Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6391 por Libertizer el 13/04/2020
#6390

sobretodo en los graves, y doy fe de que suena tremendo, despues de hacer un par de bajos del inframundo, me sorprende lo convincente que es, siendo una tecnologia del 2007 es realmente interesante saber a donde puedes llegar con el (aunque luego no hagas dubstep) solo por saber lo que tienes como herramienta de diseño y como instrumento, este sintetizador tiene todos los extremos, puede ser muy suave y cariñoso o tambien tan brutal como el mismisimo diablo. :satan:
Subir
1
Libertizer
#6392 por Libertizer el 13/04/2020
Demostración rápida de cómo lograr una aproximación del sonido de bajo chorus de los sintetizadores Roland Juno con Waldorf Blofeld sin usar los FX.

Subir
1
Achtung
#6393 por Achtung el 13/04/2020
#6383

La verdad es que suena que te cagas. :shock:

A mí me echa para atrás lo de que tengas que navegar por tanto menú al tener pocos botones. :triston:

Pero es un bicho de cuidado.
Subir
jbiker
#6394 por jbiker el 13/04/2020
#6393

Yo no veo tanto menú, con la matriz física de navegación que tiene para acceder a todos ellos ;-)

Y, desde luego, me compensa con todo lo que me ofrece a cambio.

Insisto, no sólo tengo uno sino que me he comprado otro segundo Blo Desktop, jejeje :-)
Subir
1
Libertizer
#6395 por Libertizer el 14/04/2020
Achtung escribió:
A mí me echa para atrás lo de que tengas que navegar por tanto menú al tener pocos botones.


ya a mi me pasa lo mismo con mi waldof Q desktop, es un rollazo programarlo y falla a veces cuando programo el secuenciador manualmente, tambien hay que bucear, como en otros.

yo tengo la version teclado de waldorf blofeld, con 8 knobs + 4 botones de acceso +2 de tranposicion y +2 de modulacion... es mucho mas comodo que usar el waldorf Q realmente claro y cencillo, muy grafico, una vez que esquematizas mentalmente el sintetizador es una gozada. y con waldorf Q a pesar de tener mas controles tampoco te libras de los submenus y listas de funciones.


al final en blofeld tengo bastante acceso al sintetizador y gracias a este sintetizador puedo hacer sonidos enormes de PPG, Wave, waldorf Q... :teclado:

si solo me fijara en los pocos botones y mucho menu, me perdedira un super sintetizador waldorf con teclas capaz de hacer sintesis substractiva, aditiva, basada en samples, perderia una drumsynth, drumsampler, vocoder basado en samples con 2 filtros de peine para 2 repdocutores de samples por preset... y gracias a todo eso voy logrando sonidos epicos, con grandes atmosferas, sonido muy electronico y poderoso, durisimo y suave, pero tambien experimental y muy musical. :desdentado:


es curioso que un waldorf wave lleno de botones y faders de 10 mil euros no pueda hacer todo lo que blofeld puede hacer, cojes samples de fabrica de e-mu sp1200 y transformarlos en nuevos sonidos es algo que nadie se lo puede imaginar, hasta que no tiene un blofeld en sus manos y se pone a trabajar.

sin duda es de las mejores compras que he hecho desde hace mucho.

saludos y disfrutar de vuestros cacharros que la vida es corta... :ook:
Subir
1
Libertizer
#6396 por Libertizer el 14/04/2020
jbiker escribió:
Yo no veo tanto menú, con la matriz física de navegación que tiene para acceder a todos ellos


es que los menus van por seccion y a pantalla completa, sin sobrecargarse, 4 accessos directos, 8 potes aunque en mi teclado cuento con 2 mas por las ruedas de modulacion y 2 mas de transposicion con la SL de serie.

realmente es una gozada diseñar sonidos con el.

jbiker escribió:
Insisto, no sólo tengo uno sino que me he comprado otro segundo Blo Desktop, jejeje


mucho poder tienes hay... :birras:
Subir
1
jbiker
#6397 por jbiker el 14/04/2020
#6395

No me voy a cansar de decirlo: cada vez que te leo, dejo lo que tengo entre manos y enciendo el Blofeld ;-)

Jajajajajajajajajajajaja

Mucha salud a todos y que nos sigamos viendo por aquí por muchos años!!! :-)
A disfrutar, blofeldros (¿se dice así? jajajajajaja)
Subir
1
Libertizer
#6398 por Libertizer el 14/04/2020
#6397

¡¡muchos blofelds a todos!!
Subir
1
Libertizer
#6399 por Libertizer el 14/04/2020
jbiker escribió:
No me voy a cansar de decirlo: cada vez que te leo, dejo lo que tengo entre manos y enciendo el Blofeld


pues, algun dia sampleate una voz de bjork o michale jackson o algun rap de esos acapella o lo que sea y ponlo en mono, despues pasalo por los 2 filtros usando el comb+ o comb- en paralelo y ya me contaras, solo con eso ya tienes un vocoder camaleonico y controlado por teclas o lo que mas guste.
Subir
1
jbiker
#6400 por jbiker el 14/04/2020
#6399
Ahora lo entiendo. Me había extrañado cuando antes dijiste lo del vocoder...

Ok. Se trata de modificar voces sampleadas (claro, no hay entrada de micro para modificar voces en directo ;-) )

Lo probaré, parece bastante curioso los resultados que se puedan obtener.
Como siempre, muchas gracias por compartir con nosotros tus amplios conocimientos !! :birras: :birras:
Subir
1
Libertizer
#6401 por Libertizer el 14/04/2020
#6400

eso es, blofed tambien es un procesador para samples de audio (eso no lo puedes hacer con un waldorf wave o Q) tambien se puede hacer con studiologic sledge2, con waldorf largo no puedes hacer eso.


el waldorf blofeld al no tener esa entrada externa de audio en tiempo real ni un vocoder de 16 bandas, los filtros de peine pueden simular el famoso vocodding con todos los parametros disponibles del sintetizador, todo depende de que sonido le mentas en la memoria rom y como lo transformes, y no se quedara solo en efectos roboticos o en voces ciberneticos de ciencia ficcion, tambien transformara cualquier sonido de instrumentos real, es una de tantas cosas que se logra con la licencia SL, por eso es tan caro y estas usabilidades de usuario que no vienen en el manual, ya me lo recomentadaron antes de cojer el teclado, aunque yo me lo compre por muchas mas cosas y por ser el unico sinte de waldorf nuevo en tienda cercano a sus legendarios.

:ook:
Subir
1
Libertizer
#6402 por Libertizer el 14/04/2020
jbiker escribió:
Como siempre, muchas gracias por compartir con nosotros tus amplios conocimientos !!


y no olvides que tienes 2 osdiladores reproductores para samples, puedes usar el mismo sample y desafinarlo o usar diferentes filtros de peine con diferentes distorisones y lograr cosas que nunca podras en otros sintes, esto solo podras hacerlo con un waldorf Quantum pero haber de donde sacas 3000 pavos para tener mismos procesos etc etc... :-k

que siempre sea para hacer buena musica y por el bien de los usuarios de waldorf blofeld, para eso estamos en este hilo, siempre que podamos aportar informacion sera un placer para ponerlo en practica.

gracias a ti tambien por toda la info que posteas. :ook: :teclado:
Subir
1
MINILOGO
#6403 por MINILOGO el 14/04/2020
Sabéis si para preparar un programa de samples puedo hacer los puntos de loop com Logic?
Subir
jbiker
#6404 por jbiker el 14/04/2020
Buenos días
¿Habéis visto este anuncio?
El Blo, con teclado, por sólo 370€
(Yo, porque no tengo espacio para teclados, si no....) :-)

Por si alguien está buscando uno:
https://www.hispasonic.com/anuncios/waldorf-blofed/895203


P.D. No llevo comisión ni conozco al vendedor ;-)
Subir
trocol
#6405 por trocol el 14/04/2020
Dos Blofeld siempre mejor que uno
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo