Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6361 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6360 los modulos de los esciladores son individuales, es decir, al presionar el boton del escilador se enciende el led correspondiente a cada uno de los tres os iladores asi tienes acceso a los parametros de ese oscilador correspondiente a los 4 encoders del panel frontal, mientras que los dos encoders debajo de la pantalla acceden a otros parametros si vad girando el dial que esta sobre el boton play, asi vas uno a uno los 3 osciladores luego el ring modulator y al final el generador de ruido.

En este video ewta todo bien explicado:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#6362 por Libertizer el 28/03/2020
#6361

exacto, perfectamente explicado y con ese manual tan bien indicado.

cada oscilador tiene un volumen dedicado y el modulador de anillo y el noise van despues de pasar la pagina del 3ºr oscilador, esto por ejemplo tiene una gran ventaja sobre waldorf Quantum, ya que para usar un ruido o un rinng mod el Quantum sacrifica un oscilador, en blofeld, puedes usar 3 osciladores + ring mod y noise simultaneamente.
blofeld solo tiene mixer para las partes multitimbricas, en modo single cada oscilador es destiable a cada filtro y tiene un volumen dedicado, el ruido y el ring mod van en esta pantalla.

9416ab9577e2be0ed6b6e7fff9b8d-4659323.png
Subir
3
ElektroNoiser
#6363 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6362 Claro, esa pantalla es una representacion visual de lo que has hecho en las paginas anteriores.
Subir
1
jbiker
#6364 por jbiker el 28/03/2020
#6362

Ok, entendido.

Efectivamente, esa pantalla es la que me ha hecho pensar (erróneamente) que existía un Mixer como tal, donde se encontraran los 5 controles de mezcla.

Muchas gracias por la aclaración, maestros :-)
Subir
1
Libertizer
#6365 por Libertizer el 28/03/2020
#6363

si, y muestra como esta estructurada la circuiteria, donde se ve que ring mod y noise estan fuera de los osciladores, cosa que no pasa en Quantum... yo no tengo Quantum, pero imagino que para el que lo tiene, sera un fastidio enorme tener un sintetizador de 3000 euros dolares y tener que usar un oscilador entero para el ruido, el blofeld ofrece 5 fuentes generadora para un solo preset, y eso me encanta. :ook:
Subir
1
Libertizer
#6366 por Libertizer el 28/03/2020
jbiker escribió:
Efectivamente, esa pantalla es la que me ha hecho pensar (erróneamente) que existía un Mixer como tal, donde se encontraran los 5 controles de mezcla.


si, suele pasar que normalmente por tradicion un sinte analogico lleva un par de potes o commutadores o faders como funcion de mixer o mezclador de las fuentes, los VA que los emulan tambien los llevan, pero ahora cada vez hay mas sintes tipo SH101 o microbrute con esta misma idea de ahorrar el mixer, blofeld ya tiene osciladores con volumen dedicado y por eso se ahorraron un mixer para las fuentes.
Subir
2
Libertizer
#6367 por Libertizer el 28/03/2020
el minimoog tambien ofrece ruido fuera de los osciladores, para tener 5 fuentes para experimentar con ellos.

blofeld y minimoog en eso comparten la misma la idea con diferentes funciones, yo no tengo moog minimoog pero tengo el model D de behringer (clon del mismo) y es una maquina super potente para el sonido tipico del minimoog, por esta caracteristica.

b0dab392bfb3c97715444998d2369-4659333.jpg
Subir
1
Krokus
#6368 por Krokus el 30/03/2020
Llevo aquí muy poco tiempo y nunca había oido los sonidos del blofeld, como puede sonar tan...increíble? Esta máquina se utiliza para ambient? Me ha encantado, eso sí, desde mi más completo desconocimiento del tema. Seguiré el hilo.
Subir
ElektroNoiser
#6369 por ElektroNoiser el 30/03/2020
jbiker escribió:
Está en los últimos 6 o 7 minutos finales del vídeo. Entre otros, la señal la manda a uno u otro canal, de forma aleatoria (random). Bueno, y más cosas


Ya he visto el video completo y con atencion, ahora se a lo que te refieres con aleatoridad o random. Blofeld no posee los mismos modulos, ni la misma arquitectura, pero es posible conseguir aleatoridad en el proceso de creacion de presets utilizando sus herramientas disponibles, la mas obvia es el LFO en modo random o S&H, puede ser un buen punto de partida, pero tambien hay otras maneras, y es usar los modificadores en combinacion con los LFOs, inclusive en formas de onda basicas puedes conseguir aleatoridad en el resultado de sus parametros, asi como en el video se ha utilizado un cuantizador para disparar toonos aleatorios puedes usar el arpegiador. Tambien existe una manera de hacer que los tonos sean aleatorios usando un LFO en modo S&H al Pitch y que en cada paso dispare un tono diferente, en este sentido, el random del arpegiador puede servirte para disparar o no una nota, incluso disparar acordes, encaso que hayas presionado varias notas, lo unico que has de considerar es que para disparar un sonido has de presionar al menos una teclael resto ira en la programacion de la matriz de modulacion. Esta esta inicialmente explicada en el tutorial de modificadores que he conoartido la pagina anterior, ya veo que tienes la libreria completa jejej 😁👍
Subir
1
ElektroNoiser
#6370 por ElektroNoiser el 30/03/2020
#6368 Bienvenido al Hilo del blofeld, este sinte es muy flexible una vez que te sumerges en su sintesis, pudiendo abarcar todos los generos musicales y ritmicos que desees.
Subir
jbiker
#6371 por jbiker el 30/03/2020
#6369

Muchas gracias!!

Esto que cuentas lo veo un poco "denso" para mí, que soy un novato, pero me pondré con el Blo a seguir los pasos que has dado y ver qué resultados se obtienen.
Tiene buena pinta tu propuesta :-)

Como siempre, me falta tiempo para tantas cosas que quiero hacer (ahora se entiende mejor por qué he decidido vender muchas cosas y quedarme sólo con unas pocas, para dedicarles tiempo y aprenderlas) ;-)
Subir
Libertizer
#6372 por Libertizer el 30/03/2020
jbiker escribió:
Esto que cuentas lo veo un poco "denso" para mí, que soy un novato, pero me pondré con el Blo a seguir los pasos que has dado y ver qué resultados se obtienen.


quien te manda meterte en semejantes lios... esto pasa por meterte en arenas movedizas, poniendo ejemplos con conceptos modulares y ¿despues dices que eres novato?... :desdentado: :desdentado:

waldorf blofeld es un ¨super sintetizador¨ y si te rindes dejas de hacer cosas mas alla de lo que la mayoria sabe hacer en un microbrute.

si quieres mejorar diseñando tendras que currar mucho, sudar la gota gorda y trabajar la mente un buen rato, con la ventaja de que elektronoiser te pone tareas en bandeja y ahorrandote mucho tiempo en investigacion y busquedas por google.

ponte ahora o nunca, tienes mucho tiempo para dedicarle al blofeld, meter horas y haber si logras superar el reto.

yo ya estoy en ello, ando con la propuesta de elektronoiser y la verdad es que mas que un random, me recuerda mas una aleatoriedad de provabilidades, una especie de ¨generador de casualidades felices¨ que van y vienen sin saber como pero que estaran hay, para grabar tomas muy chulas.

animo acompañero, yo ya me e puesto en marcha. :ook: :teclado:
Subir
1
Libertizer
#6373 por Libertizer el 30/03/2020
#6368

bienvenido, si, todos los sintetizadores de waldorf son famosos por crear grandes ambientes y atmosferas, en especial el blofeld, por ser el sinte mas retorcido de todos con 25 notas de polifonia, desde la waldorf wave hasta Quantum todos y cada uno de ellos es un gran generador de ideas y abstacciones, para musica ambient, chillout, balearic soul y sonidos trip-hop, downtempo, y una infinidad de estilos para el techno, el house el trap y de mas cosas. un waldorf wave cuesta 10mil euros pero es mas limitado que un blofeld en muchos sentidos, comparten mismos osciladores y tablas de onda heredadas de la PPG, blofeld tiene 2 filtros PPG low pass filter que no tienen otros sintetizadores.

por el precio que tiene es el sintetizador mas bestia que hay en su gama de precios (que nada tiene que ver con la calidad del isntrumento) blofeld esta construido como un tanque tanto en la version teclado como en la version modulo de escritorio.

yo tengo el teclado y simplemente estoy encantado de tener semejante sintetizador, es una fuente inagotable para cualquier idea de sonido o composicion musical.
Subir
1
ElektroNoiser
#6374 por ElektroNoiser el 30/03/2020
Libertizer escribió:
quien te manda meterte en semejantes lios... esto pasa por meterte en arenas movedizas, poniendo ejemplos con conceptos modulares y ¿despues dices que eres novato?...

:satan: 🤣🤣🤣

Te doy una pista jbiker, mira primero el documento de los modificadores, ahi hay ejemplos que puedes poner en practica que pueden ayudarte a entender mejor la matriz de modulacion, luego lo conversamos por aca 😉
Subir
2
ElektroNoiser
#6375 por ElektroNoiser el 30/03/2020
Libertizer escribió:
yo ya estoy en ello, ando con la propuesta de elektronoiser y la verdad es que mas que un random, me recuerda mas una aleatoriedad de provabilidades, una especie de ¨generador de casualidades felices¨ que van y vienen sin saber como pero que estaran hay, para grabar tomas muy chulas.


Me alegro a que te animes a intentar recrear aleatoridad en plan modular usando el vlofeld, seguro que con tus conocimientos tambien aprendemos todos y de paso ayudamos a jbiker a aprender sintesis,por ahora estoy algo corto de tiempo pero me puedo aplicar y destinar un tiempo a ver que resulta de esto 😁👍
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo