Usuarios de Waldorf Blofeld

pablofcid mod
#6526 por pablofcid el 25/04/2020
Blofeld es MIDI 1.0. Los mensajes de Poly mode on y mono mode on están desde la primera especificación. Si como ha dicho #6522 en el manual dice que Blofeld no los usa, fin de la historia.
Subir
Libertizer
#6527 por Libertizer el 25/04/2020
Centriole escribió:
que como mucho vas a usar uno con cada mano con lo cual no puedes modificar mas de 2 CC al mismo tiempo, que usando faders que los movimientos son mas bestias y puedes mover mas de 2 a la vez.


si, es verdad que es una de las ventajas que tienes con los faders, sobretodo si en cada mano tienes un fader para cada dedo, pero el manejo es un poco aparatoso.

en las nuevas MPC tienes midi learn para CC´s desde la MPC, puedes controlar muchos parametros con 4 potes de la MPC-X y bueno, es genial si te organizas bien para hacer improvisaciones controlando el blofeld con la MPC X, live, force o One.

los faders pueden ser confusos si no sabes bien lo que hacer con cada parametro asignado, pero sabemos que todo es cuestion de arte.
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6528 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2020
#6526
Gracias tocayo
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6529 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2020
#6512

Yo controlo mi virus Ti 2 con mi digitakt
Y sus 8 knobs de CC lo uso asi:
Cutoff
Reson
Filter env
Volumen
Y los ADSR de amp, no de filtro

Eso me permite tb dejarlo guardado con el pattern

Eso sí, tengo muchos más controles a mano en el virus

Eso en el caso de solo 8

En caso de más, lo que estoy desarrollando con el Blo
Subir
Wallace
#6530 por Wallace el 28/04/2020
#1230

Por favor alguien me explica bien lo de tapar con cinta el pin 4? Ya tengo localizado cuál es.. Pero cómo lo tapáis? Si está súper estrecho para hacerlo.? Algún consejo por favor? Muchas gracias.
Subir
Erich Zann
#6531 por Erich Zann el 28/04/2020
Lo mejor es abrir la funda del cable con cuidado buscar cual de los cables que trae dentro corresponde con el pin 4...ahora mismo no recuerdo el color, cortarlo y volverlo a cerrar
Subir
Libertizer
#6532 por Libertizer el 28/04/2020
Wallace escribió:
Por favor alguien me explica bien lo de tapar con cinta el pin 4?


yo te recomendaria tapar los contactos 1 y 4, que son voltios y tierra y asi dejar el cable solo para datos y no tener cosas raras en cada tranferencia, por que es absurdo tener voltaje desde un PC para un sinte que no se alimente por ubs, y creo que tambien es causante de algunas anomalias.

los dos contactos del medio son para datos, de esta forma no hay errores enel ubs1.0 del waldorf blofeld, las tranferecnias se notan un poco mas ligeras y tardan menos, en finalizarla y eso lo tengo comprobado con un cable sin manipular y con otro manipulado.

hay cables que no tienen alimentacion o tierra, tuve en su dia, pero para esto no hace falta ni abrir el conector, solo con poner una pegatina o cinta aislante fina en el 1 y 4 es suficiente yo tengo cables especialmente manipulados apra el blofeld y de vez en cuando le cambio la cinta aislante y despues todo va como la seda a la hora de pasar samples, tabla de onda o presets.


83b709811587238c4ee7a50bf603f-4672889.jpg
Subir
1
jbiker
#6533 por jbiker el 28/04/2020
#6532

Y, si consigues llegar con un pincelillo, hasta con esmalte de uñas creo que te puede valer ;-)
Subir
pablofcid mod
#6534 por pablofcid el 28/04/2020
En los cables usb el estándar dice que el rojo es +5V, y el negro 0V.
Subir
3
Libertizer
#6535 por Libertizer el 28/04/2020
#6534

es cierto, disculpas por no poner imagenes a color.

eeb9e536790cd14b93b03d046c382-4672999.jpg
Subir
1
Erich Zann
#6536 por Erich Zann el 28/04/2020
Si por cualquier razón andas sacando y metiendo la clavija usb, la cinta aislante puede terminar cayéndose, me ha pasado varias veces, al margen de que la entrada del Blofeld puede sufrir por culpa d los pegamentos d la propia cinta o de holguras.
Y si lo haces en la otra clavija le pasara lo mismo al ordenador.
Lo mejor un cable sin alimentación como han dicho, sino yo optaría por abrir el cable como dije, cortas y listo, a lo sumo pierdes un cable puerco d 3 €
Subir
Libertizer
#6537 por Libertizer el 28/04/2020
Erich Zann escribió:
Lo mejor un cable sin alimentación como han dicho


si, es lo mas comodo y lo mas practico, oviamente los cables se rompen, con el uso, pero el apaño de la cinta es temporal, para salir del paso cuando no tienes cables sin alimentacion o solo quieras tener uno convecional a mano convetido solo para datos.

Alguien escribió:
la entrada del Blofeld puede sufrir por culpa d los pegamentos d la propia cinta o de holguras.


toalmente cierto lo que comentas, por eso simplemente con hacerlo en el conector ¨macho¨ que se conecta al ordenador mac/pc es suficiente.
Subir
Erich Zann
#6538 por Erich Zann el 28/04/2020
No tiene porque, pero puede fastidiarte el puerto del pc o del Mac.
Al abrir el cable y romper un poco la malla d protección puedes reconocer rápidamente, gracias al gráfico que has puesto que cable cortar.
Yo lo hice así y la verdad que puedo ir tranquilo con él sin preocuparme si se cayo o no la cinta, pero ambas soluciones son válidas, por supuesto.
Saludos compañeros
Subir
Libertizer
#6539 por Libertizer el 28/04/2020
Erich Zann escribió:
No tiene porque, pero puede fastidiarte el puerto del pc o del Mac.


solo si eres, despreocupado, descuidado o un manazas bruto, si lo conectas cuidadosamente a conciencia y con cariño, no tiene por que romperse nada, los puestos USB no estan hechas de mantequilla.

para los mas ¨tiquismiquis¨, tambien hay otra solucion para evitar daños en un PC, poner un alargador USB como extension de la conexion de un ordenador, al menos, que se rompa un cable es mejor que romper o dañar el puerto usb de un PC/mac o tablet.

alargador/adaptador como este tambien veo conveniente tener.

d6d794b394e74751c6e288fb0473f-4673028.jpg
Subir
1
Erich Zann
#6540 por Erich Zann el 28/04/2020
No hace falta se un manazas o un bruto simplemente sacando el cable y metiéndolo de manera normal puede pasar que la cinta quede dentro del puerto. O se mueva y no haga su función.
Lo dicho, lo mejor para mí un cable sin alimentación, aunque sea cortando.
Pero cada uno es libre de elegir, hasta lo del esmalte me parece buena solución siendo meticuloso.
Saludos y fuerza ya queda menos :plasplas:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo