compres el sldege 2 o sino el kyra, para todo lo de mas el Quantum, pero los muy capullos, se quieren hacer los despitados, dejando de la do la idea de 16 modulaciones para 16 partes multis y con mas polifonia y esa actitud de waldorf no me gusta nada. [-X

no les cuesta tanto hacer uno tipo sledge pero con diseño mas elegante, aunque el sledge negro me parece precioso.

y korg sabe que puede hacer cosas geniales como king korg, ponerle los controles del kingkorg al korg krome por ejemplo no saldria tan caro, mia con el wavestate lograron hacer una nueva version del wavestation, y yamaha tambien puede hacerlo, pero no son tan imaginativos como behringer, ellos no se ven haciendo deepmids de 12 voces y tampoco montage con control por funcion, se les escapan muchos conceptos de las manos.
Subir
inakiessearte
#6457 por inakiessearte el 18/04/2020
ElektroNoiser escribió:
Básicamente se busca con este efecto resaltar ciertos armónicos que da el carácter a ciertos tipos de amplificador (por lo que he investigado, corrijanme si me equivoco) de ahí los nombres de "Clipping, Tube, Hard, Medium, Soft, Pickup 1, Pickup 2, Rectifier, Square, Binary, Overflow, Sine Shaper, Osc 1 Mod"
Los resultados van desde leves a bastante agresivos. Una manera de poder distinguir los resultados y ver una "forma de onda" o "Curva", seria silenciando todos los osciladores y dejando solo el ruido blanco del Blofeld, de esta forma tendrías el mismo nivel en todas las frecuencias, conectas las salidas del Blo al Ordenador y activas un programa "Analizador de espectro" escoges un tipo de "Curva de Drive" y vas al "Drive" para aumentar el efecto, de esta forma puedes saber que frecuencias resalta mas cada tipo de Drive.
PS: Algo muy entretenido de practicar, en cuanto tenga un tiempo me pongo en ello.
PS2: El mas utilizado es el Drive "Tube" en no mas de 22 para aumentar el nivel y calidez de la señal.


Estoy contigo, he buscado info pero más allá de encontrar algo basado en experiencias de usuarios o recomendaciones acerca de usar unos parámetros u otros, no he tenido la suerte de encontrar información más concreta sobre lo que hace cada opción de Drive en detalle.
Sigo investigando, ya que algún descubrimiento he hecho, cuando recabe más información la añadiré y a ver qué pensáis.

Por otro lado, encontré esto, que aún siendo para el access virus, seguro que la gente sabe sacarle algo de provecho al ser sintes muy similares.

https://www.soundonsound.com/techniques/access-virus-masterclass

Saludos ;)
Subir
Libertizer
#6458 por Libertizer el 18/04/2020
#6457

drive y overdrive son diferentes, drive se usa para el rock y overdrive para el heay metal y cosas asi, una es mas dura que la otra, es la explicacion simple.

blofeld puede ofrecer 1 por cada uno de los 2 filtros en total y son paneables y 1 por cada uno de los 2 slot de FX en el sonido general, sirve para amplificar una señal baja, pero ojo, blofeld es capaz de dar 4 en total, sun usar modos multitimbricos, en un solo preset.

ok, la distorsion del blofeld esta dividido en diferentes tipos aunque waldorf lo llamo overdrive (muy usado en el heavy) se trara de un modulo de diferentes efectos o curvas de degradados de distrosion sonora o desgarramiento sonoro, ideal para sonidos de dubstep hard techno, drum and bass, big beat, electronica dura en general, para bombos violentos y cajas desgarradoras, metales estridentes y sonidos persusivos magudos y graves.

overdrive tambien sirve para amplificar o dar fuerza a un sonido o sample don poco volumen. blofeld tiene un rango dinamico de 12 db´s para poder sonar en el master con 16 partes multis.



El overdrive blofeld: (no drive) es Overdrive, Saturation, Distortion, Shaping (reseña de waldorf)


Llámalo como quieras. Detrás de cada salida de filtro encontrarás una distorsión libremente ajustable con más de una docena de curvas de distorsión diferentes. Entre estos encontrarás representantes conocidos como la sobremarcha de Q y Micro Q, saturación ligera, media y fuerte, distorsión de tubo, dos modelos de pastillas eléctricas, rectificadores, desbordamiento digital, algo esotérico como distorsión "binaria", un moldeador senoidal e incluso Una distorsión controlada por el oscilador 1. Y dado que Blofeld tiene dos filtros por voz, que se pueden conectar en serie, puede usar el segundo filtro para amortiguar o enfatizar cualquier frecuencia de la distorsión.


estas son las curvas seleccionables:


Tube: emula distrorsion de tuvo a valbulas

Hard: distorsion dura

Medium: distorsion media

Soft: distorsion suave, redondeada.

Pickup 1: distorsion pastilla de guitarra

Pickup 2: distorsion de 2 pastillas de guitarra.

Rectifier: distrosion que rectifica los clipeos o picos.

Square: distorsion cuadrada, empotra el sonido y da un efecto ahogado al sonido.

Binary: es un bitcrusher tambien se usa como emulador de sonidos chiptune para emular sonidos de un sample de 16 bit y hacerlo sonar como de 4, 8, 12 bits ideal para lo-fi.

Overflow: distorsion por desbordamiento digital.

Sine Shaper: es la distorsion para la onda sinusoidal y ofrece un moldeado senoidal , aunque se puede usar con las demas este suena genial con el ¨sine¨ de los osciladores

Osc 1 Mod: distorsion por modulacion que procesa el oscilador 1 al modulador de anillo, en definitiva hace que el modulador se tranforme en algo enorme y haga algo mas que modular el oscilador1.
Subir
1
trocol
#6459 por trocol el 19/04/2020
Blofeld en estado puro


Subir
1
Libertizer
#6460 por Libertizer el 19/04/2020
#6459

grandiosos sonidos, que pasada. :ook:
Subir
1
jordovic
#6461 por jordovic el 19/04/2020
Hola a tod@s,
voy a desempolvar un Blofeld que tengo aparcado bastante tiempo, en su día active la opción SL, y me surgen varias dudas
¿si actualizo el firmware se pierde la activacion?
¿como puedo averiguar la clave de activación?

hace como tres años que no lo uso, y no se donde guarde los datos.

gracias de antemano
Subir
Libertizer
#6462 por Libertizer el 19/04/2020
jordovic escribió:
hace como tres años que no lo uso, y no se donde guarde los datos.


puff, pues mientras que no encuentres los datos que vienen en el CD, no actualices, supongo que tienes la version desktop, yo con la version del teclado, no perdi la licencia SL al actualizar la firmware al 1.25, y la licencia viene en el CD-rom junto a los samples y presets de años anteriores, en el desktop supongo que sera igual ¿no?.
Subir
jordovic
#6463 por jordovic el 19/04/2020
Hola, gracias por la respuesta,
la licencia la compre despues de tenerlo, si es el desktop.
pero no venia en un CD, creo recordar que me lo enviaron por email
Subir
Libertizer
#6464 por Libertizer el 19/04/2020
#6463

a vale entiendo, lo que pasa es que en thomann aparece con un CD-room y lo mas seguro que sean los presets, el modulo no trae SL, pero si pierdes ese archivo tan caro, menuda ruina. #-o #-o

yo tengo en teclado.

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld.htm
Subir
Centriole
#6465 por Centriole el 20/04/2020
#6463 Si compraste la licencia SL a Waldorf tuviste que registrarte, así que puedes volver a descargarla. Entras en la página web, logeas en "MyWALDORF" y ahí buscas en "My Software". Desde ahí tienes disponible todo el software y los códigos de activación que les hayas comprado para volver a descargarlo cuando te haga falta.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo