si no recuerdo mal, creo que esta el tema de los CC´s, pero hay otros temas que no se citan, como lo de la posibilidad de usar bitimbridad con salidas dedicadas para grabar 2 pistas simultaneas, usando el paneo desde el mixer para las salidas jack L y R. si quieres que los bajos y los bombos suenen mejor, puedes usar la salida R (mono) L (stereo)
yo uso 2 presets solo para usar con 2 samples en cada uno de los presets en modo ¨multi¨ y cada preset lo balanceo a L o R en modo ¨multi¨, por ejemplo preset 1 a L y el 2 a R, puedes mezclar 4 sonidos de percusion en 2 partes con arpegiado o sin arpegiador, haciendo juegos ritmicos, poliritmicos, tanto si son ¨drumloops¨ como ¨one shots¨.
esto con mi access virus Ti2 no lo puedo hacer, por que no reproduce samples polifonicamente ni cromaticamente desde un solo oscilador, blofeld tiene 2 osciladores para reproducir un sample en cada uno, esto parace una tonteria, pero ningun sintetizador actual tiene estas posibilidades, monotimbricamente para un solo preset.
tambien me gusta emplear esta tarea, para crear estribillos con palabras sueltas extraidas de acapellas o tambien hacer coros vocales a 4 voces con cantos graves y agudos, para lograr un sonido muy ambient y cinematico basado en samples de voz.
bueno las posibilidades con el blofeld son enormes cuando usas 4 samples para 2 partes con salidas dedicadas... experimentar y crear casualidades felices con esta forma de procesar y componer para grabar 2 pistas somultaneamente en tu DAW favorito, es super facil.
es mas largo explicarlo que hacerlo.