Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6331 por Libertizer el 23/03/2020
editado por error... sorry [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inakiessearte
#6332 por inakiessearte el 24/03/2020
#6317

Gracias :)

La verdad que me gusta mucho la forma en que están estructurado sus menús ya que me permite ir editando los sonidos de manera muy organizada.

Iré informando según vaya encontrando más cositas por ahí, ya que tengo por mucho por descubrir, y preguntando dudas que me puedan salir.

#6318

Gracias :)

La verdad que esas fueron algunas de las razones que finalmente hicieron decidirme por este sinte finalmente:

Keytrack en muchos apartados, diferentes modos de distorsion, opción VA, wave y sample (tengo licencia SL que aun no he trasteado), sus filtros y evolvemtes, así como su arpeggiador y su matriz.

Estoy empezando por el principio, es decir, sólo VA. Cuando le haya dedicado tiempo y cerrado algunos patches de sonido en diferentes estilos en los que me muevo, techno, ebm, industrial, o elektro, saltaré a la parte de wavetable. Cuando haya hecho lo mismo, seguiré por la parte de samples, sin prisa pero sin pausa...

Hasta el momento he visto que se puede usar tanto como drum synth, algo de lo que soy muy fan, como para bajos, pads, leads, o atmosferas, para todos aquellos estilos que mas trabajo.

Trabajo principalmete con Digitakt como secuenciador para directos, muy buen tandem, así como Ableton en entorno de estudio.

Saludo
Subir
1
inakiessearte
#6333 por inakiessearte el 24/03/2020
he juntado los dos en el mismo, disculpas :/
Subir
Libertizer
#6334 por Libertizer el 24/03/2020
inakiessearte escribió:
La verdad que me gusta mucho la forma en que están estructurado sus menús ya que me permite ir editando los sonidos de manera muy organizada.


yo tengo sintetizadores de gama alta y cuando uso este blofeld, simplemente disfruto mas editando sin usar ordenador, con los otros las cosas no son tan comodas, en el access virus todo es menos grafico y amigable, en mi prophet 12 tambien mas de lo mismo.

me quita mucho tiempo estar editando y creando, pero me encanta liarme con el waldorf blofeld, los accesos directos de cada seccion son una gozada usarlos con el panel marcado en el matrix, que sirven como guia para los 4 controles multifuncionales, realmente esto hace que de 4 botones sean similar a usar 40 en total por que en cada seccion cambian las funcionalidades de esos 4 botones y son 10 secciones para esos 4 controles y los otros botones debajo de la pantalla sirven para atajar mucho algunas funciones de los arpegiadores y otras funciones accesibles en el sistema.

a mi me costo un mes en hacerme con el, aunque el manual en español que hizo elektronoiser fue crucial para disfrutar de todo lo que el sintetizador esconde.

aqui te dejo algunos video-manuales de elektronoiser para waldorf blofeld.

https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o

luego aqui tambien estan las preguntas y respuestas recopiladas en esta hoja de calculo, otro gran trabajo de nuestro compañero hispasonico elektronoiser.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fDr4d2gB8RTJZJJc7YlYBTUVcX-C3jSfcEh_DxASk8Q/edit#gid=0
Subir
2
xfargassss
#6335 por xfargassss el 24/03/2020
Hola peña!

Por si a alguien le pueda interesar, he visto que el Soundset "Organica" by Chronos está de oferta a 15€, aquí el enlace:
https://lfo.store/shop/hardware-synths/waldorf-blofeld/organica/

Si a alguien le interesa mucho el tema de ambient, pads y atmósferas hace poco me pillé el Soundset "Extra Universe" de Pulsophonic tambén a 15€, para mí no tiene desperdicio si te va esa onda.
Aquí el enlace:
http://www.pulsophonic.com/e95ca3ce_a0e5_47a6_95b6_efe9fce3c0ac.html
y la demo en youtube:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1246&v=92jCqWbdQTc&feature=emb_logo

... el problema es que ya no sé dónde meterlos, jeje
... me temo que tendré que ahorrar para pillarme otro Blofeld (qué vicio oiga!)
Subir
1
jbiker
#6336 por jbiker el 24/03/2020
#6335

Para "meter" las Colecciones, yo uso el software "Bigglesworth Beta", que es gratuito (aunque sugiere que colabores económicamente, si puedes)

Con él tengo organizadas mis Colecciones, todas a la vista, para ir cargando en el Blo Colecciones o Sonidos individuales, según van haciendo falta :-)

Otra cosa buena de este software es que tiene 4 apartados bien separados:

- Gestor de Bibliotecas
- Editor de Sonidos
- Editor de Wavetables
- Utilidades para el Blo

http://bigglesworth.it/download

Un saludo!! :-)
Subir
1
jbiker
#6337 por jbiker el 25/03/2020
¿De dónde viene nuestro Blofeld? (año 2007)


Aquí una introducción sobre sus antecedentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/PPG_Wave
Subir
Libertizer
#6338 por Libertizer el 25/03/2020
jbiker escribió:
¿De dónde viene nuestro Blofeld? (año 2007)


Aquí una introducción sobre sus antecedentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/PPG_Wave


cuando compras un blofeld estas obteniendo todas las caracteristicas principales de la PPG wave, waldorf wave, o incluso mas... por que waldorf wave y PPG wave no tienen opcion de modular samples wav de 16 bits mono, solo disponen de 2 osciladores digitales para tablas de onda, y tampoco disponen de 2 filtros PPG que tiene waldorf blofeld.

solo la micro Q supera al blofeld teniendo un efecto vocoder en la seccion de FX, y tambien por ser ampliable a 75 voces de polifonia y la entrada externa de audio stereo, por lo de mas blofeld como sintetizador es identico a todos sus viejos sintetizadores hibridos y digitales, incluso comprando un pulse 2 ya tienes el filtro analogico de waldorf wave. ;)

367c65ded94a83d8a96583c5a37ad-4657700.jpg

79c4f927339f3fb884a4d6571a013-4657700.jpg
Subir
2
jbiker
#6339 por jbiker el 25/03/2020
#6338

Y, por lo que veo, ninguno de sus antecesores posee una amplia pantalla como la del Blo, en la que puedes llegar a ver gráficamente la ADSR, por ejemplo :-)

Cuanto más lo conoces, más mola el Blofeld !!!
Subir
1
Libertizer
#6340 por Libertizer el 25/03/2020
jbiker escribió:
Cuanto más lo conoces, más mola el Blofeld !!!


a mi los sintetizadores de waldorf me encantan, blofeld es unico en su especie, muy deseado por los productores del deephouse, dubtechno, idm, electro, ambient, new age... etc etc.
Subir
2
jbiker
#6341 por jbiker el 28/03/2020
Hola, amigos!!

Acaba de empezar este curso de "sistemas modulares" y en él se usa un modular software que es gratis, para que todo el mundo pueda instalarlo y seguir el curso.
Creo que este asunto no sería off-topic si lo consideramos como una forma de estudiar síntesis, cuyos conocimientos nos van a servir después para aplicarlos en nuestro Blofeld y crear nuestros nuevos Presets.

De hecho, en los últimos minutos del vídeo, habla de módulos que van a funcionar en modo "random" y aquí viene mi pregunta sobre el Blo:

¿Sabéis si Blofeld cuenta con módulos que trabajen, varíen o generen el sonido en modo "random" cuando el Preset ya está sonando?
(ojo, no me refiero a la función "random" que tienen algunos programas de edición de sonidos para generar nuevos Presets)

Muchas gracias!!

Aquí el vídeo:
Subir
2
Libertizer
#6342 por Libertizer el 28/03/2020
#6341

jbiker escribió:
¿Sabéis si Blofeld cuenta con módulos que trabajen, varíen o generen el sonido en modo "random" cuando el Preset ya está sonando?


blofeld solo tiene un sistema para generar sonidos con un sistema random de calculo numerico, no tiene los extras que ofrece el editor sound organizer del blofeld para windows, le editor para PC tiene un boton ¨R¨ de random para cada proceso o seccion del sintetizador, inlcluyendo tambien random para el arpegiador y todas la zona de FX y para cada uno de los 4 modificadores.

9e442aee521bd9c9df718db049001-4658882.jpg

8fe6678c17ae4d2ca9738832ee6b8-4658882.jpg

el boton Q-morph es otra cosa que no tiene el blofeld de serie, esta funcion permite hacer variaciones desde la mezcla entre 2 presets distintintos, logrando nuevos sonidos fusionados, el Q-morph tambien hace random o variaciones al azar siempre sacando un sonido no repetido.


54474ec4802e0ad73b53122a63ea1-4658882.jpg
Subir
2
ElektroNoiser
#6343 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6341 esta interesante el curso.

Respondiendo tu pregunta, Blofeld puede crear preset random. Para ello tienes que seguir los primeros pasos del guardado de preset, es decir, presionar los dos botones de "Shift"+"Utility" primero te da las opciones de guardado del preset (StoreSound) pero si giras el dial izquierdo (sobre el boton play) vas accediendo a otras opciones, entre ellas "Randomize sound", presionas "Shift"+"Utility" y el nombre del preset cambia a Random, pero en este momento el sonido no se ha guardado, solo ha sido "randomizado", puedes segulr modificando el preset oguardarlo inmediatamente en esa mismo o en otra posision.
Fuera de esto, puedes usar el editor de Kotro Sound Organizer, en el puedes randomizar cada seccion del blofeld independientemente.
Subir
2
ElektroNoiser
#6344 por ElektroNoiser el 28/03/2020
#6342 miy bien explicado 😁👍
Subir
1
Libertizer
#6345 por Libertizer el 28/03/2020
#6344

gracias igualmente compañero, me encanta el Q-morph soy un adicto a esa funcion, con presets simples que se puede ir complicando y sonando a cosas inexploradas... :ook:
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo