Usuarios de Waldorf Blofeld

tetragammaton
#7036 por tetragammaton el 14/04/2021
Otra vez la misma película. Píllate el Blofeld y si no te gusta lo vendes. Fin
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#7037 por djatari el 14/04/2021
Siempre tienes la oportunidad de pillarte uno de segunda mano, que los suele haber baratos. Eso hice yo hace ya un montón de años y estoy encantado con el mío.
Subir
Hansell Miami
#7038 por Hansell Miami el 14/04/2021
#7037

que no que no, que son 16 en una caja aunque paresca uno... :guitarraelec:
Subir
jbiker
#7039 por jbiker el 14/04/2021
#7038

Sí, aunque -a veces- el DSP no sea capaz de tirar de los 16 sintes y de los efectos....

Conste que tengo 2 Blofeld Desktop (no soy de los que le tiran piedras pero conviene ser realistas también) ;-)

Por otra parte y en cuanto a la matriz de usuario (el panel para manejarse entre los menús) a mí no me parece tan complicada. Si hay alguien a quien le parezca complicado acceder a los menús, puede instalarse un controlador MIDI lleno de knobs y ya está :-)
Subir
1
BERSERKER
#7040 por BERSERKER el 14/04/2021
#7037
Hola buenas,

Estuve mirando de segunda mano y la verdad no son para nada baratos.
Tiran de 300 a 400

Un saludo 👋🏻
Subir
jbiker
#7041 por jbiker el 14/04/2021
#7040

Estando en muy buenas condiciones de conservación y sin que le fallen los knobs, los "desktop" se están vendiendo entre 270-290 euros sin la licencia SL instalada; y en 320-340 euros con la licencia SL instalada.
Y los de teclado he llegado a verlos incluso a 400 euros (aunque están más en los 450 euros)

Es cuestión de esperar a que surja la ocasión ;-)
Subir
BERSERKER
#7042 por BERSERKER el 14/04/2021
#7041
Hola buenas,

Yo me refiero el Synth a secas,sin teclado.
Y si hay algo de licencia que la traiga o no....
Y que si los botones 0ueden estar desgastados o rotos.....
Para eso directamente me lo compro nuevo y listo.

Un saludo 👋🏻
Subir
1
jbiker
#7043 por jbiker el 14/04/2021
#7042
Perfecto!!!
Es una opción, por supuesto :-)

Yo compré mis dos Blofeld desktop de segunda mano y están perfectos. Supongo que también es cuestión de suerte y de dar con gente honesta ;-)
Subir
1
djatari
#7044 por djatari el 15/04/2021
#7040
Para comprar de segunda mano, no hay que tener prisa.
Subir
1
BERSERKER
#7045 por BERSERKER el 15/04/2021
#7043
Hola buenas,

Y porque te compraste 2?
si puedo preguntar....

Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#7046 por BERSERKER el 15/04/2021
#7044
Hola buenas,

Si prisa no tengo para nada.
Claro que tengo muchas ganas de tener un Synth en Hardware.
Pero de momento con los Synth Software me llega de sobra.
No me doy de aires de don experto,pero no comprendo porque a algunas personas no les gustan.....
Para lo poco que se utilizarlos he llegado a hacer unos sonidos bastante interesantes y muy buenos para Ambient.
Pero OK,no quiero empezar otra vez un debate...

Lo dicho,me comprare el Waldorf cuando pueda y diré por aquí que tal esta......

Por cierto una cosa......
Quiero crearme un controlador midi pero con aspecto de Synth,usaré una impresora 3D.
Pero necesito los botones y perillas,he buscado por Internet y no encuentro nada.
Sabéis una página donde venden piezas sueltas de controladores midi?

Un saludo 👋🏻
Subir
jbiker
#7047 por jbiker el 15/04/2021
#7045

Hola buenas

Bueno, decíamos que el Blofeld es un sinte del año 2007 y su única pega que queda por resolver (y no se puede resolver porque es hardware) es que, al ir actualizando y mejorando su firmware, se han ido añadiendo cosas interesantes pero que consumen recursos y, si tiras de 16 pistas y efectos, es muy probable que se termine agotando la capacidad de gestión de la DSP.

Así que pensé: me compro 2 y reparto la carga entre los dos (por ejemplo usando 6 pistas en cada uno de ellos, aunque no creo que sea necesario llegar a tanto).

Si me gasto 650 euros por los dos, no es mucho más caro que un Virus C, por ejemplo.

Por otra parte, tener 2 unidades me permite disponer del doble de bancos de sonidos disponibles (1.024 + 1.024 sonidos = 2.048 sonidos).
Y, finalmente, para el caso de un bolo, también me permite llevar un Blofeld de "backup" por si surgiera algún problema.

En fin, que la inversión económica no es desorbitada y las ventajas me parecen interesantes ;-)
Subir
3
djatari
#7048 por djatari el 15/04/2021
#7046
.
BERSERKER escribió:
Pero necesito los botones y perillas,he buscado por Internet y no encuentro nada.


En amazon me he comprado yo un montón de tapones para potenciómetros y muy baratos para mis proyectos con arduino

Para el tema botones, hazlos con la impresora 3D, es verdad que de eso no he encontrado muchos. Utiliza Tact switches y hazte tu los botones.


El sonido de los sintes VST me resulta frío, y no me acostumbro a trabajar con ellos. Aparte de esos soy de los que exprime los ordenadores hasta que se rompen y para mover mis sintes hard no necesito un ordenador pepino, con uno de hace 10/12 años me basta. Es mi opinión y mi criterio para no utilizar sintes soft.

Un saludo.
Subir
BERSERKER
#7049 por BERSERKER el 15/04/2021
#7047
Hola buenas,

Aaa OK,para tener más variedad en los sonidos.
Gracias por la respuesta

Un saludo 👋🏻
Subir
1
BERSERKER
#7050 por BERSERKER el 15/04/2021
#7048
Hola buenas,

Me parece raro que no vendan botones y perillas sueltas para hacer midis con arduino.

Quiero comprar unos buenos de calidad.
Pero el cuerpo del controlador midi lo haré yo la impresora 3D,y los botones también si no queda otra.

Respecto a eso de que dices que los Synth Software suenan frío....

En el siguiente video hay 4 sonidos.
De Synth Hardware y Synth Software.
Dime cual de los 4 sonidos te gustan más
https://youtu.be/XketH95kBU8

Un saludo 👋🏻
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo