Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#6376 por jbiker el 30/03/2020
#6372
Libertizer escribió:
quien te manda meterte en semejantes lios... esto pasa por meterte en arenas movedizas, poniendo ejemplos con conceptos modulares y ¿despues dices que eres novato?...


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Me parto!!!

Bueno, a ver, soy consciente de mis pocos conocimientos pero también soy de los que no se achantan, jajajajajajajajajaja

Ya has conseguido que vaya a por "el reto" ;-)

El enamoramiento que tienes por el Blofeld es tan "real" que lo transmites cada vez que hablas de él. Y, lo mejor, es que lo haces contagioso; y cuando te leemos siempre nos animas a ponernos con él :-)
Gracias!!


ElektroNoiser escribió:
Me alegro a que te animes a intentar recrear aleatoridad en plan modular usando el vlofeld, seguro que con tus conocimientos tambien aprendemos todos y de paso ayudamos a jbiker a aprender sintesis,por ahora estoy algo corto de tiempo pero me puedo aplicar y destinar un tiempo a ver que resulta de esto 😁👍

Gracias también, ElektroNoiser :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#6377 por Libertizer el 30/03/2020
#6376

:juas: :juas: :ook:
Subir
1
Krokus
#6378 por Krokus el 30/03/2020
#6374 según dicen, he leído.....es dificil de manejar.....pero la os....a como suena el bicho!
Subir
ElektroNoiser
#6379 por ElektroNoiser el 30/03/2020
#6378 Creo que aqui hay que revisar bien que es "dificil", el manejo del blofeld es sencillo, desde un punto de vista de que los controles son pocos y que la pantalla muestra todo. Lo dificil es programarlo cuando no se tiene idea de sintesis, pero no es dificil aprender, como todo, hay que invertir tiempo a buscar informacion y saber que hacer con esa informacion.
Siempre recomiendo el hilo de "Recrear Sintes clasicos" porque no solo te hablan de osciladores y envolventes, sino que tambien te enseñan tecnicas para conseguir lo que se plantea, ya sea un sonido de bajo o de cuerdas, de truenos, lluvia o percusiones, te dicen por donde ir, que metodos usar a pesar que todos no tengamos los mismos sintetizadores, las tecnocas son replicables en el blofeld.
Tiempo, imteres, dedicacion y constamcia es lo que necesitas. A pesar de que el taller es mas que basico, siempre hay quienes te ayudan a dar tus primeros pasos en sintesis y de ellos estoy muy agradecido 😉👍
Subir
Libertizer
#6380 por Libertizer el 30/03/2020
Krokus escribió:
según dicen, he leído.....es dificil de manejar


es tan dificil como uno quiera que lo sea. :desdentado:
Subir
Libertizer
#6381 por Libertizer el 30/03/2020
ElektroNoiser escribió:
Lo dificil es programarlo cuando no se tiene idea de sintesis, pero no es dificil aprender, como todo, hay que invertir tiempo a buscar informacion y saber que hacer con esa informacion.


no es un sinte para ¨vagos¨, tampoco para los ¨cagaprisas¨ que lo quieren todo ¨pronto y rapido¨, no es un sintetizador para ingenuos, no es una maquina para fardar y hacer ¨selfies¨, es un instrumento electronico musical, con 16 sintetizadores en su interior, abstracto, experimental y clasico, puede hacer todos los sonidos mas famosos de la musica electronica.

puede usarse como una caja de ritmos, un sintetizador de percusiones, es un generador de efectos especiales, es un procesador para samples... y sabemos lo mucho que se puede hacer con esos 16 sintetizadores, partes o pistas en simultaneo.

lo mejor sera poner un ejemplo de uno de tus videos... :ook:

Subir
2
Libertizer
#6382 por Libertizer el 30/03/2020
Krokus escribió:
pero la os....a como suena el bicho!


si como en este ejemplo, tiene todas las caras mas imperceptibles de la musica electronica, aqui 9 caras de unos cientos que tiene.

todo lo que suena aqui es de waldorf blofeld, sus sonidos estan descargables en la pagina oficial de ¨jexus¨

un ejemplo de que todo lo que dicen siempre se queda en nada, la realidad supera a la ficcion siempre.

Subir
1
Libertizer
#6383 por Libertizer el 30/03/2020
sonidos ¨ambient¨ de lo mas variopintos, sonidos inexplicables e indescriptibles. :teclado:

Subir
1
jbiker
#6384 por jbiker el 31/03/2020
#6383

Estos son los sonidos que más me alucinan de cualquier sinte :-)

Luego está lo de hacer "electrónica bailable", que está muy bien y es muy distinto. Pero para mí, en mi intimidad y para relajar el alma..... estos!! :-)

Algunos venimos de la época de JMJ, Vangelis, Kitaro, Mike Oldfield, la "New Age", etc. y ahí fue donde nos enamoramos de los sintetizadores. Es imposible que reneguemos de nuestras primeras influencias ;-)
Subir
jbiker
#6385 por jbiker el 31/03/2020
#6381

Un ejemplo de maestría en el uso de las capacidades del Blofeld y, en especial, de los arpegiadores :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Libertizer
#6386 por Libertizer el 31/03/2020
jbiker escribió:
Luego está lo de hacer "electrónica bailable", que está muy bien y es muy distinto. Pero para mí, en mi intimidad y para relajar el alma..... estos!!


me acuerdo cuando empece en todo esto, nadie podia permitirse un waldorf, tampoco un sampler o un sintetizador con tablas de onda, que era considerado como un sueño inalcanzable.

para mi tener un waldorf blofeld es un sueño cumplido, tengo todo lo que necesito para hacer sonidos de PPG y waldorf wave y es por eso que me gusta tanto, su sonido no envejece nunca y se adapta a todas las situaciones en cada estilo de musica.


Subir
1
jbiker
#6387 por jbiker el 31/03/2020
#6386

Precioso!!

Este vídeo es uno de los muchos que tengo descargados del Blo, tanto de Jams como Tutoriales :-)

Gracias!!
Subir
ElektroNoiser
#6388 por ElektroNoiser el 02/04/2020
#6386 Tambien me gusta mucho ese video, pero puedo decir que el lo que mas resalta de esta jam, es el efecto "GFI Specilar Tempus" que es lo que hace que el Blofeld suene asi de ambiental, este efecto es uno de los quemas me gustan incluyendo el "Big Sky" de Strymon y el Reverb "Empress"(cada uno con un valor similar al de un Blofeld), especiales para ambient music ;-)

Libertizer escribió:
me acuerdo cuando empece en todo esto, nadie podia permitirse un waldorf, tampoco un sampler o un sintetizador con tablas de onda, que era considerado como un sueño inalcanzable.


Igual que tu pensaba lo mismo hasta que me decidí a ir por mi Blofled ;-)

jbiker escribió:
Algunos venimos de la época de JMJ, Vangelis, Kitaro, Mike Oldfield, la "New Age", etc. y ahí fue donde nos enamoramos de los sintetizadores. Es imposible que reneguemos de nuestras primeras influencias


Aqui uno mas de esa época dorada de los sintetizadores :mrgreen:

jbiker escribió:
Como siempre, me falta tiempo para tantas cosas que quiero hacer (ahora se entiende mejor por qué he decidido vender muchas cosas y quedarme sólo con unas pocas, para dedicarles tiempo y aprenderlas)

Sabia decisión! Justo tengo un monomachine al que le he destinado solo unas pocas horas en diez meses que llevo con el :-(
Subir
1
Libertizer
#6389 por Libertizer el 13/04/2020
algun dia de estos me pondre en tarea, para postear algunas tecnicas de distorsion con filtros de peine con 2 y 4 drives.

este video es viejo y hay otros por hay, en este se aprecian algunos drones realmente gordos, a pesar del mal sonido del directo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jbiker
#6390 por jbiker el 13/04/2020
#6389

Muchas gracias por el vídeo. :-)
Efectivamente, a pesar de la mala calidad del sonido, puede apreciarse todo lo que puede llegar a hacer nuestro amigo Blo

Un saludo, compañero!!! :-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo