Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#7246 por jbiker el 21/11/2021
#7245
Pues no tengo Instagram. He ido a verlo y dice que me registre...

Quizás si lo compartes en una red que sea de acceso público ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#7247 por jbiker el 23/11/2021
Me he encontrado con este controlador para el Blo:
https://www.macprovideo.com/article/audio-hardware/new-midi-controller-for-waldorf-blofeld-synthesizer-is-powerful-beautiful

Por 1.000 euros, yo no le veo caro... ;-)
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#7248 por Lionel Hutz el 23/11/2021
#7247 uff, sueños húmedos...!
Subir
1
Synclavier
#7249 por Synclavier el 23/11/2021
#7247 Cuesta más el collar que el perro, aunque ese controlador no solo sirve para el Blofeld, puedes controlar un estudio entero con él. La verdad es que es una pasada.
Subir
3
Lionel Hutz Baneado
#7250 por Lionel Hutz el 23/11/2021
#7249 la verdad es que el precio se me hace practicamente inposible de justificar, por mucho componente de primera que monte. Hay sintes con componentes “de primera” a precios similares! Al final es un controlador!
Pero eso no quita que sea la caña!
Subir
1
jbiker
#7251 por jbiker el 23/11/2021
#7250

En el foro de "Cacharraje" estamos charlando sobre el diseño y construcción de un controlador para el "DSI Tetra", basado en Arduino, y el compañero que ya se lo ha fabricado dice que sale sobre 100 euros (aunque no tiene tantos knobs ni faders). La verdad que es una pasada!! :-)


Para fabricar otro diseñado para Blofeld, sería cuestión de resolver dos cosas:
- Programar el código para Arduino
- Cuánto costaría el hardware para fabricarlo

Puede resultar interesante y quizás se pueda hacer uno, similar al que he publicado, por unos 300 euros en componentes.
A eso, súmale las horas de estudio y programación en Arduino más las horas de fabricación del cacharro ;-)

Aunque siempre queda la opción de adaptar un controlador ya fabricado, por ejemplo una Behringer BCR-2000 (utilizando hasta 4 capas), que sólo sería programar los mensajes CC o NPRN ;-)
Voy a mirar a ver si encuentro algún archivo (.sys), por los foros internacionales, ya programado para el Blofeld y la BCR-2000 ;-)
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#7252 por Lionel Hutz el 23/11/2021
#7251 wow! Eso seria mas que interesante! :plasplas:
Hay ya algunas controladoras dedicadas para manejar vst que no cuestan tanto, aunque tampoco son baratas y no se que tal su construcción, nunca tuve ninguna cerca. Un controlador para el waldorf a menos de 500e seria algo para pensarselo seriamente!
Subir
1
Erich Zann
#7253 por Erich Zann el 23/11/2021
Sino recuerdo mal el sledge de studiologic es un blofeld con todos los controles a mano... hace poco había uno en mercasonic por menos de 450€
Subir
clonn
#7254 por clonn el 23/11/2021
#7247 qué locura 😳
Subir
jbiker
#7255 por jbiker el 24/11/2021
#7253

No conozco el Sledge de Studiologic y no sé si tendrá todas las opciones internas de un Blofeld pero, por las imágenes o que acabo de ver en internet, su pantalla es mucho más pequeña (no creo que presente las gráficas que presenta Blo, como también echo de menos esto en los Virus) y de knobs tiene sólo 32 unidades... Es decir, que con una BCR-2000 y sus 4 capas, puedes controlar 128 parámetros ("knobs") del Blofeld y no te cuesta un riñón ;-)

Además, las BCR también te permite hacerte otra plantilla aparte y usarla como controlador de otros sintes que cuentan con pocos knobs (por ejemplo, un DSI Tetra)
:-)
Subir
clonn
#7256 por clonn el 24/11/2021
Yo estoy esperando a ver si sacan de una vez el BCR32. EL BCR 2000 es un bicharraco enorme y ando falto de huecos ya en mi tetris.
Subir
2
jbiker
#7257 por jbiker el 24/11/2021
#7256

La BCR32 está genial :-)

Lo que pasa es que yo ya tengo 2 unidades de BCF-2000 y 1 unidad BCR-2000 ;-)

Son feas de pelotas!! :desdentado:
Pero a ver si hago un hueco y me fabrico alguna cosa de estas (con maderas de 1 cm. de grueso y sin separador entre las 2 unidades, que se verá menos bastorro), para que me queden guapamente integradas con el Blofeld:

ee828751911bccfbb7d2ad8cecf8b-4814539.jpg

Otro enlace:
https://ar.pinterest.com/pin/818951513462280937/?d=t&mt=login

Detalles de la construcción:
https://gearspace.com/board/low-end-theory/343169-behringer-bcf2000-user-questions-3.html



Ojo, que estas ideas son perfectamente aplicables también para darle una nueva imagen a nuestro Blofeld desktop ;-)

La imaginación y la creatividad pueden hacer grandes "milagros" :mrgreen:
Subir
2
ArquitectoAcero
#7258 por ArquitectoAcero el 11/12/2021
Hola compañeros,

¿alguien trabaja con BigSur (chip M1) con su Blofeld?

Me gustaria conocer opiniones y experiencias de usuario conectando el Blo por USB, trabajando en Logic y transfiriendo samples con el Spectre a un Apple M1.

Gracias de antebrazo. :ook:
Subir
ElektroNoiser
#7259 por ElektroNoiser el 13/12/2021
Hola a todos!

Hace un par de dias conversaba con un amigo sobre la posibilidad de instalar o "habilitar" un midi out al blofeld escritorio. Le comenté que hace algunos años cuando reemplace los encoders de mi blofeld, noté que estaban los huecos para soldar un conector midi en la placa del blofeld escritorio, ppr lo que hice las preguntas en este hilo y en el grupo de FB en inglés, en especial allí porque sabía que en ese grupo habia alguien que trabajaba para waldorf en aquel entonces y fué el quien respondió mi pregunta exponiendo que no solo había que soldar un conector midi, ya que faltan mas elementos...
El caso es que existe una forma de salir de la duda al es conseguir fotos de la placa del blofeld teclado, pero extrayendo la pantalla desoldando dos terminales que la tiene sujeta a la placa.
Con esto pondremos conseguir los elementos que faltan, soldarlos a la placa del blofeld escritorio y posteriormente compartir los resultados obtenidos en este hilo.
Si alguien se atreve a tomar fotos a la placa de su blofeld teclado o tiene fotos de la palca de un blofeld teclado sin la pantalla y puede publicarla por acá nos sería de mucha utilidad.
Dejo imagen de la placa de un blofeld escritorio para no morir en el olvido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211210-WA0002.jpg
Subir
Centriole
#7260 por Centriole el 13/12/2021
#7259 Hola Elektronoiser. Yo también tengo el desktop y sin duda sería una ventaja poder contar con el MIDI OUT pero ¿como podría configurarse esa salida? ¿Habría que instalar el firmware de la versión teclado, y en ese caso, la aceptaría? Un MIDI THRU es posible que solo necesitara conectarse en paralelo con el MIDI IN pero el MIDI OUT parece bastante mas complejo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo