Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6541 por Libertizer el 28/04/2020
Erich Zann escribió:
No hace falta se un manazas o un bruto simplemente sacando el cable y metiéndolo de manera normal puede pasar que la cinta quede dentro del puerto.


es cietro tambien que por una cinta aislante no vas a partir la lamina interna del puerto, solo con el peor uso eso es posible si haces palanca en los conectores.

cuando el blofeld hace cosas raras mejor supervisar que tal esta el apaño y por supuesto corregirlo.

si usas un adapatador para un cable convencional con la cinta aislante perfectamente puesta y no desconectas nunca el cable para usarlo como cable manipulado excluivamente para waldorf blofeld, no tiene por que moverse nada ni dejar de hacer su fucnion, y de ese modo el blofeld y el ordenador no sufriran cosas raras.

es otra opcion de tantas.

saludos y quedaros en casa de forma responsable. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wallace
#6542 por Wallace el 29/04/2020
#6540 muchas gracias a todos! Por cierto los USB isolator se supone que hace dicha función de anular el ruido?

Lo del esmalte lo veo más "fácil" lo de ponerle cinta la verdad que hay que tener un pulso que no veas.. Y lo de cortar el negro es muy buena idea también. Gracias a todos.
Subir
1
jbiker
#6543 por jbiker el 29/04/2020
#6542

Ojo, que yo no he probado mi propuesta del esmalte para una clavija USB, pero creo que podría funcionar.

En todo caso, apostaría por la opción propuesta de un segundo cable cortito de USB -de alargadera o empalme- al que le anules esos dos cables de alimentación (aunque parece que puedes dejar el de voltaje 0) y así no interfieres en las clavijas del ordenador ni la del Blofeld.
Creo que es la opción más segura y menos agresiva ;-)
Subir
critical
#6544 por critical el 14/05/2020
A quién pueda interesar: Waldorf License SL está al 80% de descuento solo durante este fin de semana: 20€.

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software

Yo no tengo el sinte, pero estoy en la newsletter de Waldorf y he considerado que puede resultar interesante para quién no lo tenga todavía.

Saludos!
Subir
2
trocol
#6545 por trocol el 14/05/2020
#6544 que bueno, yo las tengo en los dos blofeld que poseo y las compre rebajadas tambien pero es un detalle que por 20€ la liberes.
Subir
puntxo
#6546 por puntxo el 15/05/2020
critical escribió:

A quién pueda interesar: Waldorf License SL está al 80% de descuento solo durante este fin de semana: 20€.

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software


Menuda sorpresa me he llevado al ver la noticia! Estaba esperando a que hicieran una rebaja pero no me esperaba algo así :plasplas:
Ya tengo el último firmware y la licencia instalada. Mañana a trastear toca. ¿Me recomendáis algún soundset en particular?
Subir
1
Libertizer
#6547 por Libertizer el 15/05/2020
Waldorf Blofeld Atmosphere Patch B105 Wavefold 20

instrucciones:

Tabla de ondas # 23, órgano de perc para filtrar 1, panorámica izquierda Tabla de ondas # 58 Piano bajo para filtrar 2, panorámica derecha. Ambos filtros deshabilitados. Osc3, onda sinusoidal que se desvanece, encuadrada en el medio.


Subir
1
Libertizer
#6548 por Libertizer el 15/05/2020
Waldorf Blofeld Custom Krell Patch D037 "RM Krell 20"

instrucciones:

Rueda mod modificada para controlar el tono de Osc1 - rueda de tono para Osc1 Osc1 y 2 ondas sinusoidales, pero se utiliza Ring Mod. 1 barra, 8 pasos con ARP activo solo en el 1er, 2do a 8 en blanco Filtro1 para sinusiodal.

Subir
1
Johann Franz
#6549 por Johann Franz el 15/05/2020
#6544


Comprado!! Gracias por el aviso! Es un poco tedioso el proceso de registrarlo pero bueno, al final sale adelante.
Subir
Bunkerstudio
#6550 por Bunkerstudio el 16/05/2020
Instalado por 20€!!!! Incluye un par de soundsets para descargar. Así da gusto. :plasplas:
Subir
1
jbiker
#6551 por jbiker el 16/05/2020
#6550

Ahora o nunca!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Todos los que no tengáis la licencia SL, ponérsela. Aunque ahora penséis que no la vais a utilizar (y eso nunca se sabe...) os vendrá bien para el día que digáis de venderlo... ;-)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6552 por Pablo M. - Sullibass el 16/05/2020
#6550

Que soundsets incluye?
Subir
Libertizer
#6553 por Libertizer el 16/05/2020
#6551

¿por que merece la pena?

103 euros son muchos euros para una expansion de 60 megas, pero ojo si lo pensamos friamente, esto en un blofeld es massivamente brutal, pero cuando se trada de una expansion digital puede transformar un blofeld en algo similar a un procesador de audio, sintetizador basado en samples o drumsampler 100% personalizable, ahora por 20 euros tienes tu blofeld expandido al maximo.


1-modular samples con blofeld desde el oscilador 1 y 2 (2 samples simultaneos maximo por cara preset) cada samples de oscilador es destinable a un filtro diferete cada uno F1 F2, recuerden que los filtros son stereo y que se pueden poner en serie y paralelo.

2 con los filtros de peine puedes hacer vocodding con frases de voz, muy roboticas o incluso mas estrañas, no tiene vocoder, pero al hacer estos procesos se tranforma en un vocoder basado en samples.

3 puedes filtrar un sample con una tabla de ondas, tambien puedes aplicar FM a cada samples desde el oscilador reproductor.

4 con filtros de pine puedes aprovechar efectos de fase para hacer un efecto granular sobre el sample, haciendo que el sonido coja un efecto muy roto con efecto elastico degradado.

5 arpegiar samples o drumkits, drumloops. samples de ruidos o sonidos diseñados por ti mismo, es posible, usando el arpegiador editable por pasos, da la opcion de usar el blofeld como una caja de ritmos de 16 partes.

6 los samples a la hora de cargalos o tranferirlos en el blofed solo se soportan en 16 bit mono 44100 khz´s, los samples estan despues de las 68 tablas de onda, si usan una resolucion de samples difetente blofeld no los leera.

estas cosas sin la SL no puedes hacer, este sintetizador al no tener entrada de audio externo, con la SL se logra por medio de archivos de audio trasferir tus samples favoritos de usuario para 60 megas internas, es una forma de tener audio externo aun que sea por archivos pregrabados.
Subir
1
Libertizer
#6554 por Libertizer el 16/05/2020
#6552

Technohouse
Alien Space Collaborative
Subir
ElektroNoiser
#6555 por ElektroNoiser el 17/05/2020
Hola a todos, aqui otra vez, he estado fuera mucho tiempo y pretendo ponerme al dia en lo que va del hilo ;-)

Aprovechar también para dar las gracias por el aviso de la licencia SL por fin he caido y la he pillado a muy buen precio :mrgreen: a ver dentro de la semana me haré un tiempo para instalar y comentar mis apreciaciones con ella, no soy de samples así que esto es terreno nuevo para mi ;-)

Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo